Simulador de Segunda 14/15

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Simulador de Segunda 14/15

Mensaje por Kokealca »

Buenas:

Encontré un Excel por ahí que te permite simular ligas de hasta 40 equipos, sólo introduciendo el número de equipos, el nombre de cada uno, y la cantidad de puntos que se conceden por victoria y por empate.

El Excel te crea automáticamente el cuadro de resultados y la clasificación, con lo cual se puede "jugar a predecir" la clasificación final partiendo de los partidos que ya se han jugado y pronosticando los restantes. Sería más práctico con un 1X2, aunque podría haber problemas a la hora de calcular golaverage. El caso es que es una especie de “quinigol”. Yo no me vuelvo loco y prefiero poner 1-0, 0-0 y 0-1 a todo, según el signo.

Una ventaja que tiene respecto de otros simuladores como el típico de la web del Depor (que publican cada año solamente el de la categoría en que esté su equipo), es que en este no tienes por qué pronosticar todos los resultados de cada jornada, sino que te puedes centrar, si vas con prisa, en los equipos que pelean el ascenso, por ejemplo.

Lo edité de manera que fuera un poco más cómodo para el usuario: le puse color a cada jornada para que cada uno pueda ir por orden y mirando qué tiene en juego cada equipo, e inmovilicé los paneles, que también es bastante útil.

Pero vamos, que todo el curro es de alguien anónimo que se ganó el cielo.

Pueden bajar el archivo con los retoques que hice AQUÍ.

Los que se animen, pueden ir publicando aquí sus pronósticos de aquí a final de liga.

Si tengo tiempo, iré actualizando jornada a jornada el archivo y lo iré resubiendo, aunque cada uno puede hacerlo manualmente completando el cuadro con los resultados reales. Quizá todavía es muy pronto para estas cosas, pero a medida que nos vayamos acercando al final de la competición regular, acertar se irá haciendo más sencillo y probable, lógicamente.

Saludos.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: Simulador de Segunda 14/15

Mensaje por osky »

Que bueno Koke!!! Un clasico de todas las temporadas. La verdad es que a uno a la hora de pronosticar utiliza mas el corazon que la cabeza y me ha salido esto ...

1- Real Betis 79
2- UD Las Palmas 77 (19 puntos de 30, tampoco he sido muy parcial)
3- Real Valladolid 76
4- Real Sporting 75
5- Girona 73

El Betis le gana al Sporting en la ultima jornada porque todavia se jugaba el ascenso. :mrgreen:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

El Betis empata con el Sporting a pesar de no jugarse nada ($$$). :lol:

Imagen
Daniel García Zamora
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Contactar:

Mensaje por Daniel García Zamora »

La Llagostera no aparece por ahí? Es el mejor equipo de la segunda vuelta, si mantiene el ritmo que lleva se puede meter a poco del directo.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Daniel García Zamora escribió:La Llagostera no aparece por ahí? Es el mejor equipo de la segunda vuelta, si mantiene el ritmo que lleva se puede meter a poco del directo.
En casa le puse 13 puntos de 15 (el empate, contra el Sporting), pero fuera de casa le queda:

- Tenerife
- Betis
- Ponferradina
- Girona
- Valladolid

De ahí puse que no rascaba nada. Lo hice jornada por jornada y sin mirar equipo por equipo. Supongo que algún punto fuera rascará, y en casa cederá algo más.

PD: Anímate, Daniel. :D
Daniel García Zamora
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Contactar:

Mensaje por Daniel García Zamora »

Kokealca escribió:
Daniel García Zamora escribió:La Llagostera no aparece por ahí? Es el mejor equipo de la segunda vuelta, si mantiene el ritmo que lleva se puede meter a poco del directo.
En casa le puse 13 puntos de 15 (el empate, contra el Sporting), pero fuera de casa le queda:

- Tenerife
- Betis
- Ponferradina
- Girona
- Valladolid

De ahí puse que no rascaba nada. Lo hice jornada por jornada y sin mirar equipo por equipo. Supongo que algún punto fuera rascará, y en casa cederá algo más.

PD: Anímate, Daniel. :D
Yo soy fiel a las simulaciones alocadas del PC Liga.

De todas formas no me funciona bien el excel (uso software libre no privativo), pero echando cálculos fanáticos (cómo acostumbro) me da 79 puntos, empates en Miranda y Zaragoza y derrota en Leganés. El resto festival de victorias xD.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por michaelscottud »

He intentado ser lo mas objetivo posible y me sale que quedamos en el quinto. Ascenso de Betis y Sporting.
Responder