Sergio ARAUJO

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por canarion_92 »

Está claro que 60 millones no te darán por él, pero tener esa cláusula más 5 años de contrato le permite al club poder negociar con ventaja si un equipo lo quiere fichar, está claro que si el jugador se quiere ir pues no habrá más remedio que ceder un poco, pero si el jugador es feliz aquí, tiene contrato y 60 millones de cláusula, tendrán que aflojar bastante dinero para llevárselo si sigue haciendo buenos números

Otra cosa es que luego se vaya por cuatro duros, pero en principio el club se ha cubierto bien las espaldas con el contrato del Chino
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Aday escribió:
soycarlo15 escribió:
No valen lo mismo. Empezando porque uno juega en 2ª division, rescatado de argentina despues de que el barcelona lo soltara por no llegar al nivel. Si, este año se está saliendo el primer año. Pero está en 2ª division y con un gran bajon en la 2ª vuelta que le ha devaluado.

Vitolo. Jugador que no solo está en primera division, está en un equipo que ha jugado la Europa League y no solo eso, la ha ganado siendo titular en su banda. Teniendo un rendimiento muy bueno toda la temporada y jugando en la seleccion. El año que viene jugará la champions league.

Ya solo por esos "pequeños" detalles Vitolo vale muchisimo más que Araujo por mucho que nos joda...

Ya le gustaría a Araujo y a cualquier jugador de 2ª division y de muchos de primera estar en el puesto de el...
Cuando digo que valen lo mismo, obviamente me refiero al Araujo y al Vitolo de la UD Las Palmas. Araujo en su primer año en la UD Las Palmas, ha tenido un rendimiento mayor que Vitolo en su primer año en la UD Las Palmas.

Creo sinceramente, que en una hipotética venta, podemos sacar por Araujo más dinero que el que sacamos por Vitolo. Sus números y la calidad de sus goles, sacados de donde el 99% de los futbolistas del planeta no sacaría ni media ocasión, hablan por sí solos.

Vitolo a la edad de Araujo, en la UD Las Palmas y en 2ª División, no ofrecía el rendimiento que ofrece el chino. ¿Por qué pensar entonces que Araujo dentro de 2 años, a la edad de Vitolo hoy, no puede alcanzar su nivel e incluso superarlo? Yo sólo digo, que no afirmaría tan a la ligera que Araujo valga menos que Vitolo.

Dentro de unos años hablaremos de quién es Araujo y nos daremos cuenta del diamante que hemos tenido aquí. Al tiempo.
Primer año de Vitolo

Las Palmas C
2008-2009 - Regional Preferente - Las Palmas Atlético
Las Palmas Atlético
2008-2009 - Segunda División B - 24 partidos - 4 goles
2009-2010 - Tercera División - 40 partidos - 13 goles
Unión Deportiva Las Palmas
2010-2011 - Segunda División - 10 partidos - 1 gol

Primer año de Araujo

Boca Juniors
2009/10 - 1º Division - 1 Partido
2010/11 - 1º Division - 9 Partidos - 1 gol - 1 asistencia
2011/12 - 1º Division - 14 Partidos - 1 gol - 2 asistencias
F. C. Barcelona B
2012/13 - 2ª Division - 34 partidos - 7 goles - 4 asistencias
Tigre
2013/14 - 1ª Division - 23 partidos - 4 goles - 1 asistencia
UD Las Palmas
2014/15 - 2ª Division - 39 partidos - 22 goles - 7 asistencias

Como verás, Araujo antes de venir ya tenia una "carrera" mucho más completa que Vitolo que subio de 3ª division...

