¿Saldrías con defensa de 5 ante el Rayo?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Con qué línea defensiva saldrías contra el Rayo?

Defensa de 4
13
25%
Defensa de 5
38
75%

Votos totales: 51

isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: ¿Saldrías con defensa de 5 ante el Rayo?

Mensaje por isletero22 »

Tortu escribió:
isletero22 escribió:Menos mal que funciona lo de jugar con 5 y hemos podido salvar en nuestro estadio, 1 punto de 6 ante dos equipazos como Levante y Rayo. Ya ganaremos a equipos más asequibles...

No llega a funcionar tan bien el sistema y no habríamos sacado ese gran punto contra el Levante.

Hemos dejado de marcar en 3 de las 4 jornadas y llevamos 2 puntos de 12, pero la cosa marcha de pm.

Da igual que no marquemos, encajamos poco y algunos empates sacaremos...

Vaya tela, no se sabe si es peor la línea de 5, para meter a Alcaraz o que salgas con Línea de 5 y Hernán y Culio, al final muchos partidos como hoy, dependiendo del acierto arriba de Viera y Araújo, que como hoy, no siempre estarán acertados.

Hacen falta más variantes y que la gente de 2º línea aporte más arriba y hace falta con urgencia ya, Wakaso, El Zhar... incluso Asdrúbal. Este equipo tiene poquisima pegada.

Momento de reaccionar, no queremos llegar a Invierno, a 5,7 puntos de la salvación, además con un calendario a priori más complicado en la 2º vuelta.

El fútbol no tiene memoria y ningún crédito es infinito y más cuando estás llamado a sufrir y a que te cueste ganar partidos, no podemos ponernos a las primeras de cambio con mucha desventaja con respecto a los rivales.

O reacciona PH o debe saber donde tiene la puerta, no quiero irme a 2º con sus racanerías o espabila o va a hacer pleno en 1º para desgracia nuestra, 4º temporada y 4º destitución.

El Rayo deja espacios, es un equipo que deja jugar y que no ha empezado la temporada nada bien, le suele costar al principio coger su esquema y ni así, PREOCUPANTE.
Con que sistema crees que hemos jugado hoy ?
Con 5 en muchas fases, con Simón subiendo y bajando y con Dani incorporandose bastante menos. Ante equipos como el Rayo en el estadio, hay que intentar generar superioridad en la media, bien con un 3-5-2 defendiendo sólo con 3, un 4-4-2 o un 4-4-1-1.

Ya pasó frente al Levante, en muchas fases en faceta defensiva defendiendo con 5, como si recibieramos al Madrid o al Barcelona cada jornada. Levante y Rayo, unos porque con Alcaraz no hacen fuera ni amago de atacar y otros porque en este inicio aún no han carburado, no merecían tantas precauciones.

Ahí están los excelentes resultados que estamos teniendo ante tal muestra de valentía, estamos recogiendo lo que estamos sembrando. La gloria para los valientes. 1 de 6 ante 2 equipos de nuestra liga, "fantástico".

Nos cuesta una vida hacer goles y ganar partidos con tales precauciones atrás, encajar encajamos poco, a mí no me sirve de consuelo.

Parece que si no vamos palmando, tenemos más miedo a perder un punto que ambición por ganar 3, muy parecido a la 2º vuelta de la pasada campaña.

Viera - Araújo y las incorporaciones de Simón, ese está siendo el poder ofensivo de la UD hasta ahora, poquisimo. Con Dani bastante más comedido que Simón y con poca aportación ofensiva de la 2º línea.

El sistema no funciona, los resultados son lo que son, 2 puntos de 12 y puede que 2,3 de 18 tras Sevilla y Barcelona. Entre los peores arranques de la UD en la 1º división, menos mal que el sistema marcha y la cosa va bien, el foro me deja más tranquilo. No llega a ir a la cosa tan bien y tenemos 0 de 12. Está siendo un éxito la cosa.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

canarion_92 escribió:
isletero22 escribió:
canarion_92 escribió:Vaya oportunista estás hecho isletero, después de Balaidos decías que bueno, que el sistema de cinco sí era válido si los carrileros se suman al ataque y bla blabla, ahora resulta que es una mierda...

En fin, discurso según convenga para creerse siempre con la razón, pues vale

A ver qué tendrá que ver hoy el sistema con tres centrales
Hoy en la segunda parte, cuando Herrera quita a los mediocampistas, Aythami se coloca en el sitio de Hernán, por lo tanto a partir de ahí se juega con línea defensiva de 4, pero el equipo no juega a una mierda porque no hay organizador, así que lo de que los tres centrales no sirve es absurdo, ya que hoy jugamos mejor en la primera parte, con tres centrales y un pivote, que en la segunda, con dos centrales y un pivote
Tan oportunista, que he criticado el sistema en casa desde el partido en casa contra el Levante, antes de que empezara. Lo entendí en el Calderón, no lo he entendido en estos 2 partidos en casa.

