UDLASPALMAS.NET Y LA IRA DE LOS AFICIONADOS.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: udlaspalmas.net y la ira de los aficionados

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Gracias isletero22. Has descrito la situación con una claridad que muchos desearíamos. Me quito el sombrero.
Mi posición ante lo perfectamente expuesto es la siguiente: Confío en que el Club se vea obligado a hacerlo.
El tema de las formas ya ha quedado sobradamente comentado.

p.s. No somos escuderos fieles de papi Ramírez. Aportamos nuestro granito de arena no se lo metemos en el ojo.
Y puede que solo me hayas visto a mí pero éramos más de diez y teníamos que haber sido muchos más evitando que los miles de aficionados que no estuvieron en anteriores partidos salvo Tenerife y Betis hicieran INSUFRIBLE el paso para los jugadores. ¿Viste sus caras? Bueno, el hecho es que no se va a pasar más por la calle lo que creo que nos da la razón en nuestro intento de agilizar el paso.

Cuando se critica de esta manera a los que intentamos apoyar al equipo, malo.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8806
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: udlaspalmas.net y la ira de los aficionados

Mensaje por ayozelahesa »

El problema de que fallen las formas es la reincidencia, no es algo de ahora.
Avatar de Usuario
slap
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1431
Registrado: Lun Abr 21, 2014 3:57 pm

Re: udlaspalmas.net y la ira de los aficionados

Mensaje por slap »

Mr Yo escribió:Desde el momento que los abonos de la UD están a nivel de Atlético, Valencia y demás, se le debe exigir lo mismo que a esos clubs. Es mi postura. Todo lo que sea quedar por debajo del 6º puesto es un fracaso.

Esa es mi postura según la ley de oferta-demanda de mercado. :D
Sin ánimo de ofender, ¿no crees que esa es una postura un poco infantil?

Ya he leído a varios reclamar lo mismo que tu: puestos de Europa League.

Por muy altos que sean los precios sabes perfectamente que eso a día de hoy ni es nuestro objetivo ni es probable que suceda, entonces... ¿Para que insistir con lo mismo?

Y por otro lado... ¿Quien te ha dicho que a mayor precio mayor calidad?

Los abonos más caros de la liga son los de Madrid y Valencia. Entre los dos suman cero títulos esta temporada.

El Barcelona tiene el tercer abono más caro. Consiguió el triplete.

Vaya, no me salen las cuentas...
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: udlaspalmas.net y la ira de los aficionados

Mensaje por osky »

slap escribió:
Mr Yo escribió:Desde el momento que los abonos de la UD están a nivel de Atlético, Valencia y demás, se le debe exigir lo mismo que a esos clubs. Es mi postura. Todo lo que sea quedar por debajo del 6º puesto es un fracaso.

Esa es mi postura según la ley de oferta-demanda de mercado. :D
Sin ánimo de ofender, ¿no crees que esa es una postura un poco infantil?

Ya he leído a varios reclamar lo mismo que tu: puestos de Europa League.

Por muy altos que sean los precios sabes perfectamente que eso a día de hoy ni es nuestro objetivo ni es probable que suceda, entonces... ¿Para que insistir con lo mismo?

Y por otro lado... ¿Quien te ha dicho que a mayor precio mayor calidad?

Los abonos más caros de la liga son los de Madrid y Valencia. Entre los dos suman cero títulos esta temporada.

El Barcelona tiene el tercer abono más caro. Consiguió el triplete.

Vaya, no me salen las cuentas...
¿Y como teniamos los abonos el año pasado en relacion al resto en segunda? Porque me da a mi que nos equivocamos exigiendo el ascenso directo y puede que hasta el play-off ...

Ese planteamiento es una boberia.
Avatar de Usuario
slap
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1431
Registrado: Lun Abr 21, 2014 3:57 pm

Re: udlaspalmas.net y la ira de los aficionados

Mensaje por slap »

osky escribió:
slap escribió:
Mr Yo escribió:Desde el momento que los abonos de la UD están a nivel de Atlético, Valencia y demás, se le debe exigir lo mismo que a esos clubs. Es mi postura. Todo lo que sea quedar por debajo del 6º puesto es un fracaso.

Esa es mi postura según la ley de oferta-demanda de mercado. :D
Sin ánimo de ofender, ¿no crees que esa es una postura un poco infantil?

Ya he leído a varios reclamar lo mismo que tu: puestos de Europa League.

