¿Saldrías con defensa de 5 ante el Rayo?
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Re: ¿Saldrías con defensa de 5 ante el Rayo?
3-5-2 y los carrileros poblando el mediocampo,presionando al Rayo.
-
- Amarillo hasta la muerte
Está claro que el sistema 5 3 2 que se viene a convertir en ataque en un 3 5 2.. es nuestro sistema ideal en este momento, tapa muchas carencias de la defensa sobre todo... ya ha sido demostrado en el partido del Celta.. yo al menos soy de los que cuando algo funciona no se debe tocar..
Ya al año que viene si tenemos mejor plantilla me callo pero a día de hoy creo que todos o la gran mayoría coincidimos en que debemos seguir con este sistema..
Ya al año que viene si tenemos mejor plantilla me callo pero a día de hoy creo que todos o la gran mayoría coincidimos en que debemos seguir con este sistema..
- Desinquieto
- Directivo de la entidad
Sí, claro. 5-3-2 defendiendo, 3-3-4 atacando
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Más que un 5-3-2 lo veo como un 3-5-2 porque en el caso de David Simón te puede llegar sin problemas al corazón del área como contra el Celta.
Además es un sistema que ante la baja de Javi Castellano toma más importancia, ya que el gemelo barría en mediocampo que daba gusto y así con tres centrales seguimos manteniendo un eje central de la defensa reforzado.
Además es un sistema que ante la baja de Javi Castellano toma más importancia, ya que el gemelo barría en mediocampo que daba gusto y así con tres centrales seguimos manteniendo un eje central de la defensa reforzado.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Con defensa de 3, dos carrileros, Hernan, Culio, Roque, Viera y Araujo. Con los cojones que le echaron los que jugaron el otro día como para quitar a alguno. Wakaso y El Zhar tendrán que esperar, suplentes de lujo.
- jAti
- Acceso VIP
Así jugamos contra el Levante y creo que faltó presencia arriba y mucha ante un equipo Valenciano que ofensivamente ofreció una castaña.AnSiTe escribió:Más que un 5-3-2 lo veo como un 3-5-2 porque en el caso de David Simón te puede llegar sin problemas al corazón del área como contra el Celta.
Supongo que si ponemos defensa de 4 y nos marcan diremos que por qué no la de 5 y si ponemos la de 5 y generamos poco ataque se generará otro debate, pero bueno mayoritariamente parece que los foreros quieren 5 atrás, que suponemos que será un 5-3-2 a la hora de defender y el 3-5-2 a la hora de atacar que comentas.
- Mr Yo
- Presidente del Club
Yo apostaria por un 4-5-1
Araujo arriba, Viera Hernan Culio Wakaso Roque, Simon - Bigas - Aythami - Dani y Raul.
Araujo arriba, Viera Hernan Culio Wakaso Roque, Simon - Bigas - Aythami - Dani y Raul.
Por eso el enlace tiene que va por delante de los dos mediocentros debe ser un mediocentro ofensivo como pudiera ser el flaco o jugador equivalente, si metes a un mediocentro centrado en tareas defensivas acabas jugando con montón de gente atrás: los tres centrales, los dos mediocentros, el enlace... Si encima paras a los carrileros no dejándoles subir, al final acabas defendiendo con 8 tíos y se quedan los 2 delanteros aislados arriba. Es un problema de que los jugadores asimilen el sistema y el entrenador no entre en modo acojonategui.jAti escribió:Así jugamos contra el Levante y creo que faltó presencia arriba y mucha ante un equipo Valenciano que ofensivamente ofreció una castaña.AnSiTe escribió:Más que un 5-3-2 lo veo como un 3-5-2 porque en el caso de David Simón te puede llegar sin problemas al corazón del área como contra el Celta.
Supongo que si ponemos defensa de 4 y nos marcan diremos que por qué no la de 5 y si ponemos la de 5 y generamos poco ataque se generará otro debate, pero bueno mayoritariamente parece que los foreros quieren 5 atrás, que suponemos que será un 5-3-2 a la hora de defender y el 3-5-2 a la hora de atacar que comentas.
