CARTA ABIERTA A VALERON
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
CARTA ABIERTA A VALERON
Don Juan Carlos, no dudo que ha sido de los mejores jugadores canarios de las ultimas 2 décadas, por debajo de Silva, Vitolo Machin y el tinerfeño Pedrito, pero sin duda en los 5 primeros. Según dicen sus compañeros y las personas que lo conocen, es una gran persona y la verdad es que trasmite en las entrevistas una afabilidad encomiable.
Al contrario de muchos foreros, no lo considero un mito amarillo, para ello es necesario haber jugado un numero de tmporadas que usted no alcanza, 5 creo. No encuentro en la memoria futbolista mía, ese gol decisivo, esas temporadas enteras saliendose en el juego.
Como muchos y no lo reprocho, se fue porque considero a la UD en su época, un equipo menor, sin atractivo económico, ni deportivo, y así trascurrio su vida deportiva en At Madrid, Mallorca y sobre todo el Coruña.
Por eso le pido humildemente que de un paso atrás, y aunque le propongan seguir, si realmente quiere a la UD Las Palmas, no siga. Necesitamos 25 jugadores en plenitud física y deportiva. Si en nuestra plantilla, debemos hacer homenajes a los mayores, tener tranques impuestos como Ortuño, jugadores segundones como David Garcia y Aythami (con todo el respeto del mundo), promesas con 25 años tipo Lizoain, Asdrubal, nos vamos a quedar con 15 fichas validas para primera división.
Por eso le pido que acepte el cargo de secretario técnico que se le ha ofrecido y que se adecua mejor a su edad y su capacidad actual.
Valladolid 29 de junio de 2015
Al contrario de muchos foreros, no lo considero un mito amarillo, para ello es necesario haber jugado un numero de tmporadas que usted no alcanza, 5 creo. No encuentro en la memoria futbolista mía, ese gol decisivo, esas temporadas enteras saliendose en el juego.
Como muchos y no lo reprocho, se fue porque considero a la UD en su época, un equipo menor, sin atractivo económico, ni deportivo, y así trascurrio su vida deportiva en At Madrid, Mallorca y sobre todo el Coruña.
Por eso le pido humildemente que de un paso atrás, y aunque le propongan seguir, si realmente quiere a la UD Las Palmas, no siga. Necesitamos 25 jugadores en plenitud física y deportiva. Si en nuestra plantilla, debemos hacer homenajes a los mayores, tener tranques impuestos como Ortuño, jugadores segundones como David Garcia y Aythami (con todo el respeto del mundo), promesas con 25 años tipo Lizoain, Asdrubal, nos vamos a quedar con 15 fichas validas para primera división.
Por eso le pido que acepte el cargo de secretario técnico que se le ha ofrecido y que se adecua mejor a su edad y su capacidad actual.
-
- Directivo de la entidad
Re: CARTA ABIERTA A VALERON
Suscribo todas las palabras.
De todas formas los falseadores de la historia dirán que Valerón nos dio el ascenso. Cuando su rendimiento este año ha sido prácticamente inexistente.
Llegó la hora de que de el paso al costado.
Si algún club le debe un homenaje es el Depor.
El salario mínimo de primera es de 130 mil €. Lo que supone un homenaje bastante caro, sobre todo después de los precios de los abonos.
Vi el documental de "La sonrisa del flaco", y él lo dejó claro.
Se fue de Las Palmas para progresar y no tenía la intención de volver a Las Palmas nunca, y para él fue una sorpresa que pudiera volver con 38 años (cuando ya nadie lo quería).
Ahora que venga el primo forero de Ruymán a falsear la historia.
De todas formas los falseadores de la historia dirán que Valerón nos dio el ascenso. Cuando su rendimiento este año ha sido prácticamente inexistente.
El salario mínimo de primera es de 130 mil €. Lo que supone un homenaje bastante caro, sobre todo después de los precios de los abonos.
Se fue de Las Palmas para progresar y no tenía la intención de volver a Las Palmas nunca, y para él fue una sorpresa que pudiera volver con 38 años (cuando ya nadie lo quería).
- Jimmy McNulty
Leer que Vitolo ha sido más en el mundo del fútbol que Valerón da un poquillo de grima, ¿no?
