[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
- isletero22
- Presidente del Club
Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E
40.000 asientos... agüita, se dice pronto. O el club se hinfla a hacer promociones a partir de las siguientes campañas, o incluso en 1º, pueden quedarse 10.000-15.000 asientos vacíos cada 15 días . Ya en 2º ni hablamos, claro .
Aun estando en primera... la gente ira a los 4 o 5 equipos grandes y el resto seremos los 15 mil de siempre. Es con el actual y sobra medio estadio con 40 mil parecera un estadio vacio en plan getafe 

- Aday
- Juez de la administración concursal
¿Y qué problema hay? En 2ªB se quedaban 25.000 asientos vacíos. Y el año pasado también en la mayoría de partidos más de 20.000.isletero22 escribió:40.000 asientos... agüita, se dice pronto. O el club se hinfla a hacer promociones a partir de las siguientes campañas, o incluso en 1º, pueden quedarse 10.000-15.000 asientos vacíos cada 15 días . Ya en 2º ni hablamos, claro .
Hoy en día en España, salvo el Real Madrid, nadie llena su estadio. Pero es importante que una ciudad e isla como la nuestra tenga un estadio con gran capacidad si no queremos que la UD Las Palmas tenga techo. Aunque sólo consigas llenar el estadio en 3 ó 4 partidos durante la temporada, la recaudación que logras en esos días te salva económicamente media temporada.
No hay que obsesionarse tanto con las butacas vacías, sino con las que están ocupadas.
-
- Presidente del Club
Sigo sin entender a la gente que no le gusta la Naciente pegada a la línea de gol, y que los motivos son del estilo "ay, que queda feo", "es una chapuza", "rompe la armonía". Es un estadio, no un teatro ni una escultura...
A mi particularmente la simetría me importa un pimiento, el que quede bonito me importa una lechuga, y para armonía la que tiene que haber entre afición y equipo. Gente que piensa así, son de los que construyen estadios de Gran Canaria, guiándose más en que quede bonito a que sea práctico.
A mi particularmente la simetría me importa un pimiento, el que quede bonito me importa una lechuga, y para armonía la que tiene que haber entre afición y equipo. Gente que piensa así, son de los que construyen estadios de Gran Canaria, guiándose más en que quede bonito a que sea práctico.
-
- Presidente del Club
Sobre lo de los 40.000, nos parece descabellado porque estamos en segunda, pero les recuerdo que hace 3 años, el Elche llevaba 6.000, 5.000 personas al Martínez Valero, y hoy tiene 22.000 abonados y una media parecida. El Levante tiene una media de 19.000, y en segunda no iba a verlos ni las familias. Subir a primera y una directiva que se preocupa por llenar el estadio lo llena... Más nosotros, que somos la 12ª afición más grande del país según el CIS.
Por alusiones, porque las hay obviamente.N.B.Tiempos escribió:Sigo sin entender a la gente que no le gusta la Naciente pegada a la línea de gol, y que los motivos son del estilo "ay, que queda feo", "es una chapuza", "rompe la armonía". Es un estadio, no un teatro ni una escultura...
La realidad es la que es y gente que dice que le gusta la Naciente a pie de campo después será la misma que critique que el Estadio es una mierda. Te digo que es un problema de planteamiento y la realidad es que no es otra que los que piensan poner Naciente pegada al terreno de juego sin pensar un poco más en lo que estás haciendo son los que dentro de 10 años querrán un estadio nuevo y las cosas no funcionan así.
No funcionan así porque el Estadio de Gran Canaria a día de hoy es una chapuza pero eso no quita que con la paciencia e inversiones necesarias pueda ser uno de los mejores estadios de España. Que te puede gustar menos o no el planteamiento, pero te aseguro que ni la UD Las Palmas quiere irse de 7 Palmas ni el Cabildo que se vaya y todo lo demás es entendimiento.
Ah, y de crear una Naciente nueva a ras de campo y a la vez resolver los problemas logísticos que provocaría es algo bastante complicado pero vamos que es un problema de los técnicos no mío. Da la sensación que parece que únicamente es crear una grada ahí y ya está. Es más por algo es el último tramo del proyecto y el más complicado de todos porque puede marcar el futuro del estadio de Gran Canaria.
Esto es una realidad, quien no piense que la UD puede tener 25.000 socios en primera y meter a 40000 en el estadio es que no tiene una percepción lógica del valor de la UD Las Palmas.N.B.Tiempos escribió:Sobre lo de los 40.000, nos parece descabellado porque estamos en segunda, pero les recuerdo que hace 3 años, el Elche llevaba 6.000, 5.000 personas al Martínez Valero, y hoy tiene 22.000 abonados y una media parecida. El Levante tiene una media de 19.000, y en segunda no iba a verlos ni las familias. Subir a primera y una directiva que se preocupa por llenar el estadio lo llena... Más nosotros, que somos la 12ª afición más grande del país según el CIS.
Villarreal, una población de 50.000 habitantes y su estadio de 25.000 de aforo y lo suele llenar siempre. Las comparaciones con Las Palmas de Gran Canaria mejor ni lo hacemos, pero ya te digo yo que es posible meter 40.000 personas y no costará mucho.
-
- Presidente del Club
En que te basas para decir que la gente va a decir que es una mierda de estadio? Y si fuera así, que más daría? Yo lo que quiero es que los rivales no se sientan cómodos, no que el estadio sea bonito o no. Cuando los estadios eran feos de cojones, en los 80-90, el fútbol era más fútbol... Cambiar Sarria por el Olimpico de Monjuic, cambiar Atoxa por Anoeta, esos si que no hicieron falta 10 años para decir "que mierda de estadio".Luko46 escribió:Por alusiones, porque las hay obviamente.N.B.Tiempos escribió:Sigo sin entender a la gente que no le gusta la Naciente pegada a la línea de gol, y que los motivos son del estilo "ay, que queda feo", "es una chapuza", "rompe la armonía". Es un estadio, no un teatro ni una escultura...
La realidad es la que es y gente que dice que le gusta la Naciente a pie de campo después será la misma que critique que el Estadio es una mierda. Te digo que es un problema de planteamiento y la realidad es que no es otra que los que piensan poner Naciente pegada al terreno de juego sin pensar un poco más en lo que estás haciendo son los que dentro de 10 años querrán un estadio nuevo y las cosas no funcionan así.
No funcionan así porque el Estadio de Gran Canaria a día de hoy es una chapuza pero eso no quita que con la paciencia e inversiones necesarias pueda ser uno de los mejores estadios de España. Que te puede gustar menos o no el planteamiento, pero te aseguro que ni la UD Las Palmas quiere irse de 7 Palmas ni el Cabildo que se vaya y todo lo demás es entendimiento.
Ah, y de crear una Naciente nueva a ras de campo y a la vez resolver los problemas logísticos que provocaría es algo bastante complicado pero vamos que es un problema de los técnicos no mío. Da la sensación que parece que únicamente es crear una grada ahí y ya está. Es más por algo es el último tramo del proyecto y el más complicado de todos porque puede marcar el futuro del estadio de Gran Canaria.
Se puede discutir que el estadio quede más feo y parezca chapucero (esto último es obvio, pero el debate está en si importa o no). Pero por que no llevamos al debate hacia lo práctico, ¿Una grada Naciente pegada y grande aumenta el calor para el equipo y para el rival? Ese debería ser el debate pienso.
Seguramente me esté perdiendo algo, porque de verdad, no entiendo que importa que sea feo y chapucero si el rival se siente incómodo.