Dije que prefería la defensa de 4, pero que si jugabamos con 3 no lo veía mal, siempre y cuando fuese así y no se convirtieran en 5 cada 2 x 3 y si por delante entraba gente con más pegada, no se han cumplido ninguna de las 2.

Los datos son los que son, 2 puntos de 12, 1 de 6 en el estadio frente a Levante y Rayo y 3 de los 4 partidos sin marcar.

Pero sigan defendiendo el sistema y los onces, nos está dando excelentes resultados.

LA UD sólo ha sido capaz de hacer daño en Vigo y porque tuvo que volcarse al ir palmando, del resto muy reservona, demasiado en el estadio.
Tío, pero que hoy hemos jugado la primera mitad con 3 centrales y la segunda con 2, y en la primera es cuando hemos generado ocasiones, el resto son historias para no dormir

Jugar con 3 centrales no es malo si arriba se juega con espacios y con buenas ideas, hoy en la primera parte pudimos ir ganando 2-0 al descanso tranquilamente, pero fallamos las que tuvimos y nos toca jodernos, pero no vengas a decir que ese sistema nos hace nulos en ataque porque no es así, hoy se ha visto que hemos generado menos con menos defensas

Que vale, en buena parte se debe a que no hay centrocampistas, pero igualmente, menos gente atrás no siempre significa más oportunidades arriba, si los de arriba no tienen su día como si tenemos un central, dos carrileros y 80 delanteros que no metemos gol
No digo que el sistema no tenga sus cosas buenas, pero es obvio que no funciona y que va siendo hora de cambiar cosas. O que vamos a esperar a llevar 3 puntos de 21 para cambiar cosas?

Cuando dices que los de arriba no tienen su día te refieres a Viera y Araújo, no? Y las incorporaciones de David Simón... que ya se incorporaba lo mismo con defensa de 4 la pasada campaña, por cierto. Porque con este sistema no veo más armas ofensivas. acentúa aún más la depencia de los 2 llamados a marcar diferencias, porque poquita cosa más tienes en el campo y como se vió ayer y se verá en más partidos, no siempre van a tener su mejor día. Si el plan es el que se está viendo, apañados vamos.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

isletero22 escribió: No digo que el sistema no tenga sus cosas buenas, pero es obvio que no funciona y que va siendo hora de cambiar cosas. O que vamos a esperar a llevar 3 puntos de 21 para cambiar cosas?

Cuando dices que los de arriba no tienen su día te refieres a Viera y Araújo, no? Y las incorporaciones de David Simón... que ya se incorporaba lo mismo con defensa de 4 la pasada campaña, por cierto. Porque con este sistema no veo más armas ofensivas. acentúa aún más la depencia de los 2 llamados a marcar diferencias, porque poquita cosa más tienes en el campo y como se vió ayer y se verá en más partidos, no siempre van a tener su mejor día. Si el plan es el que se está viendo, apañados vamos.
Pero si es que en la segunda parte precisamente lo que más teníamos eran armas ofensivas, e hicimos menos, ahí es a donde quiero llegar

A lo que voy es que no por jugar con tres centrales el equipo tiene que perder llegada y oportunidades, el problema es que ayer fue un mal partido, es lo que hay, fallamos las que tuvimos y encima en la segunda parte nos quedamos sin centro del campo (y jugando con dos centrales y Aythami de pivote defensvo)

Que para ti perdimos por culpa del sistema, pues bueno, obviamente es tu opinión y la respeto, pero yo creo que si jugáramos con 2 centrales solamente nos meterían una tupia de goles sin pestañear, y eso por mucho que tengas luego más hombres arriba es una mierda, mira los primeros minutos en Balaídos, pudimos ir perdiendo 3-0 en el minuto 10, se dice pronto y lo peor es que es verdad

Que igual es cierto que hay rivales con los que se podría intentar salir con dos centrales en vez de tres, eso es cierto, pero creo que a la larga nos puede dar mejor resultado salir con tres, es lo que pienso

Si Simón sigue incorporándose al ataque, si Dani lo hace más a menudo (lo que me está faltando es precisamente más subidas de Dani) y si la gente de arriba funciona y no lo manda todo a la grada no entiendo por qué no vamos a poder generar ocasiones, lo que creo es que hay que tener un poco de paciencia para que el sistema vaya funcionando y sobretodo para que Dani vaya cogiendo confianza al sumarse al ataque