Puedo estar de acuerdo (bastante) con el texto de BORJA ESTUPIÑAN, lo único es que ya cansa un poco la campaña anti Valerón por parte suya y de michaelscott. Ya nos ha quedado claro en diferentes intervenciones que ustedes no quieren a Valerón, no hace falta abrir otro hilo ni repetir mil veces la misma idea; más que nada por el buen funcionamiento del foro, que personalmente uno deja de entrar un día y le da mucha pereza leer 40 páginas para luego darse cuenta que es lo mismo una y otra vez.
De todas formas, añado otra pregunta: ¿de qué vale tener 25 fichas competitivas como dicen ustedes si al final el entrenador solo usa 15 habitualmente y 20 cuando no queda otra? De nada sirve tener 25 fichas si luego los Tana, Jesús, Héctor y alguno más ni huelen el césped.
Puedo estar de acuerdo (bastante) con el texto de BORJA ESTUPIÑAN, lo único es que ya cansa un poco la campaña anti Valerón por parte suya y de michaelscott. Ya nos ha quedado claro en diferentes intervenciones que ustedes no quieren a Valerón, no hace falta abrir otro hilo ni repetir mil veces la misma idea; más que nada por el buen funcionamiento del foro, que personalmente uno deja de entrar un día y le da mucha pereza leer 40 páginas para luego darse cuenta que es lo mismo una y otra vez.
De todas formas, añado otra pregunta: ¿de qué vale tener 25 fichas competitivas como dicen ustedes si al final el entrenador solo usa 15 habitualmente y 20 cuando no queda otra? De nada sirve tener 25 fichas si luego los Tana, Jesús, Héctor y alguno más ni huelen el césped.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
¡¡¡¡¡¡¡¡Y ahora que pasa Michael, que vas a estar de acuerdo conmigo en todos los post.!!!!!michaelscottud escribió:Suscribo todas las palabras.
¿Mito, mejor jugador canario de la historia, con 150 partidos con la UD, no se exactamente el numero, 1 copa del Rey y veinticinco internacionalidades?
Molowny, Tonono, Guedes, EL GRAN SILVA, Vitolo, que pedazo de jugador, aunque todavía no ha llegado a su cenit,
Ponganse en pie delante de Don Luis Molowny, con no se cuantas ligas, copas de europa o de Silva campeón del mundo, de europa, de la liga inglesa. Un poquito de respeto por la historia.
Lo dicho un buen apretón de manos, desearle suerte en la vida o que siga en lo que creo puede servir y es lo propuesto, secretario técnico
-
Jimmy McNulty escribió:Leer que Vitolo ha sido más en el mundo del fútbol que Valerón da un poquillo de grima, ¿no?

Yo recalco e incido lo que quiera.
Si Valerón ocupa el puesto de Guerrero no ocupa ficha y no tiene porqué cobrar el sueldo mínimo.
Si se hicieran las cosas bien no tendría yo que repetir 20 veces lo mismo.
- Jimmy McNulty
Hombre, claro. No te obligo a que dejes de hacerlo, solamente que creo que con decirlo una o dos veces nos queda claro, no hace falta repetirlo 100. Y, siguiendo tu planteamiento, si yo quiero incidir 100 veces en que eres cansino con el tema, pues lo haré también.michaelscottud escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo recalco e incido lo que quiera.
Bueno, no se hacen bien según tu opinión, no infieras que tu pensamiento es la realidad. No caigas en ese error.michaelscottud escribió:Si se hicieran las cosas bien no tendría yo que repetir 20 veces lo mismo.
-
Jimmy McNulty escribió: Bueno, no se hacen bien según tu opinión, no infieras que tu pensamiento es la realidad. No caigas en ese error.
Bueno es que siempre digo que lo que obvio no se discute, y que una opinión es subjetiva creo que es algo obvio.
Última edición por michaelscottud el Lun Jun 29, 2015 11:35 am, editado 1 vez en total.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Yo nunca he hablado mal de Valeron, por Dios. Es solo una opinión, limpia , fresca y clara de como no cometer errores en la confección de una plantilla. Y no me juntes con Michael, que es un berraco comunista.Jimmy McNulty escribió:Leer que Vitolo ha sido más en el mundo del fútbol que Valerón da un poquillo de grima, ¿no?
Vitolo no ha llegado, pero de momento, pero tiene dos Europa Ligue, siendo titular, y es internacional. Para mi, junto a Silva, no llega todavía, de lo mejor a nivel canario de las ultimas 20 temporadas.
