[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
-
- Presidente del Club
Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC
A mí no me interesa que el EGC se intente reformar continuamente, lo que han hecho, como apaño y por el precio que es, me parece una buena solución provisional, pero el futuro de la UD no es en este estadio. Por mucho que se baje el campo, mi butaca seguirá estando a 50 metros de la portería.
- isletero22
- Presidente del Club
Yo veo imposible salir del estadio en 50-60 años, mínimo. Hay que tener en cuenta, que hay que esperar a que se haga viejo y se deteriore mucho y aún así con reformas podría aguantar, El Molinón no sé si tiene más de 100 años.
Como dijo el compañero luko, a la UD no le interesa salir del estadio, tenemos un patrocinio del Cabildo, un estadio nuevo cuesta muchísimos millones, al estadio las reformas u obras se las paga el Cabildo y sobre todo, no interesa enemistarse con el Cabildo, por el patrocinio y demás.
Si la UD decidiera construir un estadio nuevo y abandonar este, sería un marrón muy gordo para el Cabildo de turno se quedarían con un estadio que costó infinidad de millones de dinero público, para qué? Conciertos puntuales a los qué pueda ir mucha gente? lo de las motos saltarinas? Porque no hay otro equipo en esta isla que pueda llevar más de 1.000 personas a ese estadio, que no sea nuestro propio filial. Se meterían ellos en un problema, pero nosotros también, nos conviene mantener buenas relaciones con las instituciones, sobre todo precisamente con el Cabildo.
Como dijo el compañero luko, a la UD no le interesa salir del estadio, tenemos un patrocinio del Cabildo, un estadio nuevo cuesta muchísimos millones, al estadio las reformas u obras se las paga el Cabildo y sobre todo, no interesa enemistarse con el Cabildo, por el patrocinio y demás.
Si la UD decidiera construir un estadio nuevo y abandonar este, sería un marrón muy gordo para el Cabildo de turno se quedarían con un estadio que costó infinidad de millones de dinero público, para qué? Conciertos puntuales a los qué pueda ir mucha gente? lo de las motos saltarinas? Porque no hay otro equipo en esta isla que pueda llevar más de 1.000 personas a ese estadio, que no sea nuestro propio filial. Se meterían ellos en un problema, pero nosotros también, nos conviene mantener buenas relaciones con las instituciones, sobre todo precisamente con el Cabildo.
-
- Presidente del Club
SI hay que esperar 50 años, se esperan. Además, sería exagerar, porque instalaciones de ese tipo aquí muy pocas, de hecho tenemos problemas para encontrar un campo de cesped natural para jugar amistosos, sin que esté hecho una mierda.isletero22 escribió:Yo veo imposible salir del estadio en 50-60 años, mínimo. Hay que tener en cuenta, que hay que esperar a que se haga viejo y se deteriore mucho y aún así con reformas podría aguantar, El Molinón no sé si tiene más de 100 años.
Evidentemente no es lo que nos prometieron cuando se presentó el proyecto y tampoco es la mejor solución posible, en eso creo que estamos todos de acuerdo.
Pero sí que es probable que sea la mejor solución posible con el límite de gasto comprometido por el Cabildo, como ya han dicho otros compañeros, así como que viendo las obras en persona en el estadio la percepción que yo tengo (no sé si a los demás les pasará igual) es bastante más positiva que la que se saca de ver las distintas fotos que día a día se van subiendo a las redes sociales.
Pero sí que es probable que sea la mejor solución posible con el límite de gasto comprometido por el Cabildo, como ya han dicho otros compañeros, así como que viendo las obras en persona en el estadio la percepción que yo tengo (no sé si a los demás les pasará igual) es bastante más positiva que la que se saca de ver las distintas fotos que día a día se van subiendo a las redes sociales.
- riki raka
- Juez de la administración concursal
No se puede descartar la opción de un nuevo estadio a medio o largo plazo.
Todo dependerá de si Las Palmas se consolida y progresa deportivamente y económicamente.
LLegará un momento que el debate será inevitable. El Cabildo no quiere que Las Palmas deje el EGC pero tampoco nos permite la plena gestión del recinto ni poder explotarlo como se debería.
Si el club sigue creciendo llegará un momento que será incompatible la actual realidad del EGC y Las Palmas. Y las únicas salidas posibles serían una reconstrucción grada por grada del estadio hasta dejarlo acorde a nuestras necesidades y hacer justicia definitiva o buscar un lugar diferente para hacernos un estadio, si disponer de pleno uso del EGC, genera problemas por ser público.
Por ahora a Las Palmas le interesa seguir en el EGC, pero en un futuro no lejano eso podría cambiar totalmente si no se dan fórmulas para poder explotar el estadio completamente.
Todo dependerá de si Las Palmas se consolida y progresa deportivamente y económicamente.
LLegará un momento que el debate será inevitable. El Cabildo no quiere que Las Palmas deje el EGC pero tampoco nos permite la plena gestión del recinto ni poder explotarlo como se debería.
