El delantero Willian José llega cedido hasta final de temporada

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: El delantero Willian José llega cedido hasta final de temporada

Mensaje por piocanario »

soto y fernandez escribió:
piocanario escribió:Yo tengo la impresión de que viene para cubrir el extremo izquierdo y la delantera a la vez, pero sobre todo el extremo izquierdo. Es zurdo y tiene cierta rapidez, que es lo que pedíamos para las bandas. A mi no me desagrada el fichaje
Quien es zurdo ?
Error mio, es diestro. Es que en algún vídeo le ví chutar con la zurda, pero no, es diestro
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

¿Quien se hace cargo de la ficha? En 2013 cobraba cerca de los 370,000
Acosof
Se desvive por los colores

Mensaje por Acosof »

GuerreroCanario escribió:¿Quien se hace cargo de la ficha? En 2013 cobraba cerca de los 370,000
Obvio q la ud no total eso seguro. Serán tontos no tanto.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Acosof escribió:
GuerreroCanario escribió:¿Quien se hace cargo de la ficha? En 2013 cobraba cerca de los 370,000
Seria la ostia si nos presta el jugador y pagan todo ellos jajaja
Acosof

Mensaje por Acosof »

Que yo sepa hasta le hacemos un favor poniéndolo en el escaparate de Europa. Obvio q lo normal será pagar casi el 50 %. Alguien se acuerda de cuando to era la de araujo. Y sinceramente crees q algún equipo de segunda tipo Zaragoza paga eso en segunda por una cesión?.
chele
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por chele »

Acosof escribió:
Acosof escribió:Que yo sepa hasta le hacemos un favor poniéndolo en el escaparate de Europa. Obvio q lo normal será pagar casi el 50 %. Alguien se acuerda de cuando to era la de araujo. Y sinceramente crees q algún equipo de segunda tipo Zaragoza paga eso en segunda por una cesión?.
Ya que en tu opinión es tan obvio, ¿quién paga entonces su ficha?
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

Es que según... Eso es como se negocie... Por ejemplo, hay equipos que ceden a los jugadores y se continúan haciendo cargo de la ficha, y otros que lo ceden y es el club de destino quien paga...

Conociendo al presi, pagará la UD a cambio de alguna cláusula
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

No pagaremos por la cesión, pero seguramente paguemos el 100% de la ficha, por una cuestión de lógica.

Ustedes se creen que un club de la 2º división de Uruguay podría pagar 150.000-200.000 euros de la mitad de la ficha del jugador, para que viniese aquí? Si las condiciones hubiesen sido esas, el jugador no habría venido aquí, lo veo inviable.
chele

Mensaje por chele »

Es que la cuestión en este caso es que hay una pequeña "trampa".

El jugador es propiedad de un fondo de inversión que lo mueve de equipo en equipo año sí y año también, buscando un rédito económico, de ahí que todas las temporadas haya jugado en un club distinto. Lo del Deportivo Maldonado me da que es una triquiñuela. Los derechos federativos del jugador tendrán que pertenecer a algún club en concreto y ese club será el mencionado Deportivo Maldonado, pero estoy seguro que ese club no paga ni un euro de la ficha del jugador, sino que la misma correría a cargo del fondo de inversión si el jugador se quedase sin ser inscrito en ninguna competición en algún momento.

De hecho, es curioso que el jugador debutase en la máxima categoría del fútbol brasileño en 2009 (participando incluso en competición internacional) y que en 2010, después de haber sido un jugador relevante en su club en la 2ª vuelta del campeonato, se decida a fichar por un club de 2ª división uruguaya. Suena raro, ¿no?.

Y más raro aún es comprobar que después de haber fichado por este club, no haya disputado ni un solo partido en el mismo y haya sido objeto de continuas cesiones a clubes de categorías superiores. Si se fijan en la página de la wikipedia del Deportivo Maldonado, se dice que desde 2009 se asoció con un grupo empresarial inglés que entiendo que debe ser ese fondo de inversión que comentaba. Y justo al año siguiente compró los derechos federativos de Willian José.

https://es.wikipedia.org/wiki/Deportivo_Maldonado_S.A.D.

Además, ¿cómo es que en la página web del Deportivo Maldonado no se menciona en absoluto la cesión del jugador a nuestro equipo?, ¿cómo es que ni siquiera en el buscador aparece ningún resultado si buscamos cualquier noticia o dato relacionado con su nombre?, ¿alguien le ve alguna lógica?. Vuelve a sonar muy raro de nuevo.

http://deportivomaldonado.com/

Por eso le decía al compañero Acosof que, en este caso, no es ni mucho menos obvio que la ficha la compartan el club de procedencia con el club al que se ceden los derechos federativos del jugador (en esta temporada, nosotros), sino que yo estoy completamente seguro de que su ficha la paga íntegramente la UD.
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

chele escribió:Es que la cuestión en este caso es que hay una pequeña "trampa".

