Un documento histórico para un partido histórico

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Un documento histórico para un partido histórico

Mensaje por Tamarán »

Ante las puertas de un partido de suma importancia para nuestra UD LAS PALMAS, les regalo este documento de la temporada 1983/1984. La UD LAS PALMAS había descendido a Segunda División A y estaba desarrollando una temporada mediocre en liga. En cambio en la Copa del Rey estaba arrasando. Modestamente había ido eliminando a cuantos rivales se le habían interpuesto y se plantó en las semifinales de la Copa del Rey. Athletic y Real Madrid jugaban la primera semifinal y la segunda FC Barcelona y UD LAS PALMAS: tres equipos de Primera y uno de Segunda A.

En el Nou Camp perdimos (2-1) y Las Palmas se aprestaba a recibir al todopoderoso Barcelona de Diego Armando Maradona. El extinto periódico CANARIAS DEPORTIVA en su editorial previa a este importantísimo partido hacía un alegato de orgullo y apoyo de la afición para sacar este importantísimo compromiso. Finalmente LAS PALMAS ganó (1-0) con gol de Koke Contreras y quedó eliminada en los penalties: LA AFICIÓN NO FALLÓ.

Este artículo que pongo y que se escribió hace más de 20 años serviría perfectamente para el partido del domingo contra el Rayo.

¡¡¡ ARRIBA D´ELLOS !!!

Imagen
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Un par de años más tarde y los hubiésemos eliminado por el valor doble de los goles en campo contrario Y CON MARADONA.
lord canarion
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: luchando contra cangrejos y erizos en la barra de las canteras

Mensaje por lord canarion »

eso k era 1 prensa k keria de verdad a la UD xapo por ellos y por ti por enviarlo TAMARAN :D
Kiliam
Habitual
Habitual

Mensaje por Kiliam »

joder..... a veces me pregunto q habremos hecho para merecer esto.. la epoca gloriosa de las palmas la vivieron mis abuelos y mis padres,,,, el año en el que se escribio ese articulo nací yo.. 1983, EPOCA GLORIOSA PARA UD, y a mi me ha tocado vivr una epoca de infortunios deportivos y economicos... pero NUNCA RENUNCIARÉ A VER A MI UD COMO LA VIERON MIS ABUELOS Y MIS PADRES.... PIO PIO... VOLVEREMOS A SER GRANDES.... :)
GARCIALORCA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por GARCIALORCA »

Excelente periodista Cruz Dominguez defensor a muerte de nuestros colores.

Que tomen ejemplo de él la nueva camada de pèriolistos que pululan por esta tierra.y vean como se hace patria y se defienden los SIMBOLOS,ustedes deberian tomar unas clases de estos periodistas que unian al pueblo,lo contrario de lo que hecen ustedes,tratar de romper la unión y tratar de hacer desaparecer señas de identidad uniendose y siguiendole el juego a cuatro apátridas.

Gran Canaria le debe mucho a estos periodistas como Cruz Dominguez,Segundo Almeida,A. Lemus,R. Morera etc. que lucharon y luchan por la unión de todos baja una misma bandera,la amarilla y azul.

Mañana le brindaremos la victoria del equipo representativo de esta tierra y que les sirva para recordar las multiples hazañas y que ellos transmitieron al pueblo canario con sus comentarios en los medios de comunicación.

Arriba de ellos y PIO-PIO

U.D. LAS PALMAS EL EQUIPO REPRESENTATIVO DE ESTA PROVINCIA DESDE 1949,AUNQUE ALGÚN "canarión" TRASNOCHADO Y CHAQUETERO LE JOROBE.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

La U.D. Las Palmas tiene la negra con el F.C. Barcelona en copa del rey, es nuestro club temido en copa del rey.
GARCIALORCA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por GARCIALORCA »

Guanarteme-Guayre escribió:La U.D. Las Palmas tiene la negra con el F.C. Barcelona en copa del rey, es nuestro club temido en copa del rey.

Pero hoy vamos a ganar

Aficionados madruguen tenemos que ir animando a la gente con nuestros colores amarillos desde muy temprano.

Arriba de ellos

U.D. NUNCA CAMINARÁS SOLA.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Cuanto tiempo sin ver el Canarias Deportiva, que detalle mas bonito, gracias.
Esperemos que los jugadores den todo y que en los balones divididos luchen y
se tiren mas al suelo que el contrario,..... si así es, tendremos mucho camino
andado. No nos falles hoy,
Siempre amarillo.
:lol:
Responder