Se acabó el miedo a perder

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Se acabó el miedo a perder

Mensaje por Aday »

A nadie se le escapa que la eficacia goleadora del equipo ha descendido alarmantemente en las últimas 9 jornadas. En 3 partidos no hemos hecho ningún gol, en 5 partidos sólo hemos sido capaces de hacer 1 gol, y sólo en 1 hemos anotado 2 goles, gracias a un penalty señalado a nuestro favor en el último minuto.

Creo que últimamente hemos estado más centrados en no perder que en ganar. Y me parece bien, era lo que tocaba, porque estábamos en cabeza y puntuar aunque sea de 1 en 1 nos daba vida y nos mantenía líderes en muchas jornadas, a pesar de que los rivales se fueran acercando poco a poco. Ahora que vamos por detrás, y el resto de equipos van como motos, no nos queda otra que ganar partidos, uno detrás de otro. Porque igual que se han ido acercando poco a poco hasta alcanzarnos y superarnos, si seguimos en esta línea se empezarán a marchar, y llegaremos a las últimas jornadas sin ninguna opción de ascenso directo.

Sumando la escasa eficacia goleadora de los últimos partidos y la necesidad que tenemos de ganar, no nos queda otra que irnos arriba. Hoy la grada Naciente despidió al equipo al grito de "ARRIBA D´ELLOS". Nuestro emblema. El grito que nos hizo grandes en el pasado y que nos volverá a hacer grandes de aquí a final de temporada si de verdad lo aplicamos. Es hora de dar un paso adelante. Acumular hombres arriba. Olvidarnos de nuestra portería y centrarnos en la del rival. Llegar arriba con una cantidad de hombres que asombre a los rivales. Porque ya no hay nada que perder. Ya no hay nada que defender.

Tenemos un colchón de 11 PUNTOS debajo nuestra. Prácticamente tenemos los playoff asegurados. Estamos en un momento de la temporada, ya por detrás de nuestros rivales directos, que sacar 1 punto y perder es prácticamente lo mismo. Así que se acabó el miedo a perder.

Es el momento de jugar con dos puntas, adelantar líneas, subir a rematar con todo lo que tengamos cada jugada de córner o falta. Echarnos "arriba d´ellos". A saco.

Últimamente empezamos casi todos los partidos perdiendo (Betis, Sporting, Tenerife, Mallorca, Alavés...), y cuando nos vemos por detrás del marcador (salvo hoy) es cuando reaccionamos, nos vamos arriba, apretamos y logramos hacer gol. ¿Por qué no empezar apretando de esa manera desde el minuto 1? ¿Por qué no meter toda la artillería desde el pitido inicial? Ya es hora de empezar un partido marcando nosotros primero.

Defender no nos está sirviendo de nada, porque tampoco somos capaces de mantener nuestra portería a cero. Así que al ataque. De aquí hasta al final, al ataque como si no hubiera mañana y que pase lo que tenga que pasar. Pero vamos a intentarlo y no guardarnos nada de aquí al final.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Se acabó el miedo a perder

Mensaje por isletero22 »

Es al clavo que me llevo agarrando toda la tarde, viendo la dinámica que llevamos en la 2º vuelta, que el vernos fuera del ascenso directo, nos haga dejar de jugar dando buenos punto por punto, ya no hay ventaja a administrar, ahora toca recuperarla con los rivales y confío en que en la mente del entrenador y de los jugadores sólo entre para ello, ganar y ganar y volver a ganar que dijo Aragonés. Si no subimos, quiero que al menos me quede la sensación de que se ha hecho todo lo posible, no que no hemos ascendido por ser unos miedosos, vamos a arriesgar y a ser más ambiciosos, ahora mismo ir a peor es muy complicado, este equipo tiene nivel para ganar más partidos de los que está ganando y para ser más superior a sus rivales. No tendremos la plantilla del Betis, pero lo que no se nota muchas jornadas es que si tenemos más equipo que otros 17, 18 equipos de la categoría. Tengo la impresión muchas jornadas que con nuestro nivel y el de los rivales, jugamos con demasiado miedo y demasiadas preocupaciones, a veces parece por el planteamiento que el que se enfrenta a un coco no es un rival, sino nosotros...

No más miedos ni cagadas, por favor, por miedo a empeorar, la pasada campaña no se echó a Lobera hasta que el ascenso directo ya no era viable, luego Josico en la eliminatoria final con el Córdoba, planteó el partido de Córdoba dando por bueno el 0-0 por miedo a encajar o a perder, cuando se sabía lo importante y lo peligroso que era no marcar fuera y que podía haber sido mejor un 1-1 o un 2-2, cuando el Córdoba entró al play-off como 7º a última hora y Las Palmas tenía más equipo... y al final nos costó caro con el gol a última hora, pero con lo de los coyos, no se analizaron otras cosas.

