Miguel Angel Ramírez Alonso: ese ególatra
- ayozelahesa
- Juez de la administración concursal
Re: Miguel Angel Ramírez Alonso: Mister Fracaso
Un proyecto de cantera en el que Jesús está chupando banqueta para que los que se las tragan a pares en Leganés jueguen por decreto, o Casto se siga comiendo balones aéreos... Gran proyecto ese.
Por favor, no digas esas cosas.Benito Morales debutó con 28 años y es un canterano de la Unión Deportiva como al copa de un pino,competitivo de los mejores, y de todos los tiempos.¿A qué viene eso de la edad ahora¿?No hay argumentos, mejores?.Al contrario, cualquier equipo le hubiese dado la patada a Roque, a Simón,por su edad, precisamente porque no son de cantera.Nosotros los aguantamos y hoy son dos realidades, de tantas.isletero22 escribió:Puedes aplicartelo cuando hablas de proyecto de cantera, con la edad media que tiene el filial o con los jugadores que han subido al 1º equipo en las últimas campañas.Achinet escribió:isletero22 escribió:El proyecto de cantera el mejor de su historia? Por favor, que este equipo ha tenido muchos equipos llenos de canarios y de mucho más nivel que el actual. Proyecto de cantera no es presumir de tener el filial en 2ºb tampoco, cuando tu filial tiene una media de más de 23 años y es el más veterano de tu grupo, proyecto de cantera es tener un filial mucho más joven y que suban más chicos al primer equipo y tener un filial en el que chicos de 17-20 se fogueen, al margen de la categoría que se ocupe. El único proyecto de cantera que hemos visto aquí últimamente son los Héctor, Roque o Simón, de jóvenes con proyección, mejor no hablamos. Tampoco es un proyecto de cantera presumir de número de jugadores canarios, puesto que muchos han sido retornados de fuera, no son ni mucho menos unos recién ascendidos al equipo en los últimos años. Muchos han sido traídos de vuelta con unos contratazos de años y dinero, como si fueran superestrellas, y que en parte pagamos con los abonos y las entradas saladitas que pone. Para haber poco dinero, agüita los contratos que firma a algunos.
Sí, equipos de muchos canarios, y a mí no me lo cuentes.Ví jugar a Germán, el mejor jugador que he visto en mi vida, Guedes y Tonono, y etc. para no cansar. Pero eran de Las Palmas obligatoriamente.No podían irse.Ahora, Jesé, Silva, Valerón, Vitolo, Viera y, la biblia en past,a se van y no puedes retenerlos, de ninguna manera, ni estando en segunda, ni estando en Primera. Tenemos un equipo de cantera, y con mucho mérito, porque son los peores, entiéndase bien la palabra peor, porque los mejores vuelan. ¿O que te piensas? ¿Qué Hernán, por ejemplo,un buen jugador, a secas, gran jugador para mí, si recibe una oferta de un equipo de primera se va a quedar en Las Palmas? Pues antes, Tonono, Germán, Guedes, con ofertas de Madrid, Barcelona, etc. Saavedra, Felipe, Gerardo, Martín II, Alexis Trujillo y quien quieras ponerme de ejemplo, se quedaba en el equipo, si el club quería, obligado.Y claro, éramos tan pobres como ahora, pero al menos los buenos jugadores canarios eran nuestros.Hay que saber de lo que se habla, para opinar.
