Nuestros rivales :: Segunda División 2014-15

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Nuestros rivales :: Segunda División 2014-15

Mensaje por amarelo »

La lectura de los datos da para todo tipo de interpretaciones, los que quieren defender la gestión pasada no verán mas nivel o lo matizarán hasta diluirlo, los que ven las diferencias claras y consideran la gestión pasada insuficiente leen los datos de otro modo. Después lo de siempre, la lectura correcta es la que cada uno hace, de no ser así haría otra.

Por un lado estan los puntos, la UD tiene 5 más que el pasado año, por otro tiene un +11, solo 9 goles encajados, un partido perdido,...... con lo que aún si aceptasemos que ell nivel es similar (yo no lo creo) el equipo lo hace mucho mejor. Y hay que decir que la mayoria de jugadores ya estaban el pasado año y el anterior en el club.

Después están las sensaciones, parece que hay equipos que merodean la parte alta sin estar bien. Como espectador resulta bastante mas dificil .
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Alma Amarila mira los puntos del Depor y Eibar. El Recre iba lider y luego no se clasifico para playoff.
El ańo pasado no hubo ningún equipo regular. Todos vivían de rachas. Ganaban 3 partidos y luego estaban 1 mes sin ganar. Yo en la tabla que pones sí veo que la liga del año pasado estaba regalada.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Con los datos de alma amarilla, la media de puntos del conjunto de los seis primeros clasificados en la jornada 11 es:

2012/13 = 22,3 puntos
2013/14 = 19,1 puntos
2014/15 = 21,2 puntos

Hay 2 puntos de diferencia de la liga pasada a ésta, mientras que solo hay un punto de diferencia entre la actual y la de hace 2 temporadas.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Es un tema de sensaciones, este año hay más nivel en general o se percibe eso en los partidos. Aquí hemos sacado puntos en partidos en los que se trabajó de lo lindo, alguno llegando mosqueado al descanso por lo visto en el tapete por la superioridad del rival o como mínimo lo equiparado del choque, en caso con Lugo y Alcorcón era lo que percibía en la grada. Cada punto es un mundo.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

La temporada 12/13 fue la mas fuerte de las 3, no por puntos pero si por sensaciones, el ascenso directo estaba carisimo. Hablamos de que el mismo Villarreal con algún que otro retoque se clasifico para la Uefa la temporada siguiente. El Elche y el Almería se salvaron, y el primero fácilmente.

No veo ni un solo equipo de los actuales que supere a uno de los 3 nombrados.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Yo creo que es muy pero que muy pronto aún para hablar de todo esto, estas cosas se tienen que empezar a mirar en enero, cuando ya la primera vuelta esté a punto de acabar, pero ahora, con sólo once jornadas jugadas, es normal que no hayan tantas diferencias, a medida que transcurre la liga es cuando se van distanciando los equipos y de verdad se pueden comparar con otros años
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

canarion_92 escribió:Yo creo que es muy pero que muy pronto aún para hablar de todo esto, estas cosas se tienen que empezar a mirar en enero, cuando ya la primera vuelta esté a punto de acabar, pero ahora, con sólo once jornadas jugadas, es normal que no hayan tantas diferencias, a medida que transcurre la liga es cuando se van distanciando los equipos y de verdad se pueden comparar con otros años

También lo veo así. Ese mismo Villarreal que se salió en la segunda vuelta hace un par de temporadas, no dejaba de ser un equipo ramplón hasta la llegada de Marcelino.
Lo importante de cara al ascenso es mantener una regularidad, justo lo que no hemos tenido en los últimos años. También el tener una plantilla compensada, importante tener siempre un once de garantías ante las bajas que se puedan ir sucediendo -acumulación de tarjetas y lesiones-. El fondo de armario suele marcar también las diferencias al final de temporada. Y creo que por ese lado, este año vamos muy bien servidos.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

amarelo escribió:La lectura de los datos da para todo tipo de interpretaciones, los que quieren defender la gestión pasada no verán mas nivel o lo matizarán hasta diluirlo, los que ven las diferencias claras y consideran la gestión pasada insuficiente leen los datos de otro modo. Después lo de siempre, la lectura correcta es la que cada uno hace, de no ser así haría otra.

Por un lado estan los puntos, la UD tiene 5 más que el pasado año, por otro tiene un +11, solo 9 goles encajados, un partido perdido,...... con lo que aún si aceptasemos que ell nivel es similar (yo no lo creo) el equipo lo hace mucho mejor. Y hay que decir que la mayoria de jugadores ya estaban el pasado año y el anterior en el club.

Después están las sensaciones, parece que hay equipos que merodean la parte alta sin estar bien. Como espectador resulta bastante mas dificil .
Estoy en una cosa de acuerdo contigo... hemos mejorado con respecto a años anteriores. Nunca lo he puesto en duda.
Aunque puntualizo algunos datos...si bien la mayoría de los jugadores eran los mismos de años anteriores..(lo cual dá mucho mérito al actual entrenador a nivel defensivo sobre todo).. a nivel ofensivo ese +11 tiene gran parte de culpa tener un tio como Araujo que te enchufe 9 goles aun tocado del tobillo hace meses.

Por lo demás...por lo visto ahora la fragilidad de otras temporadas con respecto a esta ..se va a quedar en una cuestión de "sensaciones"... algo mucho más subjetivo y que como tal...no voy a poder debatir.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Valladolid jugando. 0-0
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Y jugando mal además, el Mirandés está jugando bien, tiene al Valladolid encerrado en su campo y ahora acaba de salvar Javi Varas el 1-0 con un paradón la verdad

A ver si el Mirandés marca un golito o dos, todo lo que sea un pinchazo del Valladolid le vendría muy bien a la UD
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Ha merecido ir ganando el Mirandes, una pena, seguramente con lo que tiene arriba el Valladolid se llevara el partido en la segunda parte aunque esten jugando mal.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

A ver si hay suerte y el Mirandés se porta bien.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

Hay que ver Terrazas como con pocos mimbres hace un equipo sobrio tácticamente, ya lo hizo con el Guadalajara y lo está haciendo con el Mirandés, no es un partido fácil el de la próxima semana, la visita con el equipo manchego aquella vez supuso un despertar de lo que era aquel equipo de Lobera, espero que esta vez no sea así.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Ahora en la segunda parte el Valladolid está mucho mejor, la verdad es que físicamente se nota mucho la diferencia, el Valladolid está entero, y el Mirandés se está reservando para las contras porque es que no pueden más

A ver si en una de esas contras marca un golito, que ya han tenido alguna ocasión así
Sinceramente, con el empate también estaría contento
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Encima la lío. :mrgreen:
En el partido 13tv leen mi tweet en el que digo que el líder saldrá del partido de mañana entre Girona y Las Palmas (cuando juegan hoy) y ahora está todo twitter insultándolos por equivocarse. Me siento mal... :oops:
Cerrado