PD: Evidentemente no vas a cambiar de opinión sobre el tema, y de hecho no pretendo que lo hagas, pero como de costumbre eres de ideas cerradas y lo que opinas para ti va a misa, por lo que creo que este debate no va a llegar a ninguna parte, por mi parte dejo el tema, saludos
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

canarion_92 escribió:
isletero22 escribió: No digo que el sistema no tenga sus cosas buenas, pero es obvio que no funciona y que va siendo hora de cambiar cosas. O que vamos a esperar a llevar 3 puntos de 21 para cambiar cosas?

Pero si es que en la segunda parte precisamente lo que más teníamos eran armas ofensivas, e hicimos menos, ahí es a donde quiero llegar

A lo que voy es que no por jugar con tres centrales el equipo tiene que perder llegada y oportunidades, el problema es que ayer fue un mal partido, es lo que hay, fallamos las que tuvimos y encima en la segunda parte nos quedamos sin centro del campo (y jugando con dos centrales y Aythami de pivote defensvo)

Que para ti perdimos por culpa del sistema, pues bueno, obviamente es tu opinión y la respeto, pero yo creo que si jugáramos con 2 centrales solamente nos meterían una tupia de goles sin pestañear, y eso por mucho que tengas luego más hombres arriba es una mierda, mira los primeros minutos en Balaídos, pudimos ir perdiendo 3-0 en el minuto 10, se dice pronto y lo peor es que es verdad

Que igual es cierto que hay rivales con los que se podría intentar salir con dos centrales en vez de tres, eso es cierto, pero creo que a la larga nos puede dar mejor resultado salir con tres, es lo que pienso

Si Simón sigue incorporándose al ataque, si Dani lo hace más a menudo (lo que me está faltando es precisamente más subidas de Dani) y si la gente de arriba funciona y no lo manda todo a la grada no entiendo por qué no vamos a poder generar ocasiones, lo que creo es que hay que tener un poco de paciencia para que el sistema vaya funcionando y sobretodo para que Dani vaya cogiendo confianza al sumarse al ataque

PD: Evidentemente no vas a cambiar de opinión sobre el tema, y de hecho no pretendo que lo hagas, pero como de costumbre eres de ideas cerradas y lo que opinas para ti va a misa, por lo que creo que este debate no va a llegar a ninguna parte, por mi parte dejo el tema, saludos
Con uno u otro sistema necesitas que uno de los mediocentros sea un ofensivo que tenga cualidades de creación y distribución del juego como Trashorras o Valerón. Culio, Roque y Hernán tienen cualidades polivalentes pero el sistema no se aprovecha al 100% porque ninguno es un creador nato. Si encimas lo poco que tenías coges y te los cargas a los tres de una tacada y con tal de no poner al flaco metes a ¡Aythami! a organizar el juego... Pues ya me dirán, todo el mundo corriendo como pollos sin cabeza sin un tío que distribuyera juego.
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

No somos el Barakaldo, que no nos vamos a salvar jugando contras, nosotros somos de 4-4-2 mediocampismo y toque, vale que en los primeros partidos hubiera que jugar con un poco de prudencia hasta adaptar el bloque, vale que contra Barcelona o Madrid pueda ser necesario apelar a la heroica defensiva para sacar un punto, pero no podemos cagarnos y jugar con un 5-3-2 toda la temporada, por mucho que me cuenten la milonga de que es mas ofensivo porque en realidad es un 3-5-2 porque suben los laterales, eso no se lo cree nadie. Y si nos vamos a Segunda (que no va a pasar), nos vamos jugando al futbol y dando una imagen a la altura del Club, no como unos vulgares que se encierran atrás porque no tienen mas fútbol.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

QuiropracticoCanario escribió:No somos el Barakaldo, que no nos vamos a salvar jugando contras, nosotros somos de 4-4-2 mediocampismo y toque, vale que en los primeros partidos hubiera que jugar con un poco de prudencia hasta adaptar el bloque, vale que contra Barcelona o Madrid pueda ser necesario apelar a la heroica defensiva para sacar un punto, pero no podemos cagarnos y jugar con un 5-3-2 toda la temporada, por mucho que me cuenten la milonga de que es mas ofensivo porque en realidad es un 3-5-2 porque suben los laterales, eso no se lo cree nadie. Y si nos vamos a Segunda (que no va a pasar), nos vamos jugando al futbol y dando una imagen a la altura del Club, no como unos vulgares que se encierran atrás porque no tienen mas fútbol.
Lo mismo que he pensado siempre, si hay que morir que sea matando.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

canarion_92 escribió:

Lo has definido. En la Segunda parte con este cuento de jugadores ofensivos no creamos peligro. Es que no llegamos. Es decir, que creamos mas peligro en la Primera con el famoso 5-3-2 que con la maravilla de 4-3-3 o 4-4-2 aunque parecia mas un 4-7.

