Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Qué entrenador quieres para la 2014-2015?

Josico.
31
36%
Otro (proponer).
46
54%
NS/NC.
8
9%

Votos totales: 85

osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por osky »

Rey_Brindisi escribió:
coloramarillo escribió:Me molestó bastante que dijera en la rueda de prensa, que parte de la culpa del desenlace del partido lo tenía la afición por su falta de humildad y creerse más que el rival, por lo de la fiesta de recibimiento y el estadio lleno, porque otra cosa no hubo. En la isla nadie ha sido prepotente en el derby, ni afición, ni prensa, ni el presidente que firmaba perder el partido. Desafortunado comentario para sacudirse las pulgas. Tuvo más culpa él, con el pésimo planteamiento del partido, que la afición con prepotencia de creerse ganadora. Eso es una excusa que se inventó. Analice lo que está haciendo mal y mejore, que esta afición está más deprimida y miedosa, que eufórica y prepotente. Un poquito de autocrítica.
¿Hay archivo sonoro de eso? me cuesta creer que haya podido decirlo.
No dijo eso. Solo critico lo del recibimiento al equipo, dijo que no se gana nada con eso, que el equipo tiene que estar a lo que tiene que estar y concentrado. Pero aun asi dio las gracias a la aficion.

No nos hacemos un buen favor a nosotros mismos si nos ponemos a intoxicar de esta forma, porque se puede montar un buen pollo, y con razon, si dice eso es para matarlo.

Lean bien.
Última edición por osky el Dom Mar 01, 2015 7:34 pm, editado 2 veces en total.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Rey_Brindisi escribió:
coloramarillo escribió:Me molestó bastante que dijera en la rueda de prensa, que parte de la culpa del desenlace del partido lo tenía la afición por su falta de humildad y creerse más que el rival, por lo de la fiesta de recibimiento y el estadio lleno, porque otra cosa no hubo. En la isla nadie ha sido prepotente en el derby, ni afición, ni prensa, ni el presidente que firmaba perder el partido. Desafortunado comentario para sacudirse las pulgas. Tuvo más culpa él, con el pésimo planteamiento del partido, que la afición con prepotencia de creerse ganadora. Eso es una excusa que se inventó. Analice lo que está haciendo mal y mejore, que esta afición está más deprimida y miedosa, que eufórica y prepotente. Un poquito de autocrítica.
¿Hay archivo sonoro de eso? me cuesta creer que haya podido decirlo.
La verdad que esa parte si la dijo me la perdi....
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

No, creo que no dijo eso de la afición. Lo que recuerdo haber escuchado es que lo de la guagua descentra y que el equipo no ha ganado aún nada ni ha ascendido. Según entend´sus palabras, se refirió a que lo de la guagua puede sacar a los jugadores de la concentración que necesitan (aunque no lo dijo así, es lo que yo interpreto).
Pero no recuerdo para nada escuchar lo de la falta de humildad de la afición y que nos creyéramos más que el rival o aslgo así.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Lo dijo. Me reafirmo, no me invento nada. Lo oí cuando salí del estadio y puse la radio para oír lo del post partido. Si ahora alguno quiere decir que no lo dijo con esa intención o lo que quieran..., es su interpretación, pero que lo dijo y me indignó oírlo es cierto.

Grabado está, óiganla entera.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Que los traigan en Helicoptero para que no pierdan la concentraciòn y hagan la mierda de partido que hicieron.Vaya boberias.Contra el Santander tmbien fue por la gente y contra el Mallorca mas de lo mis mo y contra Osasuna,lo que el equio no juega un carajo.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Eso son chorradas, en Lugo se perdió, en Alcorcón nada y con el Racing se rozó el ridículo y no hubo ni euforia, ni guaguas. A ver si ahora la afición no puede mostrar su pasión dos horas antes de un derby. Si además esta es de las semanas pre-derby más tranquilas que recuerdo. Nadie dijo nada, los periodistas con artículos en los que no se mojaban, en la calle hablabas con cualquiera y todos con el "como perdamos..." nadie las tenía consigo, en el foro se respiraba pesimismo, para nada estoy de acuerdo.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

soto y fernandez escribió:Que los traigan en Helicoptero para que no pierdan la concentraciòn y hagan la mierda de partido que hicieron.Vaya boberias.Contra el Santander tmbien fue por la gente y contra el Mallorca mas de lo mis mo y contra Osasuna,lo que el equio no juega un carajo.
esta clarisimo,aparte del bajon fisico mostrado por algunos jugadores ( las fiestas nocturnas pasan factura ) el abandono que hace Herrera de jugadores que en la primera vuelta dieron un nivel alto es inexplicable,Vicente y Guzman han desaparecido del mapa por ejmplo
En cuanto a lo de la guagua soberana mamarrachada del mister.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Pues ya está colgada la rueda de prensa:
https://www.youtube.com/watch?v=Y04GkpBjkME

