GTRMinerva escribió:soprano2 escribió:Lo que espero es que salga el proyecto de Naciente, que se amplíe esa grada, se habilite una zona mayor para ver el partido de pie donde salgan entradas para la misma y se cree un grupo de animación mayor que la actual UN porque el estadio lo necesita, como tienen el Betis, Sevilla, Valencia, Rayo, Atlétic, etc. Con las obras se ve más grande y el ambiente cada vez suma menos, y urge que lo haga.
No creo que UN dee de existir como tal, pero sí que es interesante que haya un sector que se denomine "grada de animación" o similar, que tenga un precio mucho más reducido y que UN pueda sumar más gente al rededor suya que esté dispuesta a animar más.
Lo de los asientos yo creo que sí es importante que todos los tengan. En un futuro no muy lejano podríamos acoger una final de una competición europea y es necesario que haya asientos en todas las gradas.
Por supuesto. Exactamente a eso me refiero.
El Valencia, por ejemplo, creo la Curva Nord hace dos o tres años y ha sido un exitazo total. De ser un estadio en el que el principal foco de animación era de unos 200, los Yomus, ahora son casi 1000, si no me equivoco. Entre ellos, evidentemente, están los propios Yomus. El Sevilla, Rayo o Betis con los Biris, Bukaneros y Supporters igual.
Yo no espero que desaparezca UN. Me gustaría que en la nueva grada se crease un nuevo grupo de animación situado en una grada para ver el partido de pie donde se les sitúe a ellos y sea más numerosa y donde cualquiera pueda sacar una entrada para un partido determinado como pasa en los casos de Sevilla y demás, porque es una experiencia que a muchos les puede sorprender. No tienen que abonarse ni afiliarse al grupo en cuestión, simplemente tener la posibilidad de hacerlo. Aquí lleva años haciéndose y en Alemania, por ejemplo, ésto esta mucho mejor organizado y es un exitazo y un espectáculo.