La portería: Raul Lizoaín y Casto

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Cuál es tu postura frente al partido en Sevilla?

- Dar continuidad a Raúl
37
38%
- Dar paso a Casto
36
37%
- Me vale ambas opciones, que decida Paco Herrera
24
25%

Votos totales: 97

michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto [ ¡NUEVA ENCUESTA! ]

Mensaje por michaelscott »

canarion_92 escribió:Los puntos débiles de Casto, sobre todo las salidas y los balones aéreos, nos pueden costar muchos goles en córners y jugadas a balón parado

Los dos porteros tienen sus fallos, simplemente hay que apoyarlos y esperar que tengan suerte en los partidos, que los rivales no lleguen a puerta, que no tengan un buen día, etc etc, porque porteros perfectos no hay y siempre vamos a encajar algún que otro gol, es inevitable

Lo que no se puede hacer es estar analizando cada gol encajado y mirar al detalle si hay error del portero, si se tuvo que colocar dos centímetros más al centro, si hizo mal al salir, etc etc etc

Apoyo total a los porteros, juegue quien juegue, y nada de run run ni de debates tontos, el que juegue que lo haga con el apoyo de la afición y que le vaya lo mejor posible, y punto
Yo tengo asumido que habrá pitos en el Gran Canaria el próximo partido a Casto. Tiempo al tiempo. Hay muchos esperando el momento con ansias.
Y al igual que lo hacía con los pitos a Raúl, los reprocho totalmente.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

Alma amarilla escribió:
Rey_Brindisi escribió:
osky escribió:Me parece lamentable leer cosas que se han leido por aqui, aparte de los insultos, lo que me parece tambien grave es decirle a un compañero "debistes de cantar con alegria el gol que le metieron a Casto", en este foro no se puede pasar ni una temporada sin que se creen corrientes de opinion con dos bandos llamandose de todo.

Lo que el 22J ha unido que no lo separe nadie.
Eso es osky , :wink: , esta muy bien empezar a faltar y luego ponerse de victima.

Muy bien el nuevo moderador, muy bien, ante la duda ¿a quien se censura? :roll:
Mira Brindisi... como me mandastes un mp y te contesté por ahi...pensé que estaba todo solucionado..pero veo que no solo mandastes el mp sino que tenias que soltar por aquí la gracia...pues bien..te vuelvo a contestar..pero esta vez por aquí..ya que usas este medio...

No te he censurado aleatoriamente ni por algun motivo selectivo. He dicho a AMBOS, que se acabó la tontería..que no iba a soportar más insultos ni menosprecios. Y también dije...que no iba a moderar los mensajes de ahí para atrás...porque serían muchos y por ambos lados...por ambos..(osea tuyos tambien )... pero que de ahí en adelante..moderaría borrando por completo post a la mínima expresión insultante.

Y así he hecho... soy coherente con lo que expongo. Tu has sido el primero y único hasta ahora que después del mensaje ha seguido..y he procedido a moderarlo.

Me da igual quien empezó...no lo sé..ni me interesa... pero si sé quien lo va a acabar...a base de censurazo si hace falta. Aunque espero que sea porque usen la cordura y dejen de atacarse. Que no es la primera situación que me encuentro así por parte de los dos, y ya cansa la verdad.

Y estaría bien que se dejara de tomar la justicia por su mano..y responder a cualquier sintoma de ataque con insultos y de manera barriobajera que no hace más que hacerles perder la razón...pero supongo que para algunos es superior a ellos.

Espero habertelo aclarado...que como nuevo moderador como tu me llamas..(puedes usar mi nick no hay problemas)...intento hacerlo lo mejor posible..y en la medida que me ayudan los compañeros del foro.

PD: vuelvo a recomendar el uso del boton de ignorar usuario si les es imposible leerse sin erizarse la piel.

Un saludo
Coherencia :roll:

Prefiero referirme por "tu cargo" porque has entrado en la conversación por él.

