[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por soto y fernandez »

A ver si al equipillo le da por ascender y veremos quien se arrima para las fotos,hay que estar tambien pendientes de los que asistan al palco y lo de las obras pues supongo que acabaran lo que se ha empezado y listo,al final lo que se pedia era la desaparicion de las pistas,pues al carajo.De los politicos poco puede esperarse,y mas con elecciones Generales a la vista o lo mismo si.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

http://www.udlaspalmas.es/-/el-juez-cie ... de-abrirse

" El Cabildo y la CAM

El papel del Cabildo de Gran Canaria, presidido aquel año por José Manuel Soria, entendiendo su necesario apoyo a la operación de financiación para que los acreedores tuvieran la satisfacción inmediata de su deuda, y el de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que aceptó la firma de la operación de crédito, en unos momentos en los que la credibilidad que desprendía la entidad amarilla tocaba fondo. Dos préstamos, de 21 millones y 2,4 millones de euros, firmados el 31 de julio de 2006, evitaban al menos provisionalmente la liquidación de la UD Las Palmas.

De esos dos préstamos sólo queda uno por cancelar, el mayor, con fecha de vencimiento en 2027, del que queda por pagar casi 13 millones de euros. Otras deudas fuera de concurso a las que hace frente la entidad no forman parte de este cómputo.

La UD Las Palmas agradece a todos los particulares y empresas que condonaron, a los avalistas del préstamo, en especial a D. Germán Suárez por su capacidad para aglutinar voluntades entre el empresariado, y a los aficionados que exhibieron múltiples gestos de apoyo para que el juzgado entendiera que este Club no es una empresa más, su militancia, cariño y apoyo todos estos años. "

¿Según esto no queda sólo uno? Creo que lo que hace el Cabildo es sponsorizar al equipo con el logo en la camiseta de Gran Canaria, por cierto, ahora que se reanudó el del Gobierno de Canarias ¿no tiene que poner la camiseta Canarias también?
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Imagino que son 13 + intereses, pues cada año se paga 1,5 según he leído
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Dámaso »

volviendo al hilo, esperemos que el estadio se termine y no se cancele la obra
pero si tiene que cancelarse por dar prioridad a otros asuntos de mayor importancia para la población que se cancele
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

michaelscottud escribió:
Grande escribió:Me acabo de encender con la foto esa de la escombrera que han dejado en la grada naciente del Insular. Espero que la obra no esté finiquitada del todo, pq ya sabemos como se las gasta esta nauseabunda clase politica que abre espacios públicos sin terminar, pero si eso se queda así es para montar un pollo de no te menees.
Por otro lado, al de la idea de la lona en la naciente hay que darle un Nobel al mayor simplón. Con dos o tres días de solajero de los fuertes que tenemos de vez en cuando por aqui esa lona se va al carajo, primero irá perdiendo color y despues se ira rajando hasta quedarse en tiras. Me temo lo peor. Estoy hasta donde se imaginan de las lumbreras que utilizan el dinero público y en este caso un sentimiento muy arraigado en esta sociedad. Disculpen, por el off topic, pero es que si no decia algo reventaba.

Ya te adelanto que la NACIENTE no se hará ni de coña.

También maldito PP, que algo me dice que no dejaron el proyecto hecho y firmado para asustar con el "O me votas o esto no se termina." :error: :error:

Es que como digo no hay uno que sirva.
¿Acaso lo dudabas? De hecho hicieron campaña con eso en UD Radio diciendo que tenían pensado seguir apoyando al equipo y demás...

Cosa que por cierto, y como dice Minerva, me parece absurdo conseguir votos de esa manera, que alguien vote a un partido por el apoyo que le pueda dar a UD o Granca en fin, cada uno que vote a quien quiera pero vamos, como si no hubiesen cosas más importantes en las manos de un político que un club de fútbol, hay que ser serios
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Por cierto aunque mucha gente vea estas páginas del hilo como off-topic para mí no lo es sinceramente, porque el tema de las obras va muy estrechamente relacionado con la política evidentemente así que veo lógico que se hable de ello aquí

A mí por lo menos me entretiene este debate sinceramente jaja
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por michaelscottud »

Claro que no es offtopic.
Si leemos todas las entrevistas que ha dado este señor estos dos días en todas ellas habla de deportes diciendo que todo este área va a cambiar con él. Incluso cuando no es preguntado por tal cuestión habla sobre ello. Tiene una obsesión compulsiva sobre el asunto.

