-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por mosquiado »

Lo que hay que tener claro es lo que eres: La U.D. es un medio para que los jugadores canarios jueguen en primera división, Las Palmas atlético es un medio para que los jugadores con proyección lleguen al primer equipo (no para que un entrenador se haga un nombre o se mantenga una categoría), el C es para que los juveniles que no tengan cabida ahora mismo en las Palmas Atlético pero se ve que tienen potencial sigan en la cadena y compitan a mayor nivel (no para que tengas jugadores de relleno), etc.
Para todo lo demás, mastercard. :D
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4404
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

Me parece un error q Nili vaya a estar a caballo entre el primer equipo y el filial, entiendo q es importante q vaya entrando en la dinámica del primer equipo y q entrenar con ellos le va a venir muy bien, pero supongo q se busca q intente progresando como lateral derecho, posición en la q destacó al final de la temporada pasada y q le llevó a dar el salto al primer equipo, de ser así su progresión como lateral en tercera será menor pq lo normal es q en tercera el filial sufra poco en defensa y sobre todo en su posición supongo q también continua Leto en el filial, con lo q de jugar en el lateral derecho se restarán minutos dos de los chicos con más proyección del filial.

Creo q hubiese sido mejor q realizase la pretemporada con el primer equipo y buscarle una cesión a un segunda b.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por mosquiado »

Por un lado está el Mensajero y hay que ser realistas, Nili es muy difícil que juegue estando David y Ángel ya que se quiere fichar un lateral izquierdo además de Dani Castellano.
Última edición por mosquiado el Sab Jul 11, 2015 3:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por dosreis »

No se oyen rumores sobre posibles nuevas incorporaciones? Hablaban de un par de jugadores de Tenerife, no?
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 234
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:16 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por yuki »

Conociendo a Tonono , la pretemporada la harán 50 jugadores en cada uno de los equipos filiales, para después ir después eliminándolos
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Alma amarilla »

Jefté el que jugase en el Tenerife B fichado para las Palmas atc... refuerzo para la delantera más que interesante.(22 años)
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4404
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

Alma amarilla escribió:Jefté el que jugase en el Tenerife B fichado para las Palmas atc... refuerzo para la delantera más que interesante.(22 años)
Es un buen jugador pero no sé si lo hubiese traído, ya del Tenerife según comentan se marchó pq creía q merecía tener sitio en la primera plantilla, es un chico q si no recuerdo mal ha estado en varios clubs de la península desde su etapa juvenil, pero es volver a lo mismo, un jugador de 22 años, espero q no ocupemos las fichas de los q se han ido con chicos en una franja de edad similar, es sólo un fichaje pero espero q no vuelva a ser la política general a la hora de reforzar al filial y menos en tercera, se debería apostar en la mayoría de los casos por intentar rejuvenecer el filial.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por dosreis »

Meh, no me gusta nada este fichaje. Se fue como se fue del Tenerife, debe tener la cabeza llena de pájaros. Aparte que se marchó creyendo que tenía sitio en una plantilla de nivel bajo en segunda y no ha demostrado nada de nada.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4404
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

Hoy se presentó el filial de cara a la próxima temporada, con muchas caras nuevas, tal vez hay jugadores q continúan q no deberían ya seguir en el filial como Borja Herrera ( q en mi opinión la temporada no dio un buen nivel ) o Adrián Hernández q ya lleva unos cuantos años en el filial.

Estoy de acuerdo con los q llegan desde el División de Honor, aunque me extraña q no estén Malick ( desconozco si continua en el club ) y Kirian ( no sé si aún le queda un año más en juveniles ), en cuanto a los q suben desde el C a algunos no los conozco, aunque hay alguno como Sandro, Fulgencio o Dani Ojeda q tal vez pudieron haber jugado en el filial en temporadas anteriores, desconozco como están ahora pq al C no lo sigo casi nada, pero son chicos q llevan un par de temporadas en el C. Vuelven de cesiones jugadores como Raúl Godoy, Azael o Adrián y en cuanto a fichajes comentan q Jefte y Verdés, no comparto ninguna de las dos, la del primero pq como comenta Dosreis un chico tan joven q ha cambiado tanto de club y q salió como salio del Tenerife da la impresión de no estar muy centrado, podría entenderla de no continuar Adrián Hernández pq no vamos sobrados de delanteros, de hecho por eso veo razonable q haga la pretemporada Juanma q llega del juvenil ( q no me parece ahora mismo con nivel para para el filial, ojalá me sorprenda ), en cuanto a Verdés, no dio el nivel esperado en su anterior paso por el filial, tras destacar en juveniles, y tampoco demostró nada en el Tenerife B, además van a realizar la pretemporada hasta 5 laterales izquierdos; Maikel ( q también puede jugar de central y q la temporada pasada apenas jugó ), Azael, Adrián, Jeremies y Verdés.

