Las Palmasjames escribió:Gente una pregunta, si las palmas gana 3-1 aqui, que pasaria¿? asciende el zaragoza??
[PO/FINAL/IDA] Real Zaragoza - UD Las Palmas (3-1)
-
- Directivo de la entidad
Re: [PO/FINAL/IDA] Real Zaragoza - UD Las Palmas
La que mejor creo que le ha resultado es el 4-1-2-1-2 con Valerón en la punta ofensiva del rombo:Jasikevicius escribió:No te copio todo, para no llenar esto de "quotes".isletero22 escribió:....
A mi lo de jugar con Valerón - Viera - Araujo no me convence, ahí no defiende nadie, es mi opinión (igual y seguro que estoy confundido).
Yo saldría con algo similar y Culio a tomar por saco por Asdrúbal.
¿El problema?
No tienes esa bala de Asdrúbal en el banquillo.
¿Salir con Araujo y Ortuño arriba y meter a Viera en la banda?
El problema es que Viera necesita libertad y no va a bajar a defender.
Raúl (o Casto)
Simón -David-Aythami-Angel
Javi
Roque-Hernán (o Culio)
Valerón
Viera-Araújo (o Asdrúbal)
En ese rombo defienden los que tienen que defender Javi-Roque-Hernán y atacan los que tienen que atacar Viera-Araujo conectados con los de atrás por el flaco.
Si Valerón se cansa bajar a Viera ahí y poner a Asdrúbal con Araujo.
El problema es que hoy hubo un descoloque importante con los dos mediocentros defensivos yéndose arriba como locos y dejando un hueco cojonudo para que nos pillaran a la contra cuando picamos y la perdíamos una y otra vez sin finalizar jugada al caer como pardillos en el intercambio de golpes que nos planteó el Zaragoza cuando con 0-1 e incluso con 1-1 no teníamos necesidad de eso.
Raúl pudo estar puntualmente más acertado pero se perdió por otras causas, en mi opinión, claro está.
Nunca está bien que un jugador le de patadas al banquillo pero es que el cambio de Herrera de quitar a Viera cuando se estaba asociando bien con el flaco y podía tener alguna ocasión de gol... Y encima Culio tenía tarjeta y ya estaba medio muerto. Yo se que Momo tampoco iba a aportar defensivamente pero para unos minutos si.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
¿No habría prologa?michaelscottud escribió:Las Palmasjames escribió:Gente una pregunta, si las palmas gana 3-1 aqui, que pasaria¿? asciende el zaragoza??
-
Sí, y si sigue el empate, ascendemos nosotrosperreta escribió:¿No habría prologa?michaelscottud escribió:Las Palmasjames escribió:Gente una pregunta, si las palmas gana 3-1 aqui, que pasaria¿? asciende el zaragoza??
-
Sí. Pero si el resultado acaba 3 - 1 subimos.perreta escribió:¿No habría prologa?michaelscottud escribió:Las Palmasjames escribió:Gente una pregunta, si las palmas gana 3-1 aqui, que pasaria¿? asciende el zaragoza??
Qué pena.
Seamos positivos. De 3839572 años en Segunda, llegará algún año en el que ascendamos. Es pura estadística.
Seamos positivos. De 3839572 años en Segunda, llegará algún año en el que ascendamos. Es pura estadística.
Raúl pudo haber estado más acertado, pero los goles vienen de tremendos errores de la defensa en conjunto, David García en el segundo y Culio-Angel-Aythami-García y Javi Castellano en el tercero.
La derrota tiene más culpables que no el portero. El partido de la defensa, de Culio, de Angel, de Hernán, de Castellano, muy malos, el error en meter a Valeron y Momo para remontar, la falta de acierto de Roque ante el gol, los casipases de Viera, los desmarques inexistentes de Araujo... Resumirlo en Raúl es erróneo y en algunos, mezquino, cuando el otro portero es aún más malo.
