DESTITUCIÓN DE PACO HERRERA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Debe destituirse a Paco Herrera ya?

23
31%
No
44
59%
No lo tengo claro
7
9%

Votos totales: 74

soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: DESTITUCIÓN DE PACO HERRERA

Mensaje por soto y fernandez »

A este buen hombre le van a hacer la "cama inteligente" tienen 5 partidos para la estrategia,mientras un poquito mas de Huelga.
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

soto y fernandez escribió:A este buen hombre le van a hacer la "cama inteligente" tienen 5 partidos para la estrategia,mientras un poquito mas de Huelga.
En ese caso ocuparía el banquillo Jon Narbaiza.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

GTRMinerva escribió:
ProductoCanario escribió:Aunque no subamos yo seguiría apostando por él, esto es un proyecto de ascenso y hay que darle continuidad. A pesar de la segunda vuelta de mierda que ha hecho el equipo, con Paco como principal responsable, nos mantuvo veintidós jornadas líderes y el equipo dando una imagen muy sólida. El año que viene si ocurre lo que nadie quiere y estamos de nuevo en segunda, deben sentarse directiva y cuerpo técnico y planificar una plantilla más competitiva para abordar una vez más los puestos de ascenso directo
Estoy de acuerdo. Lo que pasa es que aquí queremos subir este año si o si... El momento de hacer un proyecto de futuro fue hace diez años. Ahora hay que ascender si o si.

El caso que tu propones yo ni me lo planteo por ahora. Vamos a subir. Y si no, ya veremos.
Ahí está la clave, después de 9 años en la categoría ya, las urgencias son máximas. Lo que proponen algunos, debió hacerse hace años, no ahora. Continuar con Herrera y el mismo grupo de jugadores, si no se consigue ascender, es premiar una vez más, el no cumplir los objetivos marcados. Si se asciende vía play-off, incluso se perdonará el fracaso de ver como Eibar ascendió de manera directa la pasada campaña y el Girona con bastante probabilidad esta, mientras nosotros nos hemos pasado las 2º vueltas de vacaciones y con entrenadores incapaces de revertir las dinámicas y de respetar un poco menos las jerarquías y no dando a cada jugador las oportunidades que merece, sobre todo cuando uno ve que pasan las jornadas y el equipo no ha reaccionado. Su labor es decepcionante, la verdad, tanto por ser incapaz de revertir la situación cuando han venido mal dadas, como por el ostracismo que han sufrido la mayoría de jóvenes y los minutos de más que han disputado otros.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Lo que no tenía ningún sentido era cambiar de un estilo de juego de toque propio de la UD a un estilo de juego directo. Yo no sé si el entrenador se cameló al Presidente y le dijo otra cosa o si se sabía que se cambiaba el estilo pero igual tenía más sentido seguir con el mismo estilo con un entrenador mejor o más experimentado que el anterior, tipo Sampedro el del Albacete. Si se consigue un estilo, una identidad para el juego de la UD creo que debería mantenerse desde filiales hasta arriba y no cambiar cada año de estilo y con 10 jugadores diferentes.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Fuera,Fuera,Fuera..................
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

¿Está Paco Herrera negociando con el Córdoba o con cualquier otro equipo?
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Con el Hola para las Memorias.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

GTRMinerva escribió:
Lancelot escribió:Lo que no tenía ningún sentido era cambiar de un estilo de juego de toque propio de la UD a un estilo de juego directo. Yo no sé si el entrenador se cameló al Presidente y le dijo otra cosa o si se sabía que se cambiaba el estilo pero igual tenía más sentido seguir con el mismo estilo con un entrenador mejor o más experimentado que el anterior, tipo Sampedro el del Albacete. Si se consigue un estilo, una identidad para el juego de la UD creo que debería mantenerse desde filiales hasta arriba y no cambiar cada año de estilo y con 10 jugadores diferentes.
El estilo cambia cada vez que entra algún entrenador nuevo.

Y yo creo que no hay en Las Palmas, ni ha habido desde los noventa, un estilo de juego definido que se practique desde la base hasta el primer equipo.

El mismo filial, el año pasado, que casi asciende, jugaba de forma totalmente distinta a como jugaba Lobera o ahora Herrera.
En realidad no tanto.

El filial jugaba el año pasado con un 4-2-3-1 con Hector Figueroa como punta de lanza y detrás una línea que formaban Artiles, Tyronee y Nili en ocasiones. (con multiples rotaciones de nombres entre ellos Chus...etc..)

Y éste año más o menos lo mismo, con una punta de lanza que sería Adrian, y una linea de tres detras formada por Artiles, Nestor y German. (por poner un ejemplo).

Que sería el sistema que usaba Lobera el año pasado y éste año Herrera hasta que metió a 2 delanteros. (aunque el afirmase que cuando jugaba con Nau en la primera vuelta tambien lo hacía con 2).
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

¡Que se vaya hombre!