Por otra parte me sorprende q continue Manu Dimas y q en la noticia de tintaamarilla.es no nombren a Pipo, espero q sea pq se le busca una cesión en un segunda b, pero creo q necesita tener una temporada en el filial sintiendose importante y con continuidad, q es lo q no ha tenido por culpa de las lesiones las dos últimas temporadas. También hablan de Chus Sosa q hoy no estuvo, supongo q el pibe tras estar cedido en segunda b no querrá jugar en tercera.

En la portería no nombran a Alejandro q era lógico q no continuase ya en el filial, pero sin continua Dani Lorenzo ( algo q entiendo desde la perspectiva de q sea el tercer portero del primer equipo, pero espero q a la hora de jugar estén David o Guanche por delante ).

En general me parece un filial mucho más flojo q los últimos q hemos disfrutado, pero habrá q ver la evolución de jugadores como Leto, Stephane, Benito, Arencibia o Ismael, en cuanto a Nili creo q se le debería haber buscado una cesión sobre todo si lo q se pretende de él es q evoluciones como lateral derecho, de lateral en tercera poco va a progresar además de q va a restar minutos a Leto q otro buen proyecto para esa posición, ahora mismo a Nili en este filial lo veo como extremo, pero ya vimos q llegó al primer equipo por su juego en el lateral derecho.

Habrá q ver el nivel de tercera esta temporda, donde en principio supongo q Tenerife B ( tiene muy buen equipo ), Marino, Tenisca, Unión Viera, Lanzarote y alguno más aspirará al playoff, va a ser duro meterse entre los 4 primeros, desde luego no lo veo tan claro como las últimas temporadas en Tercera, pero aparte de ver la progresión de los nuestros y de ver quienes finalmente se quedan en la plantilla ( pq realizan la pretemporada 30 jugadores ) supongo q alguno saldrá y todavía llegará algún refuerzo más ( me sorprende q no lleguen jugadores de fuera de la cadena más allá de Verdés y Jefte ).
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4404
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

Hoy se presentó el filial de cara a la próxima temporada, con muchas caras nuevas, tal vez hay jugadores q continúan q no deberían ya seguir en el filial como Borja Herrera ( q en mi opinión la temporada no dio un buen nivel ) o Adrián Hernández q ya lleva unos cuantos años en el filial, o Manu Dimas.

Estoy de acuerdo con los q llegan desde el División de Honor, me deja muchas dudas Juanma ( no me pareció q hiciese una temporada como para tener sitio en el filial ), q supongo hará la pretemporada y ya se verá, aunque me extraña q no estén Malick ( desconozco si continua en el club ) y Kirian ( no sé si aún le queda un año más en juveniles ), en mi opinión fueron de lo mejor del División de Honor la temporada pasada, en cuanto a los q suben desde el C a algunos no los conozco, aunque hay alguno como Sandro, Fulgencio o Dani Ojeda q tal vez pudieron haber jugado en el filial en temporadas anteriores, desconozco como están ahora pq al C no lo sigo casi nada, pero son chicos q llevan un par de temporadas en el C. Vuelven de cesiones jugadores como Raúl Godoy, Azael o Adrián y Alvaro Rodríguez y en cuanto a fichajes comentan q Jefte y Verdés, no comparto ninguna de las dos, la del primero pq como comenta Dosreis un chico tan joven q ha cambiado tanto de club y q salió como salio del Tenerife da la impresión de no estar muy centrado, podría entenderla de no continuar Adrián Hernández o Manu Dimas, en cuanto a Verdés, no dió el nivel esperado en su anterior paso por el filial, tras destacar en juveniles, y tampoco demostró nada en el Tenerife B, además van a realizar la pretemporada hasta 5 laterales izquierdos; Maikel ( q también puede jugar de central y q la temporada pasada apenas jugó ), Azael, Adrián, Jeremies y Verdés, igual q en la delantera donde realizan la pretemporada Jefte, Adrián Hernández, Manu Dimas, Alvaro Rodríguez y Juanma. Pero bueno parece q van a realizar la pretemporada sobre 30 jugadores y todavía puede continuar alguno de la temporada pasada q hoy no estuvo, así q supongo q muchos saldrán cedidos o irán al C.