Saludos.-
Saludos.-
Puede ser que tengamos diferente concepción de lo que significa el concepto Cantera, para mi traer jugadores que vienen de vuelta no lo es. Hernán es el único del 11 que identifico con la palabra cantera, ¿ Crees que subir a Simón con casi 26 años es realizar un proyecto de cantera ?Achinet escribió:El mejor proyecto de cantera sin duda. Ahora resulta que cuando Hernán cumpla 25 años deja de ser de Cantera.No sabía, oiga.Por supuesto, que el club ha apostado por jugadores canarios. Es tan obvio que no sé como puedes negarlo.Lo que no van a jugar por decreto.Tendrán que ganarse un puesto, como han hecho los Castellanos, que vinieron de fuera, una apuesta nuestra, Simón, Hernán , y un largo etc.Decir lo contrario es NEGAR LA EVIDENCIA.¿Mejorar'?Claro , siempre.Devl1n escribió:¿El mejor proyecto de Cantera? lo dudo mucho, proyecto repatriación de excanteranos sí. Yo creo que cuando los jugadores que suben tienen 25, 26 años es que algo falla. Cuando único se ha apostado por los canteranos es cuando Jémez porque no habia un duro, desde esa temporada solo han subido de relleno o muy tarde. Soy muy joven como para opinar de la época de Guedes ,Tonono y cía, pero creo que no hemos superado a esa generación.Achinet escribió:Pues en la primera vuelta, la mejor de la historia del club, incluyendo los cinco ascensos a Primera, bien calladitos que estaban.Negar que el proyecto de cantera de la Unión Deportiva Las Palmas es el mejor de toda su historia, es de traca, o no concocer la historia. Diecinueve canarios en plantilla,dos ascensos con Las Palmas Atlético, con promoción incluída para ascender a Segunda, Residencia de Jugadores,escuelas en todas las islas, convenios con casi un centenar de clubes,barrida a nivel de Canarias en juveniles , cadetes etc, implicar al cabildo para la Ciudad Deportiva, jugadores vendidos, etc y etc...Negando la evidencia se pierde la razón y la ceguera por rencores es mala consejera.
Saludos.-
Por otro lado, en el fútbol base si coincido en que se esta trabajando bastante bien, pero de nada sirve si haces debutar a los jugadores con 25 años, ojala la confianza que hay en el Sporting de Gijón(miren la media de edad de su equipo y la procedencia de sus jugadores y la nuestra) en la cantera la hubiera aquí.
Solo doy dos dato:
- Jugadores mayores de 30 años, Sporting (3, 2 de ellos porteros), UDlaspalmas(8)
- Edad Media : Sporting 24,7 , UDlaspalmas 28,2
Fíjate lo que se cuida la cantera, que tenemos a 3-4 canteranos(Héctor,Tana,Asdrúbal,Jesús) fogueandose en la grada, otro club los hubiera cedido en enero. Mientras equipos como el Sporting tienen solo 20 profesionales y tienen a los pibes jugando tanto en el filial como en el primer equipo, aquí preferimos completar plantillas de 25 jugadores para chulear de ser el equipo con más canteranos de la categoría.
No somos un desastre en el aspecto de la cantera, pero si hay muchas cosas que mejorar y en MI opinión, el proyecto de cantera es más de cara a la galería que real.
Si te parece le decimos a Ramírez que mande dos securitas para que encañonen a Herrera y le obliguen a que ponga a Jesús porque tú lo dices.No que se lo gane, y el entrenador esté convencido, sino por decreto, porque los entrenadores somos nosotros.Menuda política de cantera que defiendes.¿Eso está en el proyecto alternativo a Ramírez?Pues qué Dios nos coja confesados...ayozelahesa escribió:Un proyecto de cantera en el que Jesús está chupando banqueta para que los que se las tragan a pares en Leganés jueguen por decreto, o Casto se siga comiendo balones aéreos... Gran proyecto ese.
Saludos.-
- isletero22
- Presidente del Club
Apostar por los canteranos, es darle oportunidades a chicos de 17-20 como hacen otros equipos, subir jugadores de 24-25 es un proyecto de cantera bastante extraño y afortunadamente poco común en el fútbol. Lo normal es que con esa edad los jugadores lleven años en el 1º equipo y hayan disputado bastantes partidos. Subir a Roque, Simón o Héctor con largas trayectorias en 2ºb y 3º, no es apostar por un canterano, sino por un futbolista ya hecho que está en edad de llevar años jugando en el 1º equipo. Dónde están los jóvenes del proyecto de cantera esta campaña a los que se les van dando minutos progresivamente? Lo hemos visto con Leo y con Jesús en par de partidos de copa y con Artiles, que va a batir el récord de temporadas en el filial. Ya está, en liga casi ninguno ha jugado, excepto Raúl y menos con continuidad.
