Plantilla 2015/16

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por QuiropracticoCanario »

osky escribió:¿No creen que con Toni Cruz, Tonono y el propio Herrera ya tenemos suficiente? Tampoco hay que hacer un parlamento, por lo menos nos ahorramos un sueldo.
Toni Cruz y Tonono no están para esos menesteres, estamos hablando de Dirección profesionalizada en la liga que mueve más pasta del mundo, hay que cambiar el chip, esto no es segunda regional. Paco si podría ser un gran director técnico, pero es el entrenador, y un club necesita un contrapeso y planificación más allá de un entrenador. Si nos sucede con Paco como al Celta y hay que prescindir de el que hacemos? nos retiramos de la competición? improvisamos?

Los jugadores tienen mucho trató con Paco y el Presidente, y algunos mucho poder, si queremos ser un equipo serio hace falta un Plan A, un Plan B, un Plan C... y hace falta un poli malo, no dos polis buenos.

Como dice un compañero, la sombra de Juanito hombre de paja esta sobrevolandonos y sería muy triste
Última edición por QuiropracticoCanario el Mié Jun 24, 2015 11:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12157
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Devl1n »

R_sur escribió:Debo ser el único que cree que la sombra de Juanito viene con fuerza..
Lo de juanito está más claro que el agua, es y siempre será su asesor, trabajando en la sombra. La cara visible sera Toni, pero por detrás claramente está Juanito alias " el destruye equipos" pobre aviles y extremadura...
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por michaelscottud »

Devl1n escribió:
R_sur escribió:Debo ser el único que cree que la sombra de Juanito viene con fuerza..
Lo de juanito está más claro que el agua, es y siempre será su asesor, trabajando en la sombra. La cara visible sera Toni, pero por detrás claramente está Juanito alias " el destruye equipos" pobre aviles y extremadura...
Podrá negarlo pero quien tenga dos luces sabe lo que hay.
Si no se trae director nuevo es porque ya se tiene uno (en la sombra), pero no se anuncia porque le saltarían al cuello y quiere evitarlo.

Él mismo dijo que aparte de Toni y Tonono hay otros. No hace falta ser muy listo quien es ese otro en la sombra.
Última edición por michaelscottud el Mié Jun 24, 2015 11:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por isletero22 »

Luko46 escribió:
osky escribió:¿No creen que con Toni Cruz, Tonono y el propio Herrera ya tenemos suficiente? Tampoco hay que hacer un parlamento, por lo menos nos ahorramos un sueldo.
Tonono y Herrera si, Toni Cruz me deja muchas dudas en el momento que sale del trayecto Pío XII - Aeropuerto.
El problema a la hora de resistirse a dar una baja o algún capricho a la hora de las altas, está en MAR.

Toni Cruz... lo dejo en expediente x, pero confío en Tonono y Herrera son 2 tíos que han visto mucho fútbol y entienden bastante.

A Tonono lo que habría que preguntarle es que pasó la pasada campaña con el filial? No por el descenso...una media de edad de 23,7 años, casi nada... y preguntarle qué que opina de que PH solo mirase durante la liga al filial, en la jornada 42 y cuando no le quedaba otra.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4418
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Atlante »

isletero22 escribió:
Atlante escribió:
QuiropracticoCanario escribió:Ya puede andarse con ojo Paco Herrera, porque tiene pinta que el que decidirá los fichajes será el Presidente ya que por lo visto podemos ser el único equipo de Primera que considere innecesario tener un director técnico, con el compadreo que tiene el Presidente con algunos jugadores, el año que viene como le de por sentar a alguno que ya sabemos igual tenemos otro boikot al entrenador, y despues de mas de una decada no estamos para descender por niñatadas.

Miedo me da, la temporada pasada parece q se había caminado en el camino correcto, espero q una vez logrado el tan ansiado objetivo los egos y los compadreos no nos devuelvan al camino incorrecto y nos precipiten a la segunda división, pq descender se puede descender incluso haciendo las cosas bien, pero en caso de descenso el como se hayan hecho las cosas puede marcar el devenir de las próximas temporadas.
No quiero pensar en eso de volver a 2º, nos ha costado 9 eternos años saltar de 2º a 1º para caer a las primeras de cambio. Espero que se hagan las cosas bien y si no se hacen, llegar con mucha vida a Navidad y que se corrijan errores. No me gusta nada eso mismo, que no haya un director deportivo de fuera que no tenga ninguna relación afectiva con los jugadores y que sea Ramírez el que tome las decisiones de que bajas se dan...
Es q me parece increible q no haya un director deportivo y a la pregunta de Osky, no me vale con Toni Cruz ( q debió salir junto a Juanito ), Tonono ya tiene bastante con lo q tiene y Paco Herrera es el entrenador, debe tener voz en los fichajes pero no puede ser el q haga todos los fichajes pq en caso de despido la cosa se puede poner muy fea.

