Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Qué entrenador quieres para la 2014-2015?

Josico.
31
36%
Otro (proponer).
46
54%
NS/NC.
8
9%

Votos totales: 85

carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Re: Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Mensaje por carloslp »

Lancelot escribió:
canarion_92 escribió:Por alusiones obvias te respondo, ¿Herrera está cuestionado entonces porque no juega el flaco o porque el equipo va mal? Que es a lo que yo iba en ese hilo...

PD: Nada de saltar a la yugular, que tú te sientas atacado porque algún forero te rebata algo sobre Valerón es tu problema
Yo no tengo ningún problema, te lo aseguro, vivo contento y feliz como una perdiz. Por lo menos ningún problema con estas cuestiones, que son sólo eso, un juego. Lo de saltar a la yugular es una mera forma de hablar, una expresión.

Hace una semana yo lo que dije que notaba que de repente en todos los programas se empezaba a hablar de ese jugador en concreto por aquí y por allí, sobre todo en Canarias en Hora, en Territorio UD y en UD radio, y si uno se ponía a escuchar entre líneas podía notar que la actitud hacia el entrenador no era igual de entusiasta, con la plantilla, si, con el entrenador, no, y eso mismo pude notar en la entrevista a MAR en 7.7 radio, elogios a la plantilla y pasando de puntillas con el entrenador. También se notó por parte del entrenador ciertos tiras y aflojas con respecto al club.

Pero también dije que creía que mientras los resultados o al menos el juego del equipo fueran buenos no pasaría nada. Y también dije que no era sólo ese jugador en concreto sino otros pero que fue muy extraño el cambalache que hizo el entrenador ante el Rayo desarbolando al equipo en la Segunda parte y luego diciendo que es que no tenía a nadie creativo en el banquillo.

De repente pone ayer a ese jugador 20 minutos con el partido perdido y es el único que crea fútbol, dicho por el mismo entrenador.

La impresión que tengo es que desde el club se cuestiona a Herrera porque se estima que se le ha dado una plantilla suficiente para sacar mejor rendimiento y mejores resultados. Esa es la impresión que me da de todo lo que han dicho esos medios oficiales y semi-oficiales. Y dentro de eso está que teniendo jugadores creativos como el jugador que nos ocupa se le tuviera medio arrinconado.

Ahora una semana después algunos se sorprenden.
Morete-Markov. escribió:
james escribió: Marcial Marrero que se cree que lo sabe todo un viejo chocho y me da igual que te molestes por lo que estoy diciendo pero es mi opinión y punto, es un viejo chocho dice que el otro dia fue a ver al filial en el anexo y que estaba Paco herrera mas la directiva junto con Juan manuel rogriguez y le dijo él a Paco que era una mierda de entrenador que no se entera nada

:shock: :shock: :shock:

Si esto es verdad, ese ni entra más al estadio, más un par de galletas en un callejón oscuro. Me cuesta creerlo, pero cualquier aficionado cercano por allí le tenía que haber aflojado un par de hostias.
Chacho... no seas loco, que ese hombre tiene que tener como 90 años :error: El miedo que da es que cualquier día le dé un jamacuco, eso sí, y si alguien le quiere dar una hostia que se las dé Paco Herrera que es a él a quien se dirige. Sería muy extraño verle entrenar en prisión.

Si no recuerdo mal todo fue bien hasta el final, en el fervor de la discusión, cuando le dijo tú no tienes ni puta idea, creo que porque le dio la impresión de que lo estaban mirando por encima del hombro (aunque no lo dijo directamente, de la entrevista puede deducirse eso).
pitasabila escribió:- Lo que me faltaba era oir que Herrera pone sólo jugadores físicos y de corte defensivo como: Viera, Araujo, Roque, Culio, Simón o Dani Castellano. Incluso Wakaso tira más para arriba que para atrás.
Díselo a José Manuel León y Germán Dévora, ellos lo dijeron.
pitasabila escribió:- Dile al Sporting que echándole más cojones que el rival no ganas. Sobre todo porque sigue jugando así en Primera.
Si no hay dinero tiras de cantera y de cojones pero eso no te convierte en el Madrid o el Barça, al final de temporada siempre se impone la calidad técnica.
soto y fernandez escribió:Patético.
carloslp escribió:Dios mío, todos los mensajes para hablar de Valerón.
Realmente fue Juan Pulido el que habló de él. Yo sólo lo he transmitido. No recordaba que estaba prohibido.

