Crítica constructiva.
Re: Crítica constructiva.
Cuanto a podido jugar valeron este año ?? a momentos a sido como la mano derecha de Paco herrera por decirlo de alguna manera, el hombre con experiencia que aporta ideas frescas a paco herrera. si sigue en primera jugara lo minimo si es que juega, pero si se queda es que a Paco le aportara mucho digo yo.
- jonay_skatero
- Se desvive por los colores
Creo q debemos dejar trabajar a los profesionales de esto.
Nos puede gustar mas uno que otro o para ti Nauzet no esta al nivel y para mi fue excepcional. Opiniones hay miles, pero esto es un equipo profesional y tienen a personas profesionales al cargo. Mi opinion o critica por muy constructiva que sea debe tener un respeto a la labor de las personas que llevan años trabajando en esto.
Por otro lado, no quiero desmantelar una UD del caracter canario que se caracteriza y que es la base de que aqui la gente sea mas de Las Palmas que del MAdrid o Barcelona. En mi opinion, prefiero descender el año q viene jugando con los nuestros que mantener la categoria con un ekipo de gente de fuera. Me encanta el basket, pero no me abono. Porque? porque no me identifico con el GRan Canaria. Voy a la copa del Rey a disfrutar de baloncesto de primer nivel y algun partido mas, pero no me engancho.
En Bilbao ahora se esta jugando su filial ascender a la liga Adelante. 30.000 aficionados en San Mames. Alli no se discute tanto sobre si Casto o Raul, Herrera o el que sea o las mil y una discusiones que nos gusta tener aqui. Alli se sigue al Bilbao y sus filiales y punto. A veces a punto de descender otras coqueteando con la champion. Seria mi sueño. Parecernos a ese club y creo q tenemos mimbres para eso. Dejemos trabajar en condiciones, condiciones que no hemos tenido. Queremos los mejores fichajes en pleno concurso. Queremos Ciudad deportiva sin un euro. Queremos un filial con perlas de 18 años cuando no tenemos dinero para mantener esos jugadores en la cadena. Pasito a pasito se conseguira todo. No podemos pedir el cielo sino ir construyendo piedra a piedra.
Nos puede gustar mas uno que otro o para ti Nauzet no esta al nivel y para mi fue excepcional. Opiniones hay miles, pero esto es un equipo profesional y tienen a personas profesionales al cargo. Mi opinion o critica por muy constructiva que sea debe tener un respeto a la labor de las personas que llevan años trabajando en esto.
Por otro lado, no quiero desmantelar una UD del caracter canario que se caracteriza y que es la base de que aqui la gente sea mas de Las Palmas que del MAdrid o Barcelona. En mi opinion, prefiero descender el año q viene jugando con los nuestros que mantener la categoria con un ekipo de gente de fuera. Me encanta el basket, pero no me abono. Porque? porque no me identifico con el GRan Canaria. Voy a la copa del Rey a disfrutar de baloncesto de primer nivel y algun partido mas, pero no me engancho.
En Bilbao ahora se esta jugando su filial ascender a la liga Adelante. 30.000 aficionados en San Mames. Alli no se discute tanto sobre si Casto o Raul, Herrera o el que sea o las mil y una discusiones que nos gusta tener aqui. Alli se sigue al Bilbao y sus filiales y punto. A veces a punto de descender otras coqueteando con la champion. Seria mi sueño. Parecernos a ese club y creo q tenemos mimbres para eso. Dejemos trabajar en condiciones, condiciones que no hemos tenido. Queremos los mejores fichajes en pleno concurso. Queremos Ciudad deportiva sin un euro. Queremos un filial con perlas de 18 años cuando no tenemos dinero para mantener esos jugadores en la cadena. Pasito a pasito se conseguira todo. No podemos pedir el cielo sino ir construyendo piedra a piedra.
