Deportistas de élite

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Daniel García Zamora
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Contactar:

Deportistas de élite

Mensaje por Daniel García Zamora »

Muchas veces sale a la luz las prácticas nocturnas de los jugadores de la UD, sobretodo cuando las cosas van mal. Ante eso, siempre se abre un debate "moral", a unas personas les parece bien porque "no son mojas de clausura" o quizás "son jóvenes" y a otros les parece rematadamente mal, sobretodo cuando se viene de perder (el escándalo del año pasado en Mallorca, como ejemplo).

Pero creo que ese debate no ayuda en mucho a la UD ya que lo moral o lo amoral es una calificación relativa a la forma de ver las cosas de cada persona. Creo que deberíamos empezar a mirar este asunto desde un punto de vista que no se pierda entre debates de me parece bien me parece mal. Me refiero a sentar un poco las bases de algo que aquí nos suena a álgebra.

En primer lugar, un deportista de élite cobra muchísimo más que cualquier persona de este foro. En el sueldo, que recibe gustosamente el jugador, entra jugar partidos y entrenar. Pero es que además, entra descansar bien, cuidarse y estar al 100%. Un profesor o una profesora está constantemente actualizándose y adaptándose a los cambios, porque su herramienta es el conocimiento. Un deportista tiene la obligación de cuidar su herramienta, es decir: su cuerpo. Es por ello que de nada vale aplicar un discurso moral de "si yo salgo de fiesta y trasnocho, entonces ellos también pueden", porque ellos cobran por cuidarse de esas conductas.

En segundo lugar, se tiende a basar el trasnochar o no en si está bien o no de cara a la galería. Pero más de lo mismo, una persona que trasnocha, aunque sea una noche, va a ver afectado su rendimiento deportivo (véase cualquier estudio al respecto) más si cabe si esta persona dedica la noche a tomar alcohol. Cuando se prepara un plan de entrenamiento semanal, existe un día de descanso que es para eso, para descansar. Descansar significa despejar la mente, salir a dar un paseo con la familia, con amistades, ir al cine... y cuando llega la noche dormir como cualquier otro día. Un día de descanso no es un día de haz lo que te de la gana.

Por último, la UD lleva 10 años pagando a los jugadores lo que se les promete. En esos 10 años sólo nos retrasamos 2 meses hace 2 años, un caso muy puntual. La UD está cumpliendo su parte del contrato de forma integra. Además de ello, el club les da facilidades de todo tipo e incluso Domingo Alonso les pone un coche. Si algún deportista es incapaz de dormir por la noche al menos 8 horas, si es incapaz de no salir de fiesta cada vez que se precie y acabar con una borrachera, si es incapaz de cumplir su parte del contrato, que vaya ahora mismo al club y que pida la baja voluntaria. ¿Les parece muy duro comportarse como deportistas de élite? Más duro les parecería imaginarse cómo y dónde estarían ahora si no fuera por el fútbol.

Que se entienda, ser jugador de la UD es un privilegio, es algo que la gente de este foro pagaría por hacer, aunque fuese 1 sólo partido y en pretemporada. Ellos cobran y la afición les da el cariño, pero a cambio sólo pedimos que sean honestos con nuestras ilusiones y que si pueden dar el 100% que lo intenten, porque desde aquí siempre intentamos dar más del 100%.

Esto no va por todos obviamente, seguramente hay deportistas en esta plantilla de los pies a la cabeza y quién se sienta aludido será por algo. Si algún jugador se ofende por no poder hacer lo que les da la gana, nadie les obliga, van al club y le dicen a Ramírez, "oye que me voy, descuéntame lo que resta de salario", que falta no hace el dinero. No somos una guardería de niñatos.
Última edición por Daniel García Zamora el Lun Abr 06, 2015 4:14 pm, editado 1 vez en total.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Deportistas de élite

Mensaje por Alma amarilla »

El problema está en que el futbol no se aprende en las escuelas ni se domina estudiando una carrera. Y cualquier persona (de hecho esto es lo que lo hace tan extendido...tan mundano...tan cerca del pueblo) con un poco de cualidades técnicas y mucho entrenamiento puede llegar a destacar en él. Si encima resulta que eres agraciado con una técnica excelente o alguna cualidad que destaque sobre los demás tienes muchas posibilidades de triunfar y vivir de ello.