Se refería más bien a que el equipo, debido al recibimiento, salía con menos humildad o algo así, no la afición:
"Pero a lo mejor somos nosotros los que debemos actuar de otra manera y entrar al partido con la cabeza agachada y una humildad tremenda porque eso seguramente va a influir en que no tengamos el ánimo por encima de como lo tenemos que tener sino en su justa medida. Todavía no hemos ganado nada, nos quedan 15 partidos y estamos sacando los partidos a base de mucha pelea, y estamos sacando un punto a base de mucha pelea, y tiene que haber mucha humildad para el partido siguiente, y tenemos que vivir los partidos desde esa perspectiva, desde la humildad, desde el saber que jugamos un gran encuentro y hay que estar concentrados absolutamente en ese encuentro y jugar de la raya para dentro no de la raya para fuera"
Lo que no me gusta es que se ponga eso como excusa y tampoco entiendo que los jugadores entiendan lo que es un acto para darles ánimos y eso les haga salir al campo menos humildes, debería motivarles, ellos son profesionales del asunto y si pierden la humildad por el hecho de que se les anime antes de un partido pues vamos listos. No obstante la solución está clara, nada de guaguas y nada de recibimientos y se acabó el problema. Si lo que dijo del árbitro es el plan excusas no me gusta, si lo dijo para dejar constancia de su protesta pues vale.

Tampoco tengo claro que el único problema es que Araujo no las está enchufando, pero bueno.
Última edición por Lancelot el Dom Mar 01, 2015 9:18 pm, editado 1 vez en total.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

http://www.laprovincia.es/deportes/2015 ... 80877.html

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, ha sido muy crítico con el paso de la guagua con los jugadores entre la multitud de aficionados amarillos dos horas antes del derbi ante el CD Tenerife camino del Estadio de Gran Canaria.

"Nos estamos equivocando con eso, no hemos ganado nada, la fiesta debe venir después, debemos actuar de otra manera y entrar a los partidos concentrados, con la cabeza agachada y con humildad, sin tener el ánimo por encima de nada, sino en su justa medida", ha dicho el preparador barcelonés.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

soto y fernandez escribió:Es nuestro sino,no tenemos remedio,otro año mas "HAY MARGEN DE MEJORA", :mrgreen:
Es que nuestro entrenador es un perro viejo y conoce color...

Lo mejor será prohibir los recibimientos al equipo no sea que se les suba el ego y se desconcentren, y que Araujo lo estemos perdiendo..(que igual decirlo publicamente y señalarlo de esa manera le ayuda a sacarse la presión que de por sí el mismo se mete por no marcar).....

Ya lo de que nuestro primer tiro a puerta fuese casi a la media hora.. y que Araujo tenga que bregar como una isla entre una defensa que cada vez lo marca más....eso mejor lo dejamos para ver si el pibe coge la onda. Porque igual jugar con dos delanteros y retrasarlo un poco a la mediapunta no le aligeraría de presión y le daría esos metritos que necesita para desenvolverse.

Pero oye...hay "margen de mejora"..aun quedan 15 partidos y ganando todo en casa estamos ariba...
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Me parece de oportunista sus declaraciones, es el quien decide concentrar al equipo, y si el quisiera no hubiera habido recibimiento en Fondos de Segura, si hubiéramos ganado diría que la afición les llevó en volandas, empata y resulta que el recibimiento descentra...

Señor Herrera déjese de excusas, para ganar hay que salir con cojones y con buen planteamiento, ¿que tontería es esta de que la afición descentra al equipo? Coño pues que no vaya nadie al estadio a animar que descentramos a los jugadores

¿Y eso de ser más humildes? El hecho de recibir a la guagua no quiere decir que demos el partido por ganado, es simplemente una fiesta, un apoyo más a la plantilla, una motivación extra al ver las caras de sus aficionados de cerca

Pésimas declaraciones que me suenan a excusa barata para no admitir que esta planteando los partidos fatal y que se equivoco no convocando a Ortuño entre otras cosas, los cambios no me gustaron tampoco la verdad, tendría que haber entrado Valeron en mi opinión

Herrera menos excusas y más trabajo
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Re:

Mensaje por Kokealca »

canarion_92 escribió:Me parece de oportunista sus declaraciones, es el quien decide concentrar al equipo, y si el quisiera no hubiera habido recibimiento en Fondos de Segura, si hubiéramos ganado diría que la afición les llevó en volandas, empata y resulta que el recibimiento descentra...
+1

Mal Herrera, muy mal.

