Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por osky »

carloslp escribió:
osky escribió:
GUAYRE escribió:Increíble, pero increíble . Resulta que QS lleva 2 semanas ha jugado contra Villarreal y Madrid y ya hay gente aquí quemada con el. Señores un poco de perspectiva, que tenemos el equipo que tenemos y ya veremos como camina el asunto.Paciencia con QS dentro de 1 mes ya veremos como estamos.
Yo creo que no se debate sobre si QS es buen o mal entrenador, se habla sobre su estilo de juego. ¿Es el estilo de QS el ideal para una situacion como esta teniendo en cuenta lo antagonico de su estilo con respecto al anterior entrenador? Pues yo creo que no, porque tiene que empezar practicamente de 0 con algo nuevo y que necesita un tiempo de pretemporada para machacarlo que creo que no tenemos. El Viernes hay que ganar si o si, me da igual como, entonces se le abrira un nuevo panorama porque por delante tendra 2 semanas sin competicion para trabajar su idea. Y desahogado en la clasificacion se trabaja mejor.
El "problema" es que Setién piensa que la manera más fácil de ganar el viernes es con esta manera de juego. No cree que haya otro sistema mejor... y a mí me parece loable. Ha tenido dos semanas y con dos rivales difíciles para poder trabajar este sistema tanto ofensiva como sobre todo defensivamente. Vamos a ver como sale contra la Real.
El Viernes creo que seguira estando demasiado verde su idea, sigue siendo muy poco tiempo, ojala nos salga un buen partido.

Yo no creo que el piense que el mejor sistema para ganar partidos, a corto plazo, sea el que esta poniendo en funcionamiento, pero va a seguir insistiendo porque cree que a la larga va a dar mejor resultado. Ojala mientras el equipo se va acomodando al nuevo sistema vaya cogiendo punto, ojala 3 el Viernes.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Dentro de 1 mes, creo que para los partidos del depor y Sporting veremos una evolución. Ojalá no sea demasiado tarde.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Para mí el equipo no está confeccionado para una idea de juego clara. Para jugar a tener la pelota nos hace falta alguien que sea capaz de llevar la batuta en el centro del campo, que sea capaz de mandar. Y para jugar a la contra nos hacen falta extremos rápidos y habilidosos capaz de desbordar en el uno contra uno.

Para mí la solución que planteó Paco Herrera con el 1-5-3-2 con tres centrales y dos carrileros largos era lógica.

Quique Setién quiere jugar a tener la pelota y para ello es capital que Vicente y Roque se adapten lo antes posible a sus nuevos roles. Y luego a rezar para que no se lesionen o sancionen... La conclusión lógica es que es indispensable los reforzarse.

Un central, independientemete de la opción a la que se quiera jugar, un mediocentro ofensivo u organizador y un nueve goleador, esto es lo mínimo para poder competir con garantías. Y evidentemente no creo que sea fácil encontrarlos y mucho menos sin dejarse un dineral y eso sin contar las fichas que hay que desocupar...
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLPa

Mensaje por GUAYRE »

Ya dije ayer que me habían comentado que el club va a reforzarse y la idea es traer a 3 jugadores. Un delantero, un centrocampista y un un central ya que hay dudas con Alcaraz. El problema es que hay que dar 1 baja. La solución es asdrubal cesión, se ocupa la ficha de Javi, y queda dar 1 baja. El otro problema son los encargados de hacer los fichajes.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

GUAYRE escribió:Ya dije ayer que me habían comentado que el club va a reforzarse y la idea es traer a 3 jugadores. Un delantero, un centrocampista y un un central ya que hay dudas con Alcaraz. El problema es que hay que dar 1 baja. La solución es asdrubal cesión, se ocupa la ficha de Javi, y queda dar 1 baja. El otro problema son los encargados de hacer los fichajes.
De 10 jornadas, cuantas se ha perdido Alcaraz? Ese "gran" fichaje, que fue internacional hace x años, que llevaba años sin jugar y propenso a las lesiones, quien siembra vientos...
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

GUAYRE escribió:Ya dije ayer que me habían comentado que el club va a reforzarse y la idea es traer a 3 jugadores. Un delantero, un centrocampista y un un central ya que hay dudas con Alcaraz. El problema es que hay que dar 1 baja. La solución es asdrubal cesión, se ocupa la ficha de Javi, y queda dar 1 baja. El otro problema son los encargados de hacer los fichajes.
Si eso es verdad, que una de las soluciones sea Asdrubal, con lo mal que estamos de delanteros y con la sequía de Araujo, clama al cielo. Porque no le han dado suficientes oportunidades, porque tiene más ganas y coraje que muchos de los que se quedarían, porque tiene más calidad que los fichajes de este año.

¡¡CLAMA AL CIELO QUE PIENSEN DESHACERSE DE ASDRUBAL Y SE QUEDEN ALGUNOS QUE YA NO TIENEN NADA QUE APORTAR O SON NUEVOS FICHAJES Y NO TIENEN CALIDAD!!
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

coloramarillo escribió:
Si eso es verdad, que una de las soluciones sea Asdrubal, con lo mal que estamos de delanteros y con la sequía de Araujo, clama al cielo. Porque no le han dado suficientes oportunidades, porque tiene más ganas y coraje que muchos de los que se quedarían, porque tiene más calidad que los fichajes de este año.

¡¡CLAMA AL CIELO QUE PIENSEN DESHACERSE DE ASDRUBAL Y SE QUEDEN ALGUNOS QUE YA NO TIENEN NADA QUE APORTAR O SON NUEVOS FICHAJES Y NO TIENEN CALIDAD!!
:shock: Nabil cojo tiene mas calidad que Asdrubal..