La clave está que el enlace se quede más suelto, centrado en tareas ofensivas y dejando la defensa para los demás. Si el enlace se te mete también atrás entonces el equipo se parte. Por eso Culio, si es el que seguro que va a poner ahí, deberá salir centrado en tareas ofensivas y no meterse también atrás y el entrenador debería dejárselo claro. Aparte de eso los carrileros también deben irse arriba, si se meten atrás el sistema no funciona. Si no lo hacen así el equipo se parte y los partidos pueden ser bodrios infumables.
-
- ¡SALVE ESTUPIÑÁN!
yo quiero ver el 4-4-2 en acción y también me gustaría ver a el zhar por la banda, y contra el rayo podríamos probarlo
- isletero22
- Presidente del Club
O 3 o 4, lo de los 5 para Camp Nou, Calderón, Mestalla, Bernabéu...
El problema de lo de 5 son que juegue Alcaraz y cometa uno de sus fallos en la salida, aparte de su lentitud.
Y que si los laterales no se incorporan continuamente y los de 3/4 no aportan lo debido, te pasa lo que te pasó contra el Levante y eso en casa no debe pasar, por lo menos hay que exigir al portero rival y que se tenga que ganar el sueldo.
El problema de lo de 5 son que juegue Alcaraz y cometa uno de sus fallos en la salida, aparte de su lentitud.
Y que si los laterales no se incorporan continuamente y los de 3/4 no aportan lo debido, te pasa lo que te pasó contra el Levante y eso en casa no debe pasar, por lo menos hay que exigir al portero rival y que se tenga que ganar el sueldo.
-
- Directivo de la entidad
Un 3-5-2 como ya algunos foreros comentan.
No hay que volverse locos y trabajar los partidos. Creo que a la contra podemos romper al Rayo y cuando ellos la soben estar bien colocados y arropados esperando para dar hachazos.
Si no cometemos algun fallo tempranero veo un partido mas que ganable y con cierta tranquilidad. Que asi sea.
Saludos.
No hay que volverse locos y trabajar los partidos. Creo que a la contra podemos romper al Rayo y cuando ellos la soben estar bien colocados y arropados esperando para dar hachazos.
Si no cometemos algun fallo tempranero veo un partido mas que ganable y con cierta tranquilidad. Que asi sea.
Saludos.
- jonay_skatero
- Se desvive por los colores
Pues mira sí, no lo habia pensado, pero salir de inicio con 5, asegurar la porteria y luego cambiar cuando el rayo se abra a lo loco, podria funcionar. El otro dia ante el Celta salimos muy alegre a por el Celta y no teniamos bien cerrado atras. seria una formula. DE todas formas, estoy con PH, fuera debates, si sale con 5 pues 5 y si son 4 pues 4.
