Seguimiento arbitrajes, VAR
-
- Presidente del Club
Re: Seguimiento arbitrajes temporada
Los goles son legales y el penalti está bien pitado, tampoco seamos fanáticos...
Pero si es cierto que fue un arbitraje casero, protegiendo demasiado a los locales y permitiéndoles a ellos entrar y robar balones con más intensidad sin mucho castigo, increíble que Sergi Roberto o Busquets no tuvieran amarilla, o que Suárez no la viera mucho antes porque se pasó todo el partido cayendo al suelo a ver si colaba una faltita
De hecho casi al final del partido después del gol de Viera se tira al borde de nuestro área y no le sacan amarilla, pa qué, si es del Barsa
Pero si es cierto que fue un arbitraje casero, protegiendo demasiado a los locales y permitiéndoles a ellos entrar y robar balones con más intensidad sin mucho castigo, increíble que Sergi Roberto o Busquets no tuvieran amarilla, o que Suárez no la viera mucho antes porque se pasó todo el partido cayendo al suelo a ver si colaba una faltita
De hecho casi al final del partido después del gol de Viera se tira al borde de nuestro área y no le sacan amarilla, pa qué, si es del Barsa
La tarjeta a Alcaraz por el penalti no debe sacarla, ya que es mano involuntaria, debe recurrirse.
- pitasabila
- Presidente del Club
Alcaraz va a cortar la acción con la mano deliberadamente. Penalti y amarilla claros.pelotero escribió:La tarjeta a Alcaraz por el penalti no debe sacarla, ya que es mano involuntaria, debe recurrirse.
No. No es penalti ni tarjeta.pitasabila escribió:Alcaraz va a cortar la acción con la mano deliberadamente. Penalti y amarilla claros.pelotero escribió:La tarjeta a Alcaraz por el penalti no debe sacarla, ya que es mano involuntaria, debe recurrirse.
- pitasabila
- Presidente del Club
Hay una repetición en la que se ve clarísimamente que hace por quitar el balón con la mano.pelotero escribió:No. No es penalti ni tarjeta.pitasabila escribió:Alcaraz va a cortar la acción con la mano deliberadamente. Penalti y amarilla claros.pelotero escribió:La tarjeta a Alcaraz por el penalti no debe sacarla, ya que es mano involuntaria, debe recurrirse.
en que minuto fue la jugada de Bartra con el Chino??
-
- Presidente del Club
Al menos hay gente coherente...canarion_92 escribió:Los goles son legales y el penalti está bien pitado, tampoco seamos fanáticos...
Fuera del arbitraje casero, que lo fue por las faltitas, el árbitro acertó en todas las jugadas claves (goles y penalti).
Hay que ser menos fanáticos, no ayuda en nada.
A ver, no se podía esperar de un árbitro recién ascendido que pita su primer partido en el Camp Nou ante un equipo recién ascendido... Caserillo a más no poder permitiendo a los jugadores del barcelona jugar con más intensidad ya que si nosotros aplicábamos la misma, todo eran faltas...
De todas formas, en líneas generales, nada que achacarle en el resultado... Goles legales, el penalti es claro ya que Alcaraz hace el gesto para cortar el balón con la mano y le acaba dando (aunque en primera instancia pensé como algunos de los compañeros que no era), y casi que le perdonó la segunda tarjeta amarilla a Wakaso en un par de ocasiones (aunque la primera fue por protestar y wakaso no entendía porqué se la había sacado).
Me faltó por ver la jugada de Araujo... en directo me pareció penalti, pero no he podido ver ni una repetición en ninguno de los resúmenes...
De todas formas, en líneas generales, nada que achacarle en el resultado... Goles legales, el penalti es claro ya que Alcaraz hace el gesto para cortar el balón con la mano y le acaba dando (aunque en primera instancia pensé como algunos de los compañeros que no era), y casi que le perdonó la segunda tarjeta amarilla a Wakaso en un par de ocasiones (aunque la primera fue por protestar y wakaso no entendía porqué se la había sacado).
Me faltó por ver la jugada de Araujo... en directo me pareció penalti, pero no he podido ver ni una repetición en ninguno de los resúmenes...
- QuiropracticoCanario
- Directivo de la entidad
Arbitraje muy casero que a mi juicio no condicionó directamente el resultado, creó que de momento en TODOS los partidos la diferencia de criterio en faltas y amarillas nos ha perjudicado, y ya esto va para récord, porque aunque fuera por casualidad ya en alguno nos deberían haber favorecido.