Después de que 164734568 etrenadores hayan pasado por la UD Las Palmas, ¡alguno tiene que salir bueno, carajo!

¡Aguante, Paco!
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Lo de las paredes y los toques está bien de vez en cuando, dos, tres veces por partido a lo sumo, pero cuando basas tu juego como hacía Lobera en tocar tocar y tocar, pared, retraso, toco, vuelvo a retrasar, pues aburres a todo Cristo

Cuanto daño ha hecho Guardiola al fútbol "terrenal" (Porque Barsa, Bayern etc es de otra galaxia, presupuestos y calidad de plantilla que nunca alcanzaremos)
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

GTRMinerva escribió:
Alma amarilla escribió:
GTRMinerva escribió:
El estilo cambia cada vez que entra algún entrenador nuevo.

Y yo creo que no hay en Las Palmas, ni ha habido desde los noventa, un estilo de juego definido que se practique desde la base hasta el primer equipo.

El mismo filial, el año pasado, que casi asciende, jugaba de forma totalmente distinta a como jugaba Lobera o ahora Herrera.
En realidad no tanto.

El filial jugaba el año pasado con un 4-2-3-1 con Hector Figueroa como punta de lanza y detrás una línea que formaban Artiles, Tyronee y Nili en ocasiones. (con multiples rotaciones de nombres entre ellos Chus...etc..)

Y éste año más o menos lo mismo, con una punta de lanza que sería Adrian, y una linea de tres detras formada por Artiles, Nestor y German. (por poner un ejemplo).

Que sería el sistema que usaba Lobera el año pasado y éste año Herrera hasta que metió a 2 delanteros. (aunque el afirmase que cuando jugaba con Nau en la primera vuelta tambien lo hacía con 2).
Cierto que el dibujo de Herrera se parece al de Víctor. Pero no es solo el dibujo, es lo que se hace sobre el campo después, y el filial del año pasado no tiene nada que ver con el primer equipo de este año. Y muchísimo menos, con el de Lobera, los dibujos de Lobera no tenían nada que ver con los de Víctor y mucho menos las intenciones de juego de ambos equipos. Víctor cerraba al equipo atrás y se colgaba del larguero si hacía falta...

Y por cierto, el año pasado disfruté más (o por lo menos en el aspecto futbolístico) viendo al filial que al primer equipo... Y con ello no estoy atacando a ningún entrenador, solo diciendo que a mi no me importa que la UD no juegue al toque y haga delicatessen cada dos por tres... Que es lo que en el estadio mucha gente espera cada vez que la coge Valerón, Viera o Araujo, y la gente se queda contenta con el pase de rabona del Chino el otro día o con la pared interminable que hizo con Viera, o con ver a Valerón sacando el balón bien jugado cuando está rodeado...
Lo que yo digo tiene necesariamente que ver con el dibujo sino con la selección de jugadores, cómo se defiende y cómo se ataca. Si tú pones jugadores donde predomina el aspecto físico normalmente, salvo que seas el Atlético de Madrid donde todos tus jugadores son cracks, pierdes en el aspecto técnico y desde que te presionan pierdes la pelota. Los rivales de la UD tomaron nota de cómo le salió a jugar el Tenerife y desde entonces presionan a los mediocentros para hacerles perder balones (de ahi que a veces parezcan partidos de pingpong con un gentío en el centro del campo perdiendo y recuperando balones sin que nadie controle) y atacan con extremos rápidos. Y eso que teniendo en cuenta la calidad media de la UD frente a sus rivales le salió bien cuando el chino metia toda la que cogía y estaba todo el mundo a full para el pressing. Pero esta isla es peligrosa y su noche más. Si es cierto eso de que algunos jugadores se van de belingo me parece que eso es poco compatible con ese estilo que quiso poner Herrera.

Si metes jugadores técnicos a jugar al "tiki taka" corres el riesgo de quedarte dormido pero por calidad técnica acabar ganando. El año pasado la UD hizo alguna cosa buena ahi. Al final Josico intenta cargarse al flaco en Mallorca, la caga, y lo vuelve a meter, encuentra el equilibrio y la UD juega un playoff de película con una mezcla de jugadores técnicos y físicos, veteranos y jóvenes canteranos.
El año pasado la UD cansaba al rival haciéndole correr tras el balón y perdía partidos por la mala defensa. Este año se refuerza la defensa, se ponen más defensas en el centro del campo para ayudar a los defensas y se presiona arriba para robarla, funcionó hasta que por un lado se quemaron físicamente (los rivales aprendieron y empezaron a tocar y tocar) pero sobre todo dejaron de ser solidarios y se fue cada uno a hacer la guerra por su cuenta, que quizás fue lo que hizo que en el último partido a Herrera se lo llevaran los demonios en la banda. Realmente no todo es culpa de Herrera, ese es su sistema, si los jugadores han dejado de poder llevarlo a cabo es lo que hay.
canarion_92 escribió:Lo de las paredes y los toques está bien de vez en cuando, dos, tres veces por partido a lo sumo, pero cuando basas tu juego como hacía Lobera en tocar tocar y tocar, pared, retraso, toco, vuelvo a retrasar, pues aburres a todo Cristo