En esto estoy de acuerdo, que Jesús chupe banquillo tiene dos culpables: Herrera y Jesús que no logra convencerlo.Achinet escribió:Si te parece le decimos a Ramírez que mande dos securitas para que encañonen a Herrera y le obliguen a que ponga a Jesús porque tú lo dices.No que se lo gane, y el entrenador esté convencido, sino por decreto, porque los entrenadores somos nosotros.Menuda política de cantera que defiendes.¿Eso está en el proyecto alternativo a Ramírez?Pues qué Dios nos coja confesados...ayozelahesa escribió:Un proyecto de cantera en el que Jesús está chupando banqueta para que los que se las tragan a pares en Leganés jueguen por decreto, o Casto se siga comiendo balones aéreos... Gran proyecto ese.
Saludos.-
- isletero22
- Presidente del Club
Si a ti no te parece importante que el filial no sea un sitio para que se fogueen los más jóvenes, perfecto, si te parece normal y lógico que el filial tenga una edad media de más de 23 años, perfecto también. Lo de Roque o Simón deberían ser excepciones, no una tónica general.Achinet escribió:
Por favor, no digas esas cosas.Benito Morales debutó con 28 años y es un canterano de la Unión Deportiva como al copa de un pino,competitivo de los mejores, y de todos los tiempos.¿A qué viene eso de la edad ahora¿?No hay argumentos, mejores?.Al contrario, cualquier equipo le hubiese dado la patada a Roque, a Simón,por su edad, precisamente porque no son de cantera.Nosotros los aguantamos y hoy son dos realidades, de tantas.
Saludos.-
- ayozelahesa
Pues entonces no sé qué hace Jesús en la UD, si no mejora a esos tres ineptos es que no se merece estar aquí. Que no se le haya dado la oportunidad pese a los errores garrafales de otros es para hacérselo mirar.Devl1n escribió:En esto estoy de acuerdo, que Jesús chupe banquillo tiene dos culpables: Herrera y Jesús que no logra convencerlo.Achinet escribió:Si te parece le decimos a Ramírez que mande dos securitas para que encañonen a Herrera y le obliguen a que ponga a Jesús porque tú lo dices.No que se lo gane, y el entrenador esté convencido, sino por decreto, porque los entrenadores somos nosotros.Menuda política de cantera que defiendes.¿Eso está en el proyecto alternativo a Ramírez?Pues qué Dios nos coja confesados...ayozelahesa escribió:Un proyecto de cantera en el que Jesús está chupando banqueta para que los que se las tragan a pares en Leganés jueguen por decreto, o Casto se siga comiendo balones aéreos... Gran proyecto ese.
Saludos.-
¿El mejor proyecto de Cantera? lo dudo mucho, proyecto repatriación de excanteranos sí. Yo creo que cuando los jugadores que suben tienen 25, 26 años es que algo falla. Cuando único se ha apostado por los canteranos es cuando Jémez porque no habia un duro, desde esa temporada solo han subido de relleno o muy tarde. Soy muy joven como para opinar de la época de Guedes ,Tonono y cía, pero creo que no hemos superado a esa generación.
Por otro lado, en el fútbol base si coincido en que se esta trabajando bastante bien, pero de nada sirve si haces debutar a los jugadores con 25 años, ojala la confianza que hay en el Sporting de Gijón(miren la media de edad de su equipo y la procedencia de sus jugadores y la nuestra) en la cantera la hubiera aquí.
Solo doy dos dato:
- Jugadores mayores de 30 años, Sporting (3, 2 de ellos porteros), UDlaspalmas(8)
Fíjate lo que se cuida la cantera, que tenemos a 3-4 canteranos(Héctor,Tana,Asdrúbal,Jesús) fogueandose en la grada, otro club los hubiera cedido en enero. Mientras equipos como el Sporting tienen solo 20 profesionales y tienen a los pibes jugando tanto en el filial como en el primer equipo, aquí preferimos completar plantillas de 25 jugadores para chulear de ser el equipo con más canteranos de la categoría.