No, amigo, no, no trago , ya te lo he he hecho saber otras veces, si que me la tienes jurada de antes de tener el "color verde" , pues muy bien , mucho sería que lo reconocieras, no esperaba menos de ti que ese "no me importa quien empezó....." "...censurazo si hace falta".

No te preocupes , si es esto fácil, en caso de duda cuando veas una discusión encendida y esté yo, pues ve directamente a borrarme los mensajes a mí , además seguro que da gustirrinín.

Un abrazo.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Re:

Mensaje por pelotero »

pitasabila escribió:
pelotero escribió:Raúl es un portero mucho más completo que Casto y, lo que es mejor, mucho más joven. Estoy de acuerdo con coloramarillo, estas cosas pasan cuando se sustituye la portería a destiempo y sin venir a cuento. Ayer nos marcaron por su fallo clamoroso, cosa que no había ocurrido con Raúl en la puerta.
Los puntos débiles de Raúl (sobre todo, el juego de pies) nos han podido costar tres goles en contra (Llagostera, Tenerife y Sporting). Se le veía nervioso, y eso no lo puedes negar.
No lo niego, pero no hubo gol a pesar del nerviosismo de Raúl.

Volviendo a ver el primero de la Ponferradina, Casto no es que no llegue, es que llega perfectamente y le da al balón con el antebrazo, lo que llega es muy tarde, cuando era a un balón centrado, lejano y sin excesiva potencia. Llega tarde a causa de su mala colocación, su insuficiencia física y cómo no, el desvío de la barrera, aunque esto último fue lo de menos.

En cuanto a fallos con los pies, Barbosa regaló un 0-1 el día de su debut en el EGC, si no recuerdo mal. Lo que ha ocurrido esta temporada en contra de Raúl no ha sido normal.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

pelotero escribió:
pitasabila escribió:
pelotero escribió:Raúl es un portero mucho más completo que Casto y, lo que es mejor, mucho más joven. Estoy de acuerdo con coloramarillo, estas cosas pasan cuando se sustituye la portería a destiempo y sin venir a cuento. Ayer nos marcaron por su fallo clamoroso, cosa que no había ocurrido con Raúl en la puerta.
Los puntos débiles de Raúl (sobre todo, el juego de pies) nos han podido costar tres goles en contra (Llagostera, Tenerife y Sporting). Se le veía nervioso, y eso no lo puedes negar.
No lo niego, pero no hubo gol a pesar del nerviosismo de Raúl.

Volviendo a ver el primero de la Ponferradina, Casto no es que no llegue, es que llega perfectamente y le da al balón con el antebrazo, lo que llega es muy tarde, cuando era a un balón centrado, lejano y sin excesiva potencia. Llega tarde a causa de su mala colocación, su insuficiencia física y cómo no, el desvío de la barrera, aunque esto último fue lo de menos.

En cuanto a fallos con los pies, Barbosa regaló un 0-1 el día de su debut en el EGC, si no recuerdo mal. Lo que ha ocurrido esta temporada en contra de Raúl no ha sido normal.
Pero no se puede excusar ningún fallo de ningún jugador solo porque no costó ningún gol, llámese Raúl, David Simón o David García. Soy uno de los que dice que no habían motivos deportivos para quitar a Raúl, ahora digo que no hay motivos deportivos para quitar a Casto.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Con Raúl ha habido un linchamiento publico, injusto. Al primer error lo querían mandarlo al banquillo, en fin, así algunos defiende la cantera.
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

perreta escribió:Con Raúl ha habido un linchamiento publico, injusto. Al primer error lo querían mandarlo al banquillo, en fin, así algunos defiende la cantera.
Hubo un linchamiento desatado y desmedido a Raúl por parte de muchos y una bajada de pantalones del entrenador. Por mi parte no voy a contribuir a lo mismo con Casto. Otra cosa es que me calle sus carencias. Ayer no le vi culpa en los goles (como tampoco se la vi a Raúl en los que encajó), pero no se puede negar que vamos a tener problemas por arriba con él en la portería. Ya los tuvimos con el idolatrado Barbosa que se comió algunas con papas.