Por otra parte, lo de la humildad iba por los jugadores, no por nosotros los aficionados. Esto creo que hay que aclararlo.
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Este no es el Paco Herrera que conocíamos, nos lo han cambiado. Llevo varias semanas viendo guiños al nerviosismo por su parte y espero que sepa redirigir la situación lo antes posible, ya hasta comenta errores arbitrales cosa que antes no hacía (no es que me parezca mal que lo haga, ojo, pero antes evitaba ese tipo de discursos)

Sigue empecinado en darle cancha a jugadores que están en un momento de forma horroroso (Culio por ejemplo) y la convocatoria para el partido de ayer fue bastante "extraña"

Lo que más sorprendido me dejó de su rueda de prensa no fue lo de la guagua sino lo de Araujo. El pibe se ve que se bloquea cuando las cosas no le salen bien y va este hombre y suelta semejante perla. Entiendo que lo hace de buena fe pero me parece que le ha hecho un flaco favor.
Última edición por Edu el Lun Mar 02, 2015 8:49 am, editado 1 vez en total.
Amarilloinsular
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Amarilloinsular »

Mira que me encanta el talante de Paco y la colocación del equipo, pues durante muchos años hemos visto más un ganado en el campo que otra cosa. Pero creo que ya hace tiempo "se le va la bola" y no es coherente con lo que dice. Ayer me indignó lo de la guagua, porque si ganamos 3 a 0 hubiese dicho que la afición les llevó en volandas y los jugadores estaban conectados y enchufados desde tres horas antes del encuentro. Joder, ya me gustaría a mi que me recibiesen así y me transmitiesen esa pasión y esas ganas de ganar desde el minuto -1. Además, por donde yo estaba, no lo vi precisamente sentado y mirando como si nada, sino que iba algo encendido con los vítores.

Si a esto le sumas el cambio en la portería con una escusa mala y barata, el comentar que Asdrúbal estaba entrenándose bestialmente para luego no convocarle, que Culio no esté fino y lo metas en detrimento de Vicente, Roque o Momo, lo de Araujo de traca cuando solo le llegan melones y está solísimo.......... ¡nos lo han cambiado como dice un compañero!.

Por último, añadir una cosa. A principios de temporada presionábamos en campo contrarioa degüello y apabullábamos al rival que no aguantaba nuestro ritmo más de un tiempo. Tenemos una plantilla muy amplia para seguir haciéndolo y ahora optamos por sestear todo el primer tiempo a ver si nos suena la flauta en algún momento del partido y ,además, se contradice al comentar que los equipos se encierran y no nos dejan hueco pero dejas sin convocar ni jugar a un Guzmán que actúa abierto y desborda, óptimo para defensas encerradas. Insluso digo, ¿qué mejor ante equipos cerrados que presionar en su propio área y recuperar cerca para rematar en óptimas condiciones?. Si en caso de salir al contraataque ellos deberían cruzar todo el campo para llegar a portería (pues están metidos en la cueva), dándonos tiempo al repliegue y máxime con jugadores rápidos como Javi, Dani o Simón.

Vamos un sin sentido de unas jornadas para acá. Aún así estamos teniendo "algo de suerte" con los resultados de nuestros adversarios. Y digo una cosa sinceramente, creo que las lesiones de Viera y Culio nos puede beneficiar en este mes, mes y medio. Precisamente los dos jugadores que no entendía por qué tenían tantos minutos ni su titularidad desde hace unas 5 o 6 jornadas.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Con respecto a Araújo, el chico hizo un inicio de liga que nadie esperaba, porque sus números hasta el momento no hacian presagiar un arranque tan bueno, luego durante la temporada una vez que se acabó la racha inicial, ha dejado de marcar en la mayoría de encuentros, pero Herrera tiene que entender como marcó la mayoría de goles al inicio el argentino, que el equipo no le genera ocasiones para el chico transformarlas y que el nivel de inicios de campaña era insostenible. Si el chico ya no te hace un gol de media ocasión, tienes que buscar variantes, acompañarle de Ortuño y que este se faje con los centrales, meter a Momo... vamos, intentar generar más ocasiones, si ya el equipo no hace 2 goles de 3 llegadas como durante gran parte de la 1º vuelta, porque esa efectividad es muy complicada de mantener, tendrás que intentar generar 5,6 o las que hagan falta. Si el pive no está fino de cara a portería, busca alternativas y arriesga un poco, que arriesgas 0, para ascender hay que ser más ambiciosos, con la dinámica de esta 2º vuelta no ascendemos, menos presión sobre el chico y más soluciones Herrera, que se han tenido que lesionar 2, para que dejen de jugar los mismos y si como ayer, empatando en casa, arriesgas y no te limitas a cambiar hombre por hombre, mejor .
Cerrado