Y te vés con 17/18 años... en muchos casos (gracias a Dios no todos) sin estudios, con educación la justa y la cabeza poco o mal amueblada y los bolsillos llenos. Mientras miles de personas se agolpan para que les firmes su camiseta o foto de turno y te reverencian cada vez que te ven por la calle.

Las chicas se te acercan..deseosas de pillarte, te invitan a fiestas..y todos quieren ser tu amigo. Tienes pasta para gastar y hacer lo que quieras y hasta tu familia te consiente todo, porque eres un pulmón económico de la misma. Y lo peor, desde tu club (tu puesto de trabajo no lo olvides) te consienten y tapan ciertas salidas de tono, porque viven de tus goles o jugadas. Porque te sacan mas renta teniendote contento, aunque rajen de ti a tu espalda y esten deseando sacar tajada vendiendote para quitarse el peso de encima.

Y por desgracia...si te quitan todo eso, ese dinero, esa fama, coches, viajes........sigues siendo ese crio sin apenas estudios y una educación deficiente que no tiene la cabeza amueblada.

Gracias a Dios, lo que expongo no se extrapola a todos los casos. Y muchos son los que se dan cuenta que gracias a ese entrenamiento invisible...ese afan de superación y una metodología de entrenamientos seria...se puede aspirar a más.
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Lo de "nos suena a chino" está muy bien traído.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Toda esta prosa florida me suena de algo,de atràs,y si "lo de nos suena a chino","Alehucas pol favò"
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Hasta que la UD no forme académicamente a sus pupilos además de soltarlos al campo a jugar, poco se va a progresar en este aspecto. La UD tiene muchos jugadores de calidad y lo ha demostrado a lo largo de los años pero de los que triunfan pocos lo hacen con cabeza.

Solo hay que ver una perla como Jonahan Viera en lo que se ha convertido. Un jugador que podría estar triunfando como Vitolo pero que está dando tumbos y dando problemas en todos los equipos en los que recala.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Pues ahora que nombras a Vitolo, solo basta con comparar los dos casos de los dos canteranos con más proyección salidos de nuestra cantera de los últimos años, por no decir de la década

Viera se fue desde que pudo sin mirar atrás pero su carrera lejos de mejorar se ha estancado, pero aún así es un chico que no se pierde ni una marcha y que parece que le da igual triunfar y cumplir las expectativas que se pusieron en el hace mucho tiempo siempre y cuando tenga su contrato asegurado, su buen sueldo sus coches y demás

Ahora Vitolo, el afán de superación personificado, sufrió una grave lesión y trabajó duro y con constancia y a base de trabajo acaba de debutar con la selección haciendo un partidazo

Está claro que si un jugador como Viera o cualquier otro con cualidades se estanca es o porque no se cuida o porque no trabaja bien o porque no tiene ese afán de superación, y lamentablemente en este equipo sabemos bien lo que es tener ese tipo de jugadores, Tana es otro ejemplo
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por BRINDISI »

Vitolo progresa porque no está aquí, de lo contrario su rendimiento se estancaría o empeoraría. Es lo que tiene un vestuario contaminado
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Viera también salió y sin este vestuario contaminado se estancó igual, depende del jugador, si el se lo propone puede llegar lejos en cualquier equipo y con cualquier vestuario, pero no es el caso
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Estoy deacuerdo con lo que expones, pero evidentemente ningún futbolista, va a salir cuando no debe o va a ver una amarilla por protestar y decirle al club, me marcho, porque no estoy a la altura del club... para eso debería estar la directiva, para castigar los actos que van en perjuicio del equipo y que saltan el reglamento interno, que existir, imagino que existirá. Aquí muchos están en su tierra, con su gente, saben que pueden salir, autoexpulsarse, permitirse meses o temporadas nefastas o de poca implicación, que tendrán otra oportunidad la siguiente campaña... dónde van a vivir mejor qué aquí? si yo fuese ellos, tampoco me iría. Dónde van a estar cómo aquí y dónde van a tener tantas ventajas? en ningún lado, por eso muchos tienen la excelente relación que tienen con MAR.
Aday