- isletero22
- Presidente del Club
Estoy muy deacuerdo con lo expuesto, análisis muy acertado desde mi punto de vista de las cosas. Ni todo es blanco ni todo es negro, tan malo es el criticarlo todo, como no criticar nada y dar todo por bueno, hay que tener cierto nivel de critica y exigencia.GTRMinerva escribió:Supongo que como todos, llevo dos días cantando, tarareando o silbando la canción de Luis Quintana, con una sonrisa de oreja a oreja, tomándome la vida con mejor humor y siendo una persona optimista.
PERO, me preocupa el discurso de la victoria que deja fuera toda forma de autocrítica. Parece que el ascenso nos ha cegado a los problemas y errores que hemos cometido, y yo no estoy anda satisfecho con algunas cosas que han pasado a lo largo de la temporada.
Una afirmación que me preocupa y que viene a demostrar esta mentalidad triunfalista y sentimentalista a la vez, es la siguiente:
Queremos que Valerón juegue con la camiseta de la UD en primera para que lo vean y lo ovacionen en los campos de los equipos más grandes de España (más o menos era por el estilo).
¿Para qué? ¿Pa las risas? ¿Porque se lo merece? ¿Como premio al mejor jugador canario o que ha tenido Las Palmas en años?
Para mi esto es un error. Si Valerón se queda debe ser porque tiene capacidad, nivel y aporta al vestuario algo importante en primera. No digo que no deba estar, sino que los motivos deben huir del sentimentalismos.
También creo que ese sentimentalismo de baja graduación se traslada a una visión de cada jugador, entrenador, director deportivo y presidente idealizadas.
Lo mismo creo que sucede con el resto de la plantilla. Los queremos a todos mucho, nos han llevado a primera. Pero durante la temporada muchos han dado síntomas inequívocos de estar por debajo del nivel esperado en Segunda A, zona alta de la tabla. No digamos, zona baja de la primera división.
A mi no me gusta Paco Herrera para un proyecto de futuro en primera. Espero que la nueva temporada vuelva a hacer funcionar al equipo a un alto nivel, pero espero que cambie errores que en la máxima categoría pagaríamos muy caro: poner a jugadores con un nivel pésimo simplemente para recuperarlos, como si los partidos de liga fueran entrenamientos.
DEBE existir una manera de recuperar jugadores que han decaído su nivel, sin necesidad de comprometer a todo el equipo.
Tampoco me ha gustado nada el nulo papel que han jugado mucho jugadores del equipo. No porque crea que debe jugar este o aquel porque es bueno... No, sino porque si Paco decide quedarse con una plantilla de veintitántos jugadores, debe ponerlos a jugar, de alguna manera, deben intervenir y como mínimo, servir en las rotaciones del equipo.
De nada sirve tener a Héctor, a Jesús, a Tana o a Asdrúbal, muertos de risa sin jugar apenas unos minutos, en algunos casos, ninguno.
Para eso que se marchen y que se use el filial.
El equipo debe poder jugar de forma distinta en función de los rivales, no somos el equipo que va a llevar el peso del encuentro, ni mucho menos, contra los potentes rivales de primera división. Saber mutar, cambiar y tener alternativas y distintas formas de afrontar cada partido va a ser vital.
Respecto a los jugadores, es difícil saber si podrán hacer o no un buen papel en primera división. Yo creo que Aythami, David García, Culio, Guzmán, Ortulño, Momo o Nauzet no deberían seguir (en mi opinión, puede que otros vean a otros jugadores no válidos y a éstos válidos)
O, al menos, algunos, no deberían seguir asumiendo el rol que han tenido en segunda A de importantes y claves en su puesto y quedarse en segundo plano, como teórico suplente, teniendo a un fichaje de mayor nivel que compita con ellos.
Los fichajes van a ser necesarios, pocos, pero de calidad, y para sustituir jugadores concretos que no han rendido. Espero que el club acierte en este sentido, pero me parece claro también que no se dará la baja a algunos jugadores que a ojos de una gran parte de nosotros, no tienen nivel ni para un buen equipo de segunda A.