No somos un desastre en el aspecto de la cantera, pero si hay muchas cosas que mejorar y en MI opinión, el proyecto de cantera es más de cara a la galería que real.[/quote]
El mejor proyecto de cantera sin duda. Ahora resulta que cuando Hernán cumpla 25 años deja de ser de Cantera.No sabía, oiga.Por supuesto, que el club ha apostado por jugadores canarios. Es tan obvio que no sé como puedes negarlo.Lo que no van a jugar por decreto.Tendrán que ganarse un puesto, como han hecho los Castellanos, que vinieron de fuera, una apuesta nuestra, Simón, Hernán , y un largo etc.Decir lo contrario es NEGAR LA EVIDENCIA.¿Mejorar'?Claro , siempre.[/quote]
Puede ser que tengamos diferente concepción de lo que significa el concepto Cantera, para mi traer jugadores que vienen de vuelta no lo es. Hernán es el único del 11 que identifico con la palabra cantera, ¿ Crees que subir a Simón con casi 26 años es realizar un proyecto de cantera ?[/quote]
Sí , porque si no lo han subido antes no es culpa del Club.Hay unos entrenadores y unas exigencias y los jugadores se lo ganan.Y a veces los entrenadores también se equivocan .Pero los Castellanos, Hernán, Roque, Vicente, Héctor, Asdrubal,Simón, Raúl y los de vuelta, por supuesto, que son de Cantera, porque nos costó mucho formarlos y que salieran de nuestro equipo por el buen trabajo de la base, no por la cara bonita de Tonono.Un equipo de Cantera se hace con años. Primero debutó Guedes, al año siguiente Tonono, al siguente Germán y León y etc y, a todas estas, el equipo en Segunda.La cantera no es de hoy para después, ni una cosa milagrosa.
Saludos.-
Solo doy dos dato:
No somos un desastre en el aspecto de la cantera, pero si hay muchas cosas que mejorar y en MI opinión, el proyecto de cantera es más de cara a la galería que real.[/quote]
El mejor proyecto de cantera sin duda. Ahora resulta que cuando Hernán cumpla 25 años deja de ser de Cantera.No sabía, oiga.Por supuesto, que el club ha apostado por jugadores canarios. Es tan obvio que no sé como puedes negarlo.Lo que no van a jugar por decreto.Tendrán que ganarse un puesto, como han hecho los Castellanos, que vinieron de fuera, una apuesta nuestra, Simón, Hernán , y un largo etc.Decir lo contrario es NEGAR LA EVIDENCIA.¿Mejorar'?Claro , siempre.[/quote]
Puede ser que tengamos diferente concepción de lo que significa el concepto Cantera, para mi traer jugadores que vienen de vuelta no lo es. Hernán es el único del 11 que identifico con la palabra cantera, ¿ Crees que subir a Simón con casi 26 años es realizar un proyecto de cantera ?[/quote]
Sí , porque si no lo han subido antes no es culpa del Club.Hay unos entrenadores y unas exigencias y los jugadores se lo ganan.Y a veces los entrenadores también se equivocan .Pero los Castellanos, Hernán, Roque, Vicente, Héctor, Asdrubal,Simón, Raúl y los de vuelta, por supuesto, que son de Cantera, porque nos costó mucho formarlos y que salieran de nuestro equipo por el buen trabajo de la base, no por la cara bonita de Tonono.Un equipo de Cantera se hace con años. Primero debutó Guedes, al año siguiente Tonono, al siguente Germán y León y etc y, a todas estas, el equipo en Segunda.La cantera no es de hoy para después, ni una cosa milagrosa.
