¿Sistema 4-5-1 o Sistema 4-4-2?
- QuiropracticoCanario
- Directivo de la entidad
¿Sistema 4-5-1 o Sistema 4-4-2?
Como comentaba en la previa del partido contra el Mallorca, creo que la Unión Deportiva debe salir con dos delanteros definidos en los partidos como local, son ya muchos los partidos en los que salimos a medio gas en casa y no siempre vamos a tener la suerte de levantar los partidos en el último momento, véase Leganés o Mallorca. Sin perjuicio de que Paco casi siempre acierta con los cambios y hace unos planteamientos que nos tienen lideres en la tabla, un poco más de ambición en casa creo que nos vendría muy bien.
¿qué opinan?:
¿4-5-1 fuera y en casa?
¿4-4-2 fuera y en casa?
¿4-4-2 en casa y 4-5-1 fuera?
Yo me quedo con la tercera opción.
¿qué opinan?:
¿4-5-1 fuera y en casa?
¿4-4-2 fuera y en casa?
¿4-4-2 en casa y 4-5-1 fuera?
Yo me quedo con la tercera opción.
- Avalancha
Sinceramente, yo veo que el equipo juega un claro 4-4-2, porque Nauzet está jugando como delantero que cae a veces a banda derecha, al igual que Araujo cae a izquierda. Para mí, la cuestión es que ya que juegas un con dos delanteros, que sean delanteros específicos y no reconversiones. Mejor arriba con Araujo y Ortuño o Héctor
- QuiropracticoCanario
Re:
No coincido, para mi Nauzet está jugando netamente de extremo, haciendo coberturas a David Simón cuando sube y basculando hacia el medio del campo siempre que es necesario. En cualquier caso, como bien dices no es un delantero y por eso aunque ha marcado varios goles ha fallado una pila de ellos también.Avalancha escribió:Sinceramente, yo veo que el equipo juega un claro 4-4-2, porque Nauzet está jugando como delantero que cae a veces a banda derecha, al igual que Araujo cae a izquierda. Para mí, la cuestión es que ya que juegas un con dos delanteros, que sean delanteros específicos y no reconversiones. Mejor arriba con Araujo y Ortuño o Héctor
Re: ¿Sistema 4-5-1 o Sistema 4-4-2?
Realmente el sistema cambia en mitad del partido no en cada partido. Yo a nauzet normalmente lo veo de delantero y ayer se vio mas un 4-2-3-1.
-
- Acceso VIP
- Contactar:
Re: Re:
Se ve que tienes estudiado al eqpo (sarcasmo) cuando Simón sube la banda Hernán permuta.QuiropracticoCanario escribió:No coincido, para mi Nauzet está jugando netamente de extremo, haciendo coberturas a David Simón cuando sube y basculando hacia el medio del campo siempre que es necesario. En cualquier caso, como bien dices no es un delantero y por eso aunque ha marcado varios goles ha fallado una pila de ellos también.Avalancha escribió:Sinceramente, yo veo que el equipo juega un claro 4-4-2, porque Nauzet está jugando como delantero que cae a veces a banda derecha, al igual que Araujo cae a izquierda. Para mí, la cuestión es que ya que juegas un con dos delanteros, que sean delanteros específicos y no reconversiones. Mejor arriba con Araujo y Ortuño o Héctor
Ahora bien, depende de los laterales que ponga y su proyección en ataque y de los jugadores que tengan por delante para decantarse por un 4-4-2 ó por un 4-5-1.
Una 4-4-2 con Casto/Ángel, García, Silva, christian/castellano Hernán alemán Momo/ Araujo Ortuño
Es menos ofensivo que un
Casto/Simón García Silva castellano/castellano Hernán/ culio viera alemán/Araujo
Los esquemas son eso, esquemas...
- QuiropracticoCanario
Re: Re:
z
En cualquier caso, lo que quería decir es que Nauzet dobla a Simón cuando este se proyecta y que Nauzet ayuda en tareas defensivas en el carril diestro, no que se convierta en lateral derecho que para eso como bien dices ya está uno de los medioscentros. Pero como dices que los esquemas son esquemas, pues eso, las opiniones son opiniones también.