PD: No iba con alusiones, este asunto lleva mucho tiempo planteándose, y por eso digo que sigo sin entenderlo.
La naciente se queda bien al ser la grada mas animada es un plus para los nuestros tenerlos, si se lo monta bien yla rechan acaban con el viento y hace la curva menos fria en invierno. Deseando estoy de que terminen ya jeje
vamos a ver como van las obras, pero si cierran naciente en plan anillo me quedo satisfecho porque se esta mejorando la estetica del estadio
con respecto a lo de aumentar el aforo porque no? siempre e dicho y siempre e escuchado que nosotros somos unas de las principales aficiones de españa cuantos equipos de 1 hay que apenas tienen afición? yo creo que si la UD sube se mantiene y la directiva piensa con la cabeza en ves de con el bolsillo, conforme pasen los años se podría ampliar el estadio y llenar el estadio cada 15 días a mi no me parece una locura, lo veo mas como una realidad a largo plazo
con respecto a lo de aumentar el aforo porque no? siempre e dicho y siempre e escuchado que nosotros somos unas de las principales aficiones de españa cuantos equipos de 1 hay que apenas tienen afición? yo creo que si la UD sube se mantiene y la directiva piensa con la cabeza en ves de con el bolsillo, conforme pasen los años se podría ampliar el estadio y llenar el estadio cada 15 días a mi no me parece una locura, lo veo mas como una realidad a largo plazo
- derek
- Administrador concursal
- Contactar:
Imagen de los trabajos de hoy, prosigue la actividad en Curva. Sacado del Twitter de Ruymán Almeida.

- derek
- Contactar:
Parece que se está hundiendo bastante el nivel de la pista, puede que nos encontremos con un ángulo de inclinación mejor que el esperado en la nueva Curva Baja...
- GuerreroCanario
En algún lado hay que poner las cimentaciones...derek escribió:Parece que se está hundiendo bastante el nivel de la pista, puede que nos encontremos con un ángulo de inclinación mejor que el esperado en la nueva Curva Baja...
- BLADEXS
- Juez de la administración concursal
Seguro que por esto se darán más prisa, por lo que puede que las obras estén terminadas antes de lo previsto.Ser Deportivos LP @SerDeportivosLP · 2 minHace 2 minutos
Se confirma que en el próximo mes de septiembre, si las obra del Gran Canaria están finalizadas, España jugará en la isla ante Eslovaquia
- isletero22
- Presidente del Club
Lo que faltaba por si no fuese suficiente con los conciertos, que juegue otro equipo, con lo que supone cada partido para el césped, quien único tendría que jugar en el estadio es la UD. Encima partido de clasificación e importante para ambas selecciones, no en plan amistoso. Que jueguen en el Heliodoro y castiguen el césped de los chichas y quien quiera verlos se coja el fred olsen o un avión, sobre todo los que nunca tienen dinero para ver a la UD, pero cuando viene el Barsa, el Madrid o la selección española, magicamente pintan el dinero . El estadio de Gran Canaria, debe ser únicamente para albergar partidos de la UD y los entrenamientos que la UD considere oportunos. Sino que reconstruyan piedra a piedra el Insular, fuerte cachondeo este .
Me parece que sería la 3º vez en 10 años . El Insular se prestaba con tanta asiduidad? Porque uno por edad, del 97,98 en que empezó a acudir al estadio, para atrás, no tiene recuerdos de fútbol .
Me parece que sería la 3º vez en 10 años . El Insular se prestaba con tanta asiduidad? Porque uno por edad, del 97,98 en que empezó a acudir al estadio, para atrás, no tiene recuerdos de fútbol .