Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
GTRMinerva escribió:Yo estoy de acuerdo con Achinet, hay que confiar en los porteros más, porque fallos tienen todos los porteros del mundo, hasta los mejores.
Barbosa se ha ido de aquí como un buen portero, sobre todo en sus últimas temporadas, y le costó encontrar esa regularidad en los partidos un tiempo. Era un portero que te daba un diez cada tres partidos, y los otros dos de 5 a 3...
Raúl tiene que curtirse porque es muy joven. No sale un Ter Stegen o un Iker Casillas todos los días, la mayoría necesita cierta confianza y como segundo portero creo que va bien.
Dani Ojeda o cualquier otro de la cadena de filiales le pasaría exáctamente igual que a Raúl, ahora quieres que juegue porque no te gusta el que está, pero cuando salga y cometa un fallo, será malísimo, no valdrá y habrá que echarlo, cederlo o venderlo...
pues eso mismo. No añado ni una coma.
y michaelscottud ya se que no es raro q entres en el foro y hables (y menos raro q sea mal de raul ) pero es q fue casi recogiendo el balón de las redes y viniste a llenarte de razón a postear en el hilo.
Voy a copiar aquí exactamente lo mismo que puse en el hilo del partido.
Raúl ha tenido tres muy buenas intervenciones hoy, las dos tapadas a Chuli en la primera parte y a Michel Moreno en la segunda y una salida por alto también en la segunda. Otra acción positiva en el rechace previo al segundo gol del Almería. Un fallo grave pero sin importancia en un centro desde banda derecha en la primera parte que se le escapó de las manos pero que recuperó de inmediato. Y el 1-0 que tengo que verlo otra vez para saber si fue golazo de Fatau o fallo de Raúl.
Y añado que al final del partido tuvo otra intervención de mérito en el cabezazo bombeado que le sacó a no sé qué jugador del Almería.
Para mí, las críticas al jugador son excesivas y gratuitas.
Voy a hacer una comparación aún a riesgo de que me salten diciendo que si estoy comparando a Raúl con tal jugador, cuando lo que quiero comparar es el juego del equipo.
La UD, desde hace ya bastantes temporadas, me recuerda, en lo que voy a decir, al Madrid desde que Casillas debutó. Un equipo que recibe muchíiiiiiiiiiiiiisimas (creo que así se entiende, ¿no?) ocasiones del rival por partido. Algunas muy claras y otras menos, pero oportunidades al fin y al cabo que, en gran cantidad de ocasiones acaban con tiros entre los 3 palos.
De esta forma, incluso teniendo a Casillas en el Madrid o a Barbosa en la UD, es evidente que alguna te tendrán que meter ¿o nos pensamos que solo nuestros delanteros son buenos y meten goles?. Barbosa, al principio, era un portero que cantaba cada 2 x 3 y que, con el paso de las temporadas, fue mejorando su rendimiento. Casillas, hasta estos últimos 2 años, era un portero que hacía paradas imposibles pero que en cuanto bajó su nivel, por lo que sea que eso no viene a cuento, vio como se le empezó a criticar de manera desproporcionada para el que ha sido el mejor portero de la historia de España y uno de los mejores del mundo porque recibía goles con mayor facilidad que antes, lo que el aficionado del Madrid entendía como cantadas de su portero.
Raúl no hace ese tipo de paradas que hacía Casillas un partido sí y otro también y que Barbosa nos ofrecía también bastante a menudo y por eso no va destacar prácticamente nunca en el lado positivo. Pero lo que no puede ser es que cada gol que nos meten sea culpa suya. Lo que no puede ser es que nos lleguen tantas veces y tan claramente en casi todos los partidos porque eso, si no tienes al Casillas de su mejor época, se va a notar tengas al portero que tengas bajo los tres palos.
Por tanto, lo que tenemos que lograr es elevar el nivel defensivo del equipo, intentar que iguale o mejore el conseguido en la primera vuelta de la pasada temporada, en la que la intensidad de nuestro juego hacía que el rival no tuviese oportunidad de llegarnos en oleadas y que en cuanto perdimos en la segunda vuelta ya vinos lo que sucedió.
Dicho todo esto, en mi opinión Raúl tiene condiciones para ser un buen portero, pero para explotarlas debe jugar con asiduidad y aquí no va a ser posible, así que debería salir cedido si existe la posibilidad de encontrar algún equipo de segunda que le pueda "garantizar" en cierta medida minutos de juego para así ver a qué puede llegar, y esto ya lo dije hace mucho tiempo, no es algo que me saque de la manga después del partido de hoy.
Después de Zaragoza, Raúl no debió seguir en este equipo. No olvidaré que este portero casi nos roba el sueño, que falló en los tres goles que nos metieron. Confié en él, y ahora digo abiertamente que ME EQUIVOQUÉ.
pitasabila escribió:Después de Zaragoza, Raúl no debió seguir en este equipo. No olvidaré que este portero casi nos roba el sueño, que falló en los tres goles que nos metieron. Confié en él, y ahora digo abiertamente que ME EQUIVOQUÉ.