Permutar con Hernán no puede permutar Simón, porque eso significa que se intercambian posiciones, primero escribir y después el sarcasmo.Ardany escribió:Se ve que tienes estudiado al eqpo (sarcasmo) cuando Simón sube la banda Hernán permuta.QuiropracticoCanario escribió:No coincido, para mi Nauzet está jugando netamente de extremo, haciendo coberturas a David Simón cuando sube y basculando hacia el medio del campo siempre que es necesario. En cualquier caso, como bien dices no es un delantero y por eso aunque ha marcado varios goles ha fallado una pila de ellos también.Avalancha escribió:Sinceramente, yo veo que el equipo juega un claro 4-4-2, porque Nauzet está jugando como delantero que cae a veces a banda derecha, al igual que Araujo cae a izquierda. Para mí, la cuestión es que ya que juegas un con dos delanteros, que sean delanteros específicos y no reconversiones. Mejor arriba con Araujo y Ortuño o Héctor
Ahora bien, depende de los laterales que ponga y su proyección en ataque y de los jugadores que tengan por delante para decantarse por un 4-4-2 ó por un 4-5-1.
Una 4-4-2 con Casto/Ángel, García, Silva, christian/castellano Hernán alemán Momo/ Araujo Ortuño
Es menos ofensivo que un
Casto/Simón García Silva castellano/castellano Hernán/ culio viera alemán/Araujo
Los esquemas son eso, esquemas...
En cualquier caso, lo que quería decir es que Nauzet dobla a Simón cuando este se proyecta y que Nauzet ayuda en tareas defensivas en el carril diestro, no que se convierta en lateral derecho que para eso como bien dices ya está uno de los medioscentros. Pero como dices que los esquemas son esquemas, pues eso, las opiniones son opiniones también.
-
- Acceso VIP
- Contactar:
Cuando digo que Hernán permuta es eso, que Hernán permuta, eso no significa que Simón lo haga, Simón sube la banda y Hernán permuta y OCUPA el espacio dejado por el lateral. Esto no ocurre en el carril izquierdo en el cual Culio ayuda mucho más que Nauzet (que hasta hace poco jugaba más de segundo punta que de jugador de banda).
Más que hasta hace poco creo que es sólo en este partido, basicamente porque roque estaba de lateral y alguien tenia que estar en la banda. Justamente el único partido que ha jugado estrictamente de extremo es el peor que le he visto de la temporada.Ardany escribió:Cuando digo que Hernán permuta es eso, que Hernán permuta, eso no significa que Simón lo haga, Simón sube la banda y Hernán permuta y OCUPA el espacio dejado por el lateral. Esto no ocurre en el carril izquierdo en el cual Culio ayuda mucho más que Nauzet (que hasta hace poco jugaba más de segundo punta que de jugador de banda).
- carloslp
- Juez de la administración concursal
El equipo de Herrera es una muestra de que el sistema lo hacen los jugadores. Si Culio juega por la izquierda parece un centrocampista más (el otro día una especie de 4-3-3 extraño) mientras que si juega Momo o Guzmán o alguno de esos, pasa a ser un 4-2-3-1 más claro pero contra el Llagostera jugamos con un 4-3-3 de otro estilo. El sistema de Herrera "baila" cada semana (e incluso en el mismo partido) según la elección de jugadores.
Lo ha dicho el propio Herrera, cuando juega Simón no quiere extremo derecho, quiere que Simón tenga una autopista por su banda, y Nauzet libertad absoluta para moverse, rara vez le ha hecho la cobertura a Simón, para eso están los medios centros (Hernán) o uno de los centrales.
- QuiropracticoCanario
A ver si a Paco le da por jugar de inicio contra el Racing con dos delanteros (de verdad) y con Valieron o Jonathan de enganche, en los partidos en casa tenemos que salir a comernos al rival si queremos subir, hay que tener los partidos muy encarrilados por si nos expulsan a tres o les regalan un penalti.