MAR debe estar orgulloso del trabajo realizado, lo tengo por un hombre inteligente, q aprende de sus errores, le llevó tiempo asumir q la presencia de Juanito en un cargo tan importante era un error, la temporada pasada se apostó por Nico, si cree q su trabajo no lo realizo bien, se puede entender pero q busque un sustituto, de hecho el sustituto debía haber estado trabajando para el club desde hace un tiempo, pq lo q no puede ser es q en un club profesional fiche el presidente, q en su campo realiza un buen trabajo pero en lo deportivo más allá de amistad con otros presidentes, representantes y jugadores su conocimiento no puede ser el mismo q el de un profesional de ese mundo. Parece mentira q la temporada pasada se estuviese pensando en la siguiente con tiempo y sin embargo en esta no de la misma impresión.

Repito q espero q los egos y compadreos no nos devuelvan pasando vergüenza ajena por la primera división. Ha costado mucho llegar hasta aquí, se empieza gastando mucho ( Ortuño y Araujo ) con una mezcla de jugadores muy inexpertos y otros muy en la cuesta abajo de sus carreras, sino se acierta con los fichajes a buen precio, no sólo volveremos a segunda ( algo q aún haciendolo bien es muy posible ) sino q además podemos bajar sin q al menos la temporada en primera nos haya servido para restar algo de deuda y q en caso de bajar lo hagamos para partir como serios candidatos a volver a ascender.

No me gusta el andar de la perrita.
Última edición por Atlante el Mié Jun 24, 2015 11:50 pm, editado 1 vez en total.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por michaelscottud »

Por mucho que Herrera y Tonono tengan buenos ojos no pueden ser suficiente, ya que su tarea principal es otra.
Necesitamos alguien que se vea muchos partidos al día y tenga una grandísima cartera. Que se dedique sólo a esto.

Si no nuestro mercado se le limitará a lo que sabemos todos. Los Thievy y compañía.

Pero bueno, todos sabemos que el fichadorr de youtube ha vuelto en las sombras.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por isletero22 »

Por cierto el Valladolid ya está buscando sustituto de Varas activamente...
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4418
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Atlante »

michaelscottud escribió:Por mucho que Herrera y Tonono tengan buenos ojos no pueden ser suficiente, ya que su tarea principal es otra.
Necesitamos alguien que se vea muchos partidos al día y tenga una grandísimo cartera. Que se dedique sólo a esto.

Si no nuestro mercado se le limitará a lo que sabemos todos. Los Thievy y compañía.

Pero bueno, todos sabemos que el dictador de youtube ha vuelto en las sombras.
El problema es q aunque se fiche ahora a ese hombre será tarde, esa persona debió estar trabajando para el club desde hace meses, lo contrario es una irresponsabilidad tan grande por parte del presidente q unida a la inicial desventaja de venir desde segunda y habiendo jugado playoff nos deja de entrada ya con bastantes pocas opciones.

Del trabajo de estos meses, dependerá el trabajo q se pueda realizar después, y parece q de esos meses ya hemos tirado mucho tiempo y el trabajo no se ha realizado.

Es un error muy serio, muy muy serio, un error tan serio q ahora mismo estamos en las manos de un Presidente debutante en primera, un entrenador y un responsable de cantera, a Toni Cruz no lo cuento pq me parece un incapaz para su puesto más allá de saberse los horarios de llegada de los aviones, para armar el proyecto de permanencia de un equipo q lleva 13 años sin pisar la primera división, me temo q nuestro mercado se reducirá a los conocidos de Paco y a los representados de los amiguitos de MAR.

Ahora mismo la cosa no pinta bien y salvo q mañana salga MAR a presentar a un director deportivo y comente q lleva trabajando para el club desde hace unos meses con alternativas por si ascendiamos o para si continuabamos en segunda, la cosa muestra muy poca seriedad cuando estamos ante la oportunidad de iniciar una etapa q sea de mirar al futuro con optimismo o bien desperdiciarla ( q parece ser el camino por el q ha optado el presidente ) y volver a segunda sin q haya servido de mucho el paso por la primera, pq todas las malas decisiones q se tomen ahora en primera ( fichajes, contratos, duraciones, claúsulas ) van a marcar el devenir de club tanto en caso de continuar en primera como sobre todo en caso de descenso.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Aday »

Por un lado, me gusta que se mantenga el grueso de la plantilla que ha logrado el ascenso. Este debe ser siempre el primer paso a un nuevo proyecto (cuando el año anterior ha sido bueno).

Y por otro lado, hace falta dar un salto importante de calidad al equipo con entre 6 y 8 fichajes para "garantizar" la permanencia en Primera División.

