Javi Varas se acerca y Guzmán no cuenta
Casi dos semanas después de haber logrado el ascenso a Primera División, la Unión Deportiva, salvando la compra de Araujo, no ha realizado ningún fichaje. A pesar de que la pretemporada arrancará en un par de semanas, la comisión deportiva no tiene prisas, pues saben que ahora se encuentran en otro tipo de mercado, donde tienen que competir con equipos que cuentan con mayor presupuesto y donde el plano deportivo debe primar por encima de lo económico para convencer a los futbolistas. Ese es el caso de Javi Varas, que a pesar de contar con ofertas suculentas -el Málaga también está muy interesado en sus servicios- podría ser la primera incorporación en el proyecto de esta temporada 2015-16.
El guardameta sevillano es una petición expresa de Paco Herrera, pues lo conoce de su etapa en el Celta de Vigo, donde Varas rindió a un gran nivel. De hecho, ya el curso pasado la UD lo sondeó, pero el Valladolid le ofreció un contrato más jugoso. El técnico catalán no ha escondido sus pretensiones y, hasta públicamente, ha manifestado su deseo de contar con el portero hispalense. Tanto para la comisión deportiva, como para la directiva, dotar a al preparador amarillo de los elementos que solicite en esta nueva aventura en la élite es una de las prioridades, por lo tanto, desde Pío XII no esconden que Varas es el favorito y que se está trabajando para incorporarlo, pero aseguran tener un amplio abanico de posibilidades por si esta opción no cuaja.
Pero la intervención de Herrera y el hecho de saber que en la Unión Deportiva sería titular son dos aspectos que parecen haber convencido al sevillano, que vería con buenos ojos vestirse de amarillo y reecontrarse con el preparador catalán. Sus números en el Valladolid y su recorrido en Primera División defendiendo al Sevilla y al Celta lo avalan. Aún así, hasta la próxima semana no habrá novedades en el capítulo de llegadas.
Salidas.
Antes que las incorporaciones, la Unión Deportiva trabaja intensamente en las bajas. El siguiente que podría salir es Guzmán Casaseca, pues el extremo no cuenta para Paco Herrera y ya negocia con el club la rescisión del año de contrato que le queda. El extremeño arrancó el curso muy fuerte y contó con muchos minutos, pero el entrenador amarillo fue gradualmente perdiendo la confianza en él, hasta el punto de ser testimonial su presencia en las convocatorias. Su desvinculación, en curso.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=381328