En fútbol el fallo está siempre presente, la tarea del entrenador es elegir a los más fiables y en este apartado Herrera no está exento del error.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

El problema de Raúl es que mucha gente le echó la culpa de lo del derbi, cuando en ese partido todo el mundo estuvo fatal, y Raúl encajó dos goles que para mí no eran culpa suya la verdad, pero mucha gente con el cabreo de perder el derbi le echaron la culpa del gol de córner (¿para qué tantos defensas al primer palo si no salta nadie?) a Raúl, y a partir de ahí ya cualquier cosa que hacía se le pitaba y se le analizaba

Además de eso Herrera va y pone a Casto con una excusa estúpida, aumentando aún más el debate, no hay más
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

pelotero escribió: No lo niego, pero no hubo gol a pesar del nerviosismo de Raúl.

Sí, el balón iba por el centro y no es que fuera un pepinazo pero lo que llevo al gol fue que lo pilló a contrapie, es decir, Casto empezó el movimiento para el lugar teórico a donde iba el lanzamiento y se encontró con que el balón venía para el otro lado por el toque en la defensa, vamos,lo mismo que Raul contra el Sporting.

Yo tengo para mí, que si el día del Tenique no perdemos ese partido, aún con los goles encajados, hubieramos seguido con el mismo portero.

Si la defensa del equipo se resguarda bien a balón parado con faltas y corners, igual Casto hace lo del año pasado en Murcia, pero si no , ahí vamos a tener un problema porque por arriba deja muchas dudas.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Rey_Brindisi escribió:
pelotero escribió: No lo niego, pero no hubo gol a pesar del nerviosismo de Raúl.

Sí, el balón iba por el centro y no es que fuera un pepinazo pero lo que llevo al gol fue que lo pilló a contrapie, es decir, Casto empezó el movimiento para el lugar teórico a donde iba el lanzamiento y se encontró con que el balón venía para el otro lado por el toque en la defensa, vamos,lo mismo que Raul contra el Sporting.

Yo tengo para mí, que si el día del Tenique no perdemos ese partido, aún con los goles encajados, hubieramos seguido con el mismo portero.

Si la defensa del equipo se resguarda bien a balón parado con faltas y corners, igual Casto hace lo del año pasado en Murcia, pero si no , ahí vamos a tener un problema porque por arriba deja muchas dudas.
El comentario con más cordura y sentido que he leído en este hilo en mucho tiempo, muy de acuerdo en todo
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

El fallo de Casto fue que saltó demasiado hacia arriba y se estiró poco. En ese Tiro no necesitaba dar el salto que pegó hacia arriba, si no estirarse a por la pelota. Así que fue una cagada para mí del portero. Y la excusa del tiro desviado no vale. Porque un portero debe colocarse para poder evitar eso.
Pero al menos se agradece que como mínimo se lanze.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re:

Mensaje por Atlante »

Lancelot escribió:El único problema en esto es que Raúl se canse y si el Madrid toca de nuevo a su puerta se vaya y la UD se quede con un portero de 32 años como Casto. En manos de Herrera está saber gestionar esa situación.
Aunque lo mismo cabría decir de los demás muchachos jóvenes provenientes del filial.
Herrera ya ha gestionado esa situación y lo ha hecho mal, alimentando un debate q no debió existir pq un portero joven mostró algo de dudas en alguna jugada puntual con su juego con los pies, ahora q hará cuando Casto muestre sus limitaciones en el juego aéreo, lo mandará al banquillo para matar la confianza en ambos porteros, si hubiese mostrado la confianza q debió haber mostrado hacía Raúl ese problema se hubiese acabado corrigiendo, es más fácil q un portero practicamente debutante en la segunda división corrija ese nerviosismo a la hora de jugar con los píes, a q un portero de 30 años mejore su juego aéreo, debilidad q le han criticado en los clubs por los q ha ido pasando.

