segunda vuelta.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: segunda vuelta.

Mensaje por isletero22 »

La culpa no la tienen los 3 de arriba, sino el que planteó el partido, lo lógico era que el equipo que adelantase su defensa, su media y su ataque fuese la UD, tanto teniendo el balón, como a la hora de presionar, para provocar fallos en la salida de balón del Albacete y tener mucho más la pelota. Jugar con un 4-3-3 a esperar al rival y vivir de sus fallos es un nuevo invento del amigo Herrera. Es una táctica para tener la pelota y atacar, no para la broma de mal gusto de ayer.
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

soto y fernandez escribió:El resumen de lo que va de 2ª vuelta es lo de ayer en Albacete,un equipo muerto,que ni sabe a lo que juega,mientras el entrenador se pasa la semana "abrazando farolas"," too er mundo es gueno",contando historias del abuelo Cebolleta de sus tiempos en el Celta,el equipo se va al carajo.
Mientras la aficion acude a Barranco Seco dando "apollo",los jugadores nos ofrecen lo de ayer,que verguenza,que manera de arrastrarse por el campo,lo de este equipo nuestro es desesperante.
Tan malo no será cuando han ganado al Betis (Y empatado), Valladolid y Las Palmas, y conseguir empatar contra el girona...

9 partidos sin perder...
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

A "3" puntos del Ascenso Directo. El destino nos ha dado una nueva oportunidad.

Depende de los jugadores de la UD Las Palmas :roll: porque en lo que respecta a nosotros, ahí estaremos desalentandonos.
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

meridiano cero escribió:
Guarapo 7 escribió:
meridiano cero escribió:Los ascensos se ganan defendiendo primero. Ahora mismo, somos un equipo mas parecido a los de abajo que a los de arriba en terminos defensivos. Ofensivamente, siempre creamos. Ayer mismo, tuvimos 3-4.

Herrera deberia recuperar ese aspecto. Josico lo recupero y solo un accidente nos desgracio el ascenso. El tridente ofensivo no me convence de partida.Yo recuperaria otro jugador para el mediocampo. Si Araujo tiene que ir al banquillo que vaya. Nauzet y Ortuno arriba, y con cuatro en el medio. Hay que recuperar solidez defensiva. No se puede aspirar al ascenso teniendo que marcar varios en cada partido. Partidos sin encajar cuentan no solo para los puntos sino para la moral colectiva. Para mi, en terminos de solidez en un equipo prefiero un 2-0 que un 5-3.

Hay que ser practicos e ir por el camino mas corto. Cerrar nuestra porteria y enchufar alguna. El ascenso directo es una utopia pero en dos eliminatorias en play off, la seguridad defensiva es la clave. No hay tiempo para mas. Y tampoco muchas fuerzas.

Saludos.
1) Estando en parte de acuerdo contigo, la primera pregunta es dónde y cómo empezamos a defender. Lo que nos funcionó en la primeara vuelta fue esa solidez defensiva, pero muy vinculada a una "política" de asfixiar al rival a base de presión (al margen, del momento de gracia de Araujo arriba).
2) Lo segundo que me pregunto es si somos capaces de defender bien de otra forma, esperando más atrás y sin hacer "la presión alta". Particularmente tengo más dudas en este sentido,... Creo que nos volvemos más vulnerables cuando hacemos eso. Y no sé si el equipo tendría tiempo de "cambiar" y asimilar el cambio en ese sentido
3) La tercera pregunta que me hago (y la que más me preocupa) es si el equipo es ahora mismo físicamente capaz de hacer la presión de la primera vuelta y si el entrenador es suficientemente valiente para sentar a quien no esté para lo que "el sistema" exige y para encontrar "variaciones" en función de los jugadores que tiene más en forma sin alterar la filosofía de presionar, robar y dar un golpe... (no sé si me explico)

Cuando posteaba antes lo de ser valientes no me refería necesariamente a salir, con perdón, "con el culo al aire", sino a ser el equipo asfixiante y "agresivo" de la primera vuelta. Ahí es donde yo creo que está esa solidez, pero...
Para mí uno de los mayores problemas es que llevamos tiempo que no estamos "ni aquí, ni allí", es decir, que no jugamos a lo que jugábamos hasta antes de Navidades pero tampoco jugamos a otra cosa. Preocupante...

Saludos*
No creo que podamos a volver a la "presion alta". Y ayer se vio.

Creo que hay que retrasar al equipo,adelantar la linea defensiva y juntar mas las lineas con 4 en la media. De este modo tendriamos mas balon y a la hora de defender el equipo esta mas organizado y junto.

Solo es teoria y mi opinion. Faltaba mas.

Un saludo.
En mi opinión ahí está la clave de todo. Hay que reforzar el centro del campo y juntarnos
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Y lo peor es que con todo esto, seguimos a tres puntos del objetivo... ¿Dónde estaríamos si hubiéramos hecho las cosas medianamente bien en esta segunda vuelta?
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Después de todo, ahí estamos. Tenemos que ganar si o si al Girona y ya no valen excusas de ninguna clase, como si fuera una final, como si nos jugaramos a un partido el ascenso o descenso, ganar como si hay que jugar con portero delantero como decíamos en el colegio.
Si perdemos ya nos pondríamos a 6 más el golaverage con el Girona y con el Betis incluso podríamos ponernos a 9 más el golaverage, siendo muy difícil remontar en 9 partidos que quedarían por jugar.

