Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
michaelscottud escribió:A mi me ha defraudado muchísimo la chapuza que estamos haciendo. ¿Cuantos metros hemos ganado de la distancia original? ¿Un 30 % a lo sumo?
Para mi que al principio hablaban que la Curva pasaria de 42 a 18 metros, pero despues han ido modificando el proyecto hasta quedarse en 25 ....
Eso si, se gana inclinacion.
Pues en la foto parece que al final va a ser hasta menos. No cubre ni la pista en su totalidad. Si no que se queda casi a mitad.
Efectivamente ....
Creo que lo que hay a mitad de la grada nueva, donde hay unos barrotes rojos, es un pasillo y no se porque no es mas largo para ganar metros ....
osky escribió:Si a ti te parece normal que tengamos un estadio de mierda pues alla tu.
Yo opto a que mi estadio sea algo decente, ya no hablo de ninguna maravilla, sino que se adecue al deporte que seguimos y no seamos la verguenza del pais.
verguenza en el país somos porque tenemos la segunda tasa de paro mas alta por ejemplo,de sanidad ni hablo,para hacerte una cura hay que llevar hasta el betadine al ambulatorio desde casa y así un largo etcétera de problemas,yo no siento vergüenza alguna por la imagen del estadio en cambio si siento vergüenza por tantas cosas que nos rodean....
Lo que me importe a mi el estadio es insignificante pero si me postulo en que acometer esa obra es un despilfarro,ya veremos la asistencia esta temporada al estadio y y si así hay al menos un motivo para darle otra forma a esa grada que siendo generosos no debe de acometerse de aquí a 10 años mínimo.
PD cada cual siente verguenza por lo que sea o quiera,pero haztelo mirar si consideras que este estadio hace que seamos la verguenza de España,sin acritud.
El Gran Canaria arena costo 70 millones .... Y esta obra estamos hablando de un precio que no cuesta mas de 3 millones, sino me equivoco.
Ahora compara el dinero que cuesta la obra de la UD con esto ....
osky escribió:Si a ti te parece normal que tengamos un estadio de mierda pues alla tu.
Yo opto a que mi estadio sea algo decente, ya no hablo de ninguna maravilla, sino que se adecue al deporte que seguimos y no seamos la verguenza del pais.
verguenza en el país somos porque tenemos la segunda tasa de paro mas alta por ejemplo,de sanidad ni hablo,para hacerte una cura hay que llevar hasta el betadine al ambulatorio desde casa y así un largo etcétera de problemas,yo no siento vergüenza alguna por la imagen del estadio en cambio si siento vergüenza por tantas cosas que nos rodean....
Lo que me importe a mi el estadio es insignificante pero si me postulo en que acometer esa obra es un despilfarro,ya veremos la asistencia esta temporada al estadio y y si así hay al menos un motivo para darle otra forma a esa grada que siendo generosos no debe de acometerse de aquí a 10 años mínimo.
PD cada cual siente verguenza por lo que sea o quiera,pero haztelo mirar si consideras que este estadio hace que seamos la verguenza de España,sin acritud.
El Gran Canaria arena costo 70 millones .... Y esta obra estamos hablando de un precio que no cuesta mas de 3 millones, sino me equivoco.
Ahora compara el dinero que cuesta la obra de la UD con esto ....
El problema es que se crearon unas expectativas cuando se presentó el proyecto y ahora estamos viendo en lo que va a quedar el "acercamiento".Está claro que por el presupuesto que se va a invertir, no va a quedar como vimos en algunas imágenes de la tv canaria en las que aparecía la grada junto al terreno de juego y eso está provocando mucha decepción en los aficionados.
El supuesto impacto económico del ascenso de la UD no es para el Cabildo, sino para negocios varios y comercios. De ese dinero, el Cabildo puede llegar a cobrar una mínima parte en impuestos, lo que no justifica que se gaste el dinero de todos en la faraónica obra de la Naciente, a menos que una conexión cómplice Club-Cabildo funcione para que esa obra se haga, sí o sí, para incrementar sensiblemente los ingresos del Club vía abonos, que sin duda alguna serán más caros que los de Curva y equivalentes a los de Sur.
pelotero escribió:El supuesto impacto económico del ascenso de la UD no es para el Cabildo, sino para negocios varios y comercios. De ese dinero, el Cabildo puede llegar a cobrar una mínima parte en impuestos, lo que no justifica que se gaste el dinero de todos en la faraónica obra de la Naciente, a menos que una conexión cómplice Club-Cabildo funcione para que esa obra se haga, sí o sí, para incrementar sensiblemente los ingresos del Club vía abonos, que sin duda alguna serán más caros que los de Curva y equivalentes a los de Sur.
