Miguel Angel Ramírez Alonso: ese ególatra

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Miguel Angel Ramírez Alonso: ese hombre

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

No defiendo. Asumo. Comprendo. Creo conveniente. Confío en que sea necesario.
Yo creo en la capacidad del actual consejo de crear un proyecto que compita con garantías.
Hoy me ha impresionado la visión clara de una aficionada:

"Compra de Araujo al Boca: 2,7 millones. Pago al Granada por Ortuño: 1 millón. Deuda con Deportivo de La Coruña: 1,5 millones. Deuda García Navarro: 4,5 millones. Total pagos inmediatos y deudas: 9,7 millones de euros.

El presupuesto para Primera División es de unos 30-32 millones de euros (3 veces el presupuesto de Segunda, que no llegó a 10). De esos 32 millones, 18 vendrán de los derechos de TV, los otros 14 tendrán que salir de los abonos, las taquillas y los patrocinadores.
De los 32 millones de presupuesto, casi 10 son pago de las compras y las deudas anotadas arriba, los últimos escollos económicos que le quedan a la UD de su largo peregrinaje tras el proceso concursal, gracias a Dios. El costo de los salarios de toda la plantilla en Primera rondará los 12-15 millones, y luego hay que mantener a la cadena de filiales, pagos a todo el personal, cuerpos técnico de todos los equipos, fisioterapeutas, seguros médicos, Hacienda, seguridad, traslados a la península de equipo y filiales... Un dineral... Esto es lo que hay, somos un equipo de Primera y sin grandes pretensiones, solo con gastos corrientes, los gastos que podríamos denominar mínimos, el presupuesto se dispara y se triplica.

En todo esta economía, lo que aportaremos los abonados con los abonos carísimos puede rondar los 6 millones de euros... Hagan cuentas... Esto es lo que hay. Puede gustarnos más o menos, enfadarnos, parecernos injusto, excesivo, pero pagar el doble de lo del año pasado solo alcanza para cubrir como mucho el 20% de los gastos de la próxima temporada. Los abonos están caros, en correspondencia con el nuevo balance de ingresos/gastos del club. La siguiente temporada en Primera podría ser distinta, ya no habrá deudas, para empezar.
Por lo demás, hasta ahora cada partido nos costaba a los abonados (en naciente, curva y sur) entre 7 y 11 euros. Ahora, en Primera, nos costará 20 euros por partido. La pregunta es ¿Es caro 20 euros por un partido en Primera... Valencia, Atlético de Madrid, Bilbao, Villarreal...? En comparación, más caro es ir al cine, sobre todo si además compramos roscas. O tomarse un par de copas el fin de semana. O la entrada para cualquier concierto. No pregunto si es caro para mi bolsillo, tu bolsillo, el bolsillo de cada quien y sus circunstancias, lo que pregunto es si objetivamente es caro pagar 20 euros por un espectáculo en directo de casi dos horas en la élite del deporte.
Cada quien está en su soberano derecho de pagar el abono o de no hacerlo, de renovar o no. Yo me rascaré el bolsillo porque me gusta el fútbol, porque prefiero verlo en el estadio, porque deseaba ver a la UD de nuevo en Primera, porque no quiero que nos sigan expoliando a la cantera y llevándose a los nuestros por cuatro perras (tendremos que ofrecerles nuevas y mejores condiciones económicas a todos los buenos) porque deseo ver en vivo y vistiendo de amarillo a magos del balón como Jonathan Viera... prefiero pagar el doble por un abono en Primera que pagar la mitad en Segunda. Y prefiero invertir en la UD que en Canal Plus. Cada uno que haga lo que desee, que para eso es libre.