Saludos.-
Es joven, hasta que no tenga 25-26 años no va a jugar 2 partidos seguidos. La realidad es que sin minutos nunca sabremos si sirve para titular o no. Un jugador se forma jugando no con convocatorias,en una plantilla sobrecargada y con 2 centrales con contrato hasta 2017 y con gran peso en el vestuario, poco puede hacer el chico.ayozelahesa escribió:Pues entonces no sé qué hace Jesús en la UD, si no mejora a esos tres ineptos es que no se merece estar aquí. Que no se le haya dado la oportunidad pese a los errores garrafales de otros es para hacérselo mirar.Devl1n escribió:En esto estoy de acuerdo, que Jesús chupe banquillo tiene dos culpables: Herrera y Jesús que no logra convencerlo.Achinet escribió:
Si te parece le decimos a Ramírez que mande dos securitas para que encañonen a Herrera y le obliguen a que ponga a Jesús porque tú lo dices.No que se lo gane, y el entrenador esté convencido, sino por decreto, porque los entrenadores somos nosotros.Menuda política de cantera que defiendes.¿Eso está en el proyecto alternativo a Ramírez?Pues qué Dios nos coja confesados...
Saludos.-
Si te parece le decimos a Ramírez que mande dos securitas para que encañonen a Herrera y le obliguen a que ponga a Jesús porque tú lo dices.No que se lo gane, y el entrenador esté convencido, sino por decreto, porque los entrenadores somos nosotros.Menuda política de cantera que defiendes.¿Eso está en el proyecto alternativo a Ramírez?Pues qué Dios nos coja confesados...
Saludos.-[/quote]
En esto estoy de acuerdo, que Jesús chupe banquillo tiene dos culpables: Herrera y Jesús que no logra convencerlo.[/quote]
Pues entonces no sé qué hace Jesús en la UD, si no mejora a esos tres ineptos es que no se merece estar aquí. Que no se le haya dado la oportunidad pese a los errores garrafales de otros es para hacérselo mirar.[/quote]
Ser uno de los mejores centrales en la historia del Club cuando un entrenador confié en él, porque él se lo gane, como ha hecho Castellano Javi, Dani, Hernán etc,que han estado esperando su oportunidad.Eso sí, cuando venga un grande, adios Jesús, no como la época de Germán que se fastidiaba y tenía que quedarse.Por eso, aquél equipo duró tanto y nos dio tanta gloría.Si Herrera no da el paso, será por algo.Pero Simón ,por ejemplo, no estaba en sus planes y ahí está porque él se lo ha ganado y no le ha quedado otra que ponerlo.
Saludos.-
Saludos.-[/quote]
En esto estoy de acuerdo, que Jesús chupe banquillo tiene dos culpables: Herrera y Jesús que no logra convencerlo.[/quote]
Pues entonces no sé qué hace Jesús en la UD, si no mejora a esos tres ineptos es que no se merece estar aquí. Que no se le haya dado la oportunidad pese a los errores garrafales de otros es para hacérselo mirar.[/quote]
Ser uno de los mejores centrales en la historia del Club cuando un entrenador confié en él, porque él se lo gane, como ha hecho Castellano Javi, Dani, Hernán etc,que han estado esperando su oportunidad.Eso sí, cuando venga un grande, adios Jesús, no como la época de Germán que se fastidiaba y tenía que quedarse.Por eso, aquél equipo duró tanto y nos dio tanta gloría.Si Herrera no da el paso, será por algo.Pero Simón ,por ejemplo, no estaba en sus planes y ahí está porque él se lo ha ganado y no le ha quedado otra que ponerlo.
Saludos.-
- ayozelahesa
A eso voy, no es para sacar pecho diciendo que hay chorrocientos canarios en plantilla y que Jesús, Héctor, Tana o Asdrúbal solo estén para llenar convocatorias y llevar los balones en los entrenamientos.Devl1n escribió:
Es joven, hasta que no tenga 25-26 años no va a jugar 2 partidos seguidos. La realidad es que sin minutos nunca sabremos si sirve para titular o no. Un jugador se forma jugando no con convocatorias,en una plantilla sobrecargada y con 2 centrales con contrato hasta 2017 y con gran peso en el vestuario, poco puede hacer el chico.
Por supuesto que Hernán o Simón sí que son para sacar pecho por el rendimiento que están dando.
- isletero22
- Presidente del Club
Ahora en lugar de hacerte con partidos en el 1º equipo, para ascender tienes que estar ya bien hecho y curtido. Los jugadores que ve uno jugando en otros equipos con 17-20, son porque los equipos están locos, el listo de la clase es la UD.