Lo importante es llegar arriba. Ya se ha comentado miles de veces. No por tener mas delanteros vamos a marcar mas goles. Sin embargo, algunos les pone ver 4 delanteros en el campo.

Saludos.
Tortu
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Tortu »

isletero22 escribió:
Con que sistema crees que hemos jugado hoy ?
@isletero22 :Con 5 en muchas fases...
@isletero 22: El sistema no funciona, los resultados son lo que son, 2 puntos de 12 y puede que 2,3 de 18 tras Sevilla y Barcelona. Entre los peores arranques de la UD en la 1º división, menos mal que el sistema marcha y la cosa va bien, el foro me deja más tranquilo. No llega a ir a la cosa tan bien y tenemos 0 de 12. Está siendo un éxito la cosa.

@Tortu: Creo que no es una cuestion de sistema. Llevamos en 4 jornadas , 5 sistemas diferentes buscando el sistema ideal.
No obstante, me gustaría aportarte un dato que quizá seria bueno que lo analizases bien antes de seguir abundando en tu opinión de sistema defensivo o que estamos anclados en un sistema único.

- Solo hemos usado una vez el sistema de 5-3-2. fue en el partido contra el Atletico de Madrid.
- Contra el Levante utilizamos un 3-5-2 con los laterales incorporados al centro del campo.
- Contra el Celta utilizamos un 4-2-3-1 hasta que nos expulsaron a Varas y un 3-5-1 en la segunda parte.
- Contra el Rayo hemos salido de inicio con el sistema mas ofensivo hasta ahora, un 3-4-3 y creo que uno de los mas ofensivos de todos los equipos de la liga. Los laterales estaban totalmente incorporados al centro del campo como interiores y Culio y Hernan como mediocentros. Roque jugo como extremo derecho y Viera como izquierdo. ( con movimientos hacia dentro para dejar hueco a los laterales).

Creo que es difícil que se pueda tener mas variedad en búsqueda del sistema adecuado.Tampoco creo que no se nos pueda decir que no sean sistemas ofensivos.

Contra el Atletico de Madrid tuvimos 3 remates de cabeza claros delante del portero. Fallamos. Ellos tuvieron una y gol.
Contra el Levante tuvimos 4 ocasiones de gol. Fallamos. Ellos no tuvieron ninguna. Empate.
Contra el Celta, metimos 3 de 3 ocasiones. Fallamos otras tantas l y ellos tambien. Empate.
Contra el Rayo tuvimos 3 mano a mano con el portero y un tiro de Roque dentro del area!!!! Fallamos las tres. Ellos tuvieron una oportunidad y gol.

No será que estamos fallando mucho para 1ª?
No será que nuestros jugadores ofensivos no tienen gol salvo Araujo?

Roque, Viera (en 1ª), Culio, Nabil, Wakaso....no han tenido mucho gol en su histórico. Pero de verdad creo que no es un problema de sistema, ya que ocasiones se están generando para ganar los partidos.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Por fin leo algo con sentido para mí

El problema es que mucha gente ve que hay tres centrales en el campo y ya piensan que estamos saliendo a guardar el 0-0 o que no tenemos armas ofensivas, y la verdad es que para mí no es así para nada, el sistema funciona, pero hay que dejar que se acople un poco más y que los jugadores de arriba tengan más acierto
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Por favor contra el Eibar 4-4-2 !!!
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

La defensa de 5 por ahora es incuestionable.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

3-5-2 con balón y 5-3-2 sin el balón,y aprovechar las ocasiones,a ver si a Viera le cambia la racha y Araujo se quita los kilitos de mas.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

carloslp escribió:La defensa de 5 por ahora es incuestionable.
+1
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Bueno, pues 0 a 0 como contra el Levante, los dos equipos guardando la ropa y sin ocasiones. Cuando llegue la segunda vuelta y no nos que de ninguna perita en dulce en nuestra casa ya lloraremos por los puntos perdidos.
carloslp

Mensaje por carloslp »

O 2-0 como contra el Sevilla. También podemos jugar con 4 y que las peritas en dulce se conviertan en ogros.
Responder