Mujica se pira al barca ???

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Mujica se pira al barca ???

Mensaje por Devl1n »

Lo cierto es que un jugador va a avanzar más rápido en el Barsa o Madrid que aquí. Aquí la competitividad es escasa. Allí juega contra los mejores jugadores, con los mejores medios(fisioterapeutas, médicos, instalaciones) y con muy buenos entrenadores. Si a eso le sumas que puede llegar algún día a jugar con el primer equipo pues no hay posibilidad de convencer al jugador para que se quede.

En cuanto a lo de "panchitos", decir que si el barça no llega a traer a Araujo, muy probablemente hoy no tendríamos a Araujo aquí. Además estoy seguro que algunos jugadores de fuera sienten más los colores que los nacionales y el 90% de ellos están aquí porque se lo curran y son muy buenos, por lo tanto me parece una tontería.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

rafaleon @rafaleonortega · 1 h Hace 1 hora
Si Rafa Mujica juega un número determinado de partidos con el F. C. Barcelona, los amarillos podrían cobrar hasta medio millón de euros.

Me parece una miseria medio kilo.

En la salida de Rafa Mujica que nadie vea la mano de un representante. Barca y UD llevan negociando meses y se cerró hace pocos días
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Devl1n escribió:rafaleon @rafaleonortega · 1 h Hace 1 hora
Si Rafa Mujica juega un número determinado de partidos con el F. C. Barcelona, los amarillos podrían cobrar hasta medio millón de euros.

En la salida de Rafa Mujica que nadie vea la mano de un representante. Barca y UD llevan negociando meses y se cerró hace pocos días
Hasta lo que tengo entendido es cierto.

A MAR le interesa más el dinero que un futbolista potencial a día de hoy. Con 16-17 años no se sabe donde puede llegar Mujica pero si lo que se puede hacer con 500.000 euros.

Esta es la filosofía del club a día de hoy, que nos puede gustar más o menos pero es lo que hay.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Debutar en la UD cuesta mas que debutar en el Barca. Para que un juvenil debute con Las Palmas tienen que lesionarse unos 20 tíos, más o menos. Solo hay que ver la progresión que ha tenido Artiles o lo que le ha costado jugar a David Simón.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Luko46 escribió:
Devl1n escribió:A mi lo que me preocupa es cuanto ingresa si es que lo hace, el club. Por el bien de M.A.R y sus cuentas bancarias hay que vender hasta los utilleros.

Es imposible evitar la salida de jugadores, pero si es posible conseguir los mayores réditos posibles por ejemplo cesión de sandro en la temporada 15/16
El año que viene es amarillo.

Héctor, Mujica y cualquier jugador que destaque, si se quiere ir , se va, sin lugar a dudas.Es más, en un principio Héctor se iba sin pagar nada, porque hay triquiñuelas para levantarte un juvenil en cualquier momento, y sólo la amenaza de romper relaciones hizo que Gil se sometiera a un acuerdo.Un Club como el nuestro. de momento,y salvo que haya leyes más justas para los equipos de cantera, sólo puede sacar dinero, y gracias.

En cuánto a que Sandro viniera al club cedido, es cosa poco probable porque estos jugadores ganan dinerales que Las Palmas no puede pagar ni de broma, salvo que el Barcelona o el Madrid ,por ejemplo con Jesé, se avengan a pagar la mayor parte de sus fichas, cosa que no me creo ni soñando.

Saludos.-
Última edición por Achinet el Dom May 17, 2015 11:29 pm, editado 1 vez en total.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

El Tenerife no es ejemplo de nada. Cristo González quiere irse, sin ir más lejos.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Mr Yo escribió:Debutar en la UD cuesta mas que debutar en el Barca. Para que un juvenil debute con Las Palmas tienen que lesionarse unos 20 tíos, más o menos. Solo hay que ver la progresión que ha tenido Artiles o lo que le ha costado jugar a David Simón.
¿Esto por quien lo dices ? Será por los tropecientos jugadores que salen corriendo de La Masía porque ven el futuro más negro que el sobaco de un grillo.Hasta Pedrito,un jugador de otro nivel, está hasta los mismísimos.Y de Tello, Munir, Sandro, Cuenca, Samper,Espinosa, el tal Adama etc, pues ya sabemos donde terminan, o dónde van a terminar.De hecho, Piqué, de juvenil, y hasta Cesc tuvieron que coger carretera y manta, éste hasta por dos veces.