Por último, en relación a cómo se le otorga prácticamente todo el mérito, en último término, al presidente... Miguel Angel no es ni será nunca el presidente ideal. No creo que fichajes como el de Ortuño o gestiones como la del filial se puedan catalogar de éxito, y sin duda, los muchos y largos años que mantuvo a sus amigos enchufados ejerciendo tareas importantes dentro del club, que nos mantuvieron dentro de la mediocridad y al límite del descenso a segunda b, no pueden ser catalogados de gestión de éxito.
No creo que nadie deba darle las gracias al presidente del club por el ascenso porque creo que ha sido un ascenso a pesar de y no gracias a. Cierto que el ascenso implica el éxito deportivo en su legislatura, pero yo sigo sin creerme el "proyecto" que dice tener, pues cada año ha sido uno distinto y la apuesta por la cantera no se ha hecho salvo necesidad.
Es más, tal y como lo plantea Ramírez, el "negocio" de Las Palmas consiste en vender jugadores, y "la empresa" será más rentable cuando, estando en primera, pueda enseñar a los jugadores que quiere vender a potenciales compradores.
Vamos, una mentalidad para "nuestro" equipo que yo no trago y no comparto en absoluto. Una mercantilización del club, más allá de los límites del mercado razonable de fichajes, que yo no veo que encaje con el deporte.
Parece que ahora se dará prioridad a elementos fundamentales en nuestro club como deben ser una ciudad deportiva, e instalaciones adecuadas. ahí comparto las palabras de alguno en esta materia. Pero habrá que verlo.
Puede parecer raro que a dos días de uno de los momentos más gloriosos de nuestra historia, y el mayor de nuestra historia reciente, uno piensa en lo que se ha hecho mal. Pero una cosa no quita la otra.
Disfrutar de esta alegría, de este momento y este sentimiento positivo, no debe hacer que nos volvamos locos, y hagamos ahora seguidismo sin más, de lo que vaya a suceder, aplaudiendo con las orejas como tontos cualquier cosa que se diga, se haga o se venda. Y con ello me refiero a lo que he leído sobre vender a Araujo...
jonay_skatero escribió:Creo q debemos dejar trabajar a los profesionales de esto.
Si estoy de acuerdo pero para mi valeron no deberia irse nunca de Las Palmas a demostrado durante toda su carrera ser un jugador listo para el futbol la verdad. nose si como director deportivo en un futuro o un entrenador en potencia. pero vamos su nombre debe ir vinculado a este club bajo mi humilde opinion. y esta claro que la critica constructiva siembre estara hay y es muy buena.
A mi que Valerón siga me da una tranquilidad enorme. No tanto por lo que pueda hacer sobre el terreno de juego (que por el fútbol de primera igual y hasta juega más que este año) si no por lo que puede aportar al vestuario.
Estoy convencido de que es un hombre clave y que ha sido de gran ayuda para Paco Herrera. Yo creo que Juan Carlos tiene mucho que ver con la transformación de Viera y Araujo. Es un jugador que tiene el respeto y la admiración de sus compañeros, que tiene experiencia de sobra para aconsejar a los más jóvenes y que aporta una paz y una tranquilidad al vestuario que son necesarias en cualquier equipo de fútbol.
Por mi que se quede siempre.
Estoy convencido de que es un hombre clave y que ha sido de gran ayuda para Paco Herrera. Yo creo que Juan Carlos tiene mucho que ver con la transformación de Viera y Araujo. Es un jugador que tiene el respeto y la admiración de sus compañeros, que tiene experiencia de sobra para aconsejar a los más jóvenes y que aporta una paz y una tranquilidad al vestuario que son necesarias en cualquier equipo de fútbol.
Por mi que se quede siempre.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Valeron en primera va a dar un master de lo que es jugar a la pelota, administrandolo nos puede aportar mucho en el césped y en la caseta. Con equipos que dejan jugar lo hara mejor que con tuercebotas que lo frien a patadas.
Completamente seguro. Aguante Flaco!
Completamente seguro. Aguante Flaco!
