soprano2 escribió:Con defensa de 4.
La defensa de 5 es ideal cuando se plantea defender replegando con bloque bajo. Como contra el Atlético, por ejemplo. Pero si se quiere presionar la salida rival, hecho que pienso que sería conveniente, al menos alternando con una presión pasiva en campo propio para aprovechar los espacios que propicia la defensa adelantada el equipo de Jémez, pues el Rayo arriesga siempre sacando el balón controlado desde atrás, es mejor utilizar otro tipo de esquema que permita ahogar a Trashorras y vigilar las líneas de pase de Zé Castro y Quini para anticipar la recepción de los hombres de banda.
Asimismo, el Rayo no es un equipo que vaya a permitir que Simón y Dani ganen campo habitualmente. Juegan un 4-4-2 donde los extremos se abren y se situan gran altura, lo que propiciaría el empuje de nuestros carrileros a la línea de 5, irremediablemente. Tal y como ocurrió en Vigo cuando Berizzo descrifró las intenciones de Herrera al pasar a defensa de 5(o de tres) cuando dio entrada a Guidetti y mandó a Orellana y Nolito fijar posiciones en banda a gran altura.
Del mismo modo. jugar 5-3-2, significaría tener que jugar con Araújo y Viera únicamente arriba, lo cual supondría disminuir la amenaza a la espalda de la defensa rayista, que deja muchísima distancia que es interesante explotar cuando defendamos en campo propio. Lo ideal sería 4-2-3-1, 4-4-2, 4-3-3, o algo así, para poder sumar a Wakaso o El Zhar y aprovechar esta circunstancia.
Dicho ésto, a mí hay mil detalles que se me pueden estar escapando y que pueden hacer que la defensa de 5 sea mejor en este partido en concreto, pero, a priori, me parece que sería conveniente pasar a defensa de 4 en este partido. Sea como fuere, seguro que Herrera elige la mejor en el partido.
Estoy muy de acuerdo contigo, como ha empezado el Rayo en ataque y la inseguridad defensiva que plantea sobre todo a la hora de sacar el balón, veo más factible una defensa de 4 con un perfil de centrocampista que salga a la presión, (Wakaso o el Zhar) aunque en esa faceta de presión no se como juega ninguno de los dos.
Alcaraz por Aythami creo que podría ser la solución en defensa dejando a Alcaraz (muy lento este último para la línea de 4) en el banquillo porque en el cuerpo a cuerpo creo que somos superiores al Rayo en cuanto a calidad arriba, y en defensa nos sobraría uno en caso de no generar mucho fútbol como pasó contra el Levante.
La defensa de 3 centrales y 2 carrileros la dejaría para equipos como el Atleti, Celta, Madrid Barça, Sevilla, Villarreal o Valencia, equipos estos con un gran volumen de ataque, pero Levante, Rayo, Granada, Depor o Sporting, y más siendo local yo me tiro a la piscina con 4.
Con todo esto no quiere decir que con más atacantes tengas más posibilidades de marcar ni tampoco que con más defensas te marquen goles. Recuerdo un Madrid que ganó una Champions con defensa de 5, con lo que el fútbol no es una ciencia exacta.
Al final coincido contigo, sea como fuere seguro que Paco tiene al Rayo mejor estudiado que nosotros