Saludos.-
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Luko46 escribió:

A MAR le interesa más el dinero que un futbolista potencial a día de hoy. Con 16-17 años no se sabe donde puede llegar Mujica pero si lo que se puede hacer con 500.000 euros.

Esta es la filosofía del club a día de hoy, que nos puede gustar más o menos pero es lo que hay.
La filosofía es que no tenemos poder ni potencial para retener a un jugador que tiene ofertas de un club no grande, sino poderoso. Para Club grande el nuestro.No ahora, sino nunca, hemos podido impedir eso. Sólo cuando los jugadores se quedaban en su club obligados por la ley, porque realmente ellos querían salir, Las Palmas pudo contar con sus figuras canteranas, lo que a día de hoy, es impensable, porque lo que no puede ser,sencillamente, no puede ser y,además, es imposible.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Achinet escribió:
Mr Yo escribió:Debutar en la UD cuesta mas que debutar en el Barca. Para que un juvenil debute con Las Palmas tienen que lesionarse unos 20 tíos, más o menos. Solo hay que ver la progresión que ha tenido Artiles o lo que le ha costado jugar a David Simón.
¿Esto por quien lo dices ? Será por los tropecientos jugadores que salen corriendo de La Masía porque ven el futuro más negro que el sobaco de un grillo.Hasta Pedrito,un jugador de otro nivel, está hasta los mismísimos.Y de Tello, Munir, Sandro, Cuenca, Samper,Espinosa, el tal Adama etc, pues ya sabemos donde terminan, o dónde van a terminar.De hecho, Piqué, de juvenil, y hasta Cesc tuvieron que coger carretera y manta, éste hasta por dos veces.

Saludos.-
Cierto, pero aún así es más fácil debutar en el Barca, que ficha tropecientas estrellas que en la UD, que ficha sobras. Realmente Artiles es peor que Guzmán Casaseca? Siendo la UD un equipo inferior, es muy complicado llegar y jugar. Casi desde Guayre no sacas a un tío superjoven y que triunfe. Que Simon se haga estable con 25 años siendo una posición en la que han pasado auténticos cáncamos estos años dice que se confía poco en la cantera y que se recurre a ella cuando no hay más remedio.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

GTRMinerva escribió:
Achinet escribió:

Saludos.-
Es lógico que cuando llegas, si no das el altísimo nivel que exige el Barcelona, te tengas que marchar... Lo jugadores que comentas son buenísimos y no acaban jugando en tercera, en el grupo regional... Como sucede aquí con muchos jóvenes que valen mucho la pena y que no se les da bola... Y Piqué y Cesc no se fueron a equipejos de tercera, se fueron a Inglaterra a otros clubes de alto nivel...

Tello está en el Oporto, Pedro juega en el Barcelona y si se marcha este verano lo hará a un grande, Cuenca está en el Depor, Munir y Sandro si salen no sera precisamente para jugar en segunda B, Samper juega en el filial con 20 años, no creo que sea ejemplo de acabar mal...

Vamos, que está claro que allí la competencia para Mújica será bestial, pero también es verdad que si se lo curra y llega al Barcelona B, tendrá más oportunidades que aquí de debutar con el primer equipo... Y quizá, si progresa mucho, puede llegar al primer equipo... Y si no, tendrá una salida más o menos fácil a un buen equipo de europa...

