Plantilla 2015/16

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por mosquiado »

Alma amarilla escribió:Entrevista a los hermanos Castellano por Movistar + ...

http://www.udlaspalmas.net/2015/08/17/u ... cos-video/
No sabía si celebrar su primer gol profesional dice :lol:
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por piocanario »

Lancelot escribió:
piocanario escribió:chapeau!! Magnífica alineación y planteamiento. Creo que podría ser la que, en el estado en el que estamos, y con la plantilla que tenemos, nos puede dar resultados. Soy de los que ve los partidos y está continuamente observando movimientos tácticos, y demás, y esta alineación no se me había ocurrido
El tema es que los tres centrales deben ser muy buenos en el uno contra uno, habrá que ver si lo son, a mi me dan los tres buenas sensaciones, pero habrá que esperar. Con Aythami y David García estaría un poco chungo hacerlo. Como tenemos 5 centrales, nos sobran, aunque Garrido sea lateral sería cuestión de probarlo.

Lo que si hace falta para esto es que los dos carrileros puedan pegarse todo el partido bajando y subiendo porque en defensa se convertirá en una línea de 5 y luego volver a subir.Y en este caso tenemos a dos jugadores que pueden: Simón y Dani, con velocidad y desborde aunque no sean tan buenos defendiendo, de hecho Dani creo que empezó más arriba, de extremo.

Arriba, coincido con michaelscott, uno de ellos deberá ser Willian para que remate los centros de los carrileros junto a Araujo.

El centro del campo, teniendo en cuenta lo que hay, habría que poner dos más retrasados, Javi y Hernán o Roque y por delante Viera de enlace, aunque no me gusta tan atrás, lo ideal sería tener alguien como Valerón con 25 años :D, demasiado pedir... :roll:

La Juve lo hace con Pirlo. Hay un artículo sobre este sistema y la función de Pirlo que me hizo mucha gracia porque la preocupación del articulista era cuando Pirlo perdía una pelota porque no podía correr a bajar a recuperarla por cuestión de reservas de energía, lo mismo que ocurre con el flaco, pero que el sistema estaba montado en función de las ayudas de cobertura que jugadores más potentes físicamente debían hacerle a Pirlo... Pero Pirlo juega... los mejores tratadores del balón deben jugar... Es más o menos lo que vengo defendiendo con mi palanco-espada: Valerón rodeado de jugadores potentes físicamente que compensen esa faceta.

Luego cada cual lo ve como le parece bien.

Estoy contigo, salvo con alguna excepción, y es que a Valerón lo podemos poner en su sitio, la mediapunta. Acumulamos 6 jugadores antes de llegar a esa zona del campo, y bien colocados y situados deberíamos poder llevar la pelota a esa zona, la de Valerón-Viera, que es la importante. En caso de que no se pudiera, probaría a poner a Valerón un punto por debajo de Viera y por encima de Castellano;

---------------------------------------------Varas----------------------------------------------------

--------------------Bigas-----------------Alcaraz-------------------Garrido------------------------

Simón--------------------------------J. Castellano----------------------------------D. Castellano

-------------------Valerón--------------------------------------------Viera--------------------------

--------------------------------Araujo--------------William-----------------------------------------
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

piocanario escribió:Estoy contigo, salvo con alguna excepción, y es que a Valerón lo podemos poner en su sitio, la mediapunta. Acumulamos 6 jugadores antes de llegar a esa zona del campo, y bien colocados y situados deberíamos poder llevar la pelota a esa zona, la de Valerón-Viera, que es la importante. En caso de que no se pudiera, probaría a poner a Valerón un punto por debajo de Viera y por encima de Castellano;

---------------------------------------------Varas----------------------------------------------------

--------------------Bigas-----------------Alcaraz-------------------Garrido------------------------

Simón--------------------------------J. Castellano----------------------------------D. Castellano

-------------------Valerón--------------------------------------------Viera--------------------------

--------------------------------Araujo--------------William-----------------------------------------
El tema de poner al flaco es que probablemente haya que poner dos tíos de cierre por detrás y él sólo por delante como enlace ya que estamos en Primera y se supone que nos van a exigir defensivamente. Y entonces tendríamos, si queremos conservar a Willian arriba para los remates de cabeza, que prescindir de Viera. En lo que coincido es que mientras más hagamos coincidir a estos tres: Valerón, Viera y Araujo tanto mejor será la fluidez en el ataque, se nota bastante que se entienden y que se complementan entre ellos.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

La defensa de 3 con un centro del campo formado por Javi, Valerón y Viera es muy bonito, sí, pero es insostenible en Primera división.
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por piocanario »

soprano2 escribió:La defensa de 3 con un centro del campo formado por Javi, Valerón y Viera es muy bonito, sí, pero es insostenible en Primera división.