Yo le daria alguna oportunidad pero para primera va justito
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

coloramarillo escribió:

A mi lo que me preocupa es que en caso de descenso, todos esos los valores jóvenes y por tanto columna vertebral del equipo se van a ir y al final el club va a tener que seguir tragando con las viejas glorias. Seguramente que algun componente de la plantilla no lo vería tan mal...
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

De dar bajas se la daría a Valerón, David García o Momo, o retiraría la ficha a Ángel, antes de dársela a Asdrúbal.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Epi escribió: Y evidentemente no creo que sea fácil encontrarlos y mucho menos sin dejarse un dineral y eso sin contar las fichas que hay que desocupar...

Ese es el problema. Futbolistas de calidad hay, aunque sea el mercado de diciembre, pero si no se quiere poner perras tendrás alcaraces y garridos, y además ya conocemos la cartera de Cruz y Juanito y el famoso Wayscout.

Palabras de Ramírez: me pidieron hacerme cargo de la totalidad de la ficha de Diop, y me negué. Con Borja Bastón, tres cuartos de lo mismo, y otros que desconocemos. Pero claro, sí pagó por Viera, por Araujo y por Ortuño. Mira que bien, el primero no termina de explotar, el segundo está fracasando pero por su propia culpa y el tercero está en otro equipo. ¿Es mala suerte? Rotundamente no. Es sólo un gestión nefasta, que permitió hacer al argentino lo que le diera la real gana, cambiar a Ortuño que a nadie gustaba por otro mucho peor y el riesgo de Viera, que podía ser o no: ni fue en Valencia, ni fue en Vallecas. Casi cinco millones de euros que rinden al nivel de 150.000.

El fútbol es más fácil de lo que aparenta, pero aquí nos hemos especializado en buscar la cuadratura del círculo. Nos pasó años en segunda y nos ha vuelto a pasar en primera. El dia que llegó un profesional decente, armó un equipito apañado con cuatro perras con resultado de ascenso. El válido se largó como alma que lleva el diablo por las injerencias inaceptables de quien ya sabemos y los inválidos permanecieron. Resultado: regreso de fichajes mediocres, planificación bochornosa y vuelta a la vulgaridad. Punto.

Ahí tenemos el resultado. Facilísimo de descifrar.

Y en el saco, me huelo que entra Setién. Marca Juanicrú de libro, que aunque ha demostrado hechuras, quizás no era la opción del momento. Por mi parte, todavía tendrá el beneficio de la duda, aunque en mi interior no estoy nada seguro.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

¿Pero, digo yo, puede haber algún post donde solo se hable del protagonista que le da título al mismo sin desvirtuarlo? Sobretodo en algunos donde dan tanto juego y hay tantísimas opiniones diferentes que enriquecen el debate como es éste, ¿o por fuerza hay que hablar en todos los hilos de los problemas de la directiva, las posibles deficiencias en confección de plantilla, de Larry y Juanito,etcétera?

Según lo veo, no creo que falten los post para hablar de esas cosas, si no todo lo contrario. Y no lo digo con ánimo de ofender a nadie y seguramente muchas veces se haga inconscientemente, pero es algo que se sale de la lógica. Si alguien ve el título del post de Setién, y quiere hablar sobre lo que dijo, su modelo propuesto e idoneidad con la plantilla actual o quién cree que debería tener más minutos en su propuesta y ve que se habla sobre lo mismo que en el resto de post, seguramente no postee. Hay gente que así lo hace.

Pero bueno, imagino que ésto seguirá pasando porque no es nada nuevo.
carlinho
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por carlinho »

GUAYRE escribió:Dentro de 1 mes, creo que para los partidos del depor y Sporting veremos una evolución. Ojalá no sea demasiado tarde.
Lo que viene a ser que tiene que volver a enseñar a jugar al fútbol a una plantilla de profesionales? Un mes y medio o dos a doble sesión de trabajo diaria y tardaremos tanto en coger los conceptos? Cuando cambias un míster lo haces para provocar una reacción inmediata de los jugadores, no para realizar una nueva pretemporada. Parece como si todo el trabajo realizado con el antiguo mister fuera basura. De los seis puntos que tenemos sacó cinco. Insuficiente? Probablemente, pero lo que no se puede es ir pregonando que nos estamos redefiniendo. Una cosa es adaptarse y otra distinta tener que poner en forma a tus futbolistas más importantes y llevar al dedillo el control sobre su vida personal de manera más exhaustiva. En eso sí estoy de acuerdo con el míster en que estamos en construcción.
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

A entrenador nuevo victoria segura, ya que esa no se dio, a ver si se da la de, a la tercera va la vencida.

La de necesita dos meses espero que no, porque si es así estamos en el pozo.
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Desinquieto »

Más practicidad, QS, más practicidad, no te encorsetes en un sistema...
Habrá dias para tocarla, habrá días para jugar directo, habrá días para correr y días para meter 11 debajo del larguero... Y también hay jugadores, nada menos que 25. Sácales partido. Estamos en tus manos.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Desinquieto escribió:Más practicidad, QS, más practicidad, no te encorsetes en un sistema...
Habrá dias para tocarla, habrá días para jugar directo, habrá días para correr y días para meter 11 debajo del larguero... Y también hay jugadores, nada menos que 25. Sácales partido. Estamos en tus manos.
+1 el tema está en trabajar y llevar a cabo de la mejor manera la opción que se elija.

A mi personalmente me gustan los equipos rocosos y ordenados que salen a mandar.... pero claro soy consciente de la situación de la UD. Pero sí que me gustaría que poco a poco el equipo fuera creciendo y la plantilla mejorada para llegar algún día no muy lejano a esto que comento.

Lo importante es que el equipo sepa a lo que juega y lo haga bien, que se vea un equipo trabajado y sobre todo que lleguen las victorias para poder conseguir la permanencia.
Responder