En Las Palmas te tendrán mareado con ayudar al filial y distintos engaños hasta que, o se te acaba el contrato y te tienes que marchar, o, con 23 años, cuando no has progresado todo lo que podrías, te suben al primer equipo, casos de Héctor, Roque y David Simón esta temporada.
Hernán, Castellano Javi, Ruyman , Juanma,Héctor, Castellano Dani, Los hermanos Suárez, Roque, Raúl, Simón, Viera, Viotolo, Vicente, Jesús, Asdrúbal, Tana, Aythamy el lateral, Juampe, y mogollón más también han debutado y jugado en Las Palmas. Decir que en Las Palmas no debutan canteranos es una injusticia de tomo y lomo.Otra cosa, es que no todos sean titulares o no debuten los que a tí te gustan. En el Barcelona, claron que debutan, bueno estaría , si es una selección mundial, - no son Javi Castellano o Hernán o Roque, buenos jugadores a secas-,pero a la hora de la verdad, ni siquiera Pedrito, un campeón del Mundo, tiene puesto en ese equipo.

El Barcelona o el Madrid, pueden dar lecciones de talonario a la Unión Depoprtiva Las Palmas, pero en lo referente a la cantera, mi club, lecciones no tiene que aceptar ni una. ¿Y si no, que coño hacen, con perdón, llevándose todos los años jugadores de Gran Canaria, muchos de ellos, la mayoría, en el Cadete B de la Unión Deportiva, ya formados, para evitar pagar un euro por ellos?...No comparto esa tendencia, casi enfermisa, a minusvalorar,incluso, lo que nuestro equipo hace bastante bien, y menos en el día en que el Alevin A amarillo le endilgó cuatros goles al Alevín del equipo, dicen, más grande del mundo.

Saludos.-
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Achinet escribió:
Luko46 escribió:

La filosofía es que no tenemos poder ni potencial para retener a un jugador que tiene ofertas de un club no grande, sino poderoso. Para Club grande el nuestro.No ahora, sino nunca, hemos podido impedir eso. Sólo cuando los jugadores se quedaban en su club obligados por la ley, porque realmente ellos querían salir, Las Palmas pudo contar con sus figuras canteranas, lo que a día de hoy, es impensable, porque lo que no puede ser,sencillamente, no puede ser y,además, es imposible.
OK.

Ahora te digo una cosa, MAR no sabía quien era Mujica hasta que no lo convocó la selección sub'17.

A partir de aquí si quieres hablamos de potencial para retener, dinero y aspiraciones futbolísticas.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

dosreis escribió:El Tenerife no es ejemplo de nada. Cristo González quiere irse, sin ir más lejos.
Si este año debutaron muchos canteranos en el Tenerife, fue porque tenían una plantilla muy corta y con muchas lesiones, pero desde que volvieron los lesionados, adios cantera. Carlos Abad, que se estaba saliendo e incluso los grandes se lo querían llevar desaparecio(parte de culpa tiene la lesión), el central Saénz me que me ha gustado mucho ya ni juega, así con todos.

Es más fichaeron a un descarte del mallorca que no ha hecho nada y que le hicieron dorsal de filial(para pagar menos) y juega. No sé, pero la política de cantera del Tenerife es bastante pobre. Pero eso sí aplaudo que se atrevan a hacer debutar a juveniles
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Achinet escribió:
Hernán, Castellano Javi, Ruyman , Juanma,Héctor, Castellano Dani, Los hermanos Suárez, Roque, Raúl, Simón, Viera, Viotolo, Vicente, Jesús, Asdrúbal, Tana, Aythamy el lateral, Juampe, y mogollón más también han debutado y jugado en Las Palmas. Decir que en Las Palmas no debutan canteranos es una injusticia de tomo y lomo.Otra cosa, es que no todos sean titulares o no debuten los que a tí te gustan. En el Barcelona, claron que debutan, bueno estaría , si es una selección mundial, - no son Javi Castellano o Hernán o Roque, buenos jugadores a secas-,pero a la hora de la verdad, ni siquiera Pedrito, un campeón del Mundo, tiene puesto en ese equipo.