Por muy altos que sean los precios sabes perfectamente que eso a día de hoy ni es nuestro objetivo ni es probable que suceda, entonces... ¿Para que insistir con lo mismo?

Y por otro lado... ¿Quien te ha dicho que a mayor precio mayor calidad?

Los abonos más caros de la liga son los de Madrid y Valencia. Entre los dos suman cero títulos esta temporada.

El Barcelona tiene el tercer abono más caro. Consiguió el triplete.

Vaya, no me salen las cuentas...
¿Y como teniamos los abonos el año pasado en relacion al resto en segunda? Porque me da a mi que nos equivocamos exigiendo el ascenso directo y puede que hasta el play-off ...

Ese planteamiento es una boberia.
Nuestro abono era el 3º más caro de la categoría.

No sé donde ves que el planteamiento es una bobería, de hecho lo acabas de reafirmar...

El más caro era el de Osasuna y lejos de ascender salvó la categoría en la última jornada... Por tanto, tal y como digo, el precio normalmente no se ajusta a la calidad del producto.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: udlaspalmas.net y la ira de los aficionados

Mensaje por Kanarion »

SEV, luego no vengas exigiendo respeto o que no se desvirtuen tus post creados. :wink:

Has convertido este hilo que trataba sobre la información presentada por esta web con ánimos constructivos en un debate que ya se lleva a cabo en el post de abonados.

Cuando las cosas empiezan a salir a la luz, los periodistas empiezan a mojarse... hasta Ruymán en su twitter... aunque igual próximamente deba darles explicaciones a Ramírez...

Hay cosas que no son defendibles, y esta es una por más excusas que puedas intentar argumentar.

Las exigencias, van a estar acorde a los precios... y que desde el club se nos tache de mal aficionados... Precios UEFA exigencias muy parecidas. :wink:
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: udlaspalmas.net y la ira de los aficionados

Mensaje por Epi »

"El precio está ajustado al producto" ---> MENTIRA
¿Cómo es posible que esté ajustado? El 5º equipo con los abonos más caros de la primera división y vamos a luchar por la permanencia.

Salvo que en los próximos días salga MAR anunciando que el objetivo es meternos en Europa y empiece el baile de fichajes y sean todo estrellas el precio distará mucho de estar "ajustado al producto".

Ya es bastante malo que no se informe pero que encima se desinforme o se mienta es peor todavía. Mala línea editorial señor Miguel. No le compro la moto, ni a usted ni a su amo.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: udlaspalmas.net y la ira de los aficionados

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Kanarion escribió:SEV, luego no vengas exigiendo respeto o que no se desvirtuen tus post creados. :wink:

Has convertido este hilo que trataba sobre la información presentada por esta web con ánimos constructivos en un debate que ya se lleva a cabo en el post de abonados.

Cuando las cosas empiezan a salir a la luz, los periodistas empiezan a mojarse... hasta Ruymán en su twitter... aunque igual próximamente deba darles explicaciones a Ramírez...

Hay cosas que no son defendibles, y esta es una por más excusas que puedas intentar argumentar.

Las exigencias, van a estar acorde a los precios... y que desde el club se nos tache de mal aficionados... Precios UEFA exigencias muy parecidas. :wink:
Los posts nacen, crecen, se desvirtúan y mueren.
Yo solo quería que la gente tomara conciencia.
Criticar a los papis del udlaspalmas.es tiene un pase.
Pero por los papis del .net mato (desvirtuo)
No me lo tengas en cuenta.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: udlaspalmas.net y la ira de los aficionados

Mensaje por Aday »

Mr Yo escribió:Desde el momento que los abonos de la UD están a nivel de Atlético, Valencia y demás, se le debe exigir lo mismo que a esos clubs. Es mi postura. Todo lo que sea quedar por debajo del 6º puesto es un fracaso.

Esa es mi postura según la ley de oferta-demanda de mercado. :D
No te olvides que la venta de abonos sólo es un porcentaje de los ingresos totales de la temporada. A la UD Las Palmas se le exigirá lo que a esos equipos cuando nuestro presupuesto y nuestros ingresos sean iguales a los de esos equipos.

Por mucho que los abonos estén al nivel de esos equipos, no tenemos patrocinio en la camiseta como esos equipos. Ni siquiera ingresamos por abonos lo mismo que esos equipos que tienen mayor número de abonados. No jugamos competiciones europeas y no ingresamos el dineral que otorga jugar esas competiciones. No vendemos la cantidad de merchandising que venden esos equipos por toda España y buena parte del mundo. Etc.

