POST Campaña de abonados 2015/2016 (Info pag1)(19.239 abonados)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: POST Campaña de abonados 2015/2016 (Info pag1)

Mensaje por perreta »

Hoy en hablado con un par de abonados, allegados a mi familia, que están más quemado que la pipa de un hippie, incluso me han comentado de reunirse con los foreros.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

A mi me parece que lo que ha habido es un fallo garrafal en la estrategia de comunicación por parte de MAR y por parte de la UD. Estoy seguro que si se hubiera comunicado de otra forma la gente no estaría tan rebotada. Es decir en vez de esos modos medio altaneros decir claramente: se ponen estos precios, que son altos pero adecuados al objetivo de permanecer en Primera y en un plazo prudencial cinco años lograr estar en Europa League, para lo cual no queda otra que acumular capital, y tal y cual y patatín patatán. Lo que no puedes es plantarte y decir que pongo estos precios, que no son altos para la categoría (que un poco si que lo son, sobre todo para los niños) para intentar permanecer en primera y fichando a los mejores jugadores de segunda o alguno de los descendidos de primera (que para rizar el rizo lo que faltaba es que fuera Deivid :mrgreen: ) y que el que no pueda que lo vea por Canal plus, y si tampoco puede pagarlo que vea los resúmenes o que oiga la radio.
Los precios para un soltero, sin pareja ni hijos y con un trabajo estable bien pagado son asumibles. Para quien quiera ir con su familia es una quimera salvo que ambos trabajen y ganen ambos un buen sueldo. Esas personas tienen demasiados gastos, no es porque se vayan a comprar un iPhone, sino que le suman la luz (una estafa de las eléctricas al aumentar el precio de la potencia contratada), el agua, el gas, la comida, el alquiler o la hipoteca, los gastos de los hijos en educación, vestido, etc, gasolina, coche (no es un gasto superfluo para la mayoría), teléfono (tampoco es un gasto superfluo para muchos) y ahí la mayoría de la población llega muy justito y es donde se nota.
Y lo jodido es que muchas de las personas en esa situación son lo que han seguido a la UD en su travesía por el desierto mientras que entre aquellos que llegan holgados a fin de mes igual a algunos les guste la UD pero a otros no y a algunos otros ni siquiera les guste el fútbol y prefieran el baloncesto (muy probablemente) o no les guste ir a ver ningún deporte.
El error es haber golpeado allí donde se ubica el corazón de la UD probablemente confiando en que volviendo a tocar la fibra sensible de la gente sumado a que es el sueño perseguido durante 13 años, Primera, al menos renueve la mitad y se vendan los 5000 nuevos abonos más los 7500 que no renueven. No sé yo si hay tanta demanda, en principio parece que si pero podría ser un espejismo.

P.D.- Eso si, me la estoy partiendo con alguna de las cosas que está publicando la gente, como este "video de la campaña de abonados de la UD": http://m.youtube.com/watch?a=&feature=y ... nUtG9vG4VE
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Estoy totalmente de acuerdo con Lancelot, aquí el problema ha sido de comunicación

Los precios, bueno, son caros, pero se esperaba que subieran, el problema de esta campaña han sido dos principalmente:

1. Los precios no son escalonados ni lógicos, en Naciente pongo buenos precios pero me cargo la tarifa especial; en Curva subo el precio desproporcionalmente y lo convierto en uno de los fondos más caros; en Sur los precios son altísimos pero al tratarse de una grada tradicionalmente cara es hasta entendible (en mi opinión) y luego en Tribuna, donde sí podría estar justificada una subida mayor de precios por tener el techo y ser tradicionalmente la grada "pija" vas y no subes tanto el precio porcentualmente, es decir los precios sólo con mirarlos, y pensar un poco cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que están hechos sin lógica ni fundamento ninguno, es como si se hubieran sentado y dijeran, venga aquí subele 100 más, ahí 130 más, ahí metele 200 más, y así, es decir, sin pararse a subir los precios de los abonos con un poco de lógica