-
- Presidente del Club
Estoy muy de acuerdo con este hilo, creo que lo que se ha conseguido es histórico pero eso no tiene que cegarnos, hay que tener muy en cuenta que se consiguió el ascenso en la repesca del Playoff y después de hacer un lamentable partido en la ida contra el Zaragoza, se ascendió y todos tendremos esta plantilla guardada para siempre en nuestra memoria y en nuestro corazón, pero:
No podemos dejar de exigir que se hagan las cosas bien, conformarse con un año en primera por estar en primera no puede ser, yo quiero que mi equipo se mantenga, y para eso se puede seguir con la política de cantera y de canarios, pero con los que lo hagan bien
Por ejemplo que Momo siga en el equipo me parecería contraproducente por muy canario y de la casa que sea, y por muy bien que me caiga, pero es que no puede ser, lleva desde que regresó con la misma historia, empieza a muerte y regateando a todo dios, y luego a los tres meses de liga ya ni corre ni presiona ni baja a defender, es un jugador que no debería seguir, y así alguno más pero bueno este no es el hilo para ello
Este hilo es para expresar que a pesar de todo, tenemos que seguir exigiendo al equipo que se hagan las cosas bien, no podemos conformarnos con un ascenso, que se hagan las cosas mal para volver el próximo verano a segunda A de nuevo
No podemos dejar de exigir que se hagan las cosas bien, conformarse con un año en primera por estar en primera no puede ser, yo quiero que mi equipo se mantenga, y para eso se puede seguir con la política de cantera y de canarios, pero con los que lo hagan bien
Por ejemplo que Momo siga en el equipo me parecería contraproducente por muy canario y de la casa que sea, y por muy bien que me caiga, pero es que no puede ser, lleva desde que regresó con la misma historia, empieza a muerte y regateando a todo dios, y luego a los tres meses de liga ya ni corre ni presiona ni baja a defender, es un jugador que no debería seguir, y así alguno más pero bueno este no es el hilo para ello
Este hilo es para expresar que a pesar de todo, tenemos que seguir exigiendo al equipo que se hagan las cosas bien, no podemos conformarnos con un ascenso, que se hagan las cosas mal para volver el próximo verano a segunda A de nuevo
-
- Presidente del Club
En parte puedo estar de acuerdo contigo GTRMinerva pero te has cargado de un plumazo a:
Valerón, Aythami, David García, Culio, Guzmán, Ortuño, Momo, Nauzet, Héctor, Jesús, Tana o Asdrúbal.
12 jugadores (la mitad de la plantilla).
Desgraciadamente somos un equipo muy humilde y que debe ir haciendo las cosas poco a poco.
Valerón es un jugador veterano que como ficha número 17/18 te puede dar muchísimo, no todo en los equipos son los 13/14 habituales, hay otros jugadores que suman fuera del terreno de juego y en momentos puntuales de la temporada, eso debe darnos Valerón.
Aythami es un central aceptable para Primera, como ya he dicho, a mi como tercer central del equipo me vale.
Nauzet es como Aythami, necesita algo de mano dura y centrarse, pero debería ser muy válido para la primera división.
Culio o David García, en un papel de suplente, te pueden dar buenos minutos.
Del resto, quizá si esté de acuerdo, ya sea por juventud o veteranía, quizá sobren, pero no te puedes cargar tanto jugador de golpe, si no vamos a tener que donar hasta nuestras casas para poder fichar jugadores
Valerón, Aythami, David García, Culio, Guzmán, Ortuño, Momo, Nauzet, Héctor, Jesús, Tana o Asdrúbal.
12 jugadores (la mitad de la plantilla).
Desgraciadamente somos un equipo muy humilde y que debe ir haciendo las cosas poco a poco.
Valerón es un jugador veterano que como ficha número 17/18 te puede dar muchísimo, no todo en los equipos son los 13/14 habituales, hay otros jugadores que suman fuera del terreno de juego y en momentos puntuales de la temporada, eso debe darnos Valerón.
Aythami es un central aceptable para Primera, como ya he dicho, a mi como tercer central del equipo me vale.
Nauzet es como Aythami, necesita algo de mano dura y centrarse, pero debería ser muy válido para la primera división.
Culio o David García, en un papel de suplente, te pueden dar buenos minutos.