Pues señores lo tienen ustedes fácil: Pulsen el botón de ignorar mis mensajes y mándenme pal carajo, es más casi que se los pido. :roll:
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

carloslp escribió:Yo no sé si vivo en otro mundo pero me parece que el hecho de que se haya conformado una plantilla buena, mala o peor no comprende que el entrenador haga bien, mal o peor su trabajo. Es decir, me parecen dos hechos criticables individual y objetivamente.
Es evidente que PH comete errores (por ejemplo los cambios contra el Levante).

Y también comete aciertos (el partido que se casca contra el Celta con 10 o contra el Sevilla).

Ahora, hay que ser objetivos y ver el porcentaje de culpa que tiene PH en nuestra actual situación, yo lo tengo muy claro, pero es una opinión personal, como otra cualquiera.

Evidentemente, no se pueden echar a 10 jugadores, sale más barato lo del entrenador.
Lancelot escribió:Alguno, como el maestro de entrenadores don Juan Pulido, asegura que tiene plantilla para estar a media tabla y sin sufrir con jugadores con una gran excelencia técnica a los que se les podría sacar rendimiento como Valerón o incluso Tana, a la hora de crear fútbol.
Y mi abuela puede ganar la próxima maratón de Londres.

La de chorradas que podemos llegar a oír (no va por ti Lancelot, si no por el "maestro").

Somos la peor plantilla de Primera división (con el Levante creo yo), pero ojalá nos podamos salvar, ya que en el fútbol 2+2 no suelen ser 4.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

pitasabila escribió:
Lancelot escribió:Luego que no digan... Lo dije hace más de una semana, que detectaba cierto rúnrún en la prensa canaria en general y en Canarias en Hora y UD radio en particular: http://udlaspalmas.net/forum/viewtopic. ... a#p1220877 Alguno se me tiró a la yugular..

Considero a la plantilla de la UD suficiente para el objetivo de no descender. Alguno, como el maestro de entrenadores don Juan Pulido, asegura que tiene plantilla para estar a media tabla y sin sufrir con jugadores con una gran excelencia técnica a los que se les podría sacar rendimiento como Valerón o incluso Tana, a la hora de crear fútbol. Aquí, acceso a la tertulia completa del programa Deportes en Punto en RadioLP presentado por Chano Rodríguez: http://www.radiolaspalmas.com/podcast/j ... -10-05.mp3 Gratamente sorprendido de que el maestro Pulido, sumándose a los mencionados José Manuel León y Gérman Dévora, comparta la opinión que he expuesto en este foro hasta la saciedad.

