La Guagua!

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Quieres guagua?

14
27%
NO
29
56%
LA QUIERO DESCAPOTABLE!!!
9
17%

Votos totales: 52

canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: La Guagua!

Mensaje por canarion_92 »

No me extrañaría que fuera una forma de conseguir alguna que otra entrada vendida más, mucha gente se anima a estas cosas y a lo mejor algún indeciso se decide a ir al partido sabiendo que habrá "fiesta" para recibir a la guagua
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Pero a ver... la UD ha subido pasando la guagua (2ª B) y no ha subido pasando la guagua.

Para mí no es vinculante, deben ser los jugadores quienes deban estar concentrados y gestionarlo. Quizás lo que se deba evitar es lo que ocurre en el interior de la misma, esas grabaciones, golpes a los cristales... Los aficionados lo único que harán es alentar y esto no deja de ser parte de todo el espectáculo que pasa en todos lados... es animación a fin de cuentas que debería ser un agente motivador.
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Thamiud »

A mí me parece que muchos se han creído demasiado la excusa pésima de Herrera en su momento. Es decir, han asimilado su discurso sobre este asunto y han interiorizado que La Guagua es algo tremendamente pernicioso para los intereses del club. Y no, hombre, no. Como bien dice Kanarion no es algo que garantice nada, ni la victoria ni la derrota, y hay ejemplos en uno u otro caso.

Así que no se coman la cabeza, simplemente disfruten del momento (el que quiera, of course), con su equipo, en una unión mágica, que lo que tenga que venir ya vendrá, y no será porque pase o deje de pasar La Guagua.
Es que ya me parece demencial que de verdad se crea que ahí se celebre algo, y que ello provoque un efecto autodestructivo que nos llevará a la hecatombe más absoluta. Sin ven videos de esos momentos (como el último de Tropical) podrán apreciar que los rostros de la gente no reflejan más que el sufrimiento propio del que se la juega a cara de perro, con el ánimo además de transmitir ese sentimiento de lucha en los jugadores. En todo caso La Guagua podrá presionar más a los jugadores, ¿pero relajarlos por celebrar anticipadamente? Para nada.

Aún así son los jugadores los que nos llevan al éxito y al fracaso, desde la grada sólo podemos alentarles para que encuentren el camino del triunfo. Y si los jugadores no saben embriagarse positivamente de esa fuerza extra que la afición le presta momentos antes de entrar en el estadio, pues el problema lo tienen los jugadores. Vamos, sería el primer caso en la historia del fútbol mundial en el que un apoyo así de pasional no afecte para bien a la moral del equipo. Otra cosa es luego lo que pase sobre el verde, porque, repito, NADA TE GARANTIZA LA VICTORIA!
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

A ver no se trata de que por pasar la guagua se vaya a perder ni mucho menos, pero yo creo que hay partidos en los que si no los veo mal, como el día del derbi por ejemplo o si me dices que vinimos del José Zorrilla con un 0-3 y tal, pero con un 1-1 y jugándonos lo que nos estamos jugando, igual habría que dejar este tipo de cosas para más adelante

Que vale, no se está celebrando nada, pero hay gente que sí se lo toma como una fiesta y personalmente creo que estas cosas es mejor dejarlas para otros partidos o en otros momentos, mañana no tenemos el partido ni mucho menos ganado y cuanto menos distracciones mejor en mi opinión

La excusa de Herrera en su día fue eso, una excusa, más que nada por el momento en el que se produjo,en un partido en el que quizás si tiene más sentido este tipo de cosas, pero como digo igual mañana no es el mejor partido para ello, pero bueno

Al final la guagua pasará y no pasa nada, el que quiera ir que vaya y el que no también faltaría más y punto, pero eso sí, intenten no dejarse la voz cantando fuera, que donde hay que animar y presionar a los rivales es dentro del estadio
slap
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por slap »

Independiente de que afecte o no a los jugadores, no entiendo que se haga lo de la guagua si al entrenador no le parece buena idea.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Darle importancia a este tema es una chorrada, no afecta para nada a lo que se ve en el campo, ni para bien ni para mal. No entiendo los dramas, la gente muestra su apoyo a los jugadores, que ya saben de sobra, que lo tienen, por otro lado y los jugadores se quedan con ese recuerdo, sino para toda la vida, para muchos años.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

slap escribió:Independiente de que afecte o no a los jugadores, no entiendo que se haga lo de la guagua si al entrenador no le parece buena idea.

Eso digo yo. Surrealista.
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ASADERO5 »

Mucho bombo al tema de la guagua si o guagua no, yo no creo que afecte nada, la aficion recibio a lo largo de la calle mas de gaminde hasta el insular y subimos contra el elche a primera, recibimiento contra el linares y se subio a segunda, yo personalmente creo que influye 0 en el partido...
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Dámaso »

cojonudo hay guagua, a que hora es el recibimiento??¿
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por michaelscottud »

Lo bueno es que esta vez habrá un estadio meno lleno, por lo que la cabalgata se queda en medio cabalgata. Como un carnaval de Valleseco.

Yo creo que sí que afecta y mucho a lo jugadores. A los precedentes me remito. Las estadística no sólo de este equipo, sino la mayoría en el fútbol, equipo que hace cabalgata antes de jugar, equipo que la caga.

Si además nuestra defensa y portero son de pena. Pues más motivos para no hacerla.

Por estas cosas merecemos no subir la verdad. Ojalá que no nos pase factura esta gilipolles de la guagua, pero pinta negro. No suma, sino resta. Tras esta decisión la primera está un poco más lejos.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

isletero22 escribió:Darle importancia a este tema es una chorrada, no afecta para nada a lo que se ve en el campo, ni para bien ni para mal. No entiendo los dramas, la gente muestra su apoyo a los jugadores, que ya saben de sobra, que lo tienen, por otro lado y los jugadores se quedan con ese recuerdo, sino para toda la vida, para muchos años.
asi es
aldean0
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por aldean0 »

michaelscottud escribió:Lo bueno es que esta vez habrá un estadio meno lleno, por lo que la cabalgata se queda en medio cabalgata. Como un carnaval de Valleseco.

Yo creo que sí que afecta y mucho a lo jugadores. A los precedentes me remito. Las estadística no sólo de este equipo, sino la mayoría en el fútbol, equipo que hace cabalgata antes de jugar, equipo que la caga.

Si además nuestra defensa y portero son de pena. Pues más motivos para no hacerla.

Por estas cosas merecemos no subir la verdad. Ojalá que no nos pase factura esta gilipolles de la guagua, pero pinta negro. No suma, sino resta. Tras esta decisión la primera está un poco más lejos.

Sino te interesa no vayas a ver la guagua pasar.. entras al estadio y listo.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por michaelscottud »

aldean0 escribió:
michaelscottud escribió:Lo bueno es que esta vez habrá un estadio meno lleno, por lo que la cabalgata se queda en medio cabalgata. Como un carnaval de Valleseco.

Sino te interesa no vayas a ver la guagua pasar.. entras al estadio y listo.

Por supuesto que no iré, y espero que muchos no vayan, para no des-concentrar a nuestro equipo y agilicen el paso de la guagua.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

No puede haber mejor motivación que esa antes de jugar un partido, aplaudo que lo sigan haciendo. Yo no estoy a favor de hacerlo cuando se gana, porque esto no es una celebración, es un momento mágico donde jugadores necesitan de su afición y su afición necesita de sus jugadores para llevarlos al éxito.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

El cuerpo técnico es el que pone la "cabeza", pero la afición con este acto pone el "corazón" y con corazón y cabeza se gana este tipo de partidos.
Responder