Del resto, quizá si esté de acuerdo, ya sea por juventud o veteranía, quizá sobren, pero no te puedes cargar tanto jugador de golpe, si no vamos a tener que donar hasta nuestras casas para poder fichar jugadores

Valerón tiene capacidad, calidad, valor y aporta al vestuario de Primera de sobra, pero muy pero que muy sobrado. Como dijo Nauzet Alemán: Valerón lo es todo, intentaremos presionarle al máximo para que se quede con nosotros en Primera.
La única incógnita es que él se ponga a reflexionar como hace al final de cada uno de estos últimos años acerca de si se ve con capacidad física para seguir (la capacidad técnica mientras tenga la cabeza en su sitio no tiene por qué perderla). Pero es evidente que es esta la única incógnita. En cuanto a lo otro ya han visto la cara que se le quedó a Cristiano Ronaldo cuando jugó contra él en 2012. De todas formas es una decisión personal de cómo se vea él, si se con ganas. Para la totalidad de la plantilla y gran parte de la afición es evidente que es importante que siga.
Con el resto de jugadores confío plenamente en MAR que sabe muy bien que es lo que pasó en el pasado cuando nos pusimos a cambiar 10 jugadores por temporada, a donde llegó el tema que estuvo a punto de desaparecer la UD. Como suelen decir por el foro: esto no es el FIFA, aquí hay que afinar con lo que se trae porque se trata de euros reales y los jugadores superiores suelen costar mucho más dinero. De ahí la importancia de conservar el bloque.
Respecto a Paco Herrera, no me gusta particularmente su tipo de juego, pero se ha ganado la renovación, eso es lo que hay.
Más de pensar en que los que están no son supuestamente válidos lo que toca es que el técnico diga qué posiciones quiere reforzar, pensar en los refuerzos y a partir de ahí dar las bajas.
La única incógnita es que él se ponga a reflexionar como hace al final de cada uno de estos últimos años acerca de si se ve con capacidad física para seguir (la capacidad técnica mientras tenga la cabeza en su sitio no tiene por qué perderla). Pero es evidente que es esta la única incógnita. En cuanto a lo otro ya han visto la cara que se le quedó a Cristiano Ronaldo cuando jugó contra él en 2012. De todas formas es una decisión personal de cómo se vea él, si se con ganas. Para la totalidad de la plantilla y gran parte de la afición es evidente que es importante que siga.
Con el resto de jugadores confío plenamente en MAR que sabe muy bien que es lo que pasó en el pasado cuando nos pusimos a cambiar 10 jugadores por temporada, a donde llegó el tema que estuvo a punto de desaparecer la UD. Como suelen decir por el foro: esto no es el FIFA, aquí hay que afinar con lo que se trae porque se trata de euros reales y los jugadores superiores suelen costar mucho más dinero. De ahí la importancia de conservar el bloque.
Respecto a Paco Herrera, no me gusta particularmente su tipo de juego, pero se ha ganado la renovación, eso es lo que hay.
Más de pensar en que los que están no son supuestamente válidos lo que toca es que el técnico diga qué posiciones quiere reforzar, pensar en los refuerzos y a partir de ahí dar las bajas.
Última edición por Lancelot el Mié Jun 24, 2015 2:45 am, editado 1 vez en total.
Discrepando en algunos detalles concretos, he de reconocer que comparto al 100% el mensaje de Minerva. Y consideraba hasta necesario un hilo así para hacer bajar a la tierra a muchos, a los cuales los árboles les impiden ver el bosque. Porque parece que ya se han olvidado de dónde venimos, y han de entender que el haber estado todos a una en el Play-off no implica que algunos hayamos olvidado determinados aspectos que, en mi opinión, han de cambiar en el club. El éxito no puede taparlo todo, siempre hay que ser objetivo y reflexionar qué se puede mejorar.
Gracias, Minerva!
Gracias, Minerva!

Última edición por Thamiud el Mar Jun 23, 2015 11:47 pm, editado 2 veces en total.
