Viera por Decreto.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: Viera por Decreto.

Mensaje por osky »

¿Y que me dicen de los centrales? Tienen que ser fuertes para ir bien al choque pero desde que David y Aythami empezaron a ir al gimnasio y a ponerse como unas moles lo perdieron todo, la velocidad para llegar e ir al corte. ¿Recuerdan a David Garcia del 2005/2006? Como me encantaba ese jugador, ahora parece otro distinto. En aquella epoca recuerdo que ganaba temporada si, temporada tambien el premio a mejor jugador por parte de la aficion.

http://4.bp.blogspot.com/-vIBZ4zp6hIQ/U ... .15.51.png
http://www.udlaspalmas.net/wp-content/2 ... 040905.jpg

Comparenlo con los de ahora.
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Está claro que con un cambio de peso, se cambia todo el "estilo" de un futbolista. El caso más evidente es el del Cristiano del Sporting al del Real Madrid. Nada que ver, parecen jugadores totalmente diferentes.
Aday

Mensaje por Aday »

osky escribió:¿Y que me dicen de los centrales? Tienen que ser fuertes para ir bien al choque pero desde que David y Aythami empezaron a ir al gimnasio y a ponerse como unas moles lo perdieron todo, la velocidad para llegar e ir al corte. ¿Recuerdan a David Garcia del 2005/2006? Como me encantaba ese jugador, ahora parece otro distinto. En aquella epoca recuerdo que ganaba temporada si, temporada tambien el premio a mejor jugador por parte de la aficion.

http://4.bp.blogspot.com/-vIBZ4zp6hIQ/U ... .15.51.png
http://www.udlaspalmas.net/wp-content/2 ... 040905.jpg

Comparenlo con los de ahora.
¿Y Ramos?

Imagen

¿Y Puyol?

Imagen

Los dos mejores centrales del mundo y de nuestra historia. Y cómo trabajan estos dos el tren superior... No estoy hablando de coger volumen y aumentar 15 kg de masa muscular en plan culturista, pero sí estar fuertes y fibrosos. Se tiene que notar que hay un gran trabajo y unos buenos cuidados de tu físico.

Yo creo que el caso de Aythami y David es más por edad que por otra cosa. La edad no perdona. A los 30 no corres como a los 20 ni de broma.

Hoy en día si quieres destacar en el fútbol, antes de futbolista, tienes que ser atleta. Un deportista completo. Si no, tu físico te va a marcar el techo. Y vuelvo a repetirlo, tenemos futbolistas en la UD Las Palmas con cuerpos de todo menos de deportistas o atletas.

Y esa deficiencia física yo la noto durante los partidos en muchísimos lances. Hay poca resistencia (no aguantamos bien físicamente más de 60 minutos), hay poca velocidad (en sprint cualquiera nos supera), hay poca fuerza para disparar o levantar el balón en un córner, nos ganan todos los balones por alto (entre la altura y lo poco que saltamos), salimos siempre peor parados en cualquier choque o disputa, etc. Esas pequeños detalles marcan grandes diferencias a lo largo de una temporada.

¿Tiene Vitolo más técnica y magia que Viera? No. Pero Vitolo tiene un físico, y más ahora en Sevilla, que ya quisiera Viera. Y eso le está llevando a ser uno de los mejores futbolistas de nuestra Liga en la actualidad. Viera va camino del fútbol amateur si no empieza a tomarse esta profesión en serio.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Manolìn Perola.version Siglo XXI.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Pero Aday, lo de Aythami y David viene desde bastante lejos, ahora si acusaran lo de la edad pero desde hace año llevan siendo irregulares, lentos y mas torpes que antes con el balon en los pies. Y no esta temporada, aunque ahora ha bajado como todo el equipo, Aythami pese a sus limitaciones esta haciendo una buena temporada.