El jugador es propiedad de un fondo de inversión que lo mueve de equipo en equipo año sí y año también, buscando un rédito económico, de ahí que todas las temporadas haya jugado en un club distinto. Lo del Deportivo Maldonado me da que es una triquiñuela. Los derechos federativos del jugador tendrán que pertenecer a algún club en concreto y ese club será el mencionado Deportivo Maldonado, pero estoy seguro que ese club no paga ni un euro de la ficha del jugador, sino que la misma correría a cargo del fondo de inversión si el jugador se quedase sin ser inscrito en ninguna competición en algún momento.

De hecho, es curioso que el jugador debutase en la máxima categoría del fútbol brasileño en 2009 (participando incluso en competición internacional) y que en 2010, después de haber sido un jugador relevante en su club en la 2ª vuelta del campeonato, se decida a fichar por un club de 2ª división uruguaya. Suena raro, ¿no?.

Y más raro aún es comprobar que después de haber fichado por este club, no haya disputado ni un solo partido en el mismo y haya sido objeto de continuas cesiones a clubes de categorías superiores. Si se fijan en la página de la wikipedia del Deportivo Maldonado, se dice que desde 2009 se asoció con un grupo empresarial inglés que entiendo que debe ser ese fondo de inversión que comentaba. Y justo al año siguiente compró los derechos federativos de Willian José.

https://es.wikipedia.org/wiki/Deportivo_Maldonado_S.A.D.

Además, ¿cómo es que en la página web del Deportivo Maldonado no se menciona en absoluto la cesión del jugador a nuestro equipo?, ¿cómo es que ni siquiera en el buscador aparece ningún resultado si buscamos cualquier noticia o dato relacionado con su nombre?, ¿alguien le ve alguna lógica?. Vuelve a sonar muy raro de nuevo.

http://deportivomaldonado.com/

Por eso le decía al compañero Acosof que, en este caso, no es ni mucho menos obvio que la ficha la compartan el club de procedencia con el club al que se ceden los derechos federativos del jugador (en esta temporada, nosotros), sino que yo estoy completamente seguro de que su ficha la paga íntegramente la UD.
Eso es porque ese equipo uruguayo se le usa de puente para que el fondo de inversión pueda llevar al jugador a Europa, ahorrándose mucho dinero en temas burocráticos y de impuestos.

En Uruguay existe mucha más facilidad en este sentido. Por algo la llaman el paraíso fiscal del fútbol en traspasos o cesiones se refiere.

Sin ir más lejos, Osvaldo hizo algo parecido para recalar en el Oporto. Lo fichó virtualmente otro equipo de categorías inferiores de Uruguay para posteriormente hacer el fichaje hacia Europa. De esa manera se ahorran bastante dinero.

Ya la FIFA está viendo el asunto, y quizás se acabe este "chollo" evasor de gastos e impuestos dentro de no mucho en Uruguay.

Por tanto, es normal que en dichos equipos no veas noticia alguna sobre la confirmación del fichaje de Willian por Las Palmas y similar, ya que realmente nunca ha formado parte del mismo. Solo lo usan de puente en estos equipos para ganar algo de dinero, colaborando con los jugadores o los grupos de inversión, ahorrándose un buen dinero también, y así ganan todos. El equipo uruguayo de rigor puente, y el jugador o quien tenga sus derechos.
Acosof

Mensaje por Acosof »

chele escribió:
Acosof escribió:
Acosof escribió:Que yo sepa hasta le hacemos un favor poniéndolo en el escaparate de Europa. Obvio q lo normal será pagar casi el 50 %. Alguien se acuerda de cuando to era la de araujo. Y sinceramente crees q algún equipo de segunda tipo Zaragoza paga eso en segunda por una cesión?.
Ya que en tu opinión es tan obvio, ¿quién paga entonces su ficha?
Hombre hablando lo q se le paga al más malo de primera , no es tan obvio no la pague las ud. Pero por norma no se yo eso del 100% de su ficha. Un 80% ya estaría bien q ni tenemos opción a compra.
oeamarillooeoe
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por oeamarillooeoe »

Lo que me gusta de este jugador es que no pierde ningún balón.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Tiene disparo potentísimo desde fuera del área.
Rygu22
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Rygu22 »

Tikkaboo escribió:Tiene disparo potentísimo desde fuera del área.
Poco más se le vio hoy.
danielchachi
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por danielchachi »

Rygu22 escribió:
Tikkaboo escribió:Tiene disparo potentísimo desde fuera del área.
Poco más se le vio hoy.
Es que no llegaban balones arriba. Yo creo que el mayor problema esta siendo ese. Al fin y al cabo se tenia el balon y atras apenas hubo un fallo, que costo un gol pero vamos que no fue lo peor la defensa.
Responder