-
Me parece que decir que fue lamentable el partido de Zaragoza es mirar sólo al marcador y no al partido. Me da la sensación de que el 3-1 fue corto y que debemos dar gracias. No fue así.
Por otro lado, me parece muy positivo que dentro de un grupo cada jugador tenga su rol bien claro. Si Araujo sigue y Araujo es la estrella, Araujo debe saberlo. Pero el resto de la plantilla también debe comprenderlo y asumirlo. Valerón es un jugador que asume el rol que el equipo necesite que el coja en cada momento. Quizás su primer partido sea en la jornada 25, pero cuando llegue será capaz de aportar algo distinto. Me parece que si un día, contra un equipo normal (Getafe, por ejemplo) vas ganando 0-1 y te están encerrando con empuje, quizás meter al Flaco y alejarles un poquito el balón de su vista pueda desahogar al equipo.
Simplemente, un tio que aporta experiencia en el día a día y que lo que nunca va a aportar serán problemas. Además, cuando Herrera mire al banquillo verá una solución que no verá en ningún otro jugador a nuestro alcance (aunque esta solución se utilice poco, como esta temporada).
Eso en el caso Valerón que es el ejemplo principal. De resto puedo coincidir o no según el jugador.
Por otro lado, me parece muy positivo que dentro de un grupo cada jugador tenga su rol bien claro. Si Araujo sigue y Araujo es la estrella, Araujo debe saberlo. Pero el resto de la plantilla también debe comprenderlo y asumirlo. Valerón es un jugador que asume el rol que el equipo necesite que el coja en cada momento. Quizás su primer partido sea en la jornada 25, pero cuando llegue será capaz de aportar algo distinto. Me parece que si un día, contra un equipo normal (Getafe, por ejemplo) vas ganando 0-1 y te están encerrando con empuje, quizás meter al Flaco y alejarles un poquito el balón de su vista pueda desahogar al equipo.
Simplemente, un tio que aporta experiencia en el día a día y que lo que nunca va a aportar serán problemas. Además, cuando Herrera mire al banquillo verá una solución que no verá en ningún otro jugador a nuestro alcance (aunque esta solución se utilice poco, como esta temporada).
Eso en el caso Valerón que es el ejemplo principal. De resto puedo coincidir o no según el jugador.
-
- Presidente del Club
Cierto, y matizo mis palabras, no fue un partido lamentable en sí, pero el equipo defensivamente estuvo bastante mal, y estoy seguro que si nos acordamos de otros momentos de la temporada en la que el equipo no dio la cara veremos que por el hecho de haber ascendido no todo es color de rosas, que hay jugadores que ya iban justitos para segunda, ya para primera aún más..pimpolloamarillo escribió:Me parece que decir que fue lamentable el partido de Zaragoza es mirar sólo al marcador y no al partido. Me da la sensación de que el 3-1 fue corto y que debemos dar gracias. No fue así.
A todos les tendré siempre un cariño enorme por llevarnos a primera, pero hay que decir también que hay jugadores que no sirven para primera división, tampoco son todos ni mucho menos, yo contaría con la mayoría, pero aquellos que no han tenido minutos los cedería, aquellos que han tenido minutos y no han demostrado mejorar lo que tenemos, les daría la baja (caso Christian, Casto, Marcelo...)
No puedes coger las palabras del Presidente y acomodarlas a tu gusto.MAR dijo eso, pero no dijo que Valerón iba a ser renovado por su cara o en contra del criterio futbolístico de Herrera.Después de diez años, pensar que Ramírez le va a regalar una ficha a Valerón por puro sentimentalismo es,con perdón, ridículo.Y no hace falta ser Guardiola para saber que Valerón tiene, de sobra,( por calidad actual, no el mejor Valerón, sino el actual de 40 años), un hueco entre las 25 fichas profesionales del Club y que, además, va a ser una ayuda de lujo para el primer año del equipo en la Primera División.Es mejor que muchos de los restantes 24 jugadores que conformarán la plantilla.No me cabe ninguna duda.GTRMinerva escribió:Yo no he dicho que quiera cargármelos...Jasikevicius escribió:En parte puedo estar de acuerdo contigo GTRMinerva pero te has cargado de un plumazo a:
A Valerón lo he puesto como ejemplo de que los argumentos que se dan para que siga, no son para nada los que se deben dar cuando se ficha o renueva a un futbolista.