Mensaje por Aday »

Varios futbolistas de la UD Las Palmas son de todo menos deportistas de élite. Sólo hay que ver algunos cuerpos esmirriados de nuestra plantilla, sin la masa muscular, la velocidad, la potencia, la fuerza, la agilidad y la resistencia que se tiene cuando se es deportista de élite.

Fruto de una mala alimentación, un mal descanso, una baja exigencia en los entrenamientos y malos vicios durante años.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Daniel, Te quedan 17 mensajes de Salve a Estupiñan . No los malgastes.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Si hubiéramos ganado el domingo al Albacete serían héroes.
Solo veo envidia de la vida de los jugadores y palabrería barata sin decir nada en concreto. Lo malo es que esto gusta
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

No quiero entrar a valorar el comportamiento de los jugadores de la plantilla pero si voy a decir una cosa claramente, el que les permite seguir con el tren de vida como si nada es el mismo que le paga las nóminas. Si desde arriba hacen la vista gorda yo creo que poco más hay que hacer.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Aday escribió:Varios futbolistas de la UD Las Palmas son de todo menos deportistas de élite. Sólo hay que ver algunos cuerpos esmirriados de nuestra plantilla, sin la masa muscular, la velocidad, la potencia, la fuerza, la agilidad y la resistencia que se tiene cuando se es deportista de élite.

Fruto de una mala alimentación, un mal descanso, una baja exigencia en los entrenamientos y malos vicios durante años.
Dentro de esta definición entra Valerón (el primer párrafo) y dudo mucho que cumpla el segundo párrafo.

Del hilo en sí, tenemos una plantilla donde muchos jugadores son malos profesionales, no hay qeu ser un lumbreras para darse cuenta.

Por poner un ejemplo que me ha marcado, Castillo (lateral izquierdo del año pasado) era un profesional tremendo, el tipo jugara o no, lo veía en sus ratos libres en el gimnasio "matándose" y tenía un físico impresionante. Es el ejemplo de como un jugador que técnicamente no es gran cosa, con mucho trabajo puede llegar arriba. Ya quisiera yo que nuestros laterales zurdos tuvieran la mitad de implicación que este chico.

Y como ese, tenemos miles de ejemplos.

Por cierto, recomiendo leer la entrevista a Vitolo de hace unos días (de cuando se fue con la selección) donde habla de sus cambios de alimentación, cambios de estilo de vida, etc., eso demuestra lo que hacía aquí y lo que hace en otros lados. Pequeñas diferencias que se notan en una temporada de 40 partidos.
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por R_sur »

Aday escribió:Varios futbolistas de la UD Las Palmas son de todo menos deportistas de élite. Sólo hay que ver algunos cuerpos esmirriados de nuestra plantilla, sin la masa muscular, la velocidad, la potencia, la fuerza, la agilidad y la resistencia que se tiene cuando se es deportista de élite.

A mi me sorprende ver a ciertos jugadores comer lo que les sale del pito un viernes por la noche cuando al día siguiente tienes que jugar, joder, yo que hago culturismo por afición soy consciente de que la alimentación es una parte importantisima para el organismo según que metas, esto es algo que debería de saber la mayoría que ha practicado deporte medianamente serio alguna vez en su vida.

Mirándolo desde cierto punto de vista te das cuenta de que al club esto se la debe de sudar bastante.. Siendo un club profesional y viendo el panorama no debemos de tener ni un nutrisionista en el organigrama del club.
Responder