14 jugadores son los que usa, el resto casi ni la ha olido, y así tiene, en la jornada 7ª, dos lesionados de larga duración, dos de corta duración y el equipo muerto físicamente. Jugadores casi todos ellos de corte defensivo donde predomina el físico sobre lo técnico. En definitiva, selección de jugadores y selección de estilo de juego apto para competir en Segunda e incluso ascender pero equivocada para Primera en una tierra la de Gran Canaria llena de jugadores técnicos y donde levantas una piedra y te salta un mediapunta o un mediocentro de corte ofensivo-creativo. En Primera no basta con correr y tener más cojones que el resto.
Por partes:
- Equipos de media tabla que se me ocurren: Deportivo, Celta, Betis, Málaga. ¿En serio estamos a ese nivel? NI DE COÑA.
- Puede intentar sacar rendimiento a Tana, pero que se lo gane en los entrenamientos y con actitud. Meritocracia. Valerón la calidad la tiene, pero no tiene el físico para aguantar los 90 minutos. Si lo tuviera, sería titular indiscutible, con el consiguiente cambio de sistema,
- Lo único que tiene un poco de sentido es lo de que Herrera usa 14 jugadores. También se puede mirar por otro lado: tenemos una plantilla sin alternativas. Ese es el problema.
- Muertos físicamente en la JORNADA 7. El problema no es el cansancio, las sobrecargas vienen de jugar en arena y no en césped.
- Lo que me faltaba era oir que Herrera pone sólo jugadores físicos y de corte defensivo como: Viera, Araujo, Roque, Culio, Simón o Dani Castellano. Incluso Wakaso tira más para arriba que para atrás.
- Dile al Sporting que echándole más cojones que el rival no ganas. Sobre todo porque sigue jugando así en Primera.
Culio ofensivo? eso qué es una broma? Cuando fue la última vez que Juan Culio metió un gol? Cual es su influencia en el juego ofensivo de la UD?

Roque siempre ha sido un jugador de derroche físico y garra, por eso lo pone PH, que pueda hacer algunos goles o dar alguna asistencia es otra cosa, pero nunca ha sido ni un jugador asistente tipo Nauzet ni un goleador.

Wakaso es un jugador más ofensivo, pero lo está usando en facetas defensivas, no me vale como apuesta por un jugador ofensivo en el once.

Con respecto a Simón y Dani, sólo faltaría que los laterales no fuesen ofensivos, cuando planificas una plantilla con pocos extremos y encima juegas con 3 centrales.

La UD de PH no ha sido ofensiva nunca, salvo cuando ha ido por detrás en el marcador, no lo fue la pasada campaña y esta lo es aún menos.

Hablamos del mismo PH qué la pasada campaña ante muchos equipos inferiores técnicamente y con menos armas que la UD jugaba al contragolpe, esperando a alguna genialidad de Araújo y ya en la 2º vuelta de Jonathan?

El mismo PH cuyo doble pivote en 2º era Javi y Hernán?

El mismo que ante cualquier equipucho inferior a la UD, se ponía por delante en el marcador y en lugar de buscar el 2º gol como otros equipos de arriba, se dedicaba a sacar a Christian, Marcelo... para defender el golito?

Por favor, no insulten la inteligencia ni la vista de uno, que uno se ve todos los partidos del equipo.

Que les guste el fútbol que ha propuesto y propone PH en la UD es lícito, faltaría más, es una cuestión de gustos, pero lo que no se puede es vender lo que no es.

Equipo partido con x señores atrás, las subidas de David, las poquitas y con menos peso ofensivo de Dani y esperando que Viera baje a por la pelota para ver si con Araújo es capaz de fabricarse algo, alguna pincelada de Roque arriba y así nos va, 0 goles contra Levante, Rayo y Eibar en el estadio.

Esto ya no es 2º división, los rivales tienen más nivel, encima ya conocen al chino, a lo que hay que unir, que no está en su mejor forma física. Nos va a costar mucho ganar partidos con el mismo plan o ofreciendo tan poco, se está viendo. Recuerda mucho la cosa a la 2º vuelta de la pasada campaña, en la que en las 10 jornadas que pasó el argentino sin marcar, no le ganabamos a nadie, propuesta muy plana y muy básica con una dependencia brutal de los goles del argentino, porque en el once poca cosa más tienes arriba con facilidad para ver portería.

La plantilla tiene carencias, unas cuantas y graves, pero la mieditis de PH tampoco ayuda, en casa contra ciertos rivales, no puedes arriesgar solo cuando recibes un gol. Tampoco es bueno el estado de forma de algunos futbolistas, aquí no se libra nadie y las culpas son de todos.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Más claro que lo que ha puesto isletero22, el agua. :plas:
Jasikevicius escribió:
carloslp escribió:Yo no sé si vivo en otro mundo pero me parece que el hecho de que se haya conformado una plantilla buena, mala o peor no comprende que el entrenador haga bien, mal o peor su trabajo. Es decir, me parecen dos hechos criticables individual y objetivamente.
Es evidente que PH comete errores (por ejemplo los cambios contra el Levante).