El presunto penalti a Araujo no pude apreciarlo, el de Alcaraz para mi si es (pero de todos modos no fue gol), la diferencia ayer fue principalmente el criterio en las amarillas y faltas, cada vez que ellos paraban una contra no era amarilla, al contrario siempre, hay una roja que se perdona a Wakaso y otra a uno del Barça tambien al final del partido, pero se veía que el árbitro no quería problemas hoy en el Campo Nou.
Seguiré con el análisis de mi opinión personal hasta final de temporada, a ver cuando nos "regalaba un partido aunque sea por error", esa historia de que lo que a veces te dan otras te quitan:
Partidos que se condicionó el resultado en nuestra contra: Atlético, Rayo y Celta
Partidos que no se condicionó el resultado pero nos perjudicó el arbitraje: Barcelona y Sevilla
Partidos que no se condicionó el resultado y con buen arbitraje: Levante
Partidos en los no se condicionó el resultado pero nos favoreció el arbitraje: Ninguno
Partidos en los que se condicionó el resultado a nuestro favor: Ninguno
Resumen: en tres partidos hemos perdido puntos por decisiones arbitrales y en ninguno hemos ganado puntos por decisiones arbitrales.
El presunto penalti a Araujo no pude apreciarlo, el de Alcaraz para mi si es (pero de todos modos no fue gol), la diferencia ayer fue principalmente el criterio en las amarillas y faltas, cada vez que ellos paraban una contra no era amarilla, al contrario siempre, hay una roja que se perdona a Wakaso y otra a uno del Barça tambien al final del partido, pero se veía que el árbitro no quería problemas hoy en el Campo Nou.
Seguiré con el análisis de mi opinión personal hasta final de temporada, a ver cuando nos "regalaba un partido aunque sea por error", esa historia de que lo que a veces te dan otras te quitan:
Partidos que se condicionó el resultado en nuestra contra: Atlético, Rayo y Celta
Partidos que no se condicionó el resultado pero nos perjudicó el arbitraje: Barcelona y Sevilla
Partidos que no se condicionó el resultado y con buen arbitraje: Levante
Partidos en los no se condicionó el resultado pero nos favoreció el arbitraje: Ninguno
Partidos en los que se condicionó el resultado a nuestro favor: Ninguno
Resumen: en tres partidos hemos perdido puntos por decisiones arbitrales y en ninguno hemos ganado puntos por decisiones arbitrales.
El arbitro tenia claro que el Barcelona tenia que ganar y no se iba a complicar.
Pero como bien comentan algunos, cualquier faltita para ellos la pitaba enseguida con una tarjeta y a nosotros, igual y nada, como por ejemplo la tarjeta a Hernan, casi en el area azulgrana y cuando Mascherano o Busquet nos cortaba nada.
El segundo gol, si es cierto que la norma dice que en caso de duda hay que dejar seguir, si hubiera sido gol nuestro ya te digo yo que hubieran pitado fuera de juego. Mira que le costaba pitar una falta a nuestr favor.
Por otro lado, aunque el penalty de Alcaraz en mi opinion es claro, y si fuera a nuestro favor tambien lo hubiera reclamado, hay fotografias en la prensa catalana en donde he visto que el Paraguayo tiene los ojos cerrados cuando golpea el balon, por lo que creo que no fue intencionado, penalty si, pero tarjeta no.
Saludos y a ver si contra el Eibar se portan bien.
Pero como bien comentan algunos, cualquier faltita para ellos la pitaba enseguida con una tarjeta y a nosotros, igual y nada, como por ejemplo la tarjeta a Hernan, casi en el area azulgrana y cuando Mascherano o Busquet nos cortaba nada.
El segundo gol, si es cierto que la norma dice que en caso de duda hay que dejar seguir, si hubiera sido gol nuestro ya te digo yo que hubieran pitado fuera de juego. Mira que le costaba pitar una falta a nuestr favor.
Por otro lado, aunque el penalty de Alcaraz en mi opinion es claro, y si fuera a nuestro favor tambien lo hubiera reclamado, hay fotografias en la prensa catalana en donde he visto que el Paraguayo tiene los ojos cerrados cuando golpea el balon, por lo que creo que no fue intencionado, penalty si, pero tarjeta no.
Saludos y a ver si contra el Eibar se portan bien.
Rectifico, penalti de Antolín, tarjeta dudosa.,
En la segunda parte hay un robo de balón de David cerca del área culé que es falta del defensor y la pita al revés y podía ser un buen acercamiento. Es un ejemplo de la disparidad de criterios con jugadores del Barça que se desplomaban al sentir aliento en el cogote. Ej: Busquets. Así no, dos varas de medir no es arbitrar. Lo que no entiendo es como la prensa lo aprueba. A fuerza de costumbre se creerán que así es como se debe pitar. O eso o yo soy muy fanático, que también es cierto.