Y por lo que parece es más de "progres" hacer un campo de Béisbol en Tejeda que apoyar a un equipo que está tan arragaido en la vida de los canarios.

PD: ¿no les da miedo que una persona cuya formación es ser Licenciado en historia del arte tenga ahora que tomar todas las decisiones sobre Gran Canaria? Desde económicas, turísticas, etc.

Aunque bueno, lo de los políticos y la formación es de risa, si tenemos en cuenta que por ejemplo Pepiño Blanco no tenía ninguna carrera y fue ministro. :error:

Y es que la política es una mierda. Rajoy que tanto critica a Podemos por relacionarlo con Venezuela tiene a un ministro cuyo origen político fue en Venezuela. Porque sí, nuestro querido Soria fue analista en los 80 del Gobierno Venezolano.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

michaelscottud escribió: Lo dijo él mismo ayer en varias entrevistas.No usó la palabra supremacía, pero ya se la pongo yo, para decir lo que dijo usando eufemismo.
Además de que en la isla nos conocemos todos para saber lo que piensa cada uno. Y no me hacía falta volverlo a escuchar esa opinión en una entrevista para saber lo que piensa respecto al asunto.
Igual que no me hace falta esperar para saber lo que va a pasar respecto a la relación UD LAS PALMAS- CABILDO. Cualquiera que trabaje o tenga contactos cercano a estos elementos sabe de que pata cojea cada uno.

Por cierto, si usas un condicional, brindas las posibilidad de que exista. Cuando lo sensato y justo es dejar de decir esa tontería y negarla categóricamente.

Y a mi el PP me importa tres pepinos. COmo he dicho muchas veces en el foro, fui a votar con 18 años al PSOE y a partir de ahí nunca más. YA que NO HAY UNO SÓLO QUE VALGA.

Y cuando estás cerca de ellos trabajando sabes que todo son basura.

Ya te adelanto que preparate para los que nos va costar a todos los grancanarios echar a los trabajadores del CABILDO para contratar a los suyos.

Desde el proyecto de Igualdad de Género hasta el de Desarrolo de área rurales, TODOS serán elimianados o recolocados para poner a los suyos y sus amigos. No hay uno que se salve.

Ese mundo da mucho asco. Así que me limito a decir lo que pienso sobre determinadas decisiones.

veremos cuantos de AGÜIMES han conseguido puesto para cuatro años en el CABILDO.
No me jodas, partes de un "que no lo dijo"... pero tú entendistes.... y acabas sabiendo lo que quería decir... y además que quiere convertir a los capitalinos en ciudadanos de segunda. Un poco de criterio hombre.

En el resto de lo que dices no difieres de lo que yo pienso sobre los políticos aunque yo he votado a todo el espectro político, será porque siempre voto a personas y no me fijo mucho en las siglas, salvo estas últimas que he votado en blanco, que es útil, más que votar nulo, aunque sólo sea por que alguno se ponga a mirar quien ha votado y quien no, yo es que soy muy mal pensado.

Lo de que quita a gente del Cabildo para poner "lagartos" pues es lo que hacen todos (y no por ello esta bien o me gusta), y se de lo que hablo porque conozco bastante gente del partido del petroleo cuando la etapa de el repsoliano Soria (entonces eólico Soria) que los méritos para ostentar empleo y dinero publico era el número de afiliación del partido. De todo ese tráfico de enchufes, sólo me gustaría estar ahí el momento que echen a la cuadrilla anterior , y lo que menos me gusta es que tengan indemnización por haber chupado durante x años. Recuerdo un programa de "Salvados" en que a una del PP en no se que ayuntamiento le preguntaba Évole: "tú que pruebas has hecho para llegar a este trabajo?" la enchufada se quedo con cara de poker y no sabía ni que contestar, asco de chupopteros.

Lo de los enchufados, pfff, podría hablar largo y tendido, el otro día estaba viendo la lista del PP por San Bartolome de Tirajana, que encabezaba y ha ganado MArco Aurelio, de esa lista conozco alguno y alguna que serán concejales que no puedo por menos que alegrarme que no estar en ese municipio.

Una ultima cosa : el SI es condicional, no doy visos de realidad ni lo contrario, solo trato una suposición.
sir mafa
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por sir mafa »

michaelscottud escribió:Claro que no es offtopic.
Si leemos todas las entrevistas que ha dado este señor estos dos días en todas ellas habla de deportes diciendo que todo este área va a cambiar con él. Incluso cuando no es preguntado por tal cuestión habla sobre ello. Tiene una obsesión compulsiva sobre el asunto.

