URGE REACCIÓN. Ideas CONSTRUCTIVAS

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Re: URGE REACCIÓN. Ideas CONSTRUCTIVAS

Mensaje por Edu »

Imagen
jonay_skatero
Se desvive por los colores

Mensaje por jonay_skatero »

creo q la motivacion del 22J fue un revulsivo para muchos, sobre todo para las vacas sagradas. Les hirió su honra a los Aytami Angel David o Nauzet y Momo y parecian otros a principio de esta temporada. En la defensa por alto nadie pasaba a Aytami, en la banda, Angel era un muro y David Garcia, q a veces se planteaba el año pasado su idoneidad para estar siquiera en segunda A en vez de segunda B, era un portento. Nauzet recupero su forma, sus faltas y su desborde y Momo era una pesadilla para los defensas contrarios. Todo esto se ha olvidado. Ya no hay motivación extra y los veteranos se han acomodado de nuevo. Solo la juventud se moja y pelea sin perder la concentración ni sus marcas y asume responsabilidades. Esto no es una critica es un análisis y como tal creo q es el momento de sentar a Angel Momo y David Garcia. Hay q recuperar el bloque defensivo que eramos en la pretemporada y en la primera vuelta y que apretaba y presionaba robando balones q rapidamente eran puestos al contraataque con mucha verticalidad. Eso supone un desgaste porque mover el balon rapido hacia delante hace q puedas perderlo facilmente y tgas q apretar de nuevo la presion para recuperarlo sino quieres q te superen al contraataque, y sobre todo, trabajar el balance defensivo en su conjunto, y esto tpoco se hace ya. Si no estamos dispuestos a presionar la salida del contrario, a trabajar solidariamente en defensa y a volver a presionar las perdidas de balon propias para evitar los contraataques y a recuperar las marcas cuando nos superen las lineas hay q ser honesto y decirlo y dejar paso a quien quiera o pueda hacerlo. Momo no puede hacer esto ni presiona ni baja a defender. Angel no sube para no perder su marca y luego resulta q es facilmente superado. David pierde la concentracion y le ganan balones q son defendibles con un poco de intensidad. Aytami no esta teniendo la fortaleza que su cuerpo le permite. Creo q solo los jovenes como Araujo Simon Roque Vicente Hernan o Javi siguen en su linea y se les ve un plus en cada partido. Si Angel no sube debemos poner a Cristian. Momo fuera por cualquiera.... con Araujo por su banda y ortuño en punta valdria. Los centrales lo veo mas dificil, pero en todo caso HErnan y Javi deben colaborar con la defensa. Nau pese a todo sigue dando la talla aunque su conducta nos esta pasando factura. NO PROTESTAR A LOS ARBITROS DEBE SER UNA NORMA DEL VESTUARIO. Las protestas en una liga donde los arbitrajes son tan malos son contraproducentes y se vuelven en tu contra: no te pitan lo que deben, te sacan amarilla antes q a los demas y les pitan a los contrarios contactos y sancionan con amarilla que cuando son a nosotros no son ni falta. Otra cosa, la veterania no es solo llevar mas tiempo en el vestuario o ser el mas mayor: Si no sacas un corner bien ni de potra no saques mas, que los tire otro (esto va por Momo). El sporting de Gijon es un equipo de chikillajes, pero no paran de correr, de apretar, de asegurar su porteria y su marca y de tirar palante cuando roban un balon, volviendo todos para defender en tiempo record. No protestan a los arbitros y asumen responsabilidades en el area y en la conduccion del balon. TEnemos mil veces mejor equipo q el Gijon pero se ha perdido la motivacion y el conformismo se ha apoderado de nuestros veteranos. Porque no se quiso a Aranda? Herrera queria un ekipo rabioso de ansias y victorias, de conseguir cosas y de demostrar, queria juventud y hemos vuelto a los viejorros resignados. Si ellos han perdido la ilusion que se saquen un abono en Tribuna y vean el partido tranquilitos en la grada donde ni que animar tienen. En resumen, devolver el bloque defensivo, apretar al contrario hasta dejarlo sin respiracion y ser verticales y rapidos con esos robos de balon. Quien quiera y pueda sin acabar con la lengua fuera que se apunte y quien no, q pida baquillo.
jonay_skatero

Mensaje por jonay_skatero »

se me olvidaba otra cosa. La segunda linea. En ataque la opcion de la segunda linea es fundamental para incorporar alternativas al ataque donde estan libres de marcas y sorprenden a la defensa. Pero como todo lo que he expuesto esto no es para gandules, porque hay q volver y arriesgar, para ello hay q asumir que hay q volver corriendo como si hubiera fuego a tu puesto y tener la confianza de quien tienes detras te esta haciendo la cobertura. SOLIDARIDAD. Ir a un partido a no salir reventado, con lo que hemos sufrido años atras, y como esta este año la liga, es una caradura. Yo hago deporte, nada parecido al nivel del futbol profesional, pero cuando quieres hacer algo sin implicarte, ahorrando energias o evitando hacer el esfuerzo necesario y el movimiento preciso, se nota. NO PAIN NO GAIN. (Sin dolor no hay ganancia)
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por alvarus »