Pues oyendo a Paco Herrera ahora en UD Radio piensa en esa defensa de 3-5 (tres centrales-dos carrileros\laterales)
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

piocanario escribió:
soprano2 escribió:La defensa de 3 con un centro del campo formado por Javi, Valerón y Viera es muy bonito, sí, pero es insostenible en Primera división.

Pues oyendo a Paco Herrera ahora en UD Radio piensa en esa defensa de 3-5 (tres centrales-dos carrileros\laterales)
Es que con lo que tiene, tiene dos carrileros muy buenos que pueden correr todo el partido: Simón y Dani pero no tiene extremos... Si está jugando un 4-2-2-2 con dos mediocentros defensivos, dos interiores y dos puntas con los laterales subiendo, pero tiene problemas a la hora de que los dos mediocentros saquen el balón jugado, el único que podría es el flaco pero ponerlo tan atrás tiene sus riesgos, y el otro problema es que los interiores (Culio, Momo, Nauzet) no tienen velocidad ni desborde (el único, Roque cuando ha jugado ahí) y dependen casi en exclusiva de la subida de los laterales. En la mediapunta se queda un boquete muy grande que el flaco ha llenado cuando ha jugado y se ve como al equipo le cuesta menos salir.

Por eso si deja tres centrales, los carrileros podrían subir más a menudo. Y como los dos son unos toros en el plano físico la gasolina les da para subir y bajar la banda durante todo el partido por lo que cuando el otro equipo esté atacando no en contras sino en estático podríamos defender con una línea de cinco atrás, más dos medios defensivos, ya son 7 tíos defendiendo. El enlace, que podría ser Valerón o Viera, puede jugar más o menos descansado y con libertad de movimientos y a su vez conectar con los dos de arriba.

Pero teniendo en cuenta donde estamos tendría que ser con dos mediocentros defensivos por detrás del flaco y arriba Viera y el chino. Cuando el flaco se canse, bajas a Viera y pones a Willian por Valerón. O al revés, empezar con Viera de enlace y arriba Willian y Araujo. Un sólo mediocentro defensivo es bonito pero teniendo en cuenta a los rivales, un poco descarado... :mrgreen:

P.D.- De todas formas está a expensas de que Alcaraz y Garrido cojan la forma y también depende de los fichajes que puedan venir pero de momento lo que tiene son dos laterales que son muy ofensivos y buenos y es lógico que intente sacarles partido.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

4-4-2 . lo nuestro

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Los jugadores que sean, pero 4-4-2, nunca otras opciones como el 3-5-2 o el arbol de navidad de Jemez 4-3-2-1, que no son "lo nuestro" a lo que hemos estados acostumbrados toda la vida.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

piocanario escribió:

Pero me juego dinero a que no jugarán Viera,Valerón,Araújo y WJ en ese mismo 11.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Interesante artículo sobre la repatriación: http://www.martiperarnau.com/archivo/cr ... as-palmas/
de antes de empezar la 2012/13, primera temporada de Lobera. Lo de los argentinos canarizados sigue ... pensando en Araujo o Culio... :lol:
Teldense
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Teldense »

Yo probaba con un 5-2-1-2

Tal que así:

Simón----------------------J. Castellano--------------------------------------------D. Castellano

------------------------------------------------HernánVicente/Roque/Valerón--------------------

-----------------------------------------------Viera---------------------------------------------------

Se puede vascular según lo que necesite: más juego con Valerón, más Potencia con Roque o Vicente y más Físico con Vicente o Hernán. No sé es una opción
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por piocanario »

Teldense escribió:Yo probaba con un 5-2-1-2

Tal que así:

Simón----------------------J. Castellano--------------------------------------------D. Castellano

------------------------------------------------HernánVicente/Roque/Valerón--------------------

-----------------------------------------------Viera---------------------------------------------------

Se puede vascular según lo que necesite: más juego con Valerón, más Potencia con Roque o Vicente y más Físico con Vicente o Hernán. No sé es una opción

También me parece bien
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Tolkas »

Cualquier 11 con Valerón en el me parece una mierda.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Tenemos nuestro primer partido de 6 puntos,el finde de la semana que viene, fundamental empezar con buen pie y recolectar los máximos puntos posibles, de cara a una 2º vuelta que se antoja más complicada.

Seguimos sin el mediocentro, sin el delantero y sin el extremo rápido y no creo que sea llegar y ponerse a jugar (ojalá). Urge que vayan llegando.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

El Banquillo de hoy para echarse a llorar.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Responder