Porque yo quiero que siga, pero no porque sea chachi verlo jugar de amarillo en el Camp Nou y que lo aplaudan 80.000 personas. Eso, con todo el respeto para quien tenga ese criterio, no me importa nada.
Y del resto tampoco he dicho que quiera cargármelos, pero sí que no debemos dar por hecho que todos los que han subido al equipo, son válidos. De los que nombras, por ejemplo, confiaría muchísimo en Jesús, de hecho, espero que tenga mucho minutos y demuestre que puede ser titular en primera, porque lo creo.
No sé ni me importa lo que hacen en Bilbao. Y tampoco creo que sea como tú dices (me da a mi que allí la mentalidad crítica y la opinión está algo más formada y se ve como algo normal, y no como una cosa mala que debilita al club como nos quieres hacer ver constantemente).jonay_skatero escribió:Creo q debemos dejar trabajar a los profesionales de esto.
Lo que sí está claro es que no son los presidentes, los futbolistas ni los entrenadores los que han pensado en lo mejor para el club.. No te digo que los actuales no piensen en lo mejor para la UD, sino que puedes ver, en ejemplos del pasado, que esta gente con la misma te la juega...
Así que si alguien debe ser la bandera del club, su guía, su motor, su verdadero capitán, esa es la afición, que está aquí siempre y que es la que sabes que no va a fallar.
Si queremos una ciudad deportiva, unos fichajes buenos para la categoría, buen fútbol y que se promocione a la gente del filial, al mismo tiempo, estamos en derecho de quererlo, de opinarlo y argumentarlo y, en casos extremos, de exigirlo (por ejemplo, creo que tenemos el derecho a exigir la finalización de las obras del estadio).
Saludos.-
- jonay_skatero
Yo creo GTRMinerva que esclavizas a MAR por unas palabras que dijo en una entrevista al minuto 1 del ascenso que van mas dirigidas al elogio que al aspecto tecnico. Solo digo q dejemos trabajar a los profesionales. La aficion es un motor pero por la aficion se lee q hasta fichemos a Casillas y hay poco criterio.
Respecto a exigir q queremos todo ya, me parece respetable que lo queramos y que lo exijamos, pero debemos tener los pies en el suelo también en ese tema. Embarcarnos a miles de proyectos por muy en primera q estemos al final nos puede pasar factura de no terminar ninguno y vernos sin un euro en segunda otra vez y la casa al final sin barrer nuevamente. Poco a poco. Nuestro presupuesto sera 5 o 6 veces mas pero hay q administrarlo y por muy de acuerdo que me quiera poner con los que echan pestes de MAR, como administrador no le gana nadie. Creo que este Consejo se merece que en ese aspecto se le deje trabajar también.
Respecto a las obras del Estadio, fíjate como son las cosas, para ti es primordial quizás por la estética del estadio, o por la comodidad como aficionado o porque consideras que el aliento de la afición mas cercana nos hará ganar partidos como puños. Yo en cambio considero fundamental y prioritario la Ciudad Deportiva. El caladero de canteranos. Campos de fútbol donde poder jugar, atraer jugadores, darles formación y hacer una cadena de promesas que tienen poco coste y alta rentabilidad, ya sea de mercado como de aprovechamiento para el primer equipo. Si con las condiciones que hemos tenido en esta Isla a nivel infraestructura, hemos sacado a Silva, Sandro, Vitolo, Viera, Cristian, sin contar con los 18 canteranos que tenemos este año y nos han ascendido mas los jugadores de un filial que el año pasado amenazo con ascender, y otros como Tyronne que tenemos cedidos por ahí, imagínate lo que seria con unas instalaciones y campos de de hierba dignos para poder entrenar y jugar, e incluso estudiar, ya que la formación personal del jugador es lo que hoy en día esta siendo determinante a la hora de no verlos por ahí siendo grandes promesas pero con una cabeza poco amueblada que tira al traste todo su futuro.