Y por lo que parece es más de "progres" hacer un campo de Béisbol en Tejeda que apoyar a un equipo que está tan arragaido en la vida de los canarios.

PD: ¿no les da miedo que una persona cuya formación es ser Licenciado en historia del arte tenga ahora que tomar todas las decisiones sobre Gran Canaria? Desde económicas, turísticas, etc.

Aunque bueno, lo de los políticos y la formación es de risa, si tenemos en cuenta que por ejemplo Pepiño Blanco no tenía ninguna carrera y fue ministro. :error:

Y es que la política es una mierda. Rajoy que tanto critica a Podemos por relacionarlo con Venezuela tiene a un ministro cuyo origen político fue en Venezuela. Porque sí, nuestro querido Soria fue analista en los 80 del Gobierno Venezolano.
Tiene dos carreras Historia y Geografía (que no solo se trata de saber donde están los paises :lol: ), pero su gran valía la demuestra sus 28 añazos en la alcaldía de Agüimes y de la mancomunidad del sureste (la única que funciona decentemente) Hazme caso Hombre, estamos en buenas manos :lol: :lol:
PD: Antes de despotricar de alguien, por lo menos infórmate un pelin, y ya después si eso, despotrica lo que quieras :wink: :lol: :lol:
Canary
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

GTRMinerva escribió:Imposible es aquello para lo que no hay voluntad política ya sea de los gobernantes o de su pueblo. Y aquí no hay voluntad de volver al Insular, ni por parte de ningún gobernante ni del pueblo en general.

Así que sí, es imposible volver al Insular, porque nadie quiere volver allí.

Imposible, en el S.XIX era construir un estadio de más de 30.000 plazas a las afueras (muy afuera) de la ciudad. Y con el tiempo fue posible.

Así que dejémonos de tonterías que lo posible y lo imposible no lo marca un estado coyuntural de la situación política y social, lo marca la lógica y la razón. Y éstas dos dicen que como posibilidad, por ser posible, lo es.

El parque del estadio Insular es una auténtica basura hecha con prisas, corriendo y mal, para intentar que, mediante otra obra absurda y sin sentido se consigan votos para el PP en el Ayto.

Al igual que la prisa en empezar las obras y avanzarlas todo lo posible por parte de Cabildo.

En mi opinión, no se debería gastar un solo euro en arreglar el estadio mientras haya otros temas importantes que arreglar.

Y el que sea tan limitado que su vida política gire única y exlusivamente al rededor de los intereses de la UD que se lo haga mirar, porque es un punto de vista muy limitado e injusto para quienes no son aficionados a la UD, e incluso para los que lo somos.
Siento el offtopic, pero tanto leer imposible y posible, me llevó a recordar esto
https://youtu.be/0LWWCc9mNKY
Aday

Mensaje por Aday »

Espero que si las instituciones públicas, me da igual que sea Cabildo, Ayuntamiento o Gobierno, empiezan con la hipocresía de "hay necesidades más importantes" se aplique a todos los ámbitos y deportes, no sólo al fútbol.

Hay cosas más importantes que los Carnavales, los fuegos de San Juan y Fin de Año, las romerías, la Maratón de Gran Canaria, la TransGranCanaria, las reformas de Martín Freire, los fichajes de jugadores de basket para playoff, las canchas de baloncesto en 7Palmas, las reformas en distintos campos y pabellones municipales, las subvenciones a muchos deportistas, los coches oficiales, los conciertos, los muros y jardines de muchas zonas, etc, etc, etc...

Que se paralice todo hasta que se cubran las necesidades sociales. Pero que no se paralice sólo lo relacionado con el fútbol y sobretodo con la UD Las Palmas. Que siempre están culpando a este deporte (mayoritario en Gran Canaria) y a este club, de los males de nuestra sociedad. Mientras el resto sigue chupando del bote sin tino. Hay dinero para todo menos para el fútbol y la UD Las Palmas.

El Estadio de Gran Canaria es una obra pública de todos los grancanarios y la UD Las Palmas uno de los símbolos más importante de las islas. Y merecemos que la obra del Estadio de Gran Canaria esté terminada y adaptada a las necesidades de la gente, como se han terminado y reformado todas las demás obras públicas cuando ha tocado. Con accesos, servicios y comodidades adaptados a nuestros deseos, que para eso lo pagamos nosotros.

Nosotros no pedimos cambiar de estadio. Ahora sí exigimos que el EGC se finalice y se adapte a lo que necesitamos. Que para eso fue capricho de ustedes (políticos), que nos obligaron a abandonar el Estadio Insular a punta de pistola.