Y también comete aciertos (el partido que se casca contra el Celta con 10 o contra el Sevilla).

Ahora, hay que ser objetivos y ver el porcentaje de culpa que tiene PH en nuestra actual situación, yo lo tengo muy claro, pero es una opinión personal, como otra cualquiera.

Evidentemente, no se pueden echar a 10 jugadores, sale más barato lo del entrenador.
Lancelot escribió:Alguno, como el maestro de entrenadores don Juan Pulido, asegura que tiene plantilla para estar a media tabla y sin sufrir con jugadores con una gran excelencia técnica a los que se les podría sacar rendimiento como Valerón o incluso Tana, a la hora de crear fútbol.
Y mi abuela puede ganar la próxima maratón de Londres.

La de chorradas que podemos llegar a oír (no va por ti Lancelot, si no por el "maestro").

Somos la peor plantilla de Primera división (con el Levante creo yo), pero ojalá nos podamos salvar, ya que en el fútbol 2+2 no suelen ser 4.
Bueno, para tí será una chorrada, para él seguro que no, si no no lo hubiera dicho. :lol: Pero son opiniones, aunque pueda estar equivocada, en principio viene de una persona con conocimiento en la materia, eso si, es persona muy optimista, por eso que mal tuvo que ver la cosa como para enfadarse.

El problema es que los fichajes no han elevado el nivel, al menos de momento. Ni El Zhar parece ser mucho mejor ni que vaya a aportar mucho más que Asdrúbal con el que parece compartir perfil, ni WJ parece que esté aportando más que Héctor Figueroa u Ortuño (ambos marcaron goles, y desde luego Héctor le gana de sobra en actitud, y hasta Ortuño). El único que está siendo más o menos bueno es Bigas y de Alcaraz ya se sabía que era bueno pero que tendía a lesionarse. Entre esto y que los fueron fichando a cuentagotas para ahorrarse dos euros, llegaron encima sin pretemporada (a WJ tuvieron que ir buscándolo en Brasil porque no lo encontraban, ¿dónde está Wally?). Es que algunos de los fichajes que se hicieron en Segunda le dan mil vueltas: Thievy, Murillo, Chrisantus mismo, Atouba era un puro espectáculo :mrgreen: el madafaka gigante, el mismo Tato llegó y se pegó algunos buenos goles antes de lesionarse, Aranda (un veterano pero con calidad y tablas), Apoño (que al menos nos dio equilibrio durante una vuelta y metió el golazo que pudo ser el del ascenso) o Masoud, un súper clase que metió goles y dio buenas asistencias.

Pero, en principio, el entrenador dio su visto bueno a la plantilla y el que ha dicho qué traer y qué no traer (y si no hubiera querido darlo con no renovar él era suficiente lo que pasa es que money is money), lo que no puede hacer ahora es contar sólo con un tercio de la plantilla y olvidarse de los demás, y si lo hace va a tener problemas con la mayoría de la plantilla con lo que sabemos que eso supone si viene una mala racha de resultados, y más si se lesionan los titulares y ahora tiene que ir a buscar a los que había postergado.

Y el hombre parece simpático pero tiene un lío monumental en la cabeza. Ahora sale con que el había dicho ya que necesitaba un sustituto para Javi cuando todos sabíamos que iba a ser Hernán y confíabamos en él. Lo que necesitamos es otra cosa, un Vinny Samways II o incluso algo más exquisito como un Miguel Ángel Brindisi II.