Los miedos privan de tantas cosas, el respeto es bueno, el miedo no... y muchas veces da la impresión de que jugamos con miedo, atacamos con pocos efectivos por pobre que sea el rendimiento y el nivel del rival, no se es más o menos ofensivo en función del respeto que de el rival y su nivel, se juega siempre igual de conservador. Viendo planteamientos que hemos hecho ante equipos como Llagostera, Alavés, Mirandés,Tenerife o Leganés, me pregunto si en 1º esta UD jugaría con 6 defensas y 3 stopper agüita... para el potencial de algunos rivales veo precauciones totalmente desmesuradas, hemos sido lideres durante casi toda la temporada, en esta 2º vuelta a base de vivir de las rentas de la 1º, el sistema hace tiempo que no da el mismo resultado, igual va siendo hora de que mostremos todo el potencial ofensivo que tiene este equipo y que sean los rivales los que tomen precauciones de más, lo que nos vendría de pm... ya que aunque es difícil abrir la lata ante rivales que se te cierren atrás, también lo es no encajar si el rival, en este caso la UD te encierra en tu área y tiene 2 delanteros como Araújo y Ortuño, más los Momo, Nauzet, Guzmán...
Amarilloinsular
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Amarilloinsular »

Aday escribió:A nadie se le escapa que la eficacia goleadora del equipo ha descendido alarmantemente en las últimas 9 jornadas. En 3 partidos no hemos hecho ningún gol, en 5 partidos sólo hemos sido capaces de hacer 1 gol, y sólo en 1 hemos anotado 2 goles, gracias a un penalty señalado a nuestro favor en el último minuto.

Creo que últimamente hemos estado más centrados en no perder que en ganar. Y me parece bien, era lo que tocaba, porque estábamos en cabeza y puntuar aunque sea de 1 en 1 nos daba vida y nos mantenía líderes en muchas jornadas, a pesar de que los rivales se fueran acercando poco a poco. Ahora que vamos por detrás, y el resto de equipos van como motos, no nos queda otra que ganar partidos, uno detrás de otro. Porque igual que se han ido acercando poco a poco hasta alcanzarnos y superarnos, si seguimos en esta línea se empezarán a marchar, y llegaremos a las últimas jornadas sin ninguna opción de ascenso directo.

Sumando la escasa eficacia goleadora de los últimos partidos y la necesidad que tenemos de ganar, no nos queda otra que irnos arriba. Hoy la grada Naciente despidió al equipo al grito de "ARRIBA D´ELLOS". Nuestro emblema. El grito que nos hizo grandes en el pasado y que nos volverá a hacer grandes de aquí a final de temporada si de verdad lo aplicamos. Es hora de dar un paso adelante. Acumular hombres arriba. Olvidarnos de nuestra portería y centrarnos en la del rival. Llegar arriba con una cantidad de hombres que asombre a los rivales. Porque ya no hay nada que perder. Ya no hay nada que defender.

Tenemos un colchón de 11 PUNTOS debajo nuestra. Prácticamente tenemos los playoff asegurados. Estamos en un momento de la temporada, ya por detrás de nuestros rivales directos, que sacar 1 punto y perder es prácticamente lo mismo. Así que se acabó el miedo a perder.

Es el momento de jugar con dos puntas, adelantar líneas, subir a rematar con todo lo que tengamos cada jugada de córner o falta. Echarnos "arriba d´ellos". A saco.

Últimamente empezamos casi todos los partidos perdiendo (Betis, Sporting, Tenerife, Mallorca, Alavés...), y cuando nos vemos por detrás del marcador (salvo hoy) es cuando reaccionamos, nos vamos arriba, apretamos y logramos hacer gol. ¿Por qué no empezar apretando de esa manera desde el minuto 1? ¿Por qué no meter toda la artillería desde el pitido inicial? Ya es hora de empezar un partido marcando nosotros primero.

Defender no nos está sirviendo de nada, porque tampoco somos capaces de mantener nuestra portería a cero. Así que al ataque. De aquí hasta al final, al ataque como si no hubiera mañana y que pase lo que tenga que pasar. Pero vamos a intentarlo y no guardarnos nada de aquí al final.
Totalmente de acuerdo Aday.

Hace muchas jornadas que pienso eso mismo, que se preocupen los demás por nuestro ataque y no al revés. Con la plantilla que tenemos hay que ser más ambiciosos y, de paso, rotar un poco más a los jugadores y el sistema táctico (amén de los cambios que Paco tarda tanto como Lobera actualmente).
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canariuo »

Totalmente de acuerdo, ojalá lo que dice Aday se vea reflejado en el próximo encuentro, ojalá..
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por piocanario »

Yo llevo diciendo hace tiempo que este equipo necesitaba verse fuera del ascenso directo, ya sea perdiendo o empatando, daba igual, pero fuera, para poder tener las fuerzas mentales suficientes y el impulso de querer ir para arriba. Y es mejor que suceda ahora a que suceda a falta de 5 jornadas del final. Lo que no ha sido nada beneficioso, obviamente, es que haya sido contra un rival directo perdiendo el golaverage, con eso no contaba yo. Pero bueno, esperemos que así sea, y a partir de ahora despertemos.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

