¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por Lancelot »

Hombre, de 25 jugadores en plantilla 18 eran canarios el año pasado y de esos sólo 6 eran veteranos retornados. Siempre se puede dar más de si pero habían 13 canarios de menos de treinta.
1-Javi Castellano
2-David Simón
3-David García
4-Aythami
5-Hernán
6-Ángel
7-Nauzet
8-Roque
9-Vicente
10-Momo
11-Raúl
12-Viera
13-Dani Castellano
14-Valerón
15-Asdrúbal
16-Jesús
17-Héctor Figueroa
18-Tana

Sólo había 7 foráneos: Araujo, Casto, Culio, Marcelo Silva, Guzmán, Christian y Ortuño.
Siempre se podrá hacer mejor pero en pocos equipos de Primera e incluso Segunda se ve esto.

Este año hay 9 foráneos, 2 más: Varas, Alcaraz, Bigas, Garrido, Wakaso, Culio, El Zhar, Araujo y Willian J.
Quedan aún 16 canarios, faltan Jesús y Héctor Figueroa.

Ahora, el debate es diferente si lo que se discute es cuanto cobran unos y otros.
De todas formas, no hay que darle tantas vueltas, hay un núcleo reducido de veteranos que se irán retirando una vez los jóvenes del filial o cedidos se vayan incorporando.

También es curioso porque de los 18 canarios, en el foro, entre los que les gustan a unos y los que les gustan a otros, se hubieran cargado... a los 18. :lol:
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Lancelot escribió:Hombre, de 25 jugadores en plantilla 18 eran canarios el año pasado y de esos sólo 6 eran veteranos retornados. Siempre se puede dar más de si pero habían 13 canarios de menos de treinta.
1-Javi Castellano
2-David Simón
3-David García
4-Aythami
5-Hernán
6-Ángel
7-Nauzet
8-Roque
9-Vicente
10-Momo
11-Raúl
12-Viera
13-Dani Castellano
14-Valerón
15-Asdrúbal
16-Jesús
17-Héctor Figueroa
18-Tana

Sólo había 7 foráneos: Araujo, Casto, Culio, Marcelo Silva, Guzmán, Christian y Ortuño.
Siempre se podrá hacer mejor pero en pocos equipos de Primera e incluso Segunda se ve esto.

Este año hay 9 foráneos, 2 más: Varas, Alcaraz, Bigas, Garrido, Wakaso, Culio, El Zhar, Araujo y Willian J.

Ahora, el debate es diferente si lo que se discute es cuanto cobran unos y otros.
De todas formas, no hay que darle tantas vueltas, hay un núcleo reducido de veteranos que se irán retirando una vez los jóvenes del filial o cedidos se vayan incorporando.

También es curioso porque de los 18 canarios, en el foro, entre los que les gustan a unos y los que les gustan a otros, se hubieran cargado... a los 18. :lol:
Yo creo que si que hay que darle vueltas a este tema. Son precisamente estos jugadores los que están haciendo un tapón importante en el proyecto de cantera con unos contratos, bueno que carajo, contratazos que son difíciles de digerir para una entidad como la UDLP.

El rendimiento de algunos es mas que dudoso, no creo que sea cuestión de compromiso sino más bien da la sensación de que muchos de estos jugadores se sienten intocables dentro de la plantilla ya sea por la relación que mantienen con la cúpula o porque sus contratos hacen que la rescisión sea inviable en estos momentos.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

También es bueno reflexionar si nosotros estamos preparados para un proyecto de cantera, pero un proyecto de cantera, serio, de garantías y valiente.. y yo creo que no, que no estamos preparados.

No hay más que ver, como se ha tomado alguno este mercado de fichajes, señores, yo subo a Nili y a Matías si valen, con dos cojones, no me lo pienso ni un segundo, que nuestro objetivo es la permanencia, y conseguirla, con un equipo 95% canario, es posible..

Valiente también para apostar por Simon, y no ponerlo por que se me han lesionado todos los laterales..

Valiente también, para haber afrontado la anterior liga con Raúl, de principio a fin, y no cargarmelo a media liga con la excusa del Villamarin, por que si no lo hubiera sentado, ya en la jornada 30 tengo un portero mucho mas curtido que lo que lo tenía al comienzo de liga..