Cuanto daño ha hecho Guardiola al fútbol "terrenal" (Porque Barsa, Bayern etc es de otra galaxia, presupuestos y calidad de plantilla que nunca alcanzaremos)
La U.D. Las Palmas ya jugaba a eso antes de que naciera Guardiola o la roja fuera la roja. ;)

P.D.- Y antes que viniera Lobera está claro.
P.D.- Aquí lo dejo para el recuerdo de los que lo hayan olvidado, luego lo imprimo a todo color, valdrá la pena el gasto de tinta: http://blogs.elpais.com/memorias-blanco ... almas.html
Última edición por Lancelot el Mar May 12, 2015 7:04 pm, editado 2 veces en total.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Lancelot escribió:
canarion_92 escribió:Lo de las paredes y los toques está bien de vez en cuando, dos, tres veces por partido a lo sumo, pero cuando basas tu juego como hacía Lobera en tocar tocar y tocar, pared, retraso, toco, vuelvo a retrasar, pues aburres a todo Cristo

La U.D. Las Palmas ya jugaba a eso antes de que naciera Guardiola o la roja fuera la roja. ;)

P.D.- Y antes que viniera Lobera está claro.
Era una forma de hablar, evidentemente el fútbol de toque no lo inventó Guardiola, de hecho en el Barsa se lleva jugando a lo mismo una barbaridad de años, un tal Cruyff y eso, aunque se contagió a la Roja hace relativamente poco y tal pero eso es otro tema

Pero bueno, hay que ver lo que le gusta hilar a la gente en el foro :D
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

GTRMinerva escribió:
Cierto que el dibujo de Herrera se parece al de Víctor. Pero no es solo el dibujo, es lo que se hace sobre el campo después, y el filial del año pasado no tiene nada que ver con el primer equipo de este año. Y muchísimo menos, con el de Lobera, los dibujos de Lobera no tenían nada que ver con los de Víctor y mucho menos las intenciones de juego de ambos equipos. Víctor cerraba al equipo atrás y se colgaba del larguero si hacía falta...

Y por cierto, el año pasado disfruté más (o por lo menos en el aspecto futbolístico) viendo al filial que al primer equipo... Y con ello no estoy atacando a ningún entrenador, solo diciendo que a mi no me importa que la UD no juegue al toque y haga delicatessen cada dos por tres... Que es lo que en el estadio mucha gente espera cada vez que la coge Valerón, Viera o Araujo, y la gente se queda contenta con el pase de rabona del Chino el otro día o con la pared interminable que hizo con Viera, o con ver a Valerón sacando el balón bien jugado cuando está rodeado...
En realidad como dicen, la diferencia entre Victor Afonso y Lobera el año pasado era el tipo de jugadores que ponia y la diferente actitud que presentaban ambas plantillas.

Si bien el primer equipo era de jugar al pie, de mucho más toque (a veces demasiado) e intentar hacer caer de maduras las ocasiones.... el filial era más de gente fuerte fisicamente en el centro del campo y velocidad arriba. Con una presión asfixiante y contras rapidas ejecutadas desde la zona más cerca al área rival. Sin hablar de las subidas primorosas de David Simón por la derecha que estaba sobrado.

Así que digamos que sistema de juego si era el mismo, la intensidad en la presión defensiva, y el hambre que mostraban los jugadores al hacerla... así como las diferentes características fisico/tecnicas de ambos conjuntos los diferenciaban.

Y por supuesto que era más divertido el filial de Victor que el equipo de Lobera, sobre todo por el ritmo de los partidos.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Las Palmas Atlético con Víctor Afonso en Segunda División B de la temporada 2013/14 era así:
4º puesto, 38 partidos jugados, 17 ganado,15 empatados,6 perdidos,50 goles a favor, 27 goles en contra, Diferencia de 23, y 66 puntos.
Tenía buenos números y eso que el equipo era el segundo menos goleado del grupo 2.

Y se tenía un buen plantel, lo dejaban todo en el campo y era un equipo compactado y bueno. y un entrenador que exprimía al máximo el rendimiento de los jugadores...
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Si, los números de Víctor fueron muy buenos, a los más jóvenes casi no les daba bola, que debe ser más importante en el filial que el puesto que ocupes. Pero si, ganar partidos y conseguir buenos resultados, lo hacía, pero arriesgando mucho menos que Josico u Oramas esta campaña.
Responder