Y aun así, plantilla hay (el objetivo es no descender, no lo olvidemos), nos queda una ficha libre aun, que podrían ser tres si Asdrúbal y Tana salen cedidos en enero. O sea que todavía puede mejorarse. Lo que no tengo tan claro es que el estilo de PH sirva para Primera, no le sirvió en los intentos anteriores, es dudoso que le sirva ahora.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por michaelscottud »

La Doble M se acerca.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

michaelscottud escribió:La Doble M se acerca.
La doble M? Explícate por favor.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Con tanto "Don",ese programa parece la pelicula el Padrino,y chiquito historial el de los Dones,¿Con quien ha empatado esa gente?,no me extraña que el compañero Lancelot ande tán confuso,hasta Barcelona habia una conjura antiflaco,una vez conseguida la camiseta de Iniesta,el problema es táctico, según los Dones,a ver si la solución va a ser poner al Hongo de mediovolante.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Escuchas ese programa y si no sabes nada de fútbol lo escuchas y te crees que la UD está en el puesto 16 del Grupo I de 2B. Una cosa es pensar que las cosas se podrían hacer mejor, en eso coincidimos todos, y otra es criticarlo todo por sistema porque MAR y Tonono pasan de tu culo. En ese programa escuché una vez críticas porque Amado , un central que hubo en el filial y no dió el nivel, Tonono le había dado la baja al final de temporada. Otra perla fue cuando comentaron que Tana tiene sitio en este equipo, ya con esto último te tienes que reir.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

michaelscottud escribió:La Doble M se acerca.
Imagen
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

soto y fernandez escribió:Con tanto "Don",ese programa parece la pelicula el Padrino,y chiquito historial el de los Dones,¿Con quien ha empatado esa gente?,no me extraña que el compañero Lancelot ande tán confuso,hasta Barcelona habia una conjura antiflaco,una vez conseguida la camiseta de Iniesta,el problema es táctico, según los Dones,a ver si la solución va a ser poner al Hongo de mediovolante.
Soto, respecto a la conjura lo de la insistencia en ese jugador fue en los medios "oficiales"', no en radioLP que son, digamos, antipalanquistas, salvo Armando Romero. En radioLP sólo se dijo que se notaba cierto alejamiento entre PH y el jugador.

Y que el problema es táctico y de selección de jugadores y no tanto de plantilla lo han dicho en todos los medios.

Pero es que es lógico, si hubiera cambiado mucho el once todavía, pero es que contra el Eibar jugaron casi los mismos que contra Barça y Sevila. Y los mismos jugadores no pueden ser heroes hace una semana y villanos ésta. Parece más logico pensar que los rivales le han pillado el truco al 3-5-2 y que esta vez PH tomó una de las posibles decisiones lógicas poniendo al flaco y no la solución inoperante del partido contra Levante o la solución esperpéntica contra el Rayo.

PD.- Yo por mi parte lo dejo aquí. Como parece que no se puede comentar lo que dicen los medios porque se mata al mensajero, ni valorar a un jugador admirado.en todos el país y que, recordemos, forma parte de la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas, entonces no vale la pena molestarse en escribir y mucho menos aportar enlaces y otra información. Hablaremos de otras cosas.
Última edición por Lancelot el Mar Oct 06, 2015 12:47 pm, editado 1 vez en total.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Ayer el asdministrador de la web de Ecos del Balón, Abel Rojas, resumió en twitter dedicandole a cada equipo tweet, respecto de Las Palmas dijo que el equipo estaba capado por mno tener un jugador que ayudara a sacar el balón jugado, y que dependía en demasía de las transiciones de Roque Mesa. Creo sinceramente que dió en el clavo el bueno de Abel, nos falta ese jugador y creo que no lo tenemos en plantilla. No es Hernán, ni Vicente, ni Culio. La única posibilidad podría ser retrasar a Valerón, ya Paco lo probó al final del año pasado y dió buen resultado. Se podría probar un mediocampo de 3 con Wakaso, Culio, Valerón. y arriba Roque, Viera y Araújo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Eso lo puedes hacer si tienes unos buenos laterales defensivos y unos centrales rapidos,y no es el caso,otro tema es ¿Cuanto le dura la bombona al Flaco?,la de Culio sabemos que es de una hora,así que animo Wakaso.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