Y tengo un presentimiento: que empieza una etapa luminosa para el equipo y para la isla. Y me solidarizo, por supuesto, con las personas que, por circunstancias personales, no podrán pagar su abono aunque quisieran, y deseo de corazón que la vida les dé un trabajo y una mejora económica en la familia."
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Yo no veo la subida como un abuso sino como una necesidad.
Cada cual que crea lo que le parezca.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Guarapo 7 escribió:Como dices, el quiera justificar esta putada que lo haga. Pero vamos, abuso en toda regla.
Por alusiones, creo: No es justificar nada, Guarapo, es asumirlo como necesario para el futuro del Club en Primera.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Esta imagen está rulando por facebook, que comparte la mayoría de los abonados de la UD Las Palmas

Imagen
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Visto hoy en Facebook

"Compra de Araujo al Boca: 2,7 millones. Pago al Granada por Ortuño: 1 millón. Deuda con Deportivo de La Coruña: 1,5 millones. Deuda García Navarro: 4,5 millones. Total pagos inmediatos y deudas: 9,7 millones de euros.

El presupuesto para Primera División es de unos 30-32 millones de euros (3 veces el presupuesto de Segunda, que no llegó a 10). De esos 32 millones, 18 vendrán de los derechos de TV, los otros 14 tendrán que salir de los abonos, las taquillas y los patrocinadores.
De los 32 millones de presupuesto, casi 10 son pago de las compras y las deudas anotadas arriba, los últimos escollos económicos que le quedan a la UD de su largo peregrinaje tras el proceso concursal, gracias a Dios. El costo de los salarios de toda la plantilla en Primera rondará los 12-15 millones, y luego hay que mantener a la cadena de filiales, pagos a todo el personal, cuerpos técnico de todos los equipos, fisioterapeutas, seguros médicos, Hacienda, seguridad, traslados a la península de equipo y filiales... Un dineral... Esto es lo que hay, somos un equipo de Primera y sin grandes pretensiones, solo con gastos corrientes, los gastos que podríamos denominar mínimos, el presupuesto se dispara y se triplica.

En todo esta economía, lo que aportaremos los abonados con los abonos carísimos puede rondar los 6 millones de euros... Hagan cuentas... Esto es lo que hay. Puede gustarnos más o menos, enfadarnos, parecernos injusto, excesivo, pero pagar el doble de lo del año pasado solo alcanza para cubrir como mucho el 20% de los gastos de la próxima temporada. Los abonos están caros, en correspondencia con el nuevo balance de ingresos/gastos del club. La siguiente temporada en Primera podría ser distinta, ya no habrá deudas, para empezar.

Por lo demás, hasta ahora cada partido nos costaba a los abonados (en naciente, curva y sur) entre 7 y 11 euros. Ahora, en Primera, nos costará 20 euros por partido. La pregunta es ¿Es caro 20 euros por un partido en Primera... Valencia, Atlético de Madrid, Bilbao, Villarreal...? En comparación, más caro es ir al cine, sobre todo si además compramos roscas. O tomarse un par de copas el fin de semana. O la entrada para cualquier concierto. No pregunto si es caro para mi bolsillo, tu bolsillo, el bolsillo de cada quien y sus circunstancias, lo que pregunto es si objetivamente es caro pagar 20 euros por un espectáculo en directo de casi dos horas en la élite del deporte.

Cada quien está en su soberano derecho de pagar el abono o de no hacerlo, de renovar o no. Yo me rascaré el bolsillo porque me gusta el fútbol, porque prefiero verlo en el estadio, porque deseaba ver a la UD de nuevo en Primera, porque no quiero que nos sigan expoliando a la cantera y llevándose a los nuestros por cuatro perras (tendremos que ofrecerles nuevas y mejores condiciones económicas a todos los buenos) porque deseo ver en vivo y vistiendo de amarillo a magos del balón como Jonathan Viera... prefiero pagar el doble por un abono en Primera que pagar la mitad en Segunda. Y prefiero invertir en la UD que en Canal Plus. Cada uno que haga lo que desee, que para eso es libre.

Y tengo un presentimiento: que empieza una etapa luminosa para el equipo y para la isla. Y me solidarizo, por supuesto, con las personas que, por circunstancias personales, no podrán pagar su abono aunque quisieran, y deseo de corazón que la vida les dé un trabajo y una mejora económica en la familia."
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

GTRMinerva escribió:No todo son las perras, se trata de pensar en una subida más razonable, más equitativa entre sectores y sobre todo, con más cariño hacia los abonados.

