[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por Kokealca »

Esperemos noticias de las "nuevas distancias" a las que van a quedar las gradas.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Finalizan en 10 meses, vamos que de estar todo terminado en septiembre nanai. Se retrasan sólo 6... xD
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Culpa claramente de la constructora.

Según se lee en la noticia los estudios previo a la obra y en el momento de excavar eran sutilmente diferentes, vamos que realmente habría que ver si 1) el grado de implicación ejercido desde Madrid fue suficiente a la hora de presentarse al concurso (mintieron como bellacos básicamente) 2) si realmente ha habido algún problema imposible de detectar en los primeros estudios (cosa que me resulta extraño)

Por lo tanto creo que, a los que no están acostumbrados al sector pues comentarle que del concurso a la realización el proyecto puede variar y este parece que será así y hasta que no se empiece a montar la primera grada (o primer tramo de grada) no sabremos realmente cual será el aspecto final.

De todas formas creo que la infografía de TODO GOLES fue la segunda propuesta trasladada al Cabildo tras concurso así que supongo que será esa (salvo sorpresa mayúscula) la que se lleve a cabo.
Canary
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

Luko46 escribió:Culpa claramente de la constructora.

Según se lee en la noticia los estudios previo a la obra y en el momento de excavar eran sutilmente diferentes, vamos que realmente habría que ver si 1) el grado de implicación ejercido desde Madrid fue suficiente a la hora de presentarse al concurso (mintieron como bellacos básicamente) 2) si realmente ha habido algún problema imposible de detectar en los primeros estudios (cosa que me resulta extraño)

Por lo tanto creo que, a los que no están acostumbrados al sector pues comentarle que del concurso a la realización el proyecto puede variar y este parece que será así y hasta que no se empiece a montar la primera grada (o primer tramo de grada) no sabremos realmente cual será el aspecto final.

De todas formas creo que la infografía de TODO GOLES fue la segunda propuesta trasladada al Cabildo tras concurso así que supongo que será esa (salvo sorpresa mayúscula) la que se lleve a cabo.
Pero es que así no quedará. Muy bonito era para ser cierto...

Para que quede así habría que bajar el campo.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Canary escribió:
Luko46 escribió:Culpa claramente de la constructora.

Pero es que así no quedará. Muy bonito era para ser cierto...

Para que quede así habría que bajar el campo.
No sé cual será la pendiente definitiva o si realmente se va a cambiar con respecto a la imagen de todo goles, lo que está claro es que la pendiente del anillo inferior se está modificando. Insisto hasta que no se empieza a montar la grada no sabremos nada de si se respeta o no la imagen que rescato de este mismo post

Imagen
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Ahora que lo veo bien en esas imágenes del modelo de Todo Goles las gradas están más alejadas del césped que en el modelo original presentado por Sacyr, fijense en los córners, se dijo en un principio que la grada llegaría a donde están las vallas puestas actualmente en el estadio, pero en el modelo de Todo Goles se ve claramente más alejadas, ¿será ese el modelo final?
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

En los corners no puede estar tan pegado por la norma FIFA. La infografía me gusta, aunque los fondos van a seguir quedando lejos por eso de ser unas gradas ovaladas.
Canary

Mensaje por Canary »

Canary escribió:Imagen
Imagen
Sigo sin verlo. Donde en la foto se ve de color verde "césped artificial", es donde actualmente hemos cortado las pistas. Fíjense que de la grada al actual corte de la pista deberían de ir 2 metros máximo. Y aquí estamos hablando de 10 metros como mínimo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Vaya tabarra con las obras,se trataba de mandar al carajo las pistas de atletismo,pues ya està,ahora el drama ¿cual es?,que el corner està 20 cm, mas allà o mas acà,FUERA PISTAS DE ATLETISMO.
Canary

Mensaje por Canary »

soto y fernandez escribió:Vaya tabarra con las obras,se trataba de mandar al carajo las pistas de atletismo,pues ya està,ahora el drama ¿cual es?,que el corner està 20 cm, mas allà o mas acà,FUERA PISTAS DE ATLETISMO.
Cuando las soluciones plantean nuevos problemas aún más costosos no son soluciones.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Mas costosos ? costoso el què ?
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Canary escribió:
Sigo sin verlo. Donde en la foto se ve de color verde "césped artificial", es donde actualmente hemos cortado las pistas. Fíjense que de la grada al actual corte de la pista deberían de ir 2 metros máximo. Y aquí estamos hablando de 10 metros como mínimo.
Supongo a que te refieres que hay una zona en la que no hay pilares y que se supone que la grada termina ahí. Hasta que no se vea como la van a colocar no sabremos nada, decir que no va a haber grada ahí es una quimera.

Insisto antes de comentar el tema de la inclinación, donde termina y donde empieza la grada es mejor esperar porque de nada sirve intentar adivinar como será al final la obra.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Exacto, el hecho de que el pilar más corto se quede lejos del corner no quiere decir que la grada vaya a acabar ahí también, igual la grada llega unos metros más adelante, habrá que esperar

Que ganas de ver el estadio terminado, algunos dirán que es una chapuza pero puede quedar bien dentro de lo malo claro, porque nuestro estadio es el que es y nunca será un Allianz Arena pero bueno, por lo menos que tenga un aspecto decente
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Dámaso »

a mi lo que me preocupa es naciente
que será de UN cuando naciente este en obras...
y a ver que planteamiento hacen con la grada
Canary

Mensaje por Canary »

A ver. Si la grada acaba en el sitio de las imágenes, todos contentos y habrán sido los mejores 3 millones de € de los 97 que ha costado el estadio.

Pero como no acabe ahí, sino a la altura del último pilar, vamos a tener una grada en la que el último asiento estará a más de 10 metros (y no digo 15 porque no tengo una regla) de la línea de cal. La visión será nula y la olla a presión que tanto queríamos hacer se quedará en tetera.

Por tanto lo que era una solución luego será un problema, que la única forma de arreglarlo sería bajar el campo.

PD: A ver qué hacen con la Naciente después, si lo hacen.
Responder