[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por jonay_skatero »

ayoze_89 escribió:No me lo quiero dar de chulo ni nada pero yo si se de jardinería, y esto mismo se lo comentaba a un amigo mio en la semana que no hubo partido de fútbol por la selección (22 días sin fútbol en concreto), que si el lunes se reunían y decían de cambiar el césped, para el partido del rayo estaría bueno (no en la condiciones optimas puesto que en 22 días no enraiza el césped pero estaría decente) no se realizo y se vio contra el rayo y sevilla un penoso campo de juego..
el problema erradica en que somos islas y tenemos un proceso para meter o sacar mercancías un tanto peculiar, me explico.. la cuestión es que podemos elegir el césped mas barato pero si por la aduana no nos lo admiten nada de esto nos serviría. si se cambiase el césped había que buscar un césped bueno a nuestro clima y que no trajeran ningún bicho ni organismo extraño y quizás ese césped es el mas caro... por eso digo que no hay que mirar el césped mas barato sino el que mas sano esté y nos dejen traer..un ejemplo es el césped de barranco seco.. ese césped es de marruecos me parece y se ha adaptado perfectamente a gran canaria y su clima, ¿que pasa? que ese césped se trajo hace muchos años antes de que cambiara la legislación y ahora hay otra que prohíbe que ese césped pueda venir aquí, porque la aduana no lo permirtia.
Por lo que no solo es el dinero de lo que cuesta sino cojer un césped que permita estar aquí.

No quiero poner en duda nada de lo que dices, todo lo contrario....quisiera entrar en el fondo de este asunto que mencionas.

Se ha oído eso de que no nos dejan traer césped de fuera de hace tiempo y, sinceramente, me parece una rumorología (repito no tengo ni idea y hablo porque quiero saber). Pongo en duda lo de las aduanas porque me parece increíble que con los controles fitosanitarios que se puedan aplicar a una semilla se tema que por traer un césped "ya plantado" y no se sepa si contiene algún tipo de bacteria, ácaros, insectos o hongos para que pueda traerse a las islas. Sinceramente, ya me gustaria q viviesemos tan bien protegidos (no de infecciones de un césped) sino de otras plagas que puedan afectar a la población, o flora local, pero por desgracia no es así. Tu vienes del extranjero y puedes traer ebola si te da la gana y no hay control alguno. Diariamente entran en las islas productos, animales, flora y lo que quieras y se pasan los controles precisos. No estamos trayendo una especie que se vaya a propagar y afectar a la flora autóctona, ojala se propagara tan fácil el césped, pero aquí en canarias el césped cuesta que salga aun en las condiciones mas favorable,s no creo que se extienda por todos nuestros parterres tan fácilmente. Mas bonito se vería algún secarral de más que tenems por la isla si ese césped invasor existiera. Y respecto a los insectos que puedan contener, creo que existen medios para analizarlos y prevenirlos y, con un control debido, ver si surge alguno nuevo una vez plantado.

Dicho esto, estoy abierto a que me digas ignorante y q no sé de lo que hablo. No me las echo de que sé del tema. Pero pongo estas cuestiones en la mesa a ver si así me las explicas tu, o quien sea, y cuál es la verdadera razón de porqué no traerlo de fuera.

Mi opinión es que es una cuestión económica. A esa empresa no le sale rentable esa operación y al Club (o al CAbildo, tampoco me queda claro quién es el responsable este año de este tema) tampoco.

Repito, insisto en este tema porque públicamente no he oído hablar a nadie de que el motivo es aduanas. Solo lo he oido, pues eso, en el bar, en el foro, con los colegas y poco mas. Pero alguna persona autorizada diciendo que la isla esta en cuarentena ante estas amenazas no se lo he oido decir a nadie con autoridad o responsabilidad en la materia.

Gracias crack!
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4189
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por alvarus »

Yo trabajo con animales y para traer animales y no todos los animales los deja pasar la aduana, con plantas ocurre lo mismo
midezg
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 228
Registrado: Vie Jul 31, 2015 11:26 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por midezg »

Pero algún césped dejarán traer digo yo...
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

Imagen
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13933
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Mr Yo »

midezg escribió:Pero algún césped dejarán traer digo yo...
De 2010 de la propia empresa Ibergreen que han nombrado

http://www.novogreen.net/la-u-d-las-pal ... su-cesped/
aplicación de TEPES LAVADOS ante la imposibilidad de entrada de tierras y sustratos foráneos en las islas. La obra se ha ejecutado en un tiempo record, con éxito y plena satisfacción por parte del cliente.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14365
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por james »

N.B.Tiempos escribió:Imagen
La esquina esa de la sur que da para la grada naciente, no se va a acercar al campo¿?
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11457
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por pio pio UDLP »

james escribió:
N.B.Tiempos escribió:Imagen
La esquina esa de la sur que da para la grada naciente, no se va a acercar al campo¿?
Creo que se acercará cuando se haga la nueva Naciente, ya que formará parte de esa futura grada.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

pio pio UDLP escribió:
james escribió:
N.B.Tiempos escribió:Imagen
La esquina esa de la sur que da para la grada naciente, no se va a acercar al campo¿?
Creo que se acercará cuando se haga la nueva Naciente, ya que formará parte de esa futura grada.
Yo creo tiene más que ver con el acceso de los vehículos de servicio, pero seguramente tenga que ver con la nueva naciente.
Avatar de Usuario
tatay2k3
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jun 30, 2015 9:36 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por tatay2k3 »

Va a aumentar todavía más la sensación de estadio inacabado como esa esquina quede así.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Dámaso »

Tengo curiosidad por ver como van a hacer con la nueva naciente, y si van a cerrar el anillo por completo, no estaría mal hacer una segunda curva y pegarla con tribuna y sur
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

Dámaso escribió:Tengo curiosidad por ver como van a hacer con la nueva naciente, y si van a cerrar el anillo por completo, no estaría mal hacer una segunda curva y pegarla con tribuna y sur
Yo creo que otra grada a 30 metros del campo es un sacrilegio pudiendo hacer una grada más cercana al campo.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Dámaso »

N.B.Tiempos escribió:
Dámaso escribió:Tengo curiosidad por ver como van a hacer con la nueva naciente, y si van a cerrar el anillo por completo, no estaría mal hacer una segunda curva y pegarla con tribuna y sur
Yo creo que otra grada a 30 metros del campo es un sacrilegio pudiendo hacer una grada más cercana al campo.
yo digo de hacer una segunda curva y pegarla al campo
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por amarelo »

Increíble el ritmo de las obras después de lo visto hasta el verano en la pasada liga. Que no decaiga el ritmo.
Avatar de Usuario
Teldense
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 453
Registrado: Mié Ago 06, 2014 9:23 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Teldense »

Alguien podría pasar una imagen final del proyecto?
Avatar de Usuario
tatay2k3
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jun 30, 2015 9:36 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por tatay2k3 »

La preparación de los cimientos y de la estructura es menos "vistosa" que cuando se comienzan a colocar los elementos prefabricados.Por eso parece que ahora el ritmo es mucho mayor que la pasada temporada.
Responder