Y para terminar con el tema de los precios, yo estoy de acuerdo con las dos posturas del foro, la verdad. Por un lado estoy de acuerdo con los que, como Aday, dicen que el club debe intentar maximizar los beneficios para hacer de este paso por la primera división lo más rentable posible, y joder es que es cierto, si sabes que van a abonarse 20 mil personas casi seguro, es absurdo bajar los precios, entonces por ese lado el club ha hecho lo que tenía que hacer

Pero, y aquí es donde estoy de acuerdo con la otra parte del foro, se tendría que haber hecho de otra forma, el club podría haber sacado más o menos lo mismo aumentando el precio a los nuevos abonados, que es donde está realmente la demanda, y bajarle un poco los precios a las renovaciones, y tener un detalle en forma de abonos con descuentos para familias y un mejor trato a los colectivos, por ejemplo los niños, se habla mucho de que la subida es de más del 100% en casi todas las gradas para adultos, ¿pero y los niños? en curva renovar a un niño cuesta un 615% más y eso es indefendible se mire como se mire

2. Las formas, creo que como ya ha dicho Minerva en otro hilo, MAR no debería estar siempre de cara al público en esta entidad, es una persona que le encanta un micrófono, pero curiosamente cada vez que habla en público sube el pan, siempre quiere dar la nota, no sabe callarse, y lo peor es que dirige el club con una soberbia y una prepotencia que hace que lo mejor para la propia imagen del club sería que no hablase en público, que se dedique a dirigir el equipo y negociar los fichajes que le pidan Tonono, Herrera y Toni Cruz, que negociar se le da de lujo, pero que deje de hablar en público porque siempre suelta alguna patujada

¿No es más fácil, como ya han dicho, salir y decir? Señores pasa esto y esto y esto, hay muchos más gastos, el presupuesto por las TV es menor que el de otros equipos de esta categoría y tenemos que recaudar dinero con los abonos y entradas, sabemos que es caro, sabemos que a muchos se les hará cuesta arriba renovar pero si queremos un equipo en la élite por muchos años hay que hacer sacrificios, etc...

Pero no, el sale y con toda su chulería y soberbia suelta que "El que no pueda que se abone al plus o se vea lo resúmenes" "el que no se pueda abonar no se lo tendré en cuenta" y demás lindeces apoyadas en Ruymán con su "ahora si queremos fiesta hay que pagarla entre todos" "ahora habrá que comprar las camisetas de la UD y no del Barsa y Madrid" etc...

Es que da asco realmente que le digan eso a gente que ha estado ahí en las malas, da auténtico asco y es de sinvergüenzas las formas que han tenido para presentar la campaña de abonados, con lo fácil que es aclarar las cosas, decir las cosas bien y dar una buena imagen, pero aquí no, aquí lo que se hace es tratar de justificar unos precios que son caros, joder cualquiera se da cuenta de que son caros, no trates de justificarlos y decir que son de los más baratos, porque aparte de tratar de engañar a tus potenciales "clientes" estás quedando como un mentiroso

PD: Perdón por el tocho, compañeros
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Hoy ha salido un reportaje en la Televisión Canaria y preguntaban a la gente que estaba abonándose.

Primero salió un chico que decía que él era abonado de toda la vida y que había venido con un grupo de amigos (bastante amplio) porque ellos se querían abonar para disfrutar de la Primera División.

Después apareció un crío de unos 14 años o así que decía que quería abonarse a la UD Las Palmas, que nunca había estado y que ahora por fin se lo podía permitir (con el atraco que ello conlleva en Primera)

Esta es la afición de la UDLP que quiere Ramírez, no se cortan ni un pelo en decir que se abonan por estar en Primera y supongo que no se lo cortarán cuando las cosas vengan mal dadas.
panchitoGC
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por panchitoGC »

Yo este año seguro que no, es más, mientras siga Ramírez lo dudo mucho.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Yo me aboné a la UD por primera vez en el anterior ascenso a primera. Me acuerdo que fue un regalo de mi padre en la grada sur y pagó como 80.000 pesetas. Siempre había sido fanático del equipo pero por no tener una familia futbolera, nunca me había podido abonar. Solo podía ir a partidos sueltos con los padres de otros amigos en la travesía por el desierto que fue la 2B y los cuatro años buscando el ascenso en 2ª.