-
- Presidente del Club
Ni 4 ni 5, sino 3
Tres centrales
Veo que hay gente que confunde lo de los cinco defensas, el hecho de tener tres centrales no significa que se juegue a la defensiva, el Girona el año pasado (este año no sé cómo juega) usaba ese planteamiento y para nada era un equipo rácano
Con tres centrales se pueden tapar muchos huecos atrás y a la hora de atacar pueden incorporarse al ataque ctanto los carrileros como uno de los centrales, por ejemplo Bigas que no se le da mal lo de subir de vez en cuando a campo contrario
Contra el Rayo yo saldría así, presionando bien su salida del balón, y si consiguen superar esa primera presión aún tendrían que pasar por los tres centrales, en cuanto robemos el balón no debería ser difícil llegar al área del Rayo porque dejan muchos huecos atrás y porque se incorporaría mucha gente al ataque
Vale que jugamos en casa, pero si se les puede ganar dándoles la posesión y saliendo rápido a la contra tras presión no veo por qué no hacerlo, es evidente que el Rayo no se va a venir a cerrar, por lo que dejarles la pelota y qur se adelanten, dejando aún más huecos atrás no me parece mala idea
Tres centrales
Veo que hay gente que confunde lo de los cinco defensas, el hecho de tener tres centrales no significa que se juegue a la defensiva, el Girona el año pasado (este año no sé cómo juega) usaba ese planteamiento y para nada era un equipo rácano
Con tres centrales se pueden tapar muchos huecos atrás y a la hora de atacar pueden incorporarse al ataque ctanto los carrileros como uno de los centrales, por ejemplo Bigas que no se le da mal lo de subir de vez en cuando a campo contrario
Contra el Rayo yo saldría así, presionando bien su salida del balón, y si consiguen superar esa primera presión aún tendrían que pasar por los tres centrales, en cuanto robemos el balón no debería ser difícil llegar al área del Rayo porque dejan muchos huecos atrás y porque se incorporaría mucha gente al ataque
Vale que jugamos en casa, pero si se les puede ganar dándoles la posesión y saliendo rápido a la contra tras presión no veo por qué no hacerlo, es evidente que el Rayo no se va a venir a cerrar, por lo que dejarles la pelota y qur se adelanten, dejando aún más huecos atrás no me parece mala idea
Joer...Lancelot escribió:Por eso el enlace tiene que va por delante de los dos mediocentros debe ser un mediocentro ofensivo como pudiera ser el flaco o jugador equivalente, si metes a un mediocentro centrado en tareas defensivas acabas jugando con montón de gente atrás: los tres centrales, los dos mediocentros, el enlace... Si encima paras a los carrileros no dejándoles subir, al final acabas defendiendo con 8 tíos y se quedan los 2 delanteros aislados arriba. Es un problema de que los jugadores asimilen el sistema y el entrenador no entre en modo acojonategui.jAti escribió:Así jugamos contra el Levante y creo que faltó presencia arriba y mucha ante un equipo Valenciano que ofensivamente ofreció una castaña.AnSiTe escribió:Más que un 5-3-2 lo veo como un 3-5-2 porque en el caso de David Simón te puede llegar sin problemas al corazón del área como contra el Celta.
La clave está que el enlace se quede más suelto, centrado en tareas ofensivas y dejando la defensa para los demás. Si el enlace se te mete también atrás entonces el equipo se parte. Por eso Culio, si es el que seguro que va a poner ahí, deberá salir centrado en tareas ofensivas y no meterse también atrás y el entrenador debería dejárselo claro. Aparte de eso los carrileros también deben irse arriba, si se meten atrás el sistema no funciona. Si no lo hacen así el equipo se parte y los partidos pueden ser bodrios infumables.
Hoy ha salido Culio y ha dicho que se siente bien por el centro, ayudando en la salida del balón junto a Hernán para evitar soltar pelotazos para que la cojan los de arriba.
El año pasado el Gironoa jugó con tres centrales y dos carrileros y les fue bastante bien. Por lo visto este año la UD con este sistema se muestra muy sólida y David Simón parece un extremo más.
Para mí el sistema es bueno siempre que David Simón y Dani Castellano suban bastante y presionen fuerte en el centro del campo. Me parece una buena solución dado que los extremos que tenemos en plantilla (Nauzet y Momo) son muy lentos.
Yo voto por seguir con el esquema y ver si el equipo es capaz de hilvanar jugadas de peligro en ataque. Hay que dar tiempo a que todo se ajuste. Estamos en "pretemporada". (Es lo que tiene subir a última hora, incorporarte al trabajo a ultima hora y fichar a ultima hora).
Para mí el sistema es bueno siempre que David Simón y Dani Castellano suban bastante y presionen fuerte en el centro del campo. Me parece una buena solución dado que los extremos que tenemos en plantilla (Nauzet y Momo) son muy lentos.
Yo voto por seguir con el esquema y ver si el equipo es capaz de hilvanar jugadas de peligro en ataque. Hay que dar tiempo a que todo se ajuste. Estamos en "pretemporada". (Es lo que tiene subir a última hora, incorporarte al trabajo a ultima hora y fichar a ultima hora).