Con la mitad de lo que se han gastado toda esta manada de golfos en la campaña electoral, se cubrirían todas las necesidades sociales de las islas. Así que menos hipocresía, manada de sinvergüenzas. Que nos quieren seguir quitando dinero (porque la inversión en el Estadio de Gran Canaria es para nosotros) para seguir ustedes llenándose sus bolsillos con el cuento de "hay cosas más importantes".
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Aday escribió:Espero que si las instituciones públicas, me da igual que sea Cabildo, Ayuntamiento o Gobierno, empiezan con la hipocresía de "hay necesidades más importantes" se aplique a todos los ámbitos y deportes, no sólo al fútbol.

Hay cosas más importantes que los Carnavales, los fuegos de San Juan y Fin de Año, las romerías, la Maratón de Gran Canaria, la TransGranCanaria, las reformas de Martín Freire, los fichajes de jugadores de basket para playoff, las canchas de baloncesto en 7Palmas, las reformas en distintos campos y pabellones municipales, las subvenciones a muchos deportistas, los coches oficiales, los conciertos, los muros y jardines de muchas zonas, etc, etc, etc...

Que se paralice todo hasta que se cubran las necesidades sociales. Pero que no se paralice sólo lo relacionado con el fútbol y sobretodo con la UD Las Palmas. Que siempre están culpando a este deporte (mayoritario en Gran Canaria) y a este club, de los males de nuestra sociedad. Mientras el resto sigue chupando del bote sin tino. Hay dinero para todo menos para el fútbol y la UD Las Palmas.

El Estadio de Gran Canaria es una obra pública de todos los grancanarios y la UD Las Palmas uno de los símbolos más importante de las islas. Y merecemos que la obra del Estadio de Gran Canaria esté terminada y adaptada a las necesidades de la gente, como se han terminado y reformado todas las demás obras públicas cuando ha tocado. Con accesos, servicios y comodidades adaptados a nuestros deseos, que para eso lo pagamos nosotros.

Nosotros no pedimos cambiar de estadio. Ahora sí exigimos que el EGC se finalice y se adapte a lo que necesitamos. Que para eso fue capricho de ustedes (políticos), que nos obligaron a abandonar el Estadio Insular a punta de pistola.

Con la mitad de lo que se han gastado toda esta manada de golfos en la campaña electoral, se cubrirían todas las necesidades sociales de las islas. Así que menos hipocresía, manada de sinvergüenzas. Que nos quieren seguir quitando dinero (porque la inversión en el Estadio de Gran Canaria es para nosotros) para seguir ustedes llenándose sus bolsillos con el cuento de "hay cosas más importantes".
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

A mi me parece que las instituciones públicas no están para mantener equipos profesionales de fútbol, baloncesto o petanca sino para el deporte base. Eso si, una vez que se toma la decisión de acometer una obra publica es necesario, en primer lugar, que responda a una necesidad social y, en segundo lugar, que sea adecuada a esa necesidad. Y si se acomete una reforma hay que acabarla.
¿Hacer un estadio DE FÚTBOL respondía a una necesidad social? Parece claro que si habiendo un club que con el tiempo se hizo histórico y que jugaba en un recinto propiedad del Cabildo (Estadio Insular) cedido por un empresario (Eufemiano Fuentes) con la condición de que su uso fuera siempre deportivo o zona verde. Si a la UD se le echa de ese Estadio creado para la UD es obvio que había que darle otro estadio DE FÚTBOL. El EGC con sus pistas no es un estadio de fútbol y por eso hay que reformarlo para dejarlo lo mejor posible. Lo que no tiene sentido es eso de aprobado un proyecto y adjudicado se paralice para resolver problemas sociales (si hay que llegar al extremo de resolver TODOS los problemas sociales nos encontraríamos que nunca se haría nada, ni un parque ni una zona verde ni asfaltar las calles ni nada), entre otras cosas porque las indemnizaciones a las constructoras serían altas y saldría más cara la burra que el entierro.
Aparte de esto si no quieren invertir más en la UD y el EGC me parece, como dice Aday, perfecto, pero si lo hacemos con esto lo hacemos con todo: fuera coches oficiales, financiar el baloncesto, etc.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Dámaso »

Aday escribió:Espero que si las instituciones públicas, me da igual que sea Cabildo, Ayuntamiento o Gobierno, empiezan con la hipocresía de "hay necesidades más importantes" se aplique a todos los ámbitos y deportes, no sólo al fútbol.

+1
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por michaelscottud »

:plas:
Responder