Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Grande escribió:Me acabo de encender con la foto esa de la escombrera que han dejado en la grada naciente del Insular. Espero que la obra no esté finiquitada del todo, pq ya sabemos como se las gasta esta nauseabunda clase politica que abre espacios públicos sin terminar, pero si eso se queda así es para montar un pollo de no te menees.
Por otro lado, al de la idea de la lona en la naciente hay que darle un Nobel al mayor simplón. Con dos o tres días de solajero de los fuertes que tenemos de vez en cuando por aqui esa lona se va al carajo, primero irá perdiendo color y despues se ira rajando hasta quedarse en tiras. Me temo lo peor. Estoy hasta donde se imaginan de las lumbreras que utilizan el dinero público y en este caso un sentimiento muy arraigado en esta sociedad. Disculpen, por el off topic, pero es que si no decia algo reventaba.
Ya te adelanto que la NACIENTE no se hará ni de coña.
También maldito PP, que algo me dice que no dejaron el proyecto hecho y firmado para asustar con el "O me votas o esto no se termina."
osky escribió:Y me pregunto yo si se respetara el contrato de patrocinio que le sirve a la UD para pagar a la CAM
Hombre, eso espero y deseo que sí.
Sino apaga y vámonos ya que ese dinero está descontado por la CAM.
Sería la sentencia de muerte para este CLUB.
Yo me conformo, porque va a ser así, que sólo se nieguen a acercar la NACIENTE, y a no ampliar el patrocinio. Y por supuesto, nos tenemos que olvidar del uso de las torres como museo y sede del club.
osky escribió:Y me pregunto yo si se respetara el contrato de patrocinio que le sirve a la UD para pagar a la CAM
Hombre, eso espero y deseo que sí.
Sino apaga y vámonos ya que ese dinero está descontado por la CAM.
Sería la sentencia de muerte para este CLUB.
Yo me conformo, porque va a ser así, que sólo se nieguen a acercar la NACIENTE, y a no ampliar el patrocinio. Y por supuesto, nos tenemos que olvidar del uso de las torres como museo y sede del club.
Imaginate el panorama si nos quitan ese patrocinio ...
Ya de la naciente mejor nos olvidamos, lo de la torre y ciudad deportiva mejor ni nombrarlo. Y ojo, no le culpo de esto a Morales, la culpa fue de los "Bravos" por, como bien dijistes, ir dejando pasar el tiempo hasta el ultimo año de legislatura, parece que lo hicieron aposta, jugada pesima para ellos y para nosotros. Al final siempre somos nosotros los que pagamos los platos rotos de estos politicuchos.
Tinta amarilla: declaraciones de 2014 de Lucas Bravo de Laguna:
"El Estadio de Gran Canaria y la torre de la UD
El Estadio de Gran Canaria "que una década después sigue sin terminarse" fue foco de atención. Anunció que los servicios jurídicos cabildicios están en marcha para modificar el convenio de uso que disfruta la UD Las Palmas para "que el edificio próximo a Fondos de Segura sea cedido en uso, pero la obra a realizar le corresponde al club. Allí dispondrá de sus oficinas, museo, tienda, radio y tenemos deseo también que sirva para residencia de jugadores. Estamos a la espera de un informe jurídico para que se realicen las modificaciones de convenio y de una vez se finalice esa torre, que se remataría en seis o siete meses". Matizó: "uso sí, propiedad no porque corresponde al Cabildo".
GTRMinerva escribió:Imposible es aquello para lo que no hay voluntad política ya sea de los gobernantes o de su pueblo. Y aquí no hay voluntad de volver al Insular, ni por parte de ningún gobernante ni del pueblo en general.
Así que sí, es imposible volver al Insular, porque nadie quiere volver allí.
Imposible, en el S.XIX era construir un estadio de más de 30.000 plazas a las afueras (muy afuera) de la ciudad. Y con el tiempo fue posible.
Así que dejémonos de tonterías que lo posible y lo imposible no lo marca un estado coyuntural de la situación política y social, lo marca la lógica y la razón. Y éstas dos dicen que como posibilidad, por ser posible, lo es.
El parque del estadio Insular es una auténtica basura hecha con prisas, corriendo y mal, para intentar que, mediante otra obra absurda y sin sentido se consigan votos para el PP en el Ayto.
Al igual que la prisa en empezar las obras y avanzarlas todo lo posible por parte de Cabildo.