Raúl falló únicamente en el 3º gol, el de Willian José. Y, además, de manera clamoroso. Los otros dos no fueron culpa suya.
mosquiado escribió:Supongo que los que han votado Dani Lorenzo lo habrán visto jugar al menos una vez ¿no?
Te contesto yo. Imposible, ya que no ha jugado prácticamente nada con el filial desde que llegó.
Ahora bien, será que en los entrenamientos en un fiera y todos nosotros vemos todos los entrenamientos de la UD. De hecho, yo este año, imagino que como el resto, no me he perdido ninguno. Y sabemos que como se entrena se juega.
Y no tengo nada en contra de Dani Lorenzo, que yo sí lo he visto jugar 2 ó 3 partidos y, ni de lejos, me parece que tenga las condiciones de Raúl. Es simplemente que abrir una encuesta de este tipo me parece totalmente injusta y destinada a machacar a Raúl por puro placer del creador del mismo, ya que no pueden existir argumentos suficientes para decir que se prefiera a Dani Lorenzo a Raúl.
Y para el que opine que Raúl es tan, tan malo que no hace falta ver a Dani Lorenzo, que lo respeto aunque no lo comparta, entonces la encuesta tampoco tendría sentido, ya que hasta el presidente del Ávila lo haría mejor que él.
pitasabila escribió:Después de Zaragoza, Raúl no debió seguir en este equipo. No olvidaré que este portero casi nos roba el sueño, que falló en los tres goles que nos metieron. Confié en él, y ahora digo abiertamente que ME EQUIVOQUÉ.
Raúl falló únicamente en el 3º gol, el de Willian José. Y, además, de manera clamoroso. Los otros dos no fueron culpa suya.
La cantada en el segundo gol me parece muy similar a la del tercero. Y en el primero no es capaz de quedarse con el balón y lo despeja de mala manera a córner, y ese córner precede al gol del Zaragoza. Para mí falla en los tres. Pero bueno, todas las jugadas están sujetas a distintas interpretaciones en función de quién las vea, con lo que tu opinión es válida.
La cantada en el segundo gol me parece muy similar a la del tercero. Y en el primero no es capaz de quedarse con el balón y lo despeja de mala manera a córner, y ese córner precede al gol del Zaragoza. Para mí falla en los tres. Pero bueno, todas las jugadas están sujetas a distintas interpretaciones en función de quién las vea, con lo que tu opinión es válida.
Para mí en el segundo gol hace lo que tiene que hacer porque no le queda otra opción, ya que tiene un rival detrás que puede llegar al balón y generar una ocasión de peligro clara y eso es lo que la diferencia de la jugada del tercer gol, en el que no solo no hay absolutamente nadie del Zaragoza tras él, sino que, además, tiene a un compañero (David Simón si mal no recuerdo), con lo que si hubiese dejado pasar el balón éste lo podría haber despejado.
Y en el primer gol es cierto que puede hacer más en el disparo que provoca el córner del que viene el gol, pero viendo lo que hace toda la estrategia defensiva después, se me hace totalmente imposible echarle la culpa a Raúl. De hecho, en ese mismo partido hay una jugada igual a favor nuestra en la segunda parte, en uno de las oportunidades que tuvo Roque ese día, en la que el portero del Zaragoza hace exactamente lo mismo que hizo Raúl en el 1º gol de ellos. La diferencia, el final de la jugada. A nosotros nos clavaron el empate y ellos despejaron el peligro.
Dicho esto, entiendo que haya quien culpe a Raúl de los 3 goles, pero yo particularmente no lo veo así.
Yo soy un defensor de la cantera, como he dicho muchas veces, a mí me gustaría que fuesemos el Athletic de Canarias, sólo jugadores canarios. Pero no a costa de jugar en 2º, sólo si es viable permanecer en 1º con lo de la tierra. Si hay 25 jugadores canarios a nuestro alcance que den el nivel, de maravilla... un sueño dificilmente realizable, pero no imposible.
Pero si no hay esos 25 y tienen que ser menos, que sean menos, a mí me gustaría que echasen a Culio y Momo, trajesen un extremo titular y que se quedase Artiles aprendiendo y entrando en la 2º mitad con su velocidad y dinamismo. Y me ha jodido que jugadores como Leto o Pipo se hayan desvinculado, en lugar de cederlos, ya que los 2 tenían contrato si no me equivoco y pidieron salir y se les dejó ir libres...
A lo que voy, muchos canarios sí, pero que den el nivel, en mi lista roja, que no negra... hay algunos que bien por sueldo - rendimiento o solo rendimiento no deberían estar, aparte del argentino Culio, son : Raúl ( debe salir cedido) Jesús ( debe salir cedido si no va a jugar, yo me lo quedaría) David García, Momo y si se ficha un mediocentro más, cedía a Vicente a un 2º, a ver si en otro lado se hace titular y vemos de que es capaz y de que no.
Cada uno tendrá sus preferencias... lo que no me gusta es que se justifique en proyecto de cantera, que sigan jugadores que por un motivo u otro no deben continuar y que ya muchos no son precisamente canteranos que están saliendo ahora.