A mí también me ha dado esa sensación en los últimos partidos, se juega con miedo a perder y de ahí pueden venir los empates consecutivos antes de la derrota de ayer. El último gol marcado en jugada fue el de Nauzet al Racing, tanto ante el Tfe como en Gijón fueron en jugadas a balón parado, dos únicos goles en los cuatro últimos partidos.
Uno sabe que la Segunda división es diferente a la Primera, y que aquí quizás no pueda valer el "marcar un gol más que el contrario" que tanto le gustaba decir a Guardiola. Pero hay un claro problema goleador y para ello, creo que el foro entero ha visto que la mejor opción es Ortuño de puro nueve y Araujo de segunda punta. Jugando con un doble pivote Javi-Hernán como hemos estado jugando toda la temporada, no debiera haber problema alguno para alinear a Araujo-Ortuño.

Quedan trece partidos y ahora mismo firmaría nueve victorias por cuatro derrotas. Hay que salir descaradamente a por los partidos con dos puntas, quizás con menos conducción y posesión pero seguro que con mucha más mordiente arriba. No siempre saldrá, pero como digo me vale con sumar los tres puntos en nueve de los trece partidos que quedan.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Podría estar de acuerdo con todos los comentarios aquí expuestos, salvo por un detalle crucial: NO con muchos de los que están jugando ahora. Ir a tumba abierta a partir de ahora con los Momo, Nauzet, Castellano, Hernán o Araujo arriba solito como el Robinson Crusoe en que el pobre argentino se ha convertido, es el suicidio del siglo.

Irse arriba, cuando sabemos que un mal pase o cualquier otro error, con esos señores deambulando y caminando sobre el campo, haría que el rival te hiciera un saco. Sería un absoluto y completo desastre.

Otra cosa será si se empiezan a cambiar las piezas, pero parece que Herrera morirá con las botas puestas.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

viendo que practicamente los play off estan ya conseguidos, pues estouy de acuerdo con Aday en ir al ataque, salir a la yugular de los equipos, que total que es lo peor que nos puede pasar ...jugar el play off...eso jugando como jugamos esta ya conseguido...y el premio a conseguir si salimos a morder, tocando fafarrancho de combate es mucho.
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

Canariuo escribió:Totalmente de acuerdo, ojalá lo que dice Aday se vea reflejado en el próximo encuentro, ojalá..
+2, ojalá y se reaccione así
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Thamiud »

Esa debe ser la actitud, sí señor. Demostremos de una puta vez que queremos y podemos ascender, joder. Ya está bien de tanto canguelo, de tanto mal de altura. Quien no esté capacitado para lo que implica esta difícil empresa será mejor que se dedique a otra cosa.

Despidamos al trivotazo, y salgamos a morir al campo desde el minuto 0, con todas nuestras armas. A por la victoria, sin contemplaciones ni vacilaciones. No escatimamos en esfuerzo y nos conformamos solo con la victoria. Con estas premisas habremos puesto todo de nuestra parte para alcanzar la gloria, luego ya se verá si el fútbol es justo con nosotros o no. Pero por favor, al menos que demostremos ser un candidato serio al ascenso con todas las letras.

En la mano de Paco está.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

A todos nos interesa subir ?
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Por supuesto... creo que la única diferencia es el tipo de fútbol que creemos más conveniente en esta UD. Los hay que prefieren seguir como hasta ahora y los hay que prefieren dar un par de pasos adelante. Respetando a los primeros, hace tiempo que el sistema no funciona y no creo si no hacen ciertos cambios que las victorias nos vayan a llover del cielo, porque el entrenador ha mantenido el sistema los 2 últimos meses y el equipo ha dado señales de ir a peor y a peor... considero que el fútbol está castigando el conservadurismo de Herrera, quien no arriesga, no gana... a menos que tengas al chino como en la 1º vuelta, cosa altamente improbable . El equipo llega al área rival con muy pocos efectivos, muy a cuenta gotas y su principal peligro está viniendo en el balón parado... pocos merecimientos y pocos argumentos de mitad de cancha hacia arriba.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Yo creo que hay pocos por no decir nadie en el foro que prefiera seguir con lo de ahora, todo el mundo es consciente de que ya es el momento del cambio, con el juego en el Molinón se podía esperar que el equipo iba otra vez a remontar, pero ayer bajaron los brazos y el equipo estaba irreconocible, está claro que hay que cambiar cosas y dar un volantazo

Eso sí, una cosa es cambiar cosas y otra muy distinta es hablar de cesar al míster y de cosas por el estilo que en mi opinión es bastante extremista
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por JAMAKUKE »

Lo malo es que no depende de nosotros, nosotros poco podemos hacer, esperar que al entrenador le llegue el mensaje que muchos vemos que hace falta
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por BRINDISI »

Mucho me temo que eso no ocurrirá, seguiremos (herrera) valorando un puntito fuera como muy positivo.
Responder