En mi opinión, no se debería gastar un solo euro en arreglar el estadio mientras haya otros temas importantes que arreglar.
Y el que sea tan limitado que su vida política gire única y exlusivamente al rededor de los intereses de la UD que se lo haga mirar, porque es un punto de vista muy limitado e injusto para quienes no son aficionados a la UD, e incluso para los que lo somos.
Creo recordar que el Estadio Insular tenía los días contados porque se estaban produciendo problemas desde que se hicieron las obras de túnel del Julio Luengo y también Luis Sicilia dijo en su momento que le hacían firmar antes de cada partido una lista de cosas que el Insular no cumplía y que si no firmaba el partido no podía jugarse.
Respecto a lo de la CAM es un patrocinio con el Gobierno de Canarias no el Cabildo creo.
Es del Cabildo.
En concreto fue Soria el que lo firmó.
Por otro lado el convenio que citas nunca se firmo. Estaban esperando ser reelegidos para poder firmalo.
michaelscottud escribió:
Las Palmas tiene 55 mil parados.
Si lo hacemos porcentaje obviamente Valsequillo con sus 500 parados porcentualmente es mayor. Pero obviamente en este caso darle más valor al dato porcentual no tiene sentido.
Ya que la diferencia de población es tan grande que distorsionaría la realidad.
por otro lado, ya me contarás que beneficio tenemos los de la Capital por ser capitalinos.
¿Nos dan subvenciones por ser capitalino?
¿Nos ponen primero en la lista de espera antes que uno de Teror?
¿Nos ofrecen contratos indefinidos en vez de temporales?
Así que por favor dime que coño te refieres con la supremacía.
Aunque en verdad tú opinión no me importa. Me importa la que tiene este elemento que Ahora tenemos por presidente diciendo gilipolleces.
Si ahora resulta que los capitalinos somos los malvados de Gran Canaria...
Con este individuo en el cabildo y los chichas en el Gobierno los ciudadanos de Las Palmas lo tenemos jodido.
El retroceso que vamos a dar en estos 4 años va a ser inmenso. Aunque dudo que duren 4 años.
Y es que la clase político de Canarias da vergüenza ajena. Entre los Sorias, Román lo tenemos jodido.
Por otro lado que Las Palmas y el Herbalife se preparen. Lo van a tener jodido para recibir apoyo. En todo caso se lo darán al equipo de fútbol que tengan en Moya o en Firgas.
Veo que o no has leido o no te has parado a entender lo que escribí, he puesto un condicional, SI hay supremacía lo lógico es eliminarla no hay razón para ello, y el partido ese que yo sepa no ha hablado de convertir a nadie en ciudadano de segunda o tercera eso es victimismo tuyo.
Lo de tomar valores nominales no lo hace nadie, porque sabe de la injusticia que se hace con ello y ya poner Valsequillo, solo te ha faltado poner el Rincón de Tenteniguada.
Cógete un gráfico de la isla por municipios y échate a llorar de donde está esta isla más azotada por el paro, y no son pocas precisamente.
Va a haber retroceso en estos 4 años, si ya , como ha habido tanto avance con el partido del petroleo.......
Lo dijo él mismo ayer en varias entrevistas.No usó la palabra supremacía, pero ya se la pongo yo, para decir lo que dijo usando eufemismo.
Además de que en la isla nos conocemos todos para saber lo que piensa cada uno. Y no me hacía falta volverlo a escuchar esa opinión en una entrevista para saber lo que piensa respecto al asunto.
Igual que no me hace falta esperar para saber lo que va a pasar respecto a la relación UD LAS PALMAS- CABILDO. Cualquiera que trabaje o tenga contactos cercano a estos elementos sabe de que pata cojea cada uno.
Por cierto, si usas un condicional, brindas las posibilidad de que exista. Cuando lo sensato y justo es dejar de decir esa tontería y negarla categóricamente.
Y a mi el PP me importa tres pepinos. COmo he dicho muchas veces en el foro, fui a votar con 18 años al PSOE y a partir de ahí nunca más. YA que NO HAY UNO SÓLO QUE VALGA.
Y cuando estás cerca de ellos trabajando sabes que todo son basura.
Ya te adelanto que preparate para los que nos va costar a todos los grancanarios echar a los trabajadores del CABILDO para contratar a los suyos.
Desde el proyecto de Igualdad de Género hasta el de Desarrolo de área rurales, TODOS serán elimianados o recolocados para poner a los suyos y sus amigos. No hay uno que se salve.