El único central ràpido que tenemos es Bigas, para jugar así necesitaríamos que Garrido se pusiera en forma. Es que miras la plantilla y el único jugador capacitado es Wakaso, pero ya ayer el entrenador dijo que Wakaso debe mirar más hacia arriba, o sea que para Paco no es el hombre . Pues nada Ramírez al final en enero te vas a tener que gastar la pasta que no quisiste gastarte en Agosto, al final lo barato sale caro.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

isletero22 escribió:
pitasabila escribió:
Lancelot escribió:Luego que no digan... Lo dije hace más de una semana, que detectaba cierto rúnrún en la prensa canaria en general y en Canarias en Hora y UD radio en particular: http://udlaspalmas.net/forum/viewtopic. ... a#p1220877 Alguno se me tiró a la yugular..

Considero a la plantilla de la UD suficiente para el objetivo de no descender. Alguno, como el maestro de entrenadores don Juan Pulido, asegura que tiene plantilla para estar a media tabla y sin sufrir con jugadores con una gran excelencia técnica a los que se les podría sacar rendimiento como Valerón o incluso Tana, a la hora de crear fútbol. Aquí, acceso a la tertulia completa del programa Deportes en Punto en RadioLP presentado por Chano Rodríguez: http://www.radiolaspalmas.com/podcast/j ... -10-05.mp3 Gratamente sorprendido de que el maestro Pulido, sumándose a los mencionados José Manuel León y Gérman Dévora, comparta la opinión que he expuesto en este foro hasta la saciedad.

14 jugadores son los que usa, el resto casi ni la ha olido, y así tiene, en la jornada 7ª, dos lesionados de larga duración, dos de corta duración y el equipo muerto físicamente. Jugadores casi todos ellos de corte defensivo donde predomina el físico sobre lo técnico. En definitiva, selección de jugadores y selección de estilo de juego apto para competir en Segunda e incluso ascender pero equivocada para Primera en una tierra la de Gran Canaria llena de jugadores técnicos y donde levantas una piedra y te salta un mediapunta o un mediocentro de corte ofensivo-creativo. En Primera no basta con correr y tener más cojones que el resto.
Por partes:
- Equipos de media tabla que se me ocurren: Deportivo, Celta, Betis, Málaga. ¿En serio estamos a ese nivel? NI DE COÑA.
- Puede intentar sacar rendimiento a Tana, pero que se lo gane en los entrenamientos y con actitud. Meritocracia. Valerón la calidad la tiene, pero no tiene el físico para aguantar los 90 minutos. Si lo tuviera, sería titular indiscutible, con el consiguiente cambio de sistema,
- Lo único que tiene un poco de sentido es lo de que Herrera usa 14 jugadores. También se puede mirar por otro lado: tenemos una plantilla sin alternativas. Ese es el problema.
- Muertos físicamente en la JORNADA 7. El problema no es el cansancio, las sobrecargas vienen de jugar en arena y no en césped.
- Lo que me faltaba era oir que Herrera pone sólo jugadores físicos y de corte defensivo como: Viera, Araujo, Roque, Culio, Simón o Dani Castellano. Incluso Wakaso tira más para arriba que para atrás.
- Dile al Sporting que echándole más cojones que el rival no ganas. Sobre todo porque sigue jugando así en Primera.
Culio ofensivo? eso qué es una broma? Cuando fue la última vez que Juan Culio metió un gol? Cual es su influencia en el juego ofensivo de la UD?

Roque siempre ha sido un jugador de derroche físico y garra, por eso lo pone PH, que pueda hacer algunos goles o dar alguna asistencia es otra cosa, pero nunca ha sido ni un jugador asistente tipo Nauzet ni un goleador.