Por otra parte me sorprende q continue Manu Dimas y q en la noticia de tintaamarilla.es no nombren a Pipo, espero q sea pq se le busca una cesión en un segunda b, pero creo q necesita tener una temporada en el filial sintiéndose importante y con continuidad, q es lo q no ha tenido por culpa de las lesiones las dos últimas temporadas ( Sería una lástima q un chico de tanto talento, se quedase en el camino, con él ha pasado lo mismo q con Tyronne, las jodidas lesiones justo en el año de salir de juveniles, un momento muy importante, donde el chico necesita minutos y partidos ). También hablan de Chus Sosa q hoy no estuvo, supongo q el pibe tras estar cedido en segunda b no querrá jugar en tercera.

En la portería no nombran a Alejandro q era lógico q no continuase ya en el filial, pero si continua Dani Lorenzo ( algo q entiendo desde la perspectiva de q sea el tercer portero del primer equipo, pero espero q a la hora de jugar estén David o Guanche por delante ).

En general me parece un filial mucho más flojo q los últimos q hemos disfrutado, al menos en cuanto a talento ofensivo, pero habrá q ver la evolución de jugadores como Leto, Stephane, Benito, Arencibia o Ismael, en cuanto a Nili creo q se le debería haber buscado una cesión sobre todo si lo q se pretende de él es q evolucione como lateral derecho, de lateral en tercera poco va a progresar además de q va a restar minutos a Leto otro buen proyecto para esa posición, ahora mismo a Nili en este filial lo veo como extremo, pero ya vimos q llegó al primer equipo por su juego en el lateral derecho.

Habrá q ver el nivel de tercera esta temporada, donde en principio supongo q Tenerife B ( tiene muy buen equipo ), Marino, Tenisca, Unión Viera, Lanzarote y alguno más aspirará al playoff, va a ser duro meterse entre los 4 primeros, desde luego no lo veo tan claro como las últimas temporadas en Tercera, pero aparte de ver la progresión de los nuestros y de ver quienes finalmente se quedan en la plantilla ( pq realizan la pretemporada 30 jugadores ) muchos saldrán y todavía llegará algún refuerzo más ( me sorprendería q no llegasen jugadores de fuera de la cadena más allá de Verdés y Jefte ).
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11791
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Devl1n »

Parece que Pipo no sigue, no lo veo en la lista. Una pena apuntaba maneras.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Alma amarilla »

Aquí se vé por qué no está en la lista... ha decidido irse ...

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... aluna.html
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11791
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Devl1n »

Alma amarilla escribió:Aquí se vé por qué no está en la lista... ha decidido irse ...

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... aluna.html
Madre mía que manera de echar a perder una carrera deportiva, pasar de estar en el filial de un equipo de 1º división a un equipo que lo más probable es que descienda a 3º, equipo que se asemeja al mensajero. 3000 habitantes tiene Pobla de mafumet :error: . Le deseo suerte quizá despunte.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4404
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

Devl1n escribió:
Alma amarilla escribió:Aquí se vé por qué no está en la lista... ha decidido irse ...

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... aluna.html
Madre mía que manera de echar a perder una carrera deportiva, pasar de estar en el filial de un equipo de 1º división a un equipo que lo más probable es que descienda a 3º, equipo que se asemeja al mensajero. 3000 habitantes tiene Pobla de mafumet :error: . Le deseo suerte quizá despunte.