Y con respecto a lo de las fichas, si encima que Herrera es mas de derechas futbolisticamente que Aznar, y no cambia nada y si ademas tiene jugadores impuestos por homenajes, imaginate.
Perdona, si te parezco pesado.
Pues yo suscribo lo que dice Jimmy, el tema es bastante repetitivo para la poca o nula importancia de la cuestión. Está claro que para un grupo minoritario de foreros Valerón no tuvo que ser fichado, que no han reconocido su buen rendimiento durante su primera temporada, que han intentado magnificar los errores y defectos que ha tenido los pocos minutos que ha jugado está temporada minusvalorando sus aciertos y virtudes. Y todo por una postura o posición personal dándole a la renovación de Valerón una relevancia que no tiene.
Tanto el presidente, como el entrenador, como el resto de jugadores quieren que siga. Y que lo haga o no es una decisión personal. No hay mucho que cortar en ese asunto. No tiene relevancia alguna más allá del empeño personal de algunos, mantenido en el tiempo, de que no fuera fichado y no fuera renovado.
P.D.- Lo de poner en cuestión la relevancia de Valerón en el fútbol nacional e internacional causará grandes ataques de risa en la opinión pública nacional e internacional que evidentemente no pone en cuestión tal asunto.
P.D.- Y fin de la cita, como suele decirse
Tanto el presidente, como el entrenador, como el resto de jugadores quieren que siga. Y que lo haga o no es una decisión personal. No hay mucho que cortar en ese asunto. No tiene relevancia alguna más allá del empeño personal de algunos, mantenido en el tiempo, de que no fuera fichado y no fuera renovado.
P.D.- Lo de poner en cuestión la relevancia de Valerón en el fútbol nacional e internacional causará grandes ataques de risa en la opinión pública nacional e internacional que evidentemente no pone en cuestión tal asunto.
P.D.- Y fin de la cita, como suele decirse

- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Borja, Valerón no se fue por lo que estás nombrando. Recuerdo bien clarito a Sabino López en antena diciendo que "Valerón era un chico con las ideas no muy claras...". Aunque le dejabas un balón y Valerón le partía la cintura en mil cachitos al Sabino López. Sabino fue uno de sus principales vendedores y culpable de la salida del mago Valerón.BORJA ESTUPIÑAN escribió: Como muchos y no lo reprocho, se fue porque considero a la UD en su época, un equipo menor, sin atractivo económico, ni deportivo, y así trascurrio su vida deportiva en At Madrid, Mallorca y sobre todo el Coruña.
La UD tenía entonces posibilidades de ofrecerle a Valerón la ficha que su fútbol y su magia merecían. Creo que se trataba de la 96/97 cuando lo malvendieron al Mallorca, a García Remón le faltó en la temporada siguiente justamente la guinda de Valerón para tener un equipo no de ascenso, sino casi para luchar por los puestos europeos en Primera.
Valerón bien valía él solito una entrada en el mítico Insular. Y al respecto recuerdo un partido de final de temporada en el que ya la UD no se jugaba nada y para mí me decía conduciendo hacia el estadio; "pero si Valerón tampoco va a jugar"... Como te digo, Valerón por sí solo era un motivo para ir al Insular.
pd: Que buenos y cercanos recuerdos que trae esa firma de Valladolid...

Última edición por AnSiTe el Lun Jun 29, 2015 12:06 pm, editado 1 vez en total.
-
AnSiTe escribió:
Borja, Valerón no se fue por lo que estás nombrando. Recuerdo bien clarito a Sabino López en antena diciendo que "Valerón era un chico con las ideas no muy claras...", Sabino fue uno de sus principales vendedores y culpable de la salida del mago Valerón.
La UD tenía entonces posibilidades de ofrecerle a Valerón la ficha que su fútbol y su magia merecían. Creo que se trataba de la 96/97 cuando lo vendieron al Mallorca, a García Remón le faltó en la temporada siguiente justamente la guinda de Valerón para tener un equipo no de ascenso, sino casi para luchar por los puestos europeos en Primera.
Valerón bien valía él solito una entrada en el mítico Insular. Y al respecto recuerdo un partido de final de temporada en el que ya la UD no se jugaba nada y para mí me decía conduciendo hacia el estadio; "pero si Valerón tampoco va a jugar"... Como te digo, Valerón por sí solo era un motivo para ir al Insular.