Si queremos cantera, tenemos que apostar por lo nuestro a muerte, y dejarnos de medias tintas, yo creo que si cuando más gente de la casa ha habido, hemos sido capaces de subir, con más gente de la casa, nos manrendremos..
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Luko46 escribió:
Lancelot escribió:Hombre, de 25 jugadores en plantilla 18 eran canarios el año pasado y de esos sólo 6 eran veteranos retornados. Siempre se puede dar más de si pero habían 13 canarios de menos de treinta.
1-Javi Castellano
2-David Simón
3-David García
4-Aythami
5-Hernán
6-Ángel
7-Nauzet
8-Roque
9-Vicente
10-Momo
11-Raúl
12-Viera
13-Dani Castellano
14-Valerón
15-Asdrúbal
16-Jesús
17-Héctor Figueroa
18-Tana

Yo creo que si que hay que darle vueltas a este tema. Son precisamente estos jugadores los que están haciendo un tapón importante en el proyecto de cantera con unos contratos, bueno que carajo, contratazos que son difíciles de digerir para una entidad como la UDLP.

El rendimiento de algunos es mas que dudoso, no creo que sea cuestión de compromiso sino más bien da la sensación de que muchos de estos jugadores se sienten intocables dentro de la plantilla ya sea por la relación que mantienen con la cúpula o porque sus contratos hacen que la rescisión sea inviable en estos momentos.
Pero es que de todos ellos, por edad son Valerón (40), Angel (34), Momo (33) y David García (33), pero también Alcaraz (33) y Culio (32); luego vendrían Nauzet (30) pero también Garrido (30) y Aythami (29) pero también El Zhar (29). El problema no está sólo en los veteranos canarios. Se tiene a Asdrúbal y se ficha a El Zhar con 29 años, eso si que es un tapón, porque a Nauzet no te queda otra que quedártelo hasta 2017 porque tiene contrato, pero al marroquí lo traes con un contrato nuevo. Y de los que estaban el año pasado fueron titulares Angel, García, Culio, Nauzet y Aythami. Contó con Momo de suplente (mil y pico minutos, que no son pocos) y menos con Valerón (quinientos y pico)... casi los mismos que Asdrúbal. Y si el entrenador contó con muchos de ellos y los sigue queriendo lo que hay es lo que hay.
Grancanario1981 escribió:También es bueno reflexionar si nosotros estamos preparados para un proyecto de cantera, pero un proyecto de cantera, serio, de garantías y valiente.. y yo creo que no, que no estamos preparados.

No hay más que ver, como se ha tomado alguno este mercado de fichajes, señores, yo subo a Nili y a Matías si valen, con dos cojones, no me lo pienso ni un segundo, que nuestro objetivo es la permanencia, y conseguirla, con un equipo 95% canario, es posible..

Valiente también para apostar por Simon, y no ponerlo por que se me han lesionado todos los laterales..

Valiente también, para haber afrontado la anterior liga con Raúl, de principio a fin, y no cargarmelo a media liga con la excusa del Villamarin, por que si no lo hubiera sentado, ya en la jornada 30 tengo un portero mucho mas curtido que lo que lo tenía al comienzo de liga..

Si queremos cantera, tenemos que apostar por lo nuestro a muerte, y dejarnos de medias tintas, yo creo que si cuando más gente de la casa ha habido, hemos sido capaces de subir, con más gente de la casa, nos manrendremos..
Aquí está la cosa. De cara al año que viene, claro, porque ahora lo que hay es lo que hay: si vamos a quitar, por ejemplo, a Momo y Wakaso da buen rendimiento, pues quíteme a Momo (que tendrá 34 años) pero quíteme a Culio (que tendrá 33) y déjeme a Wakaso y José Artiles, por ejemplo, un titular y un canterano joven. Si Valerón se retira, tráigame a Tyrone y lo dejamos que se juegue el puesto con Tana (si éste sigue). Y así con todos.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

Y que tengan cuidado los anclados en el primer equipo y los cedidos, que igual los chicos pisan fuerte y le pasa a alguno por arriba..
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Y habrá más zascas en toda la mamona durante el transcurso de esta temporada "del mayor ridículo de la Historia". Al tiempo.
Luego abrimos un post de arrepentimiento y punto.
No pasa nada.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

El problema no es la edad, si no la profesionalidad y la caída en picado del físico de algún jugador.
No es cuestión de "echar" a los veteranos, la cuestión es encontrar un equilibrio y creo que en ese aspecto fallamos esta temporada, para mí me sobran Valeron( me da mucha tristeza tenerlo de mascota por toda España, creo que el se merece algo mejor, aunque entiendo que su continuidad es buena económicamente para el club) y Momo(creo que su ficha tenía que haber ido parar a Tyrrone)

PD: Parece que no le interesa a algunos que se analice la situación de la cantera, en mi opinión buena pero con aspectos mejorables.
Última edición por Devl1n el Lun Sep 07, 2015 2:04 pm, editado 1 vez en total.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

siete_estrellas_verdes escribió:Y habrá más zascas en toda la mamona durante el transcurso de esta temporada "del mayor ridículo de la Historia". Al tiempo.
Luego abrimos un post de arrepentimiento y punto.
No pasa nada.