Respecto a exigir q queremos todo ya, me parece respetable que lo queramos y que lo exijamos, pero debemos tener los pies en el suelo también en ese tema. Embarcarnos a miles de proyectos por muy en primera q estemos al final nos puede pasar factura de no terminar ninguno y vernos sin un euro en segunda otra vez y la casa al final sin barrer nuevamente. Poco a poco. Nuestro presupuesto sera 5 o 6 veces mas pero hay q administrarlo y por muy de acuerdo que me quiera poner con los que echan pestes de MAR, como administrador no le gana nadie. Creo que este Consejo se merece que en ese aspecto se le deje trabajar también.
Respecto a las obras del Estadio, fíjate como son las cosas, para ti es primordial quizás por la estética del estadio, o por la comodidad como aficionado o porque consideras que el aliento de la afición mas cercana nos hará ganar partidos como puños. Yo en cambio considero fundamental y prioritario la Ciudad Deportiva. El caladero de canteranos. Campos de fútbol donde poder jugar, atraer jugadores, darles formación y hacer una cadena de promesas que tienen poco coste y alta rentabilidad, ya sea de mercado como de aprovechamiento para el primer equipo. Si con las condiciones que hemos tenido en esta Isla a nivel infraestructura, hemos sacado a Silva, Sandro, Vitolo, Viera, Cristian, sin contar con los 18 canteranos que tenemos este año y nos han ascendido mas los jugadores de un filial que el año pasado amenazo con ascender, y otros como Tyronne que tenemos cedidos por ahí, imagínate lo que seria con unas instalaciones y campos de de hierba dignos para poder entrenar y jugar, e incluso estudiar, ya que la formación personal del jugador es lo que hoy en día esta siendo determinante a la hora de no verlos por ahí siendo grandes promesas pero con una cabeza poco amueblada que tira al traste todo su futuro.
- Rey_Brindisi
- Administrador concursal
No puedo estar más de acuerdo con GRTMinerva. Aún estamos quitándonos el confetti de encima pero en unos 3 meses y pico ya sabremos si nos habremos equivocado o no.
Hay gente que habla de Valerón y su calidad como si fuera el mismo jugador de hace una década y siento devolverlos a la realidad pero no lo es, la cruda realidad es que se esta hablando de darle una última temporada de homenaje porque si o si se va a retirar al término de esta. La cruda realidad es que esta temporada que acaba el flaco ha jugado muy poco, y ahora ¿que va a hacer Paco? ¿hacerle jugar más en primera? lo dudo mucho, en primera se juega a mayor velocidad y con mayor calidad que en segunda. Este año se ha visto que en partidos donde jugaba de titular el fuelle le daba para 20 a 25 minutos luego era como si jugáramos con 10, si eso pasa en segunda con equipos de medio pelo no me quiero imaginar lo que pasaría en primera.
Mi deseo, porque quiero pensar positivamente, es que si Victor Orta finalmente llega y el presidente lo deja trabajar sin injerencias, podremos confeccionar una plantilla más competitiva que de homenaje.
Hay gente que habla de Valerón y su calidad como si fuera el mismo jugador de hace una década y siento devolverlos a la realidad pero no lo es, la cruda realidad es que se esta hablando de darle una última temporada de homenaje porque si o si se va a retirar al término de esta. La cruda realidad es que esta temporada que acaba el flaco ha jugado muy poco, y ahora ¿que va a hacer Paco? ¿hacerle jugar más en primera? lo dudo mucho, en primera se juega a mayor velocidad y con mayor calidad que en segunda. Este año se ha visto que en partidos donde jugaba de titular el fuelle le daba para 20 a 25 minutos luego era como si jugáramos con 10, si eso pasa en segunda con equipos de medio pelo no me quiero imaginar lo que pasaría en primera.
Mi deseo, porque quiero pensar positivamente, es que si Victor Orta finalmente llega y el presidente lo deja trabajar sin injerencias, podremos confeccionar una plantilla más competitiva que de homenaje.