Vitolo nada mas salir de aqui besó el santo, Araujo por desgracia (o no para nosotros) aun no lo ha hecho a pesar de haber pisado mas equipos en su cotra carrera deportiva, y equipos importantes...
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

soycarlo15 escribió:
Primer año de Vitolo

Las Palmas C
2008-2009 - Regional Preferente - Las Palmas Atlético
Las Palmas Atlético
2008-2009 - Segunda División B - 24 partidos - 4 goles
2009-2010 - Tercera División - 40 partidos - 13 goles
Unión Deportiva Las Palmas
2010-2011 - Segunda División - 10 partidos - 1 gol

Primer año de Araujo

Boca Juniors
2009/10 - 1º Division - 1 Partido
2010/11 - 1º Division - 9 Partidos - 1 gol - 1 asistencia
2011/12 - 1º Division - 14 Partidos - 1 gol - 2 asistencias
F. C. Barcelona B
2012/13 - 2ª Division - 34 partidos - 7 goles - 4 asistencias
Tigre
2013/14 - 1ª Division - 23 partidos - 4 goles - 1 asistencia
UD Las Palmas
2014/15 - 2ª Division - 39 partidos - 22 goles - 7 asistencias

Como verás, Araujo antes de venir ya tenia una "carrera" mucho más completa que Vitolo que subio de 3ª division...
Me estás dando la razón entonces.

Araujo juega en la élite desde que es un niño. El otro llega a la élite a los 24 años. Cuando Araujo jugaba en Primera División en la Bombonera ante decenas de miles de personas, Vitolo con más edad, jugaba en Tercera Canaria ante 200 personas. Cuando Araujo peleaba por títulos nacionales en Argentina, Vitolo peleaba por ascender a 2ªB en España.

Yo, viendo esos dos "currículums", pagaría hoy mucho más por Araujo que por Vitolo hace 2 años. Repito, que comparo el valor de ambos en la UD Las Palmas.

Creo que muchos aún no son conscientes del diamante que tenemos en nuestras manos. Y los beneficios deportivos o económicos que nos puede (nos va a) dar.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Por otro lado, podrías pensar que lo extraño es este año de Araujo, ya que ha tenido otros años y ha sido un pufo (como en el Barcelona B).

A mi me parece un jugadorazo, pero hay que darle tiempo y todo llegará.

Ojalá esté a este nivel los próximos 10 años y sea con nosotros.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

23 GOLES y eso que apenas ha tirado penaltis. ¿Creen wue aun subiendo se quedará? El gol está muy cotizado y no descarto que un Sevilla o un villareal suelten la billetera.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Devl1n escribió:23 GOLES y eso que apenas ha tirado penaltis. ¿Creen wue aun subiendo se quedará? El gol está muy cotizado y no descarto que un Sevilla o un villareal suelten la billetera.

Si no subimos fichará por el típico equipo de primera de mitad de tabla. Un Málaga, Getafe...
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por alvarus »

dosreis escribió:
Devl1n escribió:23 GOLES y eso que apenas ha tirado penaltis. ¿Creen wue aun subiendo se quedará? El gol está muy cotizado y no descarto que un Sevilla o un villareal suelten la billetera.

Si no subimos fichará por el típico equipo de primera de mitad de tabla. Un Málaga, Getafe...
No creo que ninguno de esos equipos tenga el suficiente dinero para ficharlo. Hay que tener en cuenta que es joven y tiene proyección, a diferencia de como puede ser Viguera o Kike el que estaba en el Murcia. Y también la mayoría de los goles que ha marcado han sido goles de crack. Si no tuviéramos en cuenta los penaltis, Araujo sería el segundo máximo goleador de segunda por detrás de Rubén. Lo que hace que sea más caro es que a parte de marcar goles, también los da y eso sí que no lo hacen otros jugadores. Yo creo que estando en segunda su precio en el mercado es de 5 millones, teniendo en cuenta que es delantero (es la posición más valorada) y que es joven. Los equipos de mitad de tabla en primera no tienen ese dinero para fichar, solo lo tienen Sevilla, Villarreal...
Canary

Mensaje por Canary »

Teniendo en cuenta que según se dijo "lo tenemos atado para los próximos 5 años", como mínimo hay que disfrutarlo otros 3. Porque demostrará ser más jugador de lo que es, y tendremos la oportunidad de sacar mayor tajada en una posible venta.