A mi juicio Las Palmas juega en ataque con un 4-4-2 en rombo o 4-1-2-1-2. Con laterales profundos (Dani Castellano-David Simón) que puedan llegar a línea de fondo del campo rival y 4 jugadores en la medular formando una telaraña difícil de parar. Javi Castellano es siempre el más retrasado del centro del campo y es el escolta de los dos interiores, Hernán/Roque en el derecho y Culio/Roque/Vicente en el izquierdo. Luego más adelantado está la figura del mediapunta Vicente/Viera/Valerón/Momo con tendencia a moverse hacia las bandas, especialmente hacia la izquierda probablemente por no tener un David Simón en la izquierda (pero creo que ahora el mediapunta tendrá más libertad al tener a Dani Castellano en la izquierda disponible). Y finalmente están dos delanteros con libertad para moverse a bandas e intercambiarselas libremente Araujo/Nauzet/Ortuño/Guzmán/Asdrúbal/Héctor Figueroa. Aquí es probablemente donde más overbooking haya (quizás se deberían haber ido Asdrúbal y Héctor cedidos).
Después para defender, el sistema cambia a un 4-3-3 con Javi y los interiores formando un trivote, el mediapunta desplazándose a la izquierda como si fuese jugador de banda o extremo izquierdo y un delantero poniéndose de extremo derecho (Nauzet) el cual nunca es Araujo al ser el delantero de más calidad. Y finalmente, esta Araujo como hombre más adelantado. A la hora de presionar, la primera línea de presión es los dos delanteros y el mediapunta pero como dije van en una línea de tres, 3 delanteros (cuando no hay presión son 2 extremos y un delantero) y la segunda línea de presión varía si el ataque va por las bandas o por el centro. Si va por las bandas los primeros en presionar en esta segunda línea de presión son los laterales, si fallara uno de los laterales irían los interiores a cubrir su puesto, estos interiores estarían escoltados por Javi Castellano, es decir si fallara uno de los interiores Javi haría de interior; y si se jugara por el centro los que presionan son los interiores volviendo Javi a ser su escolta y ya si fallara este también, están ya los centrales cuyo principal problema está en que saquen los centros desde la banda. Esta es la razón de que sea casi imposible que nos marquen goles por el centro, casi siempre han sido goles desde la banda.
En lo que se debería mejorar es que los centrales deberían hacer mejores coberturas a los laterales y en ataque el mediapunta debería tener más asociación con los hombres de arriba, pero este problema creo que se solucionará con la mejora de rendimiento de Viera ya que Vicente aporta poquito ofensivamente (yo solo lo veo para partidos atascados para que pueda cazar un balón por alto).
Después para defender, el sistema cambia a un 4-3-3 con Javi y los interiores formando un trivote, el mediapunta desplazándose a la izquierda como si fuese jugador de banda o extremo izquierdo y un delantero poniéndose de extremo derecho (Nauzet) el cual nunca es Araujo al ser el delantero de más calidad. Y finalmente, esta Araujo como hombre más adelantado. A la hora de presionar, la primera línea de presión es los dos delanteros y el mediapunta pero como dije van en una línea de tres, 3 delanteros (cuando no hay presión son 2 extremos y un delantero) y la segunda línea de presión varía si el ataque va por las bandas o por el centro. Si va por las bandas los primeros en presionar en esta segunda línea de presión son los laterales, si fallara uno de los laterales irían los interiores a cubrir su puesto, estos interiores estarían escoltados por Javi Castellano, es decir si fallara uno de los interiores Javi haría de interior; y si se jugara por el centro los que presionan son los interiores volviendo Javi a ser su escolta y ya si fallara este también, están ya los centrales cuyo principal problema está en que saquen los centros desde la banda. Esta es la razón de que sea casi imposible que nos marquen goles por el centro, casi siempre han sido goles desde la banda.
En lo que se debería mejorar es que los centrales deberían hacer mejores coberturas a los laterales y en ataque el mediapunta debería tener más asociación con los hombres de arriba, pero este problema creo que se solucionará con la mejora de rendimiento de Viera ya que Vicente aporta poquito ofensivamente (yo solo lo veo para partidos atascados para que pueda cazar un balón por alto).
- GuerreroCanario
- Administrador concursal
4-3-3
Medio campo con Roque y Javi Castellan, media punta, Culio, banda izquierda Viera, derecha nau, y de delantero centro, Araujo
Medio campo con Roque y Javi Castellan, media punta, Culio, banda izquierda Viera, derecha nau, y de delantero centro, Araujo
- Morete-Markov.
- Administrador concursal
Pues nada, ya le hicimos todo el trabajo al entrenador del Racing, que estará muy agradecido. 

Yo prefiero el 1-4-4-3, si el otro equipo juega con 12 nosotros también