Me pregunto si echar al entrenador es una idea constructiva... Por favor que no estamos tan mal, que sí que llevamos 5 partidos sin ganar pero el juego en estos últimos partidos no está siendo tan malo se han creado 5-7 ocasiones por partido ante Sporting, Betis y Numancia... Lo que veo es que la delantera está evolucionando pero la defensa ha involucionado, creo que para ganar hace falta hacer cambios en la línea defensiva, quitar a David García y Ángel para mí es imperativo, yo pondría una defensa así:
David Simón - Jesús - Aythami - Dani Castellano/Christian
De todas formas, el otro día contra el Numancia solo nos crearon una ocasión en jugada (fallo clamoroso de Ángel), luego hubo un descalabro a balón parado en el cual en 2 faltas que sacaron, 2 que nos metieron. Si no está Dani para la Ponferradina yo pondría a Christian, que no me desagradó contra el Numancia, se sumó al ataque varias veces y no pasó muchos apuros en defensa (lo que se pide a un lateral). También creo que hay que quitar a Momo y poner a Nauzet, unos buenos centros de él a Ortuño sería la leche. Dicho esto saldría con este once contra la Ponferradina:
Casto
David Simón - Jesús - Aythami - Dani Castellano/Christian
Javi Castellano
Hernán - Roque
Nauzet - Ortuño - Araujo
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por piocanario »

Recuerdo en el último ascenso a Primera cómo con una plantilla hecha a base de talonario estábamos dando banzados de un lado para otro, parecía un barco a la deriva...una gran afición, un gran entrenador, una gran plantilla, pero todo a medio gas...la afición se empezó a cansar, los jugadores se frustraron por las continuas críticas, la prensa repartía estopa sin ton ni son...pero lo que más recuerdo en aquella época fue cuál fue exactamente el punto de inflexión, la rueda de prensa de Sergio Kresic pidiendo unidad, unidad en la afición, y en la rueda de prensa, creo que el sería bueno que el entrenador hiciera algo parecido, que hiciera una rueda de prensa, si puede, que la haga con los jugadores, y pida unidad al equipo, a l afición y a la prensa, unidad y apoyo, hay que crear buen ambiente...si activamos el modo autodestrucción olvídense del ascenso
carlinho
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por carlinho »

Idea constructiva 1: pañolada a la mínima que los árbitros nos la jueguen. Ya van muchas. No es excusa al último patinazo. Gol mal anulado, codazo de segunda amarilla de Juanma, Faltasss inexistentes, etc...
2.- en el campo un capi que ejerza y centre a los compis, gritando y evitando enfrentamientos con el árbitro y rivales.
3.- una afición metida animando. Tras el descanso del Betis el público estaba en silencio y a la expectativa salvo los de siempre.
Última.- si encajamos seguir animando no criticando ni silbando a los nuestros.
Vamos parriba ya se me pasó el cabreo.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

* "Cualquiera que sepa de psicología en el deporte de alto rendimiento sabe que no importa lo que un hombre cobre. Nunca dejará de ser un hombre ... que no es tonto, ciego ni sordo. Un hombre con corazón y sentimientos. Y cuando casi todos los estímulos ambientales que recibe son temores, puede llegar a sentir miedo, aunque sea de forma inconsciente"

* "Un hilo de miedo que le hiela un segundo el cuerpo a un jugador es un gol que no entra o un sitio al que se llega un segundo tarde. Justo lo que puede separar el éxito del fracaso"

Palabra de Kresic, alabado sea el señor Kresic :D

Pongo esto para que dejemos de lado el tema de los árbitros, está bien protestar como posesos para a ver si así se equivoca a nuestro favor, pero basta de darles tanta importancia, son una parte más del juego y además esto se contagia a los jugadores, por ejemplo a Hernán lo veo descentrado con los árbitros. Nosotros a lo nuestro y ellos a lo suyo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Que dejen jugar a Casto con Plataformas de Drag-Queen.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Jajajaj tiene gracia,las cosas como son, pero pobre Casto, no veía tanto cachondeo con la altura de un portero desde Amador, un portero que se fichó del extremadura y que apenas jugó .
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Pues a mi no me hace gracia. Si empezamos asi por aqui y en el estadio lo llevamos jodidos.

Estas cosas no ayudan y menos en post como este. Y ahora se viene a hablar de Casto despues de no se cuantos meses salvando goles, oportunismo.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

No hay que mezclar las opiniones que uno tiene en el foro con su actitud en el estadio viendo al equipo. Con respecto a lo de Casto ha sido una broma, al menos en mi caso creo que no es dudosa mi opinión sobre él :D
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

soto y fernandez escribió:Que dejen jugar a Casto con Plataformas de Drag-Queen.
jajajajajjaa
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

GTRMinerva escribió:Por favor, que alguien salte al campo otra vez
Total que deje entrar al de la botella jaah
Daniel García Zamora
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Contactar:

Mensaje por Daniel García Zamora »

Alguien que tenga ánimo de animar al resto vendría bien... Ahora mismo tengo un agotamiento mental importante.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

A mi se me ocurre como algo constructivo, construir un collar de ajos, vamos una ristra de ajos y ponérsela al cuello a Yonathansito.
Responder