Ese mundo da mucho asco. Así que me limito a decir lo que pienso sobre determinadas decisiones.
veremos cuantos de AGÜIMES han conseguido puesto para cuatro años en el CABILDO.
Se nota que no conoces la trayectoria de Antonio Morales, es de los pocos politicos fiables de esta isla, pero bueno el papel aguanta todo, todo es opinable, con la misma yo me lanzo a hablar de fisica cuántica aunque no tenga ni p.... idea
PD:Pido disculpas a los compañeros por desvirtuar el post, por mi parte, no volverá a ocurrir
Pero vamos a ver una cosa, hasta donde yo tengo entendido, el Cabildo de Gran Canaria no tiene competencias ni en Sanidad, ni en Educacion por poner un ejemplo. Si no gastan esa infima parte del presupuesto en arreglar la Naciente se lo gastaran en hacer en otra cosa que tampoco sera necesaria del todo para la isla ...
Al cabildo debe interesarle apoyar a quien potencia la marca en el exterior, al Herbalife Gran Canaria y a la UD. Asi que bueno, ellos sabran, ganan un dinero por un lado pero pierden por otro, si la UD sube a primera el impacto economico en la isla sera brutal y estara mas que amortizado.
Respecto a lo de la CAM es un patrocinio con el Gobierno de Canarias no el Cabildo creo.
Es del Cabildo.
En concreto fue Soria el que lo firmó.
Por otro lado el convenio que citas nunca se firmo. Estaban esperando ser reelegidos para poder firmalo.
"El patrocinio del Gobierno sirve a la UD para cerrar el convenio de acreedores
El convenio de patrocinio publicitario firmado por la UD Las Palmas con el Gobierno de Canarias servirá como remate final para cerrar en los próximos días el proceso concursal amarillo, al aceptar la Caja de Ahorros del Mediterráneo como aval de los últimos 2,2 millones de euros pendientes por pagar a los acreedores esta fórmula alternativa planteada por el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, ante la negativa del grupo Lopesan a participar en la operación de 21 millones de euros en la que se han embarcado el resto de ex consejeros del club.
La UD Las Palmas tiene firmado con el Ejecutivo autónomo un contrato publicitario, al igual que el CD Tenerife, que le reporta 1,2 millones de euros anuales durante cinco años, hasta 2011. Parte de estos seis millones de euros son los que finalmente ha aceptado la CAM como prenda para asegurarse que el club devolverá el dinero adelantado por la entidad de ahorro para pagar la totalidad del convenio de acreedores. La fragilidad del convenio con el Cabildo de Gran Canaria, que reporta a la UD más de 30 millones de euros durante 20 años y que será la vía directa para el pago del dinero adelantado, obligó en su día a la CAM a exigir mayores garantías a la UD."
"El patrocinio del Gobierno sirve a la UD para cerrar el convenio de acreedores
El convenio de patrocinio publicitario firmado por la UD Las Palmas con el Gobierno de Canarias servirá como remate final para cerrar en los próximos días el proceso concursal amarillo, al aceptar la Caja de Ahorros del Mediterráneo como aval de los últimos 2,2 millones de euros pendientes por pagar a los acreedores esta fórmula alternativa planteada por el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, ante la negativa del grupo Lopesan a participar en la operación de 21 millones de euros en la que se han embarcado el resto de ex consejeros del club.
La UD Las Palmas tiene firmado con el Ejecutivo autónomo un contrato publicitario, al igual que el CD Tenerife, que le reporta 1,2 millones de euros anuales durante cinco años, hasta 2011. Parte de estos seis millones de euros son los que finalmente ha aceptado la CAM como prenda para asegurarse que el club devolverá el dinero adelantado por la entidad de ahorro para pagar la totalidad del convenio de acreedores. La fragilidad del convenio con el Cabildo de Gran Canaria, que reporta a la UD más de 30 millones de euros durante 20 años y que será la vía directa para el pago del dinero adelantado, obligó en su día a la CAM a exigir mayores garantías a la UD."
ese es otro convenio. El de Cabildo permitió anticiparlo por la CAM por más de 30 millones de €.
Lo dice en la misma noticia mosquiado, ese dinero del Gobierno de Canarias fue un extra que pidio la CAM para asegurarse la viabilidad de la devolucion, pero ese extra se acabo de pagar en 2011 y ahora solo queda por pagar ese nominal por año de 1.6 millones que da el cabildo.