En mi opinión la situación de Raúl tenía ver con el nerviosismo de un portero joven, al q la grada tras alguna duda le transmite más nerviosismo, mientras q lo de Casto con el juego aéreo es una limitación, una debilidad, una faceta del juego de un portero q no maneja con la autoridad q debería, con el añadido de q esta en una edad, donde poco le queda por progresar.
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

michaelscott escribió:El fallo de Casto fue que saltó demasiado hacia arriba y se estiró poco. En ese Tiro no necesitaba dar el salto que pegó hacia arriba, si no estirarse a por la pelota. Así que fue una cagada para mí del portero. Y la excusa del tiro desviado no vale. Porque un portero debe colocarse para poder evitar eso.
Pero al menos se agradece que como mínimo se lanze.
Hay una cosa que se llama velocidad de reacción. Cuando el portero ve salir el balón en un remate decide y ejecuta su respuesta en función de la trayectoria y velocidad del mismo. Si después el impacto en un jugador varía la trayectoria del disparo poco tiempo tiene el portero para corregir su movimiento y readaptar la respuesta, a no ser que el balón haya perdido velocidad como consecuencia del rebote. En el caso de los goles encajados por Raúl y Casto ante el Sporting y Ponferradina poca o ninguna opción tenían para evitarlos.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Rey_Brindisi escribió:
Coherencia :roll:

Prefiero referirme por "tu cargo" porque has entrado en la conversación por él.

No, amigo, no, no trago , ya te lo he he hecho saber otras veces, si que me la tienes jurada de antes de tener el "color verde" , pues muy bien , mucho sería que lo reconocieras, no esperaba menos de ti que ese "no me importa quien empezó....." "...censurazo si hace falta".

No te preocupes , si es esto fácil, en caso de duda cuando veas una discusión encendida y esté yo, pues ve directamente a borrarme los mensajes a mí , además seguro que da gustirrinín.

Un abrazo.
Lamento comunicarte que no te tengo en tanta estima..como para guardarte rencor...animadversión...o causarme una alegría o "gustirrinin" el hecho de tener que moderarte... lo siento... pero no es el caso.

No te conozco..no creo que lo vaya a hacer...y para mí no dejas de ser un usuario más de éste foro..cuya opinión es respetable siempre que entre dentro de unos parámetros de educación y respeto..(como en muchos post que has escrito y yo no te he moderado)..pero que en algunas ocasiones pierdes. Y es ahí donde entro yo como moderador...al igual que con otros.

No lo ves asi?.. respetable.. pero prefería aclararlo. Lo que tenga que hacer o no en futuras discusiones estés o no...ya lo decidiré en su momento...y si por un casual tuviese que moderarte...lo haré...

Un saludo.

Te pediría que si quieres..y te apetece contestarme...me mandes un mp y yo te contestaré de igual forma y respeto..pero dejemos este post para el tema a tratar de los porteros de la UD.

Gracias
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Re: Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto [ ¡NUEVA ENCUESTA!

Mensaje por ayozelahesa »

perreta escribió:Con Raúl ha habido un linchamiento publico, injusto. Al primer error lo querían mandarlo al banquillo, en fin, así algunos defiende la cantera.
Alguno quería mandarlo al banco desde el verano, sin saber quién iba a ser el otro portero, y sin haber jugado nunca más de 4 o 5 partidos seguidos en el primer equipo, tampoco sé el dato exacto. No tenía que haberlo quitado para el partido de Sevilla, de la misma forma que ahora tampoco puede quitar a Casto.

Y quien diga que si nerviosismo y demás, que se mire la trayectoria de Valdés sus primeras temporadas en Barcelona y lo que llegó a ser hasta que se lesionó el ligamento. Eso es lo que hace la confianza en un portero, pese a sus errores, que Valdés los cometió y muy gordos, y obviamente Raúl también los cometió y los seguirá cometiendo si juega porque el fútbol es así.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Raul a dia de hoy no es portero de equipo de ascenso. Opinion personal.

Que Casto lo sea es otra cosa. Raul no lo es.

Saludos.
Responder