Tenemos uno de los presupuestos más bajos de la categoría incluso con estos precios de los abonos. Y todavía algunos pretenden que sea más bajo todavía por lo visto... ¿Y de dónde conseguimos el dinero que necesitamos para competir con garantías en Primera División y no ser un nuevo club ascensor como estamos cansados de ver a tantos clubes en los últimos años? ¿Vendemos a Araujo? ¿Pedimos más dinero a Papá Cabildo?
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: udlaspalmas.net y la ira de los aficionados

Mensaje por canarion_92 »

Pues fijense que yo cada día que pasa pienso más que todos estamos más o menos de acuerdo

Creo que todos o casi todos estamos de acuerdo en que los abonos son caros, y como dice una parte del foro, se está perjudicando a los colectivos con menos ingresos y a los niños, pero creo que eso también lo entiende la otra parte del foro

Creo que los que dicen que estos gastos son necesarios tienen razón, pero también es cierto que recaudar esos 8 millones se podría haber conseguido de otra forma, con otra política de precios

Creo que también todos estamos de acuerdo en que las formas de presentar la campaña no son las correctas ni mucho menos, y que las cosas se pueden decir con humildad, con sinceridad y como personas adultas, sin intentar justificar de manera absurda los precios de los abonos como se ha hecho por parte del club, todos nosotros estoy seguro de que no hubiéramos criticado tanto la campaña de abonados si hubieran dicho: "Afición, hay muchos gastos y somos de los clubs que menos ingresarán por derechos de TV, sabemos que los precios son caros pero necesitamos recaudar x millones y sin su ayuda esta nueva etapa en primera será más complicada de llevar a buen puerto, pedimos comprensión bla bla bla bla..."

Yo por lo menos a cada post que leo estoy más o menos de acuerdo porque las dos posturas que hay sobre el tema de los abonos tienen parte de razón, pero también creo que como dice SEV seguir hablando de esto no tiene sentido, por lo menos aquí en el foro, porque los precios no cambiarán por venir aquí y rabiar más de lo que ya se ha hecho, se podría hacer lo de la reunión esa que se estaba hablando para hablar del tema y ver que sale de ahí, o la idea de la campaña de donaciones para pagarle el abono a aquellos más desfavorecidos y que lleven años apoyando al equipo que no me parece mala idea tampoco, por ejemplo, pero eso son un par de ideas, igual que podrían haber mil más si ya superamos esta fase de critica y pasamos a la fase de generar soluciones

Lo peor de esta campaña de abonados no son los precios, lo peor es que muchos fieles no podrán renovar y sobretodo, que la ilusión del ascenso se ha convertido en discusiones entre aficionados y entre foreros por este tema, una pena la verdad, no hemos podido ni disfrutar del ascenso y ya estamos con el arma cargada...

PD: Lo de exigir puestos de Europa League como ya dije en otro hilo y han dicho otros compañeros es algo absurdo, y lo digo desde el respeto, pero es que por mucho que la UD tenga abonos más caros que el Sevilla mismo, hay que tener en cuenta que nosotros no ingresamos lo mismo que esos equipos ni por patrocinadores, ni por venta de jugadores, ni por derechos de TV etc así que pretender quedar en puestos Europeos por tener abonos más caros que un equipo que nos dobla en presupuesto como poco, es utópico
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: udlaspalmas.net y la ira de los aficionados

Mensaje por isletero22 »

Lo de exigir la Europa League... es un calentón provocada por la clavada curiosa de la campaña de abonados, creo que todos somos conscientes de que eso es inviable, si en Mayo o Junio, cuando acabe la liga, seguimos en 1º, estaremos contentos.

Lo que uno espera es que no se tarde tantos años como en 2º en avanzar un poco, los que juegan muchos años con el descenso, suelen acabar cayendo antes o después. Uno no pide que juguemos Europa ( ojalá, si Osasuna o el Getafe la jugaron, porque no vamos a poder en un buen año que nos salga), pero si que en unas 2,3 temporadas si conseguimos estabilizarnos en estos primeros años, al menos podamos estar en media tabla, sufriendo un poco menos y avanzando un poco, tiempo al tiempo.

Los precios de los abonos son de Europa League, pero la estructura del club no lo es, la gran mayoría de los jugadores no lo son y el entrenador nunca lo ha sido. Manteniendo una gran parte del bloque de 2º, haciendo pocos retoques y con un presupuesto muy limitado para la 1º, lo lógico es que suframos y como perros, pero si se logra la permanencia, bienvenido sea...