El problema esta en pensar q en caso de recibir el zasca los afectados van a estar tristes o se van a sentir mal, todo lo contrario, tengo claro q todos los q entramos aquí nos alegraríamos de q le fuese bien al equipo.

Tiene mucha gracia el comentario de pimpolloamarillo, de zasca de leyenda y homenajeados en la Plaza de la Victoria, tal vez piensa q los q no veían al equipo cápaz de subir estaban pasando un mal rato ese 21J, mientras como todos los amarillos celebraban el ascenso de su equipo.

Mientras la gente no entienda q esto es un foro de opinión y q mientras no se falte el respeto hay q aceptar las opiniones de los demás aunque no se compartan, seguirá la tontería de echarse cosas en cara entre seguidores todos de un mismo sentimiento.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Señores, seamos serios. estamos codeándonos con el Athletic en temas de política de cantera.
Que se podrían mejorar algunos aspectos, pues claro, pero partamos de la base de que estamos muy por encima de la media en Primera.
Yo valoro positivamente que jugadores que se han ganado a pulso formar parte del equipo en Primera estén ahí.
David García, Momo, Nauzet, Valerón, jugadores de reconocido prestigio que deberán demostrar por qué deben estar en cada once de una liga muy larga.
Prefiero seguir la hoja de ruta de esta dirección de portiva que revivir un Gerencia Deportiva 2.0
creo que tenemos un equipito bastante apañado y que puede dar no solo la permanencia tranquila sino un susto a más de un grande.
Pero claro: Siempre será mejor lo que no se tiene, pero eso no es problema de la UD Las Palmas.
Banda sonora: (I can't get no) Satisfaction, Rolling Stones.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Atlante, con el rajar por defecto y ojalá me equivoque no vamos a ningún lado.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

siete_estrellas_verdes escribió:Atlante, con el rajar por defecto y ojalá me equivoque no vamos a ningún lado.
Sin crítica tampoco.

Tu hablas de rajar por defecto, yo creo q todo el q crítica lo hace pq tiene sus motivos, no por el simple hecho de rajar, no creo q nadie entre aquí a perder su tiempo por el simple hecho de desahogarse, es más en el peor de los casos q tal vez haya alguno así, si entra aquí y pierde su tiempo aunque sea sólo en críticar, es pq al igual q tú y todos los demás q entran aquí, sienten el fútbol en amarillo, algo q no significa animar y cerrar los ojos, sin ver las cosas q se hacen mal y se pueden mejorar.
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Único equipo sin un jugador menor de 23 años y nos codeamos con el Athletic. Bien.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

En el Kopas dan fe de que es un auténtico proyecto de cantera :mrgreen:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

A mí me parece que estamos en un buen camino. Pero cómo dije, no somos un equipo de cantera, somos un equipo de jugadores de aquí. Pero todo se andará, seguro que unos años en primera, unos recursos suficientes y unas instalaciones decentes, nos permitirá ser un club de cantera al uso.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Atlante escribió:
siete_estrellas_verdes escribió:Atlante, con el rajar por defecto y ojalá me equivoque no vamos a ningún lado.
Sin crítica tampoco.

Tu hablas de rajar por defecto, yo creo q todo el q crítica lo hace pq tiene sus motivos, no por el simple hecho de rajar, no creo q nadie entre aquí a perder su tiempo por el simple hecho de desahogarse, es más en el peor de los casos q tal vez haya alguno así, si entra aquí y pierde su tiempo aunque sea sólo en críticar, es pq al igual q tú y todos los demás q entran aquí, sienten el fútbol en amarillo, algo q no significa animar y cerrar los ojos, sin ver las cosas q se hacen mal y se pueden mejorar.
Crítica, sí, toda la del mundo.
Pero constructiva y desde el cariño a los colores.
Si no, es otra cosa.

Dicho esto: En muchos aspectos somos ejemplo de muchas cosas en muchos sitios. Mode Saquemos Pecho ON.
Responder