Si malvendes a un tío que llegará a unos 30-40 millones de € como mínimo en un futuro, es para tirarse de un puente.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Es que si lo vendes estando en segunda estás perdiendo dinero como un tonto, si la UD jugase en primera y Araujo marca unos 15 goles se podría sacar un buen pico por él, ahora mismo si se saldrá pero no deja de jugar contra equipos de segunda división que es donde estamos, 5 millones yo creo que sólo nos lo daría un equipo inglés

Hay que subir, atarlo, y tenerlo unos dos años, haciendo de media 15-20 goles por año y sacas un buen dinero, además de que si marca tanto en primera el equipo muy mal lo tiene que hacer para no salvarse
Última edición por canarion_92 el Mar Jun 02, 2015 1:57 pm, editado 1 vez en total.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Dámaso »

GTRMinerva escribió:Luego hablamos que si hay futbolistas "chaqueteros" y demás... Pero para mi estar pensando en la venta de un jugador actual de la plantilla, y demás es prácticamente lo mismo, aplicar una mentalidad rentista y pesetera...

Por mi que Araujo haga toda su carrera en la UD y que en tres años estemos jugando competición europea con el en punta...
Coincidiría contigo si fuese otro momento minerva, pero el momento que tiene la UD ahora es el de sacar dinero por algunos jugadores para poder dejar de pagar el préstamo y funcionar por si sola y no depender de ninguna entidad pública, creo yo que cuando se alcance eso la UD podría mantener a varios jugadores que despunten bastante e ir a por un título
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Dámaso escribió:
GTRMinerva escribió:Luego hablamos que si hay futbolistas "chaqueteros" y demás... Pero para mi estar pensando en la venta de un jugador actual de la plantilla, y demás es prácticamente lo mismo, aplicar una mentalidad rentista y pesetera...

Por mi que Araujo haga toda su carrera en la UD y que en tres años estemos jugando competición europea con el en punta...
Coincidiría contigo si fuese otro momento minerva, pero el momento que tiene la UD ahora es el de sacar dinero por algunos jugadores para poder dejar de pagar el préstamo y funcionar por si sola y no depender de ninguna entidad pública, creo yo que cuando se alcance eso la UD podría mantener a varios jugadores que despunten bastante e ir a por un título
La UD y el Herbalife llevan el nombre de Gran Canaria y de la isla por todo el territorio nacional, por toda Europa, medios de comunicacion etc. A ver si el dinero que nos da el Cabildo va a ser a cambio de nada ... Si la UD sube el impacto economico en la isla va a ser bestial. Hay que tenerlo en cuenta.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Dámaso »

osky escribió:
Dámaso escribió:

La UD y el Herbalife llevan el nombre de Gran Canaria y de la isla por todo el territorio nacional, por toda Europa, medios de comunicacion etc. A ver si el dinero que nos da el Cabildo va a ser a cambio de nada ... Si la UD sube el impacto economico en la isla va a ser bestial. Hay que tenerlo en cuenta.
haber que no se mal interpreten mis palabras, me parece cojonudo que la UD lleve el nombre de Gran canaria y de canarias por todo el mundo eso nos beneficia claro esta, y estoy de acuerdo contigo que el ascenso generaría un impacto bestial de dinero en la isla, yo lo que me refería que la UD debe de dejar de depender de las instituciones como por ejemplo para pagarse una reforma del estadio, o como por ejemplo para tener unas instalaciones propias
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

No sabía donde ponerlo, lo hago aquí:
http://www.udlaspalmas.es/-/camisetas-p ... al#image-3

A partir de mañana miércoles en la tienda oficial de la UD Las Palmas y en todas las de Base Sport distribuidas por la Isla se pondrán a la venta camisetas personalizadas de Juan Carlos Valerón, y de Sergio Araujo. También se ha elaborado otra con todas las firmas de los jugadores de la plantilla profesional.
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Thamiud »

Muy de acuerdo con el amigo Dámaso.