La derrota tiene más culpables que no el portero. El partido de la defensa, de Culio, de Angel, de Hernán, de Castellano, muy malos, el error en meter a Valeron y Momo para remontar, la falta de acierto de Roque ante el gol, los casipases de Viera, los desmarques inexistentes de Araujo... Resumirlo en Raúl es erróneo y en algunos, mezquino, cuando el otro portero es aún más malo.
La UD es un suflé: sale con fuerza, se le acaba el fuelle en torno a la media hora de partido y se desinfla como un flotador al que se le quita el tapón de la válvula. Así es imposible remontar, salvo que al Zaragoza (jugadores) les dé vértigo y su entrenador haga alguna cosa estrambótica, y no lo parece, porque el tipo ha aprendido de sus errores y sabe dos cosas: a qué tiene que jugar su equipo y cómo incentivar para una promoción a un grupo pequeño (18 profesionales, uno de ellos apartado de la plantilla) que en toda la temporada no ha mostrado capacidad para subir a Primera. Sí, exacto, el Córdoba 2.0 (hasta el entrenador tiene un aire a Ferrer), pero con una gran diferencia: un escudo, una historia, una ciudad grande, un espíritu, una fe.
Cosas inexplicables de hoy:
1. El primer gol, que da vida al Zaragoza, es para despedir a Ángel y a toda la defensa. ¿Cómo es posible que se paren todos, mirando la pelota como pasmarotes, en lugar de ir por ella? - Ah, es que se iba fuera... - ¿Y no ves que soplaba cierzo en dirección contraria, alma de cántaro? - Es que creíamos que el tío estaba en fuera de juego - En fuera de juego estaban todas las neuronas de nuestros defensas.
2. La falta de contundencia de Ángel y David García en segundo gol. Parecen principiantes en lugar de veteranos. Joer, si hasta Simón les da ya un clinic sobre defensa, de lo que ha evolucionado el chaval en esas lides.
3. Los nervios de Raúl, que parecía un flan. Más que un entrenador de porteros, la UD debería de haber contratado un psicológico para Casto y Raúl.
4. Herrera y su planteamiento inicial, dejando en el banquillo a Valerón, dando a entender que tenía más miedo a perder que ganas de triunfar. Después lo metes cuando vas perdiendo. La UD mete un revulsivo de 40 años para hacer despertar a un conjunto quemado físicamente, el Zaragoza hace cambios antes de que termine el primer tiempo, con jugadores en plenitud física.
5. Herrera y su último cambio... No lleva un 9 para una necesidad, y de última bala usa a Momo, que tampoco está en su mejor momento (ni temporada). Para el tiempo que quedaba por jugarse, ¿acaso no podía entrar Nauzet, que al menos le iba a echar un par de huevos?
En fin... Hércules, Salamanca, Alavés, Oviedo, Almería, Córdoba... Esta película la he visto tantísimas veces que casi no sé por qué sigo viéndola. Y no tengo esperanza, porque el físico y la mentalidad de ambos equipos son como el día y la noche... Y la UD no es el día, precisamente.
Cosas inexplicables de hoy:
1. El primer gol, que da vida al Zaragoza, es para despedir a Ángel y a toda la defensa. ¿Cómo es posible que se paren todos, mirando la pelota como pasmarotes, en lugar de ir por ella? - Ah, es que se iba fuera... - ¿Y no ves que soplaba cierzo en dirección contraria, alma de cántaro? - Es que creíamos que el tío estaba en fuera de juego - En fuera de juego estaban todas las neuronas de nuestros defensas.
2. La falta de contundencia de Ángel y David García en segundo gol. Parecen principiantes en lugar de veteranos. Joer, si hasta Simón les da ya un clinic sobre defensa, de lo que ha evolucionado el chaval en esas lides.
3. Los nervios de Raúl, que parecía un flan. Más que un entrenador de porteros, la UD debería de haber contratado un psicológico para Casto y Raúl.