Valerón en "La sonrisa del flaco" dice que se fue para jugar en primera. No habla de temas económicos.
- Jimmy McNulty
Lo normal, ¿no?michaelscottud escribió:Valerón en "La sonrisa del flaco" dice que se fue para jugar en primera. No habla de temas económicos.
Como han hecho Vitolo, Jonathan Viera y demás jugadores canteranos canarios de calidad. Hasta Deivid, fíjate.
-
Sí. Pero motivo más que suficiente para no tenerlo un año en primera por hacerle un homenaje.Jimmy McNulty escribió:Lo normal, ¿no?michaelscottud escribió:Valerón en "La sonrisa del flaco" dice que se fue para jugar en primera. No habla de temas económicos.
Como han hecho Vitolo, Jonathan Viera y demás jugadores canteranos canarios de calidad. Hasta Deivid, fíjate.
Es que es sentido común. Si un jugador en segunda ya no te rindió. En primera con un año más y un periodo de descanso grande. (esto es muy importante pues los periodos de inactividad en deportistas de edad avanzado son mortales), pues jugará todavía menos.
Pero no a pagarle un homenaje de 130 mil € a un jugador que volvió con 38 años cuando nadie ya lo quería. (Él mismo lo reconoce en el documental).
Última edición por michaelscottud el Lun Jun 29, 2015 12:16 pm, editado 1 vez en total.
- Aday
- Juez de la administración concursal
Yo creo también que Valerón no debe ocupar una ficha en la primera plantilla de la UD Las Palmas para la próxima temporada. Creo que debe seguir ligado a la UD Las Palmas pero ya fuera del campo.
Este año en Segunda División ha jugado muy pocos minutos. En Primera División con una exigencia y dificultad en todos los aspectos mucho mayor, no va a estar ya a la altura. Algo lógico y normal.
Si se quiere despedir de la Primera División que acompañe al equipo en todos los desplazamientos. Estoy convencido que se llevará la ovación de todos los estadios con su sola presencia en los palcos. Pero no podemos sacrificar una ficha, o cerrarle la puerta a otro jugador que a día de hoy aportaría mucho más de lo que ya puede aportar él sobre el césped.
Este año en Segunda División ha jugado muy pocos minutos. En Primera División con una exigencia y dificultad en todos los aspectos mucho mayor, no va a estar ya a la altura. Algo lógico y normal.
Si se quiere despedir de la Primera División que acompañe al equipo en todos los desplazamientos. Estoy convencido que se llevará la ovación de todos los estadios con su sola presencia en los palcos. Pero no podemos sacrificar una ficha, o cerrarle la puerta a otro jugador que a día de hoy aportaría mucho más de lo que ya puede aportar él sobre el césped.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
No he podido ver todavía esa entrevista-reportaje, pero seguro que sabiendo como es Valerón, prefirió decir eso antes de comentar que la directiva de entonces (empezando por el ya nombrado Sabino) no lo valoró como él creía merecer (él y gran parte de la afición).michaelscottud escribió:AnSiTe escribió:
Borja, Valerón no se fue por lo que estás nombrando. Recuerdo bien clarito a Sabino López en antena diciendo que "Valerón era un chico con las ideas no muy claras...", Sabino fue uno de sus principales vendedores y culpable de la salida del mago Valerón.
La UD tenía entonces posibilidades de ofrecerle a Valerón la ficha que su fútbol y su magia merecían. Creo que se trataba de la 96/97 cuando lo vendieron al Mallorca, a García Remón le faltó en la temporada siguiente justamente la guinda de Valerón para tener un equipo no de ascenso, sino casi para luchar por los puestos europeos en Primera.
Valerón en "La sonrisa del flaco" dice que se fue para jugar en primera. No habla de temas económicos.
Nunca entenderé que la directiva lo dejara marchar teniendo un diamante en bruto como teníamos. Ahora mismo que me viene el recuerdo de una jugada de Valerón en mediocampo frente al Eibar en el Insular. Valerón se iba de dos jugadores armeros, que todavía deben estar buscando donde habían quedado sus cinturas. Lo veía desde Naciente entonces y si, casi que brincaba como si fuera una ocasión de gol.