Si bien es cierto que no le falta razón a Minerva, ya que tiene mucha lógica en lo que comenta. Pero eso sí, hay que reconocer que estamos caninos, y sería una gran señal que se venda a Araujo de aquí a un par de años mínimo, porque eso significará con toda probabilidad que habremos recuperado con creces la inversión, habiéndonos aportado el jugador un rendimiento deportivo nada desdeñable.

En conclusión, no nos volvamos locos pensando en vender a Araujo a la primera oferta jugosa que nos presenten, pero tampoco tengamos el sueño utópico de que el Chino se pueda retirar en Las Palmas, lo cual, vuelvo a decir, sería mal síntoma :roll: Porque hay que tener en cuenta que haremos una gran inversión en el argentino (muy acertada en mi opinión), pero con ánimo de recuperarla con creces. Es así, somos lo que somos a día de hoy y por eso tenemos esa conciencia de inversión-rentabilidad. Es una oportunidad de oro!!!

Todo ello, por supuesto, dando por hecho que ascendemos y que conseguimos asentarnos en la máxima categoría. Porque si seguimos en Segunda todo lo dicho no vale una mierda.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Al igual que no estoy deacuerdo con muchas cosas, como la venta de Mújica, con la compra de Araújo si lo estoy. Me parece que su valor de mercado está bastante por encima de la opción de compra, así que creo que con facilidad se podría vender a un club inglés por una buena cantidad, hemos visto a club de la 2º inglesa comprar a Kike García o Jota Peleteiro y al Newcastle de la premier a Ayoze, Araújo se ha hinchado a marcar goles y no solo es un rematador torpón tipo Kike García o Ulloa, si no un chico de mucha calidad. Si tuviese dudas, de si vamos a poder recuperar la inversión, no querría que nos metieramos en ese jardín, pero se me hace casi imposible, que el club no encuentre una salida jugosa de otras ligas como la inglesa, la rusa o la alemana donde se paga mucho al club y el propio jugador ve multiplicado sus ingresos.

Mi única duda al respecto, el el deseo del futbolista, que cuenta y mucho, no sé si él querría seguir jugando en España o si querría ir o no a Inglaterra, o a ligas menores que paguen bien tipo Rusia.

Todo esto en caso de seguir en 2º, si ascendiesemos, habría ingresos para mantenerlo y él querría seguir, da toda la impresión, salvo que venga un club tan grande que tenga que decir que no a seguir aquí en 1º. Yo si fuera él y ascendieramos, jugaría mínimo 1 temporada en la UD, en un sitio donde se le quiere y donde el equipo prácticamente gira en torno a él, a lo que hay que sumar que la 1º división española es un gran escaparate, en España obviamente y en todas las grandes ligas, que se fijan en sus jugadores.

Si ascendieramos e hiciera una temporada regular, podríamos sacar en lugar de 3 M., 12 M. perfectamente. Pero esto son las cuentas de la lechera, primero habría que ascender y luego tendría él que estar centrado aquí y demostrar su valía en 1º.

Me quedo con que aún en 2º, este chico no debería venderse por menos de 3 M. ni de broma. Basandome en lo que pagan por traspasos clubs de otras ligas y en la venta de Kike García a un 2º inglés por 2,5 M. por parte del Murcia, un tío que no es la mitad de futbolista que el argentino. Venta que reportaría un beneficio que permitiría cuadrar cuentas, puesto que si no me corrigen la opción de compra es de 1,5 M. Seguiríamos como siempre, en 2º, viendo como se marchan los mejores, pero al menos con las cuentas cuadradas, de hecho vista la subida anormal de entradas y la venta de Mújica, casi desesperada, me parece que es el flotador al que se agarrará la UD en caso de no ascender, para cuadrar las cuentas del enésimo proyecto y hacer algunos pagos que debe realizar.
Responder