4. Herrera y su planteamiento inicial, dejando en el banquillo a Valerón, dando a entender que tenía más miedo a perder que ganas de triunfar. Después lo metes cuando vas perdiendo. La UD mete un revulsivo de 40 años para hacer despertar a un conjunto quemado físicamente, el Zaragoza hace cambios antes de que termine el primer tiempo, con jugadores en plenitud física.
5. Herrera y su último cambio... No lleva un 9 para una necesidad, y de última bala usa a Momo, que tampoco está en su mejor momento (ni temporada). Para el tiempo que quedaba por jugarse, ¿acaso no podía entrar Nauzet, que al menos le iba a echar un par de huevos?
En fin... Hércules, Salamanca, Alavés, Oviedo, Almería, Córdoba... Esta película la he visto tantísimas veces que casi no sé por qué sigo viéndola. Y no tengo esperanza, porque el físico y la mentalidad de ambos equipos son como el día y la noche... Y la UD no es el día, precisamente.
Creo que el resultado es injusto y muy macabro para lo demostrado en el terreno de juego.
Me pregunto porqué la suerte no nos sonrió tanto como a ellos. Me pregunto porqué los jugadores del Zaragoza tienen esa capacidad de motivación/echarle huevos y nosotros, no. Me pregunto porqué Culio, Raúl, la línea defensiva sin excepción y Roque (por las ocasiones clarísimas falladas) han demostrado justo su peor versión cuando más le necesitamos.
No dudo que marcaremos goles el Domingo. Dudo que seamos capaces de mantener la portería a cero.
Sí, se puede.
Me pregunto porqué la suerte no nos sonrió tanto como a ellos. Me pregunto porqué los jugadores del Zaragoza tienen esa capacidad de motivación/echarle huevos y nosotros, no. Me pregunto porqué Culio, Raúl, la línea defensiva sin excepción y Roque (por las ocasiones clarísimas falladas) han demostrado justo su peor versión cuando más le necesitamos.
No dudo que marcaremos goles el Domingo. Dudo que seamos capaces de mantener la portería a cero.
Sí, se puede.
-
Achacar la derrota de hoy a Raúl me resulta increíble. Cierto es que no estuvo acertado en el tercer gol y no dio sensación de seguridad, que es importante, y debe dejar la titularidad. Pero ¿de resto? Infumable el partido en mediocampo y unas facilidades atrás inconcebibles. Popovic le ganó la batalla a Herrera y sólo queda el partido de vuelta para revertir el asunto. Somos muy planos cuando las cosas se atascan y no hay respuesta.
-
Aun así que es cierto, con un portero no bueno ni regular sino malillo no perdemos el partido. Para eso están los porteros algunas veces. Pero es que en este caso, no había que hacer paradones sino no cagarla.pelotero escribió:Raúl pudo haber estado más acertado, pero los goles vienen de tremendos errores de la defensa en conjunto, David García en el segundo y Culio-Angel-Aythami-García y Javi Castellano en el tercero.
Lo de Raul hoy es una verguenza.
Me podre obcecar, pero es que nos estamos jugando muchisimo. No muchisimo, todo.
Última edición por meridiano cero el Mié Jun 17, 2015 10:05 pm, editado 1 vez en total.
- isletero22
- Presidente del Club
También me valdría esa idea, aunque lo de o Culio por Hernán o Asdrúbal por el chino, sobra, no hay color en ninguno de los 2 casosLancelot escribió:La que mejor creo que le ha resultado es el 4-1-2-1-2 con Valerón en la punta ofensiva del rombo:Jasikevicius escribió:No te copio todo, para no llenar esto de "quotes".isletero22 escribió:....
A mi lo de jugar con Valerón - Viera - Araujo no me convence, ahí no defiende nadie, es mi opinión (igual y seguro que estoy confundido).
Yo saldría con algo similar y Culio a tomar por saco por Asdrúbal.
¿El problema?
No tienes esa bala de Asdrúbal en el banquillo.