Si ganamos la Girona resultará que nuestra pésima segunda vuelta será casi como la del mismo Girona, Valladolid o Sporting, siendo únicamente el Betis quien lo ha hecho un poco mejor y porque nosotros, con nuestra derrota ante ellos, también hemos contribuido.
Así que lleguemos animados al domingo, luego ya después del partido se verá si nos vamos nuevamente desanimados o con algo de esperanza. Al menos, como mal menor, no perder, pero hay que ganar si o si.
Arriba de ellos.
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

Da igual el sistema y táctica que uses cuando corres menos que tu rival.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

GuerreroCanario escribió:
soto y fernandez escribió:El resumen de lo que va de 2ª vuelta es lo de ayer en Albacete,un equipo muerto,que ni sabe a lo que juega,mientras el entrenador se pasa la semana "abrazando farolas"," too er mundo es gueno",contando historias del abuelo Cebolleta de sus tiempos en el Celta,el equipo se va al carajo.
Mientras la aficion acude a Barranco Seco dando "apollo",los jugadores nos ofrecen lo de ayer,que verguenza,que manera de arrastrarse por el campo,lo de este equipo nuestro es desesperante.
Tan malo no será cuando han ganado al Betis (Y empatado), Valladolid y Las Palmas, y conseguir empatar contra el girona...

9 partidos sin perder...
ya que quoteas mi comentario,me quieres decir ¿donde hablo yo de las bondades del Albacete?,
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

El equipo hace una primera vuelta y luego, cuando ya raya el sol, ya vienen de vuelta. Herrera les recibe con un colacao calentito y unas carantoñas y MAR les promete una prima buenorra y un futuro lleno de papagayos irisados volando hacia el infinito.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Qué pena querer tanto a la UD y que nos duelan muchas cosas, porque si no, no lo íbamos a pasar bien ni nada, aquí no hay tiempo para aburrirse.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Tikkaboo escribió:A "3" puntos del Ascenso Directo. El destino nos ha dado una nueva oportunidad.

Depende de los jugadores de la UD Las Palmas :roll: porque en lo que respecta a nosotros, ahí estaremos desalentandonos.
Anda ya. Cualquiera que nos oye. Te levantaste de un 22J. No lo olvides.
Estamos a tres miserables puntos en tan solo diez jornadas. Lo vamos a conseguir de una santa vez.
A mí lo que me preocupa es que cuando nos tengamos que agarrar a lo imposible para mantener la categoría en Primera tengamos este derrotismo.
amanda_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amanda_UD »

El comienzo de la segunda vuelta es para olvidar. A pesar de los errores aún estamos ahí. Hay otros que también están dejando "pasar el tren" y la diferencia en la clasificación no es tanta. Aún así, el equipo tiene que espabilar. Dependemos de nosotros mismos.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

siete_estrellas_verdes escribió:
Tikkaboo escribió:A "3" puntos del Ascenso Directo. El destino nos ha dado una nueva oportunidad.

Estamos a tres miserables puntos en tan solo diez jornadas. Lo vamos a conseguir de una santa vez.
A mí lo que me preocupa es que cuando nos tengamos que agarrar a lo imposible para mantener la categoría en Primera tengamos este derrotismo.
SEV sabes tan bien como yo que no es lo mismo intentar mantener la categoría en Primera la temporada que viene (si subimos), que intentar luchar por subir este año. La diferencia radica en que esto lo llevamos viviendo 3 años seguidos. Siempre el mismo cuento chino.

Y ya cansa... Y no hablo de resultados. Hablo de actitudes de ciertos jugadores, por no generalizar.

Nuestro derrotismo lo generan ellos, no nosotros. Pero aún así, somos nosotros los que siempre estamos en el estadio animando como si nada hubiese pasado.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Cuando Ramirez le colocò el muerto a Josico,fuimos a Mallorca y aquello acabò de aquella manera,pero no olvidamos el "sufrimiento" de algunos en el Bar de la Rubia y a ella explicandoles que Josico estaba un poco "verde",pero que habia posibilidades........................................Que hastio.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Kenneth escribió:
siete_estrellas_verdes escribió:

SEV sabes tan bien como yo que no es lo mismo intentar mantener la categoría en Primera la temporada que viene (si subimos), que intentar luchar por subir este año. La diferencia radica en que esto lo llevamos viviendo 3 años seguidos. Siempre el mismo cuento chino.

Y ya cansa... Y no hablo de resultados. Hablo de actitudes de ciertos jugadores, por no generalizar.

Nuestro derrotismo lo generan ellos, no nosotros. Pero aún así, somos nosotros los que siempre estamos en el estadio animando como si nada hubiese pasado.
Los mismos que hoy dicen "No vamos a subir" serán los primeros en decir "Vamos a bajar" a las primeras de cambio. Eso, amigo, también genera bastante hastío.
Sería lo suyo ver cambios de actitudes en la grada y en el campo.
Va a sonar raro lo de "Los jugadores no quieren permanecer"
Responder