No me parece mal que se sumen nuevos al barco. Yo sigo desde entonces, por ejemplo.
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Nueve millones, casi encajan con esto:

http://www.elmundo.es/cronica/2015/06/2 ... b4575.html
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

El panorama está tan lamentable, que los hay vendiendo números por 50€ en cola (que los paguen, lo desconozco). Contado por un vecino que ha retirado su abono nuevo y que le dieron un número para adelantar bastantes puestos, sin pagarlo claro.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Kanarion escribió:El panorama está tan lamentable, que los hay vendiendo números por 50€ en cola. Contado por un vecino que ha retirado su abono nuevo y que le dieron un número, sin pagarlo claro.
Y alguien paga por boletos desos sabiendo que va a hacer cola igualmente?
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Devl1n escribió:
Kanarion escribió:El panorama está tan lamentable, que los hay vendiendo números por 50€ en cola. Contado por un vecino que ha retirado su abono nuevo y que le dieron un número, sin pagarlo claro.
Y alguien paga por boletos desos sabiendo que va a hacer cola igualmente?
A mi me extrañaría... pero que los hay intentando colarla, es cierto. :?

Al no dar números hasta el martes, algunos intentarán aprovecharse de la situación. Ahora, no sé yo si lo conseguirán.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Lamentable están mancillando el nombre de la UD Las Palmas, es lo pasas cuando expulsas a los aficionados que quieren al a UD de verdad, personas que son capaces se hacer sacrificios inmensos, para poder animar a la UD. Grande Ramírez has prostituido un sentimiento, la UD no es una empresa, es un sentimiento.
Flaquinho
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Flaquinho »

Precios del Atletico de Madrid:

http://clubatleticodemadrid.com/atm/precios

Además de que incluyen posibilidad de abonos familiares, al igual que muchos equipos como el Valencia
Canary
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

El club debería poner la liberación de entradas. Si liberas tu sitio que te den el 50% de la venta como reembolso para la próxima temporada si venden la entrada. Como se hace en todos los estadios.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Lo peor son todos esos niños q se dejan de abonar ( junto a sus padres ) pq no se puede hacer frente a ambos abonos. Si al menos los precios de los niños fuesen más bajos, si al menos existiese un abono familiar como en casi todos los clubs de fútbol y de baloncesto de este país.

Lo q más rabia me da es q precisamente el aumento más grande se lo hacen a los q tenían abonos especiales, tipo discapacitados, mayores de 64 y niños. Busca echar del Estadio a los q menos pagan para dejar hueco para los nuevos q pagan más.

Matando a la afición del futuro, justo en el momento q se debía aprovechar para hacer crecer su sentimiento amarillo.

Insisto puede ser una temporada muy triste, con los nuevos ( no todos pero muchos pasaban de la UD hasta el domingo a las 8 ) dejando al equipo tirado en cuanto vengan mal dadas y con los de toda la vida de uñas con el club por sentirse robados para poder ver lo bueno tras tanto tiempo estando en lo malo. No me quiero imaginar lo q puede suceder en caso de descenso, además del bochorno q va a ser ver el campo en muchos partidos medio vacio y más camisetas del rival q amarilla en algunos partidos y ya no les digo nada cuando marquen Madrid y Barcelona, como nos caiga una goleada puede haber follones entre compañeros de grada.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Hay gente que si ha pagado 20e por un número y evitar cola. Lo se de primera mano porque un colega ha estado yendo cada dos por tres al estadio para ver por que número iba y lo ha visto.

Me dijo que en curva ya no le salían a la chica sitios libres, que el pilló porque en ese momento en la mesa de al lado una chica se cambiaba de cueva a tribuna, y al actualizar apareció libre. También estaba ya lleno el sector de sur que han habilitado en la web para hacer nuevas altas.
Responder