Wakaso es un jugador más ofensivo, pero lo está usando en facetas defensivas, no me vale como apuesta por un jugador ofensivo en el once.

Con respecto a Simón y Dani, sólo faltaría que los laterales no fuesen ofensivos, cuando planificas una plantilla con pocos extremos y encima juegas con 3 centrales.

La UD de PH no ha sido ofensiva nunca, salvo cuando ha ido por detrás en el marcador, no lo fue la pasada campaña y esta lo es aún menos.

Hablamos del mismo PH qué la pasada campaña ante muchos equipos inferiores técnicamente y con menos armas que la UD jugaba al contragolpe, esperando a alguna genialidad de Araújo y ya en la 2º vuelta de Jonathan?

El mismo que ante cualquier equipucho inferior a la UD, se ponía por delante en el marcador y en lugar de buscar el 2º gol como otros equipos de arriba, se dedicaba a sacar a Christian, Marcelo... para defender el golito?

Por favor, no insulten la inteligencia ni la vista de uno, que uno se ve todos los partidos del equipo.

Que les guste el fútbol que ha propuesto y propone PH en la UD es lícito, faltaría más, es una cuestión de gustos, pero lo que no se puede es vender lo que no es.

Equipo partido con x señores atrás, las subidas de David, las poquitas y con menos peso ofensivo de Dani y esperando que Viera baje a por la pelota para ver si con Araújo es capaz de fabricarse algo, alguna pincelada de Roque arriba y así nos va, 0 goles contra Levante, Rayo y Eibar en el estadio.

Esto ya no es 2º división, los rivales tienen más nivel, encima ya conocen al chino, a lo que hay que unir, que no está en su mejor forma física. Nos va a costar mucho ganar partidos con el mismo plan o ofreciendo tan poco, se está viendo. Recuerda mucho la cosa a la 2º vuelta de la pasada campaña, en la que en las 10 jornadas que pasó el argentino sin marcar, no le ganabamos a nadie, propuesta muy plana y muy básica con una dependencia brutal de los goles del argentino, porque en el once poca cosa más tienes arriba con facilidad para ver portería.

La plantilla tiene carencias, unas cuantas y graves, pero la mieditis de PH tampoco ayuda, en casa contra ciertos rivales, no puedes arriesgar solo cuando recibes un gol. Tampoco es bueno el estado de forma de algunos futbolistas, aquí no se libra nadie y las culpas son de todos.
Desde luego que Culio aportaba poco en ataque, pero es que se pasó todo el año pasado jugando de extremo. No tiene velocidad para irse de nadie. Este año de interior lo está haciendo mejor.
Hay jugadores bastante más defensivos en mediocampo que Roque. Que sea un jugador más físico no quiere decir que sea defensivo.
A Wakaso lo estaba usando de interior, no de mediocentro. Lo usó en esa posición en el último partido por la baja de Hernán. Aunque me encantaría verlo en banda, para eso haría falta el bendito cambio de sistema.
¿Cuántas veces se usó el año pasado la defensa de cinco de inicio? Pues eso. Hay prácticamente los mismos "extremos" que el año pasado. Para aprovechar el recorrido de Simón y Dani había que poner un hombre más atrás, porque con la defensa de cuatro te ves en inferioridad en todas las contras. Otra cosa hubiera sido si hubiera estado Javi.
Que yo recuerde, Las Palmas jugaba el año pasado con un 4-3-3, no con un doble pivote.
Fíjate tú si la UD de Herrera era tan poco ofensiva que fue el equipo más goleador de Segunda empatado con el Betis con 73 goles, y eso que los béticos tenían dos goleadores como Rubén Castro y Jorge Molina. Vamos, un equipo ultradefensivo.
Es verdad que infinidad de veces recurría a meter un defensa más, y siempre le critiqué por ello, ya fuera en el foro o en mi Twitter.
La culpa no es tanto de Herrera ni de los jugadores. La culpa es de los de arriba, por hacer una plantilla bastante limitada.
Por último, expresar una opinión distinta no es insultar a la inteligencia.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

pitasabila escribió:
isletero22 escribió:
pitasabila escribió: Por partes:

Desde luego que Culio aportaba poco en ataque, pero es que se pasó todo el año pasado jugando de extremo. No tiene velocidad para irse de nadie. Este año de interior lo está haciendo mejor.
Hay jugadores bastante más defensivos en mediocampo que Roque. Que sea un jugador más físico no quiere decir que sea defensivo.
A Wakaso lo estaba usando de interior, no de mediocentro. Lo usó en esa posición en el último partido por la baja de Hernán. Aunque me encantaría verlo en banda, para eso haría falta el bendito cambio de sistema.
¿Cuántas veces se usó el año pasado la defensa de cinco de inicio? Pues eso. Hay prácticamente los mismos "extremos" que el año pasado. Para aprovechar el recorrido de Simón y Dani había que poner un hombre más atrás, porque con la defensa de cuatro te ves en inferioridad en todas las contras. Otra cosa hubiera sido si hubiera estado Javi.
Que yo recuerde, Las Palmas jugaba el año pasado con un 4-3-3, no con un doble pivote.
Fíjate tú si la UD de Herrera era tan poco ofensiva que fue el equipo más goleador de Segunda empatado con el Betis con 73 goles, y eso que los béticos tenían dos goleadores como Rubén Castro y Jorge Molina. Vamos, un equipo ultradefensivo.
Es verdad que infinidad de veces recurría a meter un defensa más, y siempre le critiqué por ello, ya fuera en el foro o en mi Twitter.
La culpa no es tanto de Herrera ni de los jugadores. La culpa es de los de arriba, por hacer una plantilla bastante limitada.
Por último, expresar una opinión distinta no es insultar a la inteligencia.
El doble pivote era Javi y Hernán, Culio jugaba algo más adelantado, aunque su aportación excepto cuatro cosas es nula. El que pone a Culio de tercer hombre en la media - interior la pasada campaña es el señor PH, pese a que ni se iba, ni encaraba, ni aportaba una leche en ataque.

De poco me sirve jugar con un 4-2-3-1 o un 4-3-3, al estilo Barcelona, como la pasada campaña,cuando de los 3 hombres de la media, 2 son más destructores que constructores como Javi y Hernán y el otro que pones es nulo en ataque como Culio. Hay 4-3-3 como el del Barça y hay 4-3-3 con trivotes como los de Mourinho en el Madrid con gente destructora, la ofensividad o no del sistema lo va a dar el perfil de jugadores que pones, hay diferencias abismales en las disposiciones de un equipo con un mismo sistema.

La cifra de goles no sirve para medir la ofensividad de un sistema, puedes jugar a la contra y marcar tropecientos goles porque tienes gente con pegada arriba, como hacen los equipos de Mourinho o Benítez. Nosotros no teníamos esa pegada, pero teníamos a un chico que metió 25 goles, muchos guisados y comidos por él mismo, no de jugadas colectivas ( puedes ver en youtube vídeos de todos sus goles aquí y verás como hizo la mayoría de ellos).

En ningún momento PH ha pretendido ser ofensivo, su idea ha sido siempre la misma con distintos sistemas, la pasada campaña y esta, estar juntos atrás y esperar algún chispazo de Araújo o de Viera, pero juego ofensivo, en conjunto... de eso poco hemos visto.

Lo tiene tan claro como lo de no hacer cambios ofensivos hasta que el rival marca, aunque vayas empatando en casa, como lo tiene para sacar defensas si vamos ganando, en lugar de sacar gente como Valerón o Vicente para tratar de dormir y anestesiar el partido.

Respeto que te guste, pero vamos, en mi opinión la valentía futbolística aquí no se la hemos visto, ha demostrado siempre más miedos y precauciones que ambición.
Cerrado