Por otro lado es complicado, cuando en ese maravilloso proyecto de cantera que nos quieren vender, los jugadores en edad de filial son minoría en lugar de mayoría.
El entrenador del primer equipo, que algo de fútbol y de cantera sabe, que pregunten por Vigo al respecto, ha dicho la evidencia, que el filial de la UD debe rejuvenecerse, pero hay que defender hasta lo indefendible, como es que un equipo filial de un supuesto proyecto de cantera tenga una media de 23 años y pico, lo más normal del mundo, juventud y proyección al poder.
Por otro lado es complicado, cuando en ese maravilloso proyecto de cantera que nos quieren vender, los jugadores en edad de filial son minoría en lugar de mayoría.
El entrenador del primer equipo, que algo de fútbol y de cantera sabe, que pregunten por Vigo al respecto, ha dicho la evidencia, que el filial de la UD debe rejuvenecerse, pero hay que defender hasta lo indefendible, como es que un equipo filial de un supuesto proyecto de cantera tenga una media de 23 años y pico, lo más normal del mundo, juventud y proyección al poder.
En cuanto al tema de cantera recordar unas declaraciones de Paco Herrera en las que dijo que no quería una plantilla de 25 fichas. Se llegó a esto porque se fichó a jugadores y no se largó a otros con los que no se contaba, o se les subió sin la posibilidad de darle una oportunidad. O el propio presidente se dedicó a repatriar sin echar primero un ojo a lo que había abajo.
También comentó Paco que el filial de la UDLP tiene jugadores muy viejos y que por normativa no les permite alternar ambas plantillas cosa que no favorece nada ni al equipo ni a los jugadores.
Solo con estas dos razones se desmonta el proyecto de cantera de esta temporada.
Han hecho más JMR y Paco Jémez por la cantera que MAR.
También comentó Paco que el filial de la UDLP tiene jugadores muy viejos y que por normativa no les permite alternar ambas plantillas cosa que no favorece nada ni al equipo ni a los jugadores.
Solo con estas dos razones se desmonta el proyecto de cantera de esta temporada.
Han hecho más JMR y Paco Jémez por la cantera que MAR.
Ah qué bien oye , y cuando perdemos los partidos, nos vamos a Segunda B, y Ramírez dimisión... La cantera necesita paciencia y, a lo sumo, te salen uno o dos por año, y ya te puedes dar con un canto en los dientes.Me hablas de Leo...Y que hacemos con Hernán , con Castellano, con Vicente, con Roque. Eso es cosa de entrenadores, y si Herrera no pone a Leo es porque todavía no lo ve para un equipo de Segunda y que además quiere subir a Primera.Hay que compaginar Cantera, con exigencias, y con paciencia.Cuando la gente habla de los diablillos amarillos piensan que jugaron todos de una tacada.Pues no, siendo figuras mundiales, entraron año a año,y estuvimos cuatro en Segunda y otros cuatro años más para completarlo y ser el equipo Subcampeón de Liga que le disputó dos títulos al Madrid. Pero yo no he vuelto a ver a más Tononos, Germánes y Guedes, Martín II y Gilberto I y II, Castellano,Correa, etc, salvo Valerón y Silva que no iban a jugar en Las Palmas ni de coña por cuestiones obvias.isletero22 escribió:Apostar por los canteranos, es darle oportunidades a chicos de 17-20 como hacen otros equipos, subir jugadores de 24-25 es un proyecto de cantera bastante extraño y afortunadamente poco común en el fútbol. Lo normal es que con esa edad los jugadores lleven años en el 1º equipo y hayan disputado bastantes partidos. Subir a Roque, Simón o Héctor con largas trayectorias en 2ºb y 3º, no es apostar por un canterano, sino por un futbolista ya hecho que está en edad de llevar años jugando en el 1º equipo. Dónde están los jóvenes del proyecto de cantera esta campaña a los que se les van dando minutos progresivamente? Lo hemos visto con Leo y con Jesús en par de partidos de copa y con Artiles, que va a batir el récord de temporadas en el filial. Ya está, en liga casi ninguno ha jugado, excepto Raúl y menos con continuidad.
Saludos.-