La portería: Raul Lizoaín y Casto

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Cuál es tu postura frente al partido en Sevilla?

- Dar continuidad a Raúl
37
38%
- Dar paso a Casto
36
37%
- Me vale ambas opciones, que decida Paco Herrera
24
25%

Votos totales: 97

Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por Rey_Brindisi »

canarion_92 escribió:Yo siempre dije que a Raúl se le cambió por muy poco, tendría que haber estado unas jornadas más

Pero eso sí, no entiendo eso de que ahora no tenemos portero de futuro, ¿acaso se le ha acabado la carrera a Raúl por no ser titular este año? digo yo vamos, es muy joven y aún tiene muchísimo tiempo de hacerse con el puesto y de crecer como portero
Se lo han cargado, en general muchos "sabios" que lo crucificaron en Tenerife y específicamente Herrera con la escusa estúpida engañabobos aquella de "voy a poner a Casto contra el Betis porque los conoce".

Ahora digo lo de entonces, que vamos a hacer con Casto cuando falle que fallara, (y ha fallado, vaya si lo ha hecho) ¿lo quitamos y pones a Raul? que mentalmente sería un manojo de nervios visto lo que ha pasado

Herrera tendrá la experiencia que quiera pero se ha demostrado que ha gestionado la portería negligentemente no recuerdo un caso que despues de una racha optima de partidos del equipo se quite a un portero por un error que no era de él y lo destierre al banquillo y ostracismo en favor de un porterucho que daría el pego en futbol sala por aquello del juego aereo pero que en futbol profesional es una mentira.

¿Porque se le ha dado continuidad a un portero que se supone que ya tiene oficio y que las taras las tiene ya de serie y no las va a corregir y en cambio a un portero de futuro canterano le hemos cortado las alas a la primera que ha fallado?

Que responda a eso Paquito.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por michaelscottud »

Un caso claro de sobre-valoración de jugadores.
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

canarion_92 escribió:Yo siempre dije que a Raúl se le cambió por muy poco, tendría que haber estado unas jornadas más

Pero eso sí, no entiendo eso de que ahora no tenemos portero de futuro, ¿acaso se le ha acabado la carrera a Raúl por no ser titular este año? digo yo vamos, es muy joven y aún tiene muchísimo tiempo de hacerse con el puesto y de crecer como portero
Tampoco tiene 18 años pero, vamos, viendo como se manejan los tiempos en este club, con 24 años todavía es un pre-adolescente.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

La masacre que hacen a Casto no tuvo lugar en éstas jornadas donde ha hecho buenos partidos no?..

Es por si me he perdido algo.

Dicho ésto...cantó en el primer gol.... después de David Simón...Javi Castellano...los centrales.....
ayozelahesa

Mensaje por ayozelahesa »

Alma amarilla escribió:La masacre que hacen a Casto no tuvo lugar en éstas jornadas donde ha hecho buenos partidos no?..

Dicho ésto...cantó en el primer gol.... después de David Simón...Javi Castellano...los centrales.....
La masacre a Raúl fue por no cometer errores, o no al menos tan garrafales como los de Casto.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Es verdad que algunos han aprovechado la mínima, desde que se sentó a Raúl para cascarle, pero esta jornada no les falta razón para hacerlo, las cosas como son. El tramo que estuvo bien, después de un inicio duvitativo, se dijo, a mí me llegó a recordar al Casto del Murcia...

Pero ayer es uno de los nombres propios de la derrota, junto a Javi, Aythami o Simón. En el Murcia hizo un temporadón, fue el mejor portero de 2º detrás de Barbosa, lo paraba prácticamente todo, pero es evidente que aquí su confianza no es la misma o la presión está haciendo demasiada mella en él, como en otros compañeros. En cualquier caso, no podemos tener un portero titular, al menos mientras estemos en 2º, que nos cueste goles en Soria, Miranda... y que suframos del corazón cada vez que nos sacan un corner o una falta peligrosa, está muy inseguro por arriba... inseguridad y nervios que fueron lo que llevaron a Raúl al banquillo. No me convence ni uno ni otro, la diferencia es que Raúl, igual lo ceden y juega 30 partidos en otro club y me convence, Casto complicado... lo mantendría en 1º o en 2º, pero de recambio, para 1, 2 partidos que se pieda el titular por sanción, cada partido en el que nos sacan corner medianamente bien, queda más en evidencia que necesitamos un portero con más presencia y más dominio del juego áereo, ya que en 2º muchos equipos viven de eso y en el caso de ascender a 1º, igual, ya que en 1º hay lanzadores de mucha calidad.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

una mesa de noche con guantes.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Alma amarilla escribió:La masacre que hacen a Casto no tuvo lugar en éstas jornadas donde ha hecho buenos partidos no?..

Los buenos partidos eran cuando todo el equipo hacía buenos partidos.

Raúl tuvo 5 (quito el del Tenerife) y Casto unos 14 (de la jornada 7 a la 20). La diferencia es que a Raúl lo pusieron a caer de un burro por un gol en propia de Araujo en Tenerife y a Casto se le ha aguantado todo.

Lo dije en su día, cuando Paco se inventó una excusa para meter a Casto de titular ante el Betis, y lo sigo diciendo hoy: maldita la hora que Casto empezó a ser titular.

Y sabes que yo soy de defender a los porteros, porque creo que dependen mucho del resto del equipo, pero Casto ha superado ese límite. Y el límite se supera, por ejemplo, cuando te viene dos balones al área chica y no eres capaz de salir a agarrar la pelota o a despejarla. Eso no es culpa del resto del equipo, sino suya.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Kenneth escribió:

Los buenos partidos eran cuando todo el equipo hacía buenos partidos.