-
- Presidente del Club
Totalmente de acuerdo, en esa jugada que comentas es Simón el que recibe la falta porque el rival agarra del hombro a Simón, pero como está "grande" no se cae y es el culé el que se tropieza y cae al suelo, pitándole falta a favorcarlinho escribió:En la segunda parte hay un robo de balón de David cerca del área culé que es falta del defensor y la pita al revés y podía ser un buen acercamiento. Es un ejemplo de la disparidad de criterios con jugadores del Barça que se desplomaban al sentir aliento en el cogote. Ej: Busquets. Así no, dos varas de medir no es arbitrar. Lo que no entiendo es como la prensa lo aprueba. A fuerza de costumbre se creerán que así es como se debe pitar. O eso o yo soy muy fanático, que también es cierto.
El tema es lo que comentas, que los culés se dedican a dejarse caer a la mínima porque ya hay una ley no escrita que les defiende, que les permite jugar más fácil y más cómodos, como si no tuvieran calidad suficiente para ganar, encima hay que ayudarles y protegerles y ante la duda pitarles a favor
Pero esto es así porque la gente apoya a esos equipos, siempre digo lo mismo, si cada uno fuera del equipo de su tierra (que cada uno anime al equipo que le de la gana, faltaría más) y Madrid y Barsa no tuvieran tanto apoyo mediático, las televisiones y la prensa no presionarian tanto a los árbitros e igual estos se dedicarian a pitar de forma más imparcial, pero está claro que no es así
-
- Presidente del Club
Está claro que pitar a favor del Barcelona es lo más cómodo, porque la acción que muchos piden penalti sobre Araujo, no sólo no ha salido repetido en los resúmenes, es que ni siquiera lo repitieron durante el partido. La retransmisión era orientada al FCB, nosotros eramos meros invitados. A nadie le importa si nos arbitran mal, en cambio un fallito de nada contra ellos, haría dado la vuelta al mundo.
Acabo de ver la acción de Alcaraz y la verdad que la toma desde atrás cambia la percepción bastante, la frontal parece que no toca en la mano y solo en el muslo. Pero sí, hay contacto, tienen razón. Aunque, a decir verdad, el paraguayo comienza a mover el brazo antes de que Luis Suárez toque el balón, cambie la trayectoria y acabe éste contactando con la mano de Alcaraz, por lo que el penalti es muy, muy dudoso. Yo diría que incluso no lo es, pues, por lo dicho anteriormente, creo que el balón va a la mano y no al revés. De todas formas, no era un error tan clamoroso como me pareció con las dos repeticiones durante el partido. Pero, vamos, que si es al revés no lo pitan ni una de cien veces.
Como dicen por ahí, ni una repetición pusieron del penalti a Araújo, denigrante, la verdad. Y para mí un partido así no determina un resultado, es verdad, pero si que influye muchísimo. El partidismo por parte del trencilla es de verguenza y acabó limitándonos siendo un hándicap importante. Si le llega a sacar alguna amarilla a Busquets o Mascherano en la amplísima de reiteración de faltas tácticas que cometió, en la mayoría sin posibilidades de contactar con el balón, lo hubiese limitado. Ergo, hubiésemos tenido mayores opciones de superar la línea, como les pasó a ellos tras la tarjeta a Hernán.
En fin, es una asco. Pero bueno, se compitió y se demostró lo que muchos pensábamos y lo que muchos dudábamos. Que hay jugadores de primera división y que tenemos un sistema solvente que ha mejorado la deficiente transición defensiva del año pasado que nos permite competir contra los mejores. Prefiero tener esas dos noticias positivas tras estas jornadas, que tener 3 puntos más pero no tener esa sensación.
Como dicen por ahí, ni una repetición pusieron del penalti a Araújo, denigrante, la verdad. Y para mí un partido así no determina un resultado, es verdad, pero si que influye muchísimo. El partidismo por parte del trencilla es de verguenza y acabó limitándonos siendo un hándicap importante. Si le llega a sacar alguna amarilla a Busquets o Mascherano en la amplísima de reiteración de faltas tácticas que cometió, en la mayoría sin posibilidades de contactar con el balón, lo hubiese limitado. Ergo, hubiésemos tenido mayores opciones de superar la línea, como les pasó a ellos tras la tarjeta a Hernán.
En fin, es una asco. Pero bueno, se compitió y se demostró lo que muchos pensábamos y lo que muchos dudábamos. Que hay jugadores de primera división y que tenemos un sistema solvente que ha mejorado la deficiente transición defensiva del año pasado que nos permite competir contra los mejores. Prefiero tener esas dos noticias positivas tras estas jornadas, que tener 3 puntos más pero no tener esa sensación.