Porque se dice mucho que si Cobo Plana que si MAR, pero los que han salvado al club no son ellos, es la afición de la UD.
Totalmente de acuerdo.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

El compañero SEV se va por las ramas... no había otras maneras de recaudar la misma pasta? SÍ.

Ya está.

Lo fácil es lo que ha hecho, se quedará tan pancho, pero cuando vengan mal dadas, verá donde se mete un sector de los que se suben ahora al carro y a ver si tiene la geta suficiente para hacer llamamientos, después de mandarnos a verlo por el plus y de MENTIRNOS deliberadamente varias veces durante esta semana, la última en la rueda de prensa de ayer, hablando de los precios de los abonos de otros equipos... que si son baratos, etc...

Encima de desagradecido, mentirosa, MAR forever.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

SEV tus justificaciones me revuelven las tripas, en serio, tienes un grave problema no ver la realidad de estas islas, los sueldos medios, y el enorme costo de vida. 350€ en Canarias no son 350€ en España, 350€ en Canarias son como 500€ en cualquier parte de España, es más, no lo digo yo, en Canarias la pobreza según coste de vida es del 40% de la población.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

siete_estrellas_verdes escribió:Visto hoy en Facebook

Puedo estar de acuerdo en la necesidad que tiene el club para pagar las deudas e intentar hacer un equipo competitivo. Pero es que lo mas que ha jodido a la gente son las formas. Es lo mas discutible, tu imaginate que el presidente sale diciendo .... "Tenemos que afrontar una serie de gastos, les pedimos disulpas, les comprendemos pero es de imperiosa necesidad, prometo que el año que viene que estaremos limpios pondremos precios economicos y acordes" .... Yo creo que muchisimos lo hubiesemos podido entender. Pero es que no ha sido asi SEV, encima nos la ha querido meter doblada con que los precios del Elche y Levante son superiores cuando es mentira ....
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

perreta escribió:Esta imagen está rulando por facebook, que comparte la mayoría de los abonados de la UD Las Palmas

Imagen
Imagen
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Osky, amigo, la gente está más cabreada por las palabras que por los números. Así es.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

siete_estrellas_verdes escribió:Osky, amigo, la gente está más cabreada por las palabras que por los números. Así es.
Pues yo no lo creo, la gente está mosqueada por los números sobre todo en el momento en el que por ejemplo en el foro se ha empezado a comparar precios con otros equipos en igual o peor situación de la UDLP. Si encima vuelven a escuchar o leer las palabras de MAR donde parece que ríe del aficionado pues es normal que el cabreo vaya en aumento.

Vamos que el cabreo más que mitigarse lo que ha hecho es volverse viral, primero por los precios y después por intentar colar una mentira.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Entre los aduladores de todo lo que hace y el título del post... https://www.youtube.com/watch?v=bVGfQq_i49U miren los siguientes segundos al 50 :lol:
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

isletero22 escribió:Entre los aduladores de todo lo que hace y el título del post... https://www.youtube.com/watch?v=bVGfQq_i49U miren los siguientes segundos al 50 :lol:
te juro que pensé en esa canción cuando cambiaron el título del post :lol:
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Luko46 escribió:
siete_estrellas_verdes escribió:Osky, amigo, la gente está más cabreada por las palabras que por los números. Así es.
Pues yo no lo creo, la gente está mosqueada por los números sobre todo en el momento en el que por ejemplo en el foro se ha empezado a comparar precios con otros equipos en igual o peor situación de la UDLP. Si encima vuelven a escuchar o leer las palabras de MAR donde parece que ríe del aficionado pues es normal que el cabreo vaya en aumento.

Vamos que el cabreo más que mitigarse lo que ha hecho es volverse viral, primero por los precios y después por intentar colar una mentira.
Es así, que el presidente me venga contando historias para justificar algo injustificable no va a cambiar ningún tipo de opinión puesto que está mas que visto que aparte de un encantador de serpientes es un mentiroso compulsivo.
Responder