¿Salir con Araujo y Ortuño arriba y meter a Viera en la banda?
El problema es que Viera necesita libertad y no va a bajar a defender.
Raúl (o Casto)
Simón -David-Aythami-Angel
Javi
Roque-Hernán (o Culio)
Valerón
Viera-Araújo (o Asdrúbal)
En ese rombo defienden los que tienen que defender Javi-Roque-Hernán y atacan los que tienen que atacar Viera-Araujo conectados con los de atrás por el flaco.
Si Valerón se cansa bajar a Viera ahí y poner a Asdrúbal con Araujo.
El problema es que hoy hubo un descoloque importante con los dos mediocentros defensivos yéndose arriba como locos y dejando un hueco cojonudo para que nos pillaran a la contra cuando picamos y la perdíamos una y otra vez sin finalizar jugada al caer como pardillos en el intercambio de golpes que nos planteó el Zaragoza cuando con 0-1 e incluso con 1-1 no teníamos necesidad de eso.
Raúl pudo estar puntualmente más acertado pero se perdió por otras causas, en mi opinión, claro está.
Nunca está bien que un jugador le de patadas al banquillo pero es que el cambio de Herrera de quitar a Viera cuando se estaba asociando bien con el flaco y podía tener alguna ocasión de gol... Y encima Culio tenía tarjeta y ya estaba medio muerto. Yo se que Momo tampoco iba a aportar defensivamente pero para unos minutos si.

-
- Presidente del Club
No estoy de acuerdo, para mí el partido de hoy tiene muchas similitudes con el 0-3 del Girona en semifinalesperreta escribió:Las sensaciones no son las mismas, Carlos. Nos falta gasolina, hoy el Zaragoza jugo con mayor intensidad que nosotros, Las Palmas jugó bien hasta que nos duro la gasolina. Lo veo complicado, aunque en el fútbol no hay nada imposible, pero el entrenador del Zaragoza supo leer el partido y el nuestro no.soycarlo15 escribió:Señores... con un 2-0 pasamos... al zaragoza le hemos metido 5-3 (con 3 menos) y 2-0 esta temporada... porque no repetir el resultado??
El Zaragoza jugó mejor pero las cantadas de su portero hicieron que perdieran, pero perfectamente pudieron haber ganado ese partido
Hoy ha sido igual, perfectamente pudimos ganar hoy y unos fallos de la defensa y del portero nos hacen encajar 3 goles
Eso sí, nosotros no necesitamos marcar 4 goles, con 2 nos vale, yo confío
-
Exacto. El partido no fue malo.canarion_92 escribió:No estoy de acuerdo, para mí el partido de hoy tiene muchas similitudes con el 0-3 del Girona en semifinalesperreta escribió:Las sensaciones no son las mismas, Carlos. Nos falta gasolina, hoy el Zaragoza jugo con mayor intensidad que nosotros, Las Palmas jugó bien hasta que nos duro la gasolina. Lo veo complicado, aunque en el fútbol no hay nada imposible, pero el entrenador del Zaragoza supo leer el partido y el nuestro no.soycarlo15 escribió:Señores... con un 2-0 pasamos... al zaragoza le hemos metido 5-3 (con 3 menos) y 2-0 esta temporada... porque no repetir el resultado??
El Zaragoza jugó mejor pero las cantadas de su portero hicieron que perdieran, pero perfectamente pudieron haber ganado ese partido
Hoy ha sido igual, perfectamente pudimos ganar hoy y unos fallos de la defensa y del portero nos hacen encajar 3 goles
Eso sí, nosotros no necesitamos marcar 4 goles, con 2 nos vale, yo confío
Pero errores (muy previsibles y esperados) nos ha condenado.
El domingo hay que jugar con 5 defensas para dejar a David Simón y Dani libertad para atacar, luego en el medio roque-javi, media punts viera y arriba araujo y Nauzet o asdrubal cada uno esccorados un poco a la banda. Jugar otra vez culio- angel es un suicidio