Si el club sigue creciendo llegará un momento que será incompatible la actual realidad del EGC y Las Palmas. Y las únicas salidas posibles serían una reconstrucción grada por grada del estadio hasta dejarlo acorde a nuestras necesidades y hacer justicia definitiva o buscar un lugar diferente para hacernos un estadio, si disponer de pleno uso del EGC, genera problemas por ser público.
Por ahora a Las Palmas le interesa seguir en el EGC, pero en un futuro no lejano eso podría cambiar totalmente si no se dan fórmulas para poder explotar el estadio completamente.
-
- Presidente del Club
Creo que nadie ha dicho que seamos nosotros la que la está haciendo.Alma amarilla escribió:Primero la obra no la hacemos nosotros...la hace el Cabildo.
Para el caso, eso da igual, que la haga quien sea, la chapuza es la que es.
De ahí que se dijera que en la grada Curva es una chapuza.Alma amarilla escribió: Segundo, estamos hablando de la grada Curva...que será de las que más "distancia" tengan con el cesped...(quizás la peor para tomar de referencia en cuanto a la obra en sí) y aun así se puede haber ganado unos 15 metros...
Por poner un ejemplo, están poniendo grada detrás de la portería, ya me dirás tu como se verá el lado contrario si estás detrás de la portería situado.
Como ya dije, los laterales tiene buena pinta, los fondos, muy feo.Alma amarilla escribió: Tercero, la gran mayoría de los que se quejan de visión y demás.. realmente no saben ni pueden saber cómo se va a ver hasta que no esten allí...(de hecho un compañero acaba de decir que casi a ras de campo el veía los partidos y se veía bien). Y sobre todo muchos no lo van a saber nunca...porque hablan por el bien del que se siente alli (que será quien tenga que decidir si le compensa)... porque muchos tienen su asiento en otra parte del estadio.
Y mayormente lo que se gana...a parte del acercamiento de unos cuantos metros, (sobre todo en los laterales..y Naciente si se hace) es el aspecto visual... y en eso ganamos mucho. A parte de no nombrar ya el colorido que hemos ganado de rebote si se pintan todos los asientos de nuestros colores.
Y por cierto, que más da que me vaya a sentar ahí o no, estamos hablando de la obra en si y los fondos, para ver el fútbol a precio de Champions, tiene pinta de ser horrible.
El EGC es un estadio feo y malo, seguramente en eso estemos de acuerdo.Alma amarilla escribió: Están empeñados en ver siempre el vaso medio vacío...
Eso no es ver el vaso medio vacío, simplemente es opinar.
A mi lo que me duele como contribuyente del sistema es que se gasten mi dinero en realizar esta chapuza, cuando hay 600 millones de cosas más importantes a día de hoy en el que gastarse el dinero público.
- jonay_skatero
- Se desvive por los colores
Lo de construir un estadio nuevo es una locura....quien tiene 200 millones para hacer eso? Que justificación habría para hacerlo? Se metió la pata hasta el fondo con este asunto y toca comérselo con papas. Sólo vería una reforma grada X grada para hacer un estadio más cerrado y no tan ensaladera. Aunq el costo final seria una vergüenza
- super_chico
- Administrador concursal
Un estadio de fútbol no tiene por qué costar 200 millones de €. Hay clubes que han hecho un gran estadio nuevo por 70.jonay_skatero escribió:Lo de construir un estadio nuevo es una locura....quien tiene 200 millones para hacer eso? Que justificación habría para hacerlo? Se metió la pata hasta el fondo con este asunto y toca comérselo con papas. Sólo vería una reforma grada X grada para hacer un estadio más cerrado y no tan ensaladera. Aunq el costo final seria una vergüenza
De todas maneras esa posibilidad es muy lejana y nos tenemos que comer el que hay con papas, así que tampoco vale mucho estar especulando.
prefiero tener una ciudad deportiva TOP antes que un estadio top en este momento. Cuestión de prioridades.
- dosreis
+1Devl1n escribió:prefiero tener una ciudad deportiva TOP antes que un estadio top en este momento. Cuestión de prioridades.
Con este parche más una naciente decente quedará un estadio bastante coqueto. Lo que espero que dejen bonita la zona que habrá entre grada y césped, que así como está parece Sarajevo.
riki raka, las fórmulas se van a dar tarde o temprano eso te lo aseguro yo.riki raka escribió:No se puede descartar la opción de un nuevo estadio a medio o largo plazo.
Señores no le den más vueltas al tema del estadio, el EGC va a ser la casa de la UDLP por muchos años y probablemente nosotros no veamos otro estadio amarillo que no sea ese (además del Insular).
El estadio va a seguir remoelándose tarde o temprano, con dinero público o privado, con explotación o sin explotación. Ya lo verán.
- derek
- Contactar:
Imágenes de hoy, cortesía de udlaspalmasNET

- derek
- Contactar:
Parece que ya se empieza a trabajar en las escaleras de Curva mientras continúa el proceso en Grada Sur. Se siguen colocando las butacas grises en la nueva Curva baja, a falta de saber qué se va a hacer exactamente con ellas.
Por cierto, ¿se ve en esta imagen la primera butaca abatible amarilla?

Por cierto, ¿se ve en esta imagen la primera butaca abatible amarilla?

A saber que hacen con las butacas grises porque se ve que están tiradas y no colocadas en su sitio, no sé si para ver como va quedando o algo.
- dosreis
Tiene pintaza. al menos ya no se ve la caida esa fea al foso.