Yo también aplaudí a la UD cuando eliminó al Tenerife estando en 2ªB, como casi todo el Heliodoro, sabes por qué?, en parte por reconocimiento a la actuación de unos jugadores modestos que se dejaron la piel, lo cual demostró la deportividad de la mayor parte de la afición tinerfeña; y en gran parte, por despecho hacia sus propios jugadores. Aplaudir a la UD era una forma de "ridiculizar" a los propios jugadores del Tenerife por la nefasta actuación sobre el campo.
No no si estoy de acuerdo contigo en todo. No he dicho que hayan mas chichas de la UD que del Tete, si no que hay muchisimos de la UD. Solo eso. Bueno si puse que casi hay mas pero era una metafora. "Perdon"
Esto no pasaría en Tenerife
Yo te diría que más que "muchísimos" de la UD, lo que pasa es que hay muchos tinerfeños que sintieron simpatía por la UD de los años 60 ó 70 cosa lógica. Pero esos mismos también siguen al Tenerife, ya dije en un post de otro día que la UD no era un equipo antipático en Tenerife hasta principios de los 90, o al menos yo de chico no recuerdo la rivalidad que existe ahora.Kylian73 escribió: No no si estoy de acuerdo contigo en todo. No he dicho que hayan mas chichas de la UD que del Tete, si no que hay muchisimos de la UD. Solo eso. Bueno si puse que casi hay mas pero era una metafora. "Perdon"
Lo que trato de decirte es que no es lo mismo "simpatizar" con un club que "ser seguidor" de ese club. Yo simpatizo con el Athletic de Bilbao por su política de cantera, pero eso no me hace "hincha" del Athletic.
Yo mismo tengo fotos de pequeño en Tenerife con familiares grancanarios, alguno con la camiseta amarilla, y recuerdo que me regalaban álbumes de estampas con la UD en Primera y yo flipando. Pero luego era del Tete y me llevaban a verlo jugando en 2ªB contra el Avilés Industrial.
Espero haberme explicado bien.

Saludos!!