Raúl tuvo 5 (quito el del Tenerife) y Casto unos 14 (de la jornada 7 a la 20). La diferencia es que a Raúl lo pusieron a caer de un burro por un gol en propia de Araujo en Tenerife y a Casto se le ha aguantado todo.

Lo dije en su día, cuando Paco se inventó una excusa para meter a Casto de titular ante el Betis, y lo sigo diciendo hoy: maldita la hora que Casto empezó a ser titular.

Y sabes que yo soy de defender a los porteros, porque creo que dependen mucho del resto del equipo, pero Casto ha superado ese límite. Y el límite se supera, por ejemplo, cuando te viene dos balones al área chica y no eres capaz de salir a agarrar la pelota o a despejarla. Eso no es culpa del resto del equipo, sino suya.
Te entiendo..y no seré yo quien tire piedras a Raul. Que me parece buen portero.

Pero yo lo critiqué en su día..no por el gol del Tenerife..que puede pasar. O el empate del Sporting que fué mala suerte. Era por la inseguridad que daba ...su defensa no confiaba en él. Y eso es un problema por muy bueno que seas.

Casto me transmite bastante más seguridad o confianza en si mismo...llamalo X. Igual a Raul le pesaba el saberse examinado a cada minuto ..no sé. Eso si..no quita para que Casto tenga sus defectos y gordos...

Aunque el gol del sábado...no debió darse nunca..porque ese balón nunca debió ser rematado a puerta...no puede llegar hasta ahí un delantero....sin pegar despeje a Cuenca.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Alma amarilla escribió:Te entiendo..y no seré yo quien tire piedras a Raul. Que me parece buen portero.

Pero yo lo critiqué en su día..no por el gol del Tenerife..que puede pasar. O el empate del Sporting que fué mala suerte. Era por la inseguridad que daba ...su defensa no confiaba en él. Y eso es un problema por muy bueno que seas.

Casto me transmite bastante más seguridad o confianza en si mismo...llamalo X. Igual a Raul le pesaba el saberse examinado a cada minuto ..no sé. Eso si..no quita para que Casto tenga sus defectos y gordos...

Aunque el gol del sábado...no debió darse nunca..porque ese balón nunca debió ser rematado a puerta...no puede llegar hasta ahí un delantero....sin pegar despeje a Cuenca.

Cierto. Yo también sentía esa inseguridad en la defensa con Raúl. Pero eso no es culpa del pibe. No lo quiero excusar, porque si tiene el nivel, debe mostrar confianza plena en lo que hace, pero es normal que en sus primeros partidos de profesional con el equipo de su vida se sienta un poco así (yo me cagaría por las patas para abajo si me tocara xD).

El problema con Casto es que le está transmitiendo esa inseguridad al equipo desde hace muchas jornadas en las jugadas aéreas, y ya tiene los bastantes partidos a su espalda como para ello.

Y con respecto al primer gol de ayer, de acuerdo en que fallan primero Simón y luego Javi (por miedo a que le enseñen una quinta amarilla), lo hablábamos esta mañana, pero el portero está también para algo. Y lo que es imperdonable es que descubras tu palo. Fue un fallo que se unió al despropósito defensivo de los últimos partidos.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Totalmente de acuerdo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Un golejo infumable como el de corner en Soria,horroroso.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Kenneth escribió:
Y con respecto al primer gol de ayer, de acuerdo en que fallan primero Simón y luego Javi (por miedo a que le enseñen una quinta amarilla), lo hablábamos esta mañana, pero el portero está también para algo. Y lo que es imperdonable es que descubras tu palo. Fue un fallo que se unió al despropósito defensivo de los últimos partidos.
También eché de menos que algún central saliera al cruce y terminara por cerrar la carrera del delantero.
No sé si hubo confianza, pero parece que Javi pensó demasiado en la posible quinta tarjeta.
Después el balón entró por donde nunca pueden marcarle al portero.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

AnSiTe escribió:
Kenneth escribió:
También eché de menos que algún central saliera al cruce y terminara por cerrar la carrera del delantero.
No sé si hubo confianza, pero parece que Javi pensó demasiado en la posible quinta tarjeta.
Después el balón entró por donde nunca pueden marcarle al portero.
A eso iba. Ese balón nunca debió llegar ahi. Ese balón tenia que haber estado de camino a Cuenca del patadón que tuvo que darle alguno de nuestros defensas al despejar.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

El central en cuestión no llega a tiempo... Marcelo, pero es que antes Javi jamás debió permitir que Pedro le hiciera eso, haciendole la falta al inicio de la acción o más tarde, el equipo está por delante de un jugador y por importante que sea era una acción de hacerle falta al rival, ya que si no hubiese chutado, hubiese puesto un pase que era media gol, era una acción que un MC siempre debe frenar, o el balón o el jugador. Sobre Casto lo que ya se ha dicho. Marcelo empezó gustando por su contundencia, pero con el tiempo se ha pasado ese efecto, es un experto lanzador de melones, no saca un balón en condiciones, la pelota llora cuando le pega un patadón sin sentido y su pareja con Aythami... debe ser la pareja más lenta de la categoría. A falta de otro, David por Marcelo o por Aythami, no estaría mal premiarle por su despeje en el 2º gol. Pero es una pareja de centrales con poquita salida de balón y con falta de velocidad.
Responder