[J12] Girona FC - UD Las Palmas (1-2)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

La encuesta terminó el Dom Nov 09, 2014 12:05 am

1 - Victoria del Girona FC
1
5%
X - Empate
4
19%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
16
76%

Votos totales: 21

amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [J12] Girona FC - UD Las Palmas (1-2)

Mensaje por amarelo »

Una noticia muy buena para el equipo es que de lo que verbaliza Herrera a lo que vemos en el campo hay muy pocas diferencias. Si esta semana decía que teníamos que dar algo más, un paso al frente, se dió ese paso no solo en resultado, tambien en actitud y en ambición. La manera de afrontar el partido de inicio fue otra. Lo que se plasma en el terreno de juego coincide con el mensaje que recibimos en sus ruedas de prensa y entrevistas.

Me gustó mucho escuchar a jugadores decir que este año el equipo tiene muy buena pinta, que somos fiables,....... parece que el vestuario ha interiorizado lo que quiere el entrenador y, lo más importante, se lo cree. Siempre he pensado que un entrenador es la pieza clave para gestionar todo, le saca rendimiento individual y colectivo al grupo, hace que los jugadores parezcan mejores, que los defectos no se aprecien,.......

Veremos a marcelo la semana que viene, podemos encadenar 3 victorias seguidas, pero el trabajo y la exigencia se nota. Ayer la segunda parte de casto es un ejemplo. El entrenador sale diciendo que raul es mejor por arriba, casto con los pies,....., pues ayer en la segunda parte el portero salió a mas.centros por arriba que en todos sus partidos jugados juntos. Eso es tener al jugador en tension competitiva.

El andar de la perrita empieza a pintar bien, seguimos teniendo que pulir cosas pero que manera tan alegre de amanecer un domingo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Leyendo a algunos,parece que jugamos solo nosotros y que el rival no juega.Vamos Las Palmas.Arriba D`ellos.
Edu
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Ayer no pude ver el partido y tengo una duda ¿ Jugó Guzman por la derecha y momo por la izquierda ?
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Devl1n escribió:Ayer no pude ver el partido y tengo una duda ¿ Jugó Guzman por la derecha y momo por la izquierda ?
No, pero Guzman partia de banda izquierda con mucha movilidad, de hecho se asocio mucho con Araujo. Curioso que hablaba Herrera de que a Araujo tenia que aprender a asociarse y, posiblemente, vimos a guzman y Araujo hacer muchos movimientos entre ellos en la mejor pareja arriba en lo que va de liga, con momo de pasador por momentos, con menos desmarques y fisico pero mejoro mucho la verticalidad y finalizacion en la primera parte parando menos el juego que de costumbre.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

amarelo escribió:
Devl1n escribió:Ayer no pude ver el partido y tengo una duda ¿ Jugó Guzman por la derecha y momo por la izquierda ?
No, pero Guzman partia de banda izquierda con mucha movilidad, de hecho se asocio mucho con Araujo. Curioso que hablaba Herrera de que a Araujo tenia que aprender a asociarse y, posiblemente, vimos a guzman y Araujo hacer muchos movimientos entre ellos en la mejor pareja arriba en lo que va de liga, con momo de pasador por momentos, con menos desmarques y fisico pero mejoro mucho la verticalidad y finalizacion en la primera parte parando menos el juego que de costumbre.

Vale muchas gracias, es que me surgió la duda cuando vi los goles y guzman marco en combinación con araujo por la derecha.

Ahora surge la duda, ¿ veremos a Nau en el XI en el Gc o Momo irá a la banqueta ? (creo que guzman se ha ganado la titularidad)
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Araujo es un espectáculo hasta cuando no moja.

Partidazo también de Casto (dos primeros paradones de la temporada) y Guzmán, presionando como un jabato (de una recuperación suya en campo contrario llegó el 0-1), pegada (50% de acierto, que no está mal para un centrocampista) y por supuesto una gran capacidad de desmarque (por algo tuvo cuatro ocasiones claras en sus botas).
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

Buen partido de sin duda dos candidatos a subir ,aparte de los que se esta hablando me gustaria destacar a David Garcia que hizo un partidazo.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por "el nota" »

Ahora a aguantar arriba
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

La realidad es que pudo pasar cualquier cosa. El Girona remató hasta 9 veces pero Casto estaba bien colocado. La UD llegó menos pero fue más efectiva y eso sí se defendió bien como gato panza arriba poniendo un muro delante de Casto en la segunda parte. Lo mejor, la capacidad de lucha y sacrificio hasta el final pero a uno le gustaría a veces no sufrir tanto.
Aday

Mensaje por Aday »

Si lograr un punto me parecía un buen resultado, imagínense tres. Enorme el equipo ayer en la primera mitad. Me sorprendió muchísimo la intensidad con la que saltó al terreno de juego, la velocidad, la verticalidad, la anticipación, la presión. Brutal primera parte del equipo.