Lo de Europa, una utopía, pero el descenso para mí sería un fracaso... no puedes estar 9 años para abandonar la 2º y bajar con la misma, eso mata a cualquiera. Sólo tenemos que conseguir que haya 3 peores que nosotros, a ver si acertamos en los refuerzos y si hacemos alguno más de los 5-6 anunciados.

El club debe buscar más patrocinios u otras vías de ingresos, no puede ser que teniendo una de las campañas de abonados más caras, vayas a tener poquitos refuerzos y uno de los presupuestos más bajos. Hay que estrujarse la cabeza y moverse más para evitar que el aficionado no pague por encima del producto que va a ver y del equipo que va a armar el club. Lo que pagas y el objetivo del club, deberían ir en consonancia,para bien y para mal. Si se hace es porque evidentemente no ingresamos suficiente por patrocinios y otras cuestiones como para compensar.
Samways14
Habitual
Habitual
Mensajes: 50
Registrado: Lun May 04, 2015 3:46 am

Re: udlaspalmas.net y la ira de los aficionados

Mensaje por Samways14 »

Lo que principalmente me indigna de todo esto, a parte de lo obvio, e imagino que como muchos de los de aquí es aquello de "la ley de la oferta y la demanda".... para excusarse por los altos costes. Dejando de lado esa frasecita demagógica que ahondar en ella solo puede llevar a las realidades sociales que hay detrás, me hubiera quedado más tranquilo y supongo que mucho si el mismo presi hubiera dicho: "Señores, esto es una SAD y aquí soy yo el que parte el bacalao." y san se acabó, pero no tomar al aficionado medio de la UD como a un tonto
Flaquinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 815
Registrado: Lun Jun 22, 2015 9:42 pm

Re: udlaspalmas.net y la ira de los aficionados

Mensaje por Flaquinho »

No se puede intenta suplir la falta de capital a costa del abonado, que además, incluso lo ingresado hoy en día por abono es insuficiente para competir con esos equipos, y ni a 1000 o 2000 € el abono lo sería.

La realidad que hoy en día el futbol de primera son fondos de inversión y gente con capital que quiera invertir.

¿Que quieren sponsors y patrocinios? pues que sepan en la directiva que no vienen por arte de magia, antes tiene que traer algo llamativo (Betis por ejemplo VdV), yo que se, que se traigan a Drogba y hagan publicidad en China.

Ahh, no, que además hacemos pretemporada en Maspalomas, como cuando estabamos en segunda B, claro, buena estrategia de marketing,

La primera se nos queda muy grande, no tenemos staff tecnico apropiado, ya no solo Director Deportivo, sino que tampoco tenemos una red de ojeo adecuada, no tenemos campaña de marketing en condiciones, ni estudio de mercado normal, estamos totalmente de vacaciones (los jugadores es normal ya que terminaron tarde la temporada, pero aquí no se mueve nada, cuando muchos equipos están preparando sus plantillas y empezando ya las pretemporadas).

El unico valor que tiene este equipo con respecto a otros es el número de aficionados, y se lo están cargando.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: udlaspalmas.net y la ira de los aficionados

Mensaje por isletero22 »

Es mucho pedir que la página del aficionado... saque una encuesta de qué le parece a la afición el regreso de Juanito? O qué opina el aficionado del nombramiento de Larry Álvarez?

Y otro artículo luego publicando los resultados de la encuesta,como se ha hecho con otras muchas estos años?

O al igual que con el tema de los abonados, cuando la opinión del aficionado puede ser contraria a las medidas que toma el máximo dirigente de la entidad, no interesa que se sepa su opinión?

Al parecer sólo interesa hacerse eco de las cifras de abonados... demuestren que no es así, que uno se equivoca y que interesa la opinión del aficionado, sea cual sea.
Última edición por isletero22 el Vie Jul 03, 2015 12:14 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
UDLPALanzarote
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 523
Registrado: Lun Jun 23, 2014 7:51 pm

Re: udlaspalmas.net y la ira de los aficionados

Mensaje por UDLPALanzarote »

Lo de hacer la pretemporada en Maspalomas lo veo bien, siempre y cuando se haga en la playa y los guiris nos vean, así podemos atraer a los extranjeros sin salir de casa.

Mentalidad de equipo pequeño, ni a la Península vamos :error: :error:
Responder