Sigo sin ver comprender por qué la de la Naciente debe ser una obra faraónica.
Yo hubiera preferido haber invertido los 3 millones en tirar naciente y hacer una nueva y así sucesivamente con otras gradas cuando hubiera dinero, ahora en 1º división la ud se lo puede permitir a medio plazo, pagando a medias cabildo y club es factible.
No me extrañaría que se optara por ampliar el aforo más de lo que estaba previsto. Es más, llevo unos cuantos días dándole vueltas al tema y, desde la ignorancia, no me salen las cuentas con esos 33.000 espectadores viendo las nuevas gradas. A nivel económico sería una gran jugada, más butacas = más dinero.
Devl1n escribió:Yo hubiera preferido haber invertido los 3 millones en tirar naciente y hacer una nueva y así sucesivamente con otras gradas cuando hubiera dinero, ahora en 1º división la ud se lo puede permitir a medio plazo, pagando a medias cabildo y club es factible.
En el estadio Las Palmas no debe invertir ni un euro. El estadio es del Cabildo.
Ojalá llegue el día en que podamos construir nuestro propio estadio.
Devl1n escribió:Yo hubiera preferido haber invertido los 3 millones en tirar naciente y hacer una nueva y así sucesivamente con otras gradas cuando hubiera dinero, ahora en 1º división la ud se lo puede permitir a medio plazo, pagando a medias cabildo y club es factible.
Pero es que como habra que explicar que la UD no paga esta reforma ni ninguna otra ( ni a medias ni totales) dentro de este estadio ya que el Gran Canaria es del Cabildo no de la UD y es el arrendatario quien tiene que hacer dichas reformas y que la UD no puede ni clavar un clavo sin permiso del Cabildo.
acosta escribió:pues cuando se termine la curva hay sitio de sobra para estar mas cerca del campo,hacer esa obra en la naciente cuesta mucho dinero y primero hay que ver como evoluciona la afluencia al estadio estando en primera,hay que esperar mínimo una década para comprobar los resultados,si por lo que sea hay como 10.000 asientos vacíos por partido tu me dirás que sentido tiene esa obra
Bueno, lo explico otra vez por si no lo han entendido ....
El fin de la obra es adecuar esa basura de infraestructura a este deporte llamado futbol, no ampliar el aforo. Si el objetivo fuera ampliar el aforo si que habria que ver las asistencias, si el objetivo es mejorar y adecuarlo para este deporte no hay que mirar asistencias, habria que hacer que hacer un estadio digno en el que te sientas como en casa y en el que la visibilidad para los espectadores sea la mejor posible. Y ya esta bien, que nos sacaron del insular para meternos en esta basura sin consultarnoslo.
el insular como el Gc del cabildo,no se que había que consultar y en cuanto al resto,esa obra ampliaría el aforo,asi que paciencia que no lleva menos de 10 años en primera el estudio del mismo ,una cosa es un capricho y otra la realidad,gastar una millonada por unos pocos centenares de aficionados es un despilfarro
Una pequeña aclaracion por si lo desconocia. El cabildo si deberia haber consultado con la UD cuando se planteo el cambio de estadio puesto que habia firmado un acuerdo por el cual el uso del estadio Insular era de uso exclusivo de la UD las palmas por un periodo de 90 años y el uso del terreno no podia ser otro sino el deportivo ( por eso hoy hay un parque y no dos torres como queria el impulsor del nuevo estadio de gran canaria) De echo el Cabildo aprovecho los problemas economicos que tenia el club en esa epoca y asumió la presidencia del Club con la "sana" intención de salvar al club pero lo unico que querian era que firmaran la renuncia al uso del estadio insular y su conformidad al traslado al nuevo estadio. Una vez conseguido eso el Cabildo desaparecio del entorno insular. y sucedieron varias cosas que no vienen a cuento ahora mismo.
Pero es que como habra que explicar que la UD no paga esta reforma ni ninguna otra ( ni a medias ni totales) dentro de este estadio ya que el Gran Canaria es del Cabildo no de la UD y es el arrendatario quien tiene que hacer dichas reformas y que la UD no puede ni clavar un clavo sin permiso del Cabildo.
El cabildo está haciendo un segundo campo en barranco seco en una propiedad privada mediante un convenio con la UD. Lo mismo pero a la inversa se puede hacer.