Estos resultados marcan una gran diferencia a final de año si no la cagamos con los de abajo. A seguir por este camino.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Para estar en Segunda, hemos sufrido poco, poquísimo, este año. No recuerdo cuándo fue la última temporada en que a estas alturas ya habíamos ganado 4-5 partidos con holgura y sin pasar muchos apuros. De hecho, no recuerdo cuándo fue la última temporada en que ganamos 4-5 partidos con holgura y sin pasar muchos apuros en toda la competición. :lol:

¿Nos vamos a quejar por haber ganado sufriendo en campo del segundo clasificado, que además demostró que su posición en la tabla no es por casualidad?

Creo que a veces nos creemos el Bayern de Münich.

Satisfecho e ilusionado no, lo siguiente.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Kokealca escribió:Para estar en Segunda, hemos sufrido poco, poquísimo, este año. No recuerdo cuándo fue la última temporada en que a estas alturas ya habíamos ganado 4-5 partidos con holgura y sin pasar muchos apuros. De hecho, no recuerdo cuándo fue la última temporada en que ganamos 4-5 partidos con holgura y sin pasar muchos apuros en toda la competición. :lol:

¿Nos vamos a quejar por haber ganado sufriendo en campo del segundo clasificado, que además demostró que su posición en la tabla no es por casualidad?

+1 Koke,y lo bueno es que esta victoria de ayer "le abre los ojos" al equipillo para siguientes salidas y no siempre vamos a tener enfrente a un equipo como el de ayer,que leyendo a algunos parece que jugabamos contra el Moya.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Kokealca escribió:Para estar en Segunda, hemos sufrido poco, poquísimo, este año. No recuerdo cuándo fue la última temporada en que a estas alturas ya habíamos ganado 4-5 partidos con holgura y sin pasar muchos apuros. De hecho, no recuerdo cuándo fue la última temporada en que ganamos 4-5 partidos con holgura y sin pasar muchos apuros en toda la competición. :lol:

Yo creo que parte de la culpa de sufrir tanto es que fuera de casa Paco Herrera muestra un planteamiento excesivamente conservador. Si te echas para atrás en el minuto 60 es normal que te metan un tercer delantero y acabes jugando con 6 defensas. El gol de Felipe Sanchón era bastante evitable.

Me sigue faltando autoridad a la ahora de jugar los partidos fuera de casa, está muy bien defender el resultado pero ceder tanto no creo que sea algo de lo que se pueda sacar pecho. Puntualmente me parece perfecto este tipo de planteamientos pero llevan unas jornadas fuera de casa en las que este hecho se ha convertido en tónica general.
Jotauve
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Jotauve »

Qué gozada ver esa ambición, que tanto deseaba contemplar en el juego del equipo cuando viene a la Península. Meter un gol e ir en busca del segundo y del tercero, si es posible. Y todo esto, ante un rival que juega muy bien al fútbol, lo que da más mérito a la victoria.

Como se ha comentado, sólo queda pulir unas cosillas en el centro del campo, que Roque no pierda tanto su posición a la hora de defender, para que Javi Castellano no se vea obligado a abarcar demasiado territorio en la medular. Ayer hubo momentos en los que Roque y Culio estaban en paralelo, muy por delante de Javi (4.1.4.1) y éste sufría para llegar a todos los balones de la segunda línea rival.

También es necesario que los defensas hablen para avisar a sus compañeros de los desmarques a su espalda cuando el contrario cuelga balones en diagonal. Quizás esto sea un problema derivado del anterior.

Eso sí, no le "perdono" a Herrera que me hayan salido dos docenas de canas por el sufrimiento de los últimos veinte minutos. :D Culio estaba muerto, no podía con las botas, pero el míster se empeñó en dejarle en el campo. En los últimos minutos el argentino quería llegar a cubrir los centros del lateral y sus piernas no le respondían. Cómo estaría de fundido que al pitar el árbitro el final del partido, se tiró al suelo para que le estiraran los gemelos.

P. D. No nos quejemos del penalti pitado (muy dudoso), que minutos antes de esa jugada David García hizo otro penalti, mucho más claro, y el árbitro se hizo el sueco.

P. D. 2 El día en que al árbitro sólo le protesten el capitán y el entrenador será declarado festivo. Qué manía tienen los jugadores amarillos de protestar y ganarse tarjetas absurdas por no saber controlarse. No sé si se fijaron que tras parar Casto el penalti, y con el balón aún en sus manos, el árbitro pitó falta contra la UD, a diez metros de la frontal del área, y le mostró cartulina amarilla a Roque. Todo esto por estar calentándole la oreja al trencilla.
Responder