jAti escribió:soprano2 escribió:
Aún es prontísimo,crack. Y hay que tener en cuenta que ya hemos jugado contra los 5 mejores equipos de la Liga, por potencial de la Liga, Barsa, Atlético, Celta, Sevilla(está yendo e irá a más) y el Real Madrid(hablo posicionándonos en la semana que viene suponiendo que perdamos). Confíemos mientras se pueda, el equipo necesita de nuestro apoyo y ayer, pienso, dieron motivos para pensar que ésto podía ir a mejor.
Un saludo.
Compañero lo que dices es un mensaje de esperanzador, no quiero se "aguafiestas" pero en 4 partidos (3 de ellos en casa) con los que podríamos decir que son nuestros rivales directos (RAYO, LEVANTE, EIBAR, GETAFE*, ) 1 PUNTO DE 12, 0 GOLES A FAVOR 7 EN CONTRA.
De "nuestra liga" quedan Sporting, Betis y quizás la Real por su dubitativo comienzo, pero hay que empezar a llevar la iniciativa en los partidos porque sólo le hemos hecho goles a equipos que jueagan a mandar como el Celta el Barça o el Sevilla. El problema creo que es de personalidad futbolística, no sabemos a lo que jugamos, y sólo queda esperar que Setién imponga su sello y empecemos a carburar más pronto que antes.
Lo bueno es que si encadenamos 2 victorias seguidas o una racha de 7 de 9 puntos te vas a media tabla aunque hay que decir que la liga de este año no creo que se vaya a 100 puntos con lo cual la permanencia va a subir de los 40 puntos seguro y conseguir 40/42 puntos..... UFF!
Un saludo!
No eres aguafiestas, compañero. Estamos reflejando lo mismo.
Tus datos no contradicen, para nada, el mensaje que quiero transmitir, y es que dentro de un comienzo de Liga malo la situación dista muchísimo de ser irreversible. Nuestra Liga, ahora mismo, son todos los partidos que nos quedan, salvo quizás Valencia y Athletic de seguro. Luego veo a Deportivo y Real Sociedad con posibilidades de luchar por la sexta y séptima plaza, al menos por potencial de plantilla. El resto de los equipos que quedan creo que son batibles. Ya nos habremos enfrentado a los mejores, Barcelona, Atlético, Real Madrid, Sevilla, Villareal y Celta , y dentro de éstos nos quedan los ""peores"". Como son, a mi parecer, Valencia(lo peor que Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla por entrar en Champions) y Athletic( lo creo inferior a Celta y al sobrante de la terna de Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla y el propio Valencia en la lucha por la Europa League).
Dicho ésto, cabe recalcar que nuestros rivales directos por la lucha por el descenso me parecen los mismos que dije páginas atrás en este mismo post al ver la confecciones de plantillas y primeras impresiones. Granada, Levante, Sporting y es muy posible que Rayo, Getafe y Eibar, aunque el Eibar ha empezado sumamente bien. El año pasado tenían 3 puntos menos en esta jornada, y acabarían desciendo matemáticamente. Nunca vi al Málaga o al Espanyol, por ejemplo, sufriendo, pese a que tuvieron un inicio difícil estando bastante abajo.
Además, pienso que el calendario que tenemos en las 10 jornadas restantes es más puntuable que la primera mitad aún teniendo menos rivales directos por la lucha por el objetivo. Fuera de casa salen; Valencia, Sporting, Espanyol y Athletic. Bastante más facilidades de puntuar que en Atlético, Barcelona, Celta, Getafe y Real Madrid. Y en casa, donde tenemos que hacernos fuertes, nos quedarían; Real Sociedad, Deportivo, Betis, Granada y Málaga. Algunos son duros, pero no son inpuntuables salvo milagro, desde luego.
Se podría decir que, seguramente, en la primera parte de la primera vuelta nos quitamos a los de acabarán en los primeros y últimos puestos, y en la segunda parte de la misma nos enfrentamos a los que se prevee que quedarán en la parte media, con exepciones, claro. De verdad que veo motivos para ser optimistas. Como he dicho en otros post como el de Vicente, Roque o Tana, ayer vi algunas cosillas bastantes esperanzadoras y a nivel de resultados, en comparación con el resto, pese a ser malos, no deberían ser un hándicap insalvable.
Ojalá se confirme algunas cosas que se atisbaron ayer, nos acercarían al objetivo.
Un saludo.