El Barcelona o el Madrid, pueden dar lecciones de talonario a la Unión Depoprtiva Las Palmas, pero en lo referente a la cantera, mi club, lecciones no tiene que aceptar ni una. ¿Y si no, que coño hacen, con perdón, llevándose todos los años jugadores de Gran Canaria, muchos de ellos, la mayoría, en el Cadete B de la Unión Deportiva, ya formados, para evitar pagar un euro por ellos?...No comparto esa tendencia, casi enfermisa, a minusvalorar,incluso, lo que nuestro equipo hace bastante bien, y menos en el día en que el Alevin A amarillo le endilgó cuatros goles al Alevín del equipo, dicen, más grande del mundo.

Saludos.-
El problema es que para ver a David Simón el aficionado de la UD Las Palmas ha tenido que tragarse a Pignol durante unos buenos años e incluso a David García en el lateral derecho.

Que para ver a Hernán o Javi Castellano hemos pasado por la penitencia de aguantar a Pollo, Borzani, Teté González y a Josico cojo.

Que para ver a Artiles uno tiene que esperar a que pasen Quero, Pedro Vega, Francis Suárez, Tato o Delev.

Te hablo de jugadores que se han fichado pues por fichar y que fácilmente con una plantilla de 20 y jugadores del filial se podía haber tirado seguramente con garantías. Pero claro es fácil hablar de jugadores hasta el momento en el que te pones a analizar en qué circunstancias han debutado cada uno.

Pd. un saludo a JMR que si no es por él ni la mitad de los que están ahora habrían subido al primer equipo.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Luko46 escribió:
Achinet escribió:

Saludos.-
El problema es que para ver a David Simón el aficionado de la UD Las Palmas ha tenido que tragarse a Pignol durante unos buenos años e incluso a David García en el lateral derecho.

Que para ver a Hernán o Javi Castellano hemos pasado por la penitencia de aguantar a Pollo, Borzani, Teté González y a Josico cojo.

Que para ver a Artiles uno tiene que esperar a que pasen Quero, Pedro Vega, Francis Suárez, Tato o Delev.

Te hablo de jugadores que se han fichado pues por fichar y que fácilmente con una plantilla de 20 y jugadores del filial se podía haber tirado seguramente con garantías. Pero claro es fácil hablar de jugadores hasta el momento en el que te pones a analizar en qué circunstancias han debutado cada uno.

Pd. un saludo a JMR que si no es por él ni la mitad de los que están ahora habrían subido al primer equipo.

Luko si no traes fichajitos como los que comentas ¿ de que quieres que vivan los representantes ?

Por cierto, en esa lista te falta el último bluff de la antigua dirección deportiva: Benja, 400 días si jugar y 2 años y medio de contrato. Todavía no encuentro explicación a tal operación.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Luko46 escribió:
Achinet escribió:

Saludos.-

Es que el puesto se lo ganan los jugadores, no por su cara bonita. Hace unos años , para jugar en la cadena había hasta que pagar. No había Residencia.Los padres tenían que llevar a los hijos a los partidos,y aún así , salían jugadores. Las Palmas Atlético no ascendía ni a tiros.La labor de cantera, lo sabe todo el mundo, es de muchos años, no de hoy para ayer y ahora empezamos a recoger frutos. ¿O es que Roque, Hernán , Simón eran los mismos hace años que ahora?. Si yo he oído decir de estos jugadores que eran unos paquetes , más de una vez.

En cuanto a Mujica, me extraña que el Presidente no lo conociera, porque yo, que suelo ver partidos de la cantera, lo he visto por esos campos de Dios muchas veces. Esto, perdona que te lo diga, es un invento tuyo. Y, en cualquier caso, quien tiene que conocer a Mujica son Tonono, Mingo Oramas y Herrera.

Saludos.-
Responder