Hay que desprenderse de los jugadores que hayan jugado menos minutos durante esta temporada, no hayan contado para el técnico o se sepa que no van a dar un nivel apto en Primera División. Es muy fácil identificar a estos jugadores.

Y ocupar esas fichas libres, con jugadores que sean SUPERIORES a los que se quedan. Y luego que se maten en los entrenamientos unos y otros para ganarse un puesto en el once titular.

Esta es la única manera de avanzar y progresar. Es como un juego de cartas. Tienes que intentar desprenderte de tus peores cartas y hacerte con otras mejores a las que ya tienes en la mano. Este es el único secreto y el único camino del éxito.
Avatar de Usuario
Teldense
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 453
Registrado: Mié Ago 06, 2014 9:23 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Teldense »

R_sur escribió:Debo ser el único que cree que la sombra de Juanito viene con fuerza..
Por dios, Juanito no, por lo que más quieras MAR, no traigas Juanito. Cualquiera menos él.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por osky »

Hablando de la plantilla de la temporada 2015/2016 en peso, sean cual sean los jugadores, ya sabemos algo seguro, que no les interesa subir .... ah no, este año no ..... este año lo que les interesa es bajar. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16373
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Canarion2006 »

Enserio que me gustaría saber, que jugador nos han cedido.
Si MAR dice que lo tiene casi cerrado, puede que mañana o pasado se diga el nombre de futbolista.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17538
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por AnSiTe »

osky escribió:Hablando de la plantilla de la temporada 2015/2016 en peso, sean cual sean los jugadores, ya sabemos algo seguro, que no les interesa subir .... ah no, este año no ..... este año lo que les interesa es bajar. :mrgreen:
:mrgreen:

Mucho ha costado este ascenso, muchos años de travesía por el desierto, para que ahora la sombra de Juanito que algunos se empeñan en nombrar y que la banda del "noquierensubir" se convierta sobre la marcha en la banda del "bajandecajón" me vayan a quitar la ilusión.

Confianza plena en el bloque que se queda y sobretodo en el espíritu de este equipo, el fútbol es un estado de ánimo y este equipo tras los años duros vividos será más que una piña, una roca, mejor o peor que los rivales, pero duro, duro de roer. Ya se sabe, lo que no te mata te hace más fuerte. La Grecia que ganó la Eurocopa de Portugal en 2004, no era mejor que sus rivales, pero aquella selección helena se creció hasta parecer invencible y así salió campeón.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por canarion_92 »

Canarion2006 escribió:Enserio que me gustaría saber, que jugador nos han cedido.
Si MAR dice que lo tiene casi cerrado, puede que mañana o pasado se diga el nombre de futbolista.
No dijo que estaba casi cerrado, lo que le entendí fue que como máximo sólo vendría un jugador cedido, y que ya se estaba en ello
Yo por lo menos no entendí que dijera nada de que estaba cerrado


En cuanto a la pregunta de Osky, yo sí creo que Tonono, Herrera y Toni Cruz puedan montar una buena plantilla, eso sí, si MAR no mete el hocico y mucho más importante, si además de no meterse en asuntos de fichajes, no le hace ningún caso a su amigo Juanito

Por desgracia todos sabemos que MAR será el que haga los fichajes si tiene el visto bueno del entrenador en fichar a un determinado jugadores, es lo que yo creo que pasará

Eso sí, si el fichaje sale rana, ya se encargará el presi de decir que fue un fichaje de Herrera, eso se le da de lujo al presi jajaja
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por riki raka »

La única opción de poder lograr el sueño de traer a Jesé sería por medio de una situación de desgaste.

Es decir, que el jugador hiciera pretemporada con el Madrid, vea que no se le dan minutos necesarios y apure su posible salida hasta el final, y que aparezca Las Palmas y se logre una cesión de última hora. Es la única forma de lograrlo a mi entender, lo que implica que el jugador vendría al final del verano y teniendo bastante suerte en que todo sea de dicha manera y que el Madrid acepte compartir los gastos de su elevada ficha.

Con respecto al resto de posibles refuerzos, estoy de acuerdo en que se mantenga una base de jugadores canarios más Araujo. Pero también creo que debemos ampliar miras y no mirar solo jugadores españoles o de la liga española. También sería bueno contar con jugadores de otras ligas o nacionalidades que quizás puedan dar un salto de calidad y deseando venir a la Liga BBVA para explotar y que todos esos jugadores extranjeros combinen bien con los canarios que tenemos.

Insisto en tener cuidado con no perder jugadores que a priori queremos que sigan. Hernán tiene otras "novias" y se está complicando su renovación.
Vicente interesa el Depor y cuidado con el Sevilla que le sigue la pista a David Simón y Javi Castellano también interesa a otro equipo de primera.
Responder