Antes cuando eran mas flacos, eran muchos mas rapidos, por arriba iban igual de bien y por abajo era impresionante como iban al corte, David era un espectaculo, se pusieron a hacer pesas, se pusieron echos una mole y se jodio todo. Sergio Ramos tambien esta fuerte, pero no ha perdido apenas velocidad, Aythami cogio musculo y se acabo Aythami. Antes no era muy rapido pues imaginate ahora, lentisimo, de velocidad esta ahi ahi con Herner.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Aday que Aythami tiene 29, no 50 años y se supone que el punto álgido físico de un deportista aparece a partir de los 26 o 27 años. El mismo Guzmán tiene 30 años y mira como corre o el mismo Puyol que en el momento de esa foto tendría 30 o 32 años.
En el caso de Aythami, es evidente que su pérdida de velocidad viene dado a un aumento de peso de unos 15 kg como poco con respecto a la foto que puso Osky. Pasa de ser un central liviano, aseado en la salida de balón y no exento de velocidad, a ser un central tosco y duro.
Lo de poca fuerza para levantar un balón en un corner, me parece ya mear fuera de tiesto.
Y tampoco puedes comparar el físico de un extremo de potencia con un mediapunta eléctrico y de regate en corto. Es como comparar el físico de Cristiano con el de Iniesta. Cada futbolista tiene un físico adecuado a sus características futbolísticas.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Hombre Usain bolt no es un tirillas y bien que corre, o CR o Alexis Sánchez... Tendra que ver lo mal que te musculas y lo mal que te cuidas.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Mr Yo escribió:Hombre Usain bolt no es un tirillas y bien que corre, o CR o Alexis Sánchez... Tendra que ver lo mal que te musculas y lo mal que te cuidas.
Porque en velocistas, el músculo da fuerza a la brazada pero, por ejemplo, para un marchista el músculo es lastre y no corren poco. Un jugador de tren inferior bajo y de regate explosivo, ponerle ciertos kg de más en el tren superior vuelve sus movimientos más torpes.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

"Marchistas" tenemos unos cuantos. :mrgreen:
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

soto y fernandez escribió:"Marchistas" tenemos unos cuantos. :mrgreen:
carloslp, la dejastes botando ... :mrgreen:
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Lleva años en la elite y tiene una buena arrancada de 2 metros y luego se desinfla y la tiene que pasar. Es el que mejor calidad tiene pero no curra y salta a la vista cuando juega.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Los jugadores deben tener un tren inferior fuerte y un tren superior muy bien trabajado, ni extremedamente musculado, pero tampoco dejado a la mano de dios, deben estar fibrados y "secos".

En nuestro equipo hay pocos jugadores a ese nivel físico.

Por poner un ejemplo Vicente tiene una falta de músculo alarmante y Culio o Viera están fuera de su peso.

Todo esto hablando de deportista de élite, no de una persona normal.
Mr Yo escribió:Hombre Usain bolt no es un tirillas y bien que corre, o CR o Alexis Sánchez... Tendra que ver lo mal que te musculas y lo mal que te cuidas.
Alexis Sánchez es un ejemplo de futbolista que se alimentaba de forma horrorosa cuando lo fichó el Barcelona, se lesionaba con facilidad y tuvo que cambiar su alimentación, con la mejora que eso conllevó.

Si alguno le interesa el tema, el libro Herr Pep habla de la obsesión de Guardiola con la nutrición de sus jugadores, es algo "enfermizo", pero muy interesante de leer.
carloslp

Mensaje por carloslp »

osky escribió:
soto y fernandez escribió:"Marchistas" tenemos unos cuantos. :mrgreen:
carloslp, la dejastes botando ... :mrgreen:
jajajaa siempre fui más de asistencias que de goles.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Aday escribió: ¿Tiene Vitolo más técnica y magia que Viera? No. Pero Vitolo tiene un físico, y más ahora en Sevilla, que ya quisiera Viera. Y eso le está llevando a ser uno de los mejores futbolistas de nuestra Liga en la actualidad. Viera va camino del fútbol amateur si no empieza a tomarse esta profesión en serio.
Al final la técnica y "magia" sin trabajo no vale de nada, solo para Romario y poquito más.

Por cierto, sin entrar en la discusión, Vitolo es mejor jugador que Viera de aquí a Lima, lo era desde que ambos subieron a Las Palmas. Algunos me tachaba de loco cuando decía esto.

Viera necesita un contexto para jugar, Vitolo lo metes donde sea y te va a rendir al 100%.

Viera ahora mismo está a un nivel físico igual que cualquier persona que ves por la calle, es preocupante.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Jasikevicius escribió:
Aday escribió: ¿Tiene Vitolo más técnica y magia que Viera? No. Pero Vitolo tiene un físico, y más ahora en Sevilla, que ya quisiera Viera. Y eso le está llevando a ser uno de los mejores futbolistas de nuestra Liga en la actualidad. Viera va camino del fútbol amateur si no empieza a tomarse esta profesión en serio.
Al final la técnica y "magia" sin trabajo no vale de nada, solo para Romario y poquito más.

Por cierto, sin entrar en la discusión, Vitolo es mejor jugador que Viera de aquí a Lima, lo era desde que ambos subieron a Las Palmas. Algunos me tachaba de loco cuando decía esto.

Viera necesita un contexto para jugar, Vitolo lo metes donde sea y te va a rendir al 100%.

Viera ahora mismo está a un nivel físico igual que cualquier persona que ves por la calle, es preocupante.
En éste caso estoy contigo...

En mi equipo 11 Vitolos antes que Vieras... y quien me conoce lo sabe.
Responder