Espero q si sale sea cedido, un chico q hace dos temporadas firmó creo q 3 o 4 años, q incluso hizo la pretemporada ese año con el primer equipo y q el problema q ha tenido son las lesiones, lo q le ha provocado q no tuviese continuidad unida a la competencia en el filial los dos últimos años, de hecho es el jugador q más ilusión me hacía ver esta temporada, creo q el filial pierde a su jugador de más calidad, un chico q este año sin tanta competencia y recuperado ya bien de su lesión debía ser muy importante en el filial, espero de verdad q si se va sea cedido, pq es un chico con mucha calidad, de lo mejor q tenemos en filiales, sólo necesita continuidad y confianza, es exactamente el mismo caso q Tyronne, lesiones justo al salir de juveniles, con recaídas, q les han restado continuidad, Tyronne parece q con confianza ha demostrado en el Huesca tener sitio en el fútbol profesional y creo q Pipo siendo además más joven, sólo necesita eso, confianza y minutos, esperaba q los tuviese esta temporada en el filial siendo el lider ofensivo del equipo ( este año el filial carece de un jugador tan creativo y desequilibrante como él ), entiendo q si puede jugar cedido en segunda b y puede tener minutos es aún mejor, pero por favor q sea cedido y no se le de la carta de libertad pq en él, hay futbolista, sólo falta q pueda disponer de los minutos necesarios.

Creo q es un error por parte del jugador y sobre todo del club, pq esta temporada debía ser la q le diese esos minutos y ese sentirse importante en el filial, q ya digo en mi opinión no anda sobrado de talento del medio campo en adelante, yo esperaba mucho de él esta temporada, junto con Nili debían liderar la parte ofensiva del equipo.

Por cierto viendo los jugadores q van a realizar la pretemporada con el filial y a falta de q se den los descartes y q llegue algún fichaje más, creo q Roberto jugador q ha fichado por el Tenerife B, tenía sitio, otros chicos q también estuvieron la temporada pasada cedidos y de su misma edad como Azael o Raúl Godoy han vuelto para realizar la pretemporada y en mi opinión Roberto fue de lo mejor del División de Honor hace dos temporadas, además la temporada pasada estuvo cedido en el Sporting San Jose y tuvo bastantes minutos, creo q podía haber disputado o compartido mediocampo con Matías, Alex Hernández y Fulgencio, creo q es el de más calidad de los 4, tal vez el peor físicamente pero con más clase, supongo q para haberse ido al filial del Tenerife se le habrá dado la baja, creo q es un error.

Veremos como queda el equipo y la evolución de los pibes a lo largo del campeonato, pero ya digo q en mi opinión del medicampo en adelante no vamos sobrados de calidad en comparación con otros años, de ahí q me parezca muy importante la marcha de Pipo, sobre todo de ser definitiva ( de ser así me parecería un error mayúsculo del club ), esta debía ser su temporada en el filial, tras dejar atrás las lesiones y la competencia de jugadores como Tyronne o Néstor.

Espero q el club, esta web o tintaamarilla confirmen si Pipo sale cedido o es con la carta de libertad, q menos q una aclaración sobre un chico al q en su momento anunciaron q le iban a dar ficha en el primer equipo.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4404
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

Bueno pues según Tintaamarilla, la marcha de Pipo es definitiva, el equipo a donde se va en segunda b, es a su vez filial del Nastic, equipo q esta temporada jugará otra vez en Segunda A.

De verdad q no entiendo q la UD deje marchar a un chico q creo aún tiene contrato, y q desde mi punto de vista el problema q le ha impedido ser lo q todos esperaban, son las lesiones, q parece tener superadas, creía q esta temporada debía ser muy importante para q el chico volviese a tener continuidad, a sentirse importante en un filial donde debería haber sido uno de los lideres.

Espero q el club una vez q se confirme su marcha, lo notifique en su web oficial, pq no deja de ser un chico al q hace dos años se le iba a dar ficha en el primer equipo y creo q se le había hecho ficha profesional, no entiendo q se le permita salir sin ser cedido, cuando con otros jugadores de más edad si se ha tenido confianza en ellos, esperando q diesen ese salto q ya Pipo no dará con nosotros, me parece un error, y me duele pq creo q es un chico con talento, del q parece q tras dos temporadas entre lesiones y falta de continuidad en el club han pasado de ver un valor para el primer equipo ( cuando tampoco había demostrado nada ) a ahora no darle continuidad a la apuesta por un jugador q ha tenido mala suerte pero q aún es joven y tenía contrato con el club.

Desearle suerte al pibe, ojalá le vaya bien y se gane la vida con el fútbol, creo q debía haber apostado por seguir con nosotros, pero viendo q desde el club se le deja marchar, parece q no existe en la UD la confianza necesaria en q consiga ser el futbolista q puede ser.
Responder