Arenga para el domingo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Canary
Juez de la administración concursal

Arenga para el domingo

Mensaje por Canary »

El domingo se me antoja un día diferente; se respira fútbol y nerviosismo.

No cabe duda de que tanto será una fiesta desde que el balón comience a rodar, como lo harán las lágrimas al término.

Un punto y final que borrará de un plumazo todo. Las ilusiones y las decepciones de una temporada con más luces que sombras.

Es el momento de la épica, contra un rival de época, contra el que llevamos mucho tiempo luchando; aunque por suerte hoy se trate sólo de lo deportivo. Allá por 1951 lo conseguimos, esta vez también es posible.

Es el momento de sacar a relucir nuestro orgullo y morir matando, imponer nuestra idiosincrasia en el fútbol a todas las demás. Algo que siempre hemos hecho porque somos diferentes y no nos gusta aceptar el destino impuesto desde fuera; ni a Catalina Fernandez Guanarteme (hija de Fernando Guanarteme) pudo la corona de Aragón prohibirle desposarse con tres hombres a lo largo de su vida.

Ese respeto a nuestras costumbres se perpetuó en el tiempo, de una manera o de otra. Aún se recuerda que la base de cómo se juega al fútbol de verdad la impuso esa Unión Deportiva de Tonono, Guedes, Germán, y un largo etcétera de jugadores canarios y argentinos que maravillaron al mundo.

Esta eliminatoria es nuestra vida, por aquello que hay que morir en cada segundo de partido, por lo que estaremos llorando de alegría o tristeza al término. Delante tenemos a un gran rival y la mejor forma de respetarlo es pelear por lo nuestro y no regalarle nada. Quiero volver a casa orgulloso con lo que he visto.

Si algo hemos heredado de los Canarii no es otra cosa que las ganas de luchar y no rendirse nunca; de no ceder ni un palmo de terreno sin haberlo disputado antes; de no dejar de imponer nuestra costumbre a la de los demás, y en el fútbol no iba a ser menos.

Es el momento de hinchar el pecho y luchar cada pelota como si fuera la última oportunidad de hacer gol; de tener más corazón que cabeza y ahogar al rival en un vendaval de ocasiones; de matar una y otra vez cada ocasión; de ser nosotros mismos, nuestro juego, nuestro feudo.

Por eso les pido que no se rindan. Habrán tantas personas en Canarias luchando junto a ustedes que se me antojan incontables. Quiero ganar, ganar, y ganar.

Llevo un año con una sonrisa triste; con esa magia que tienen las sonrisas de las personas rotas, y el domingo espero que todo eso cambie.

Por nuestro trocito de historia. Unión Deportiva Las Palmas.
Canary

Re: Arenga para el domingo

Mensaje por Canary »

He escrito esto para que se animen un poquillo con un mensaje luchador.

No pretendo herir sensibilidades, ni llamar a la violencia (aunque haga referencia a guerras que hayamos tenido antaño jejeje).

Quiero volver el domingo a casa sabiendo que quien subió lo merecía de verdad, porque no les regalamos nada.

Suerte a los maños y más aún para nosotros. ARRIBA D'ELLOS!!

PD: Como se tiren para buscar un penalti en lugar de tirar a puerta (aunque salga rebotado)....
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Canary escribió:El domingo se me antoja un día diferente; se respira fútbol y nerviosismo.

No cabe duda de que tanto será una fiesta desde que el balón comience a rodar, como lo harán las lágrimas al término.

Un punto y final que borrará de un plumazo todo. Las ilusiones y las decepciones de una temporada con más luces que sombras.

Es el momento de la épica, contra un rival de época, contra el que llevamos mucho tiempo luchando; aunque por suerte hoy se trate sólo de lo deportivo. Allá por 1951 lo conseguimos, esta vez también es posible.

Es el momento de sacar a relucir nuestro orgullo y morir matando, imponer nuestra idiosincrasia en el fútbol a todas las demás. Algo que siempre hemos hecho porque somos diferentes y no nos gusta aceptar el destino impuesto desde fuera; ni a Catalina Fernandez Guanarteme (hija de Fernando Guanarteme) pudo la corona de Aragón prohibirle desposarse con tres hombres a lo largo de su vida.

Ese respeto a nuestras costumbres se perpetuó en el tiempo, de una manera o de otra. Aún se recuerda que la base de cómo se juega al fútbol de verdad la impuso esa Unión Deportiva de Tonono, Guedes, Germán, y un largo etcétera de jugadores canarios y argentinos que maravillaron al mundo.

Esta eliminatoria es nuestra vida, por aquello que hay que morir en cada segundo de partido, por lo que estaremos llorando de alegría o tristeza al término. Delante tenemos a un gran rival y la mejor forma de respetarlo es pelear por lo nuestro y no regalarle nada. Quiero volver a casa orgulloso con lo que he visto.

Si algo hemos heredado de los Canarii no es otra cosa que las ganas de luchar y no rendirse nunca; de no ceder ni un palmo de terreno sin haberlo disputado antes; de no dejar de imponer nuestra costumbre a la de los demás, y en el fútbol no iba a ser menos.

Es el momento de hinchar el pecho y luchar cada pelota como si fuera la última oportunidad de hacer gol; de tener más corazón que cabeza y ahogar al rival en un vendaval de ocasiones; de matar una y otra vez cada ocasión; de ser nosotros mismos, nuestro juego, nuestro feudo.

Por eso les pido que no se rindan. Habrán tantas personas en Canarias luchando junto a ustedes que se me antojan incontables. Quiero ganar, ganar, y ganar.

Llevo un año con una sonrisa triste; con esa magia que tienen las sonrisas de las personas rotas, y el domingo espero que todo eso cambie.

Por nuestro trocito de historia. Unión Deportiva Las Palmas.

Arriba d' ellos !!!
el_mago
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por el_mago »

Enorme, los pelos como escarpias...
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

No me hace falta irme al año 51 para saber que podemos con ellos esta misma temporada en la primera vuelta 11 contra 11 ibamos ganando 4-1 hasta que en una jugada nos expulsan a tres XD y aun así.... con dos huevos 5-3....hace escasamente un mes les ganamos en su casa 0-2...

Lo que quiero decir es que somos mejor equipo, jugador por jugador kilate a kilate somos mejores.... ahora toca demostrarlo en el campo.

Una vez más la unidad es la clave, afición y equipo deben ser uno, nosotros no vamos a fallar y los jugadores, estoy convencido que tampoco....

Vamos carajo que sí se puede!!!!
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por alvarus »

Nuestro primer ascenso a primera lo conseguimos contra ellos y nuestro primer ascenso a primera desde el renacimiento de Las Palmas lo conseguiremos contra ellos
Que si joder que vamos a ascender!!!!!!!!
Responder