Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por soto y fernandez »

Lo de Lancelot es que le de o no bola al Flaco,de momento con este juego "mimosin",anda el hombre medio "empalmadillo" a ver cuando le toca al idolo,a ver como se desarrollan los acontecimientos,que diria Mastro Púlido.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

A mí si en este partido no cuenta con Asdrúbal, Wakaso y Dani Castellano me dará mucha rabia, se caería el mito de que está probando a los jugadores
Aunque entiendo que en el tercer partido ya empiece a perfilar su once tipo, pero creo que lo de "está conociendo" a su plantilla no tendrá validez a partir de este tercer partido, al menos para mí

Le doy de margen este partido, si al cuarto seguimos jugando al toque toque y al no tirar a puerta salvo en jugadas a balón parado (sólo así vino el gol en el Bernabéu) me habrá decepcionado mucho este hombre, que ya lleva casi un mes en la isla, tiene que empezar a verse sus ideas con resultados ya
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

canarion_92 escribió:A mí si en este partido no cuenta con Asdrúbal, Wakaso y Dani Castellano me dará mucha rabia, se caería el mito de que está probando a los jugadores
Aunque entiendo que en el tercer partido ya empiece a perfilar su once tipo, pero creo que lo de "está conociendo" a su plantilla no tendrá validez a partir de este tercer partido, al menos para mí

Le doy de margen este partido, si al cuarto seguimos jugando al toque toque y al no tirar a puerta salvo en jugadas a balón parado (sólo así vino el gol en el Bernabéu) me habrá decepcionado mucho este hombre, que ya lleva casi un mes en la isla, tiene que empezar a verse sus ideas con resultados ya
Si se tiró más veces. Y algunas bastante claras, además.

La que tiene Viera tras un caño a Danilo es casi en el área pequeña. La que baja Willian José en la frontal con el pecho y Viera acaba mandándola arriba. La que el Chino Araújo cruza demasiado después de ganarse el espacio con un desmarque con 3-1 faltando 10 minutos. Otra de El Zhar que tras un slalon golpea flojito en posición franca para el remate en el primer tiempo. En total fueron 9, 5 de ellas entre los 3 palos.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

soto y fernandez escribió:Lo de Lancelot es que le de o no bola al Flaco,de momento con este juego "mimosin",anda el hombre medio "empalmadillo" a ver cuando le toca al idolo,a ver como se desarrollan los acontecimientos,que diria Mastro Púlido.
Pues si es un perretoso con valerón está enamorado el jodio, si Paco herrera no contaba con valerón y ahora viene Setién y pasa lo mismo por algo será, y es que valerón no sirve le guste o no le guste a lancelot.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

QS este partido es vital para la UD, dejate de mamarrachadas, pon a los mejores y animalos que buena falta les hace. ¡Que se lo crean!
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

soprano2 escribió:
danielchachi escribió:También en la Provincia se puede leer que Quique Setién quiere una salida del balón a toda velocidad, y despues va el otro dia convoca a momo y deja fuera a wakaso. Una incongruencia vamos.
¿Cómo va a ser eso una incongruencia? La velocidad de en salida se adquiere por posicionamiento, orientación y técnica en los contactos de los jugadores que la facilitan, no por potencia física. ¿Quién es el jugador de la actualidad que otorga mayor calidad y velocidad a la salida desde atrás? Sergio Busquets. No Fernando, Matic, Casemiro, Imbula o Vidal.

A mí Wakaso me parece de los mejorcito que tenemos si se adapta a lo que se quiere y empieza a ser un poco más reflexivo, pero está claro que tiene que adecuar ciertas cosas de su juego a lo que se quiere porque minimiza sus prestaciones y contribución al equipo de esta forma, pienso. De todas formas, no es verdad éso. Momo no entró en convocatoria cuando Wakaso se quedó fuera de ella. No fue titular en el Bernabéu y de suplente tampoco estuvo.
Soprano 2, rasito y al pie. ¿Quien de la actual plantilla tiene esas cualidades Valdanescas?
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
soprano2 escribió:
danielchachi escribió:También en la Provincia se puede leer que Quique Setién quiere una salida del balón a toda velocidad, y despues va el otro dia convoca a momo y deja fuera a wakaso. Una incongruencia vamos.
¿Cómo va a ser eso una incongruencia? La velocidad de en salida se adquiere por posicionamiento, orientación y técnica en los contactos de los jugadores que la facilitan, no por potencia física. ¿Quién es el jugador de la actualidad que otorga mayor calidad y velocidad a la salida desde atrás? Sergio Busquets. No Fernando, Matic, Casemiro, Imbula o Vidal.

A mí Wakaso me parece de los mejorcito que tenemos si se adapta a lo que se quiere y empieza a ser un poco más reflexivo, pero está claro que tiene que adecuar ciertas cosas de su juego a lo que se quiere porque minimiza sus prestaciones y contribución al equipo de esta forma, pienso. De todas formas, no es verdad éso. Momo no entró en convocatoria cuando Wakaso se quedó fuera de ella. No fue titular en el Bernabéu y de suplente tampoco estuvo.
Soprano 2, rasito y al pie. ¿Quien de la actual plantilla tiene esas cualidades Valdanescas?
No sé que querrás decir con 'Valdanescas', pero si te refieres a lo que dije; Roque, Hernán, Viera o Vicente, por ejemplo. Algunos adolecen de alguna de ellas, pero se ajustan a los que se quiere para jugar en posiciones interiores para tener una salida de balón controlada y ésta no requiere una capacidad física para correr a gran velocidad.

Hace tiempo que se diferenció el correr y hacer correr el balón, y los atributos que hay que tener para una y otra cosa difieren, aunque a veces hay jugadores que aunen ambas. Dicho ésto, Wakaso me parece de lo mejorcito que tenemos y si se ajusta en un par de conceptos básicos estoy seguro de que se le sacará muchísimo provecho.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

osky escribió:
Lancelot escribió:
super_chico escribió:
Pretendían. Nunca lo consiguieron.
En algún momento del principio de la temporada pasada. Cuando los rivales le pillaron el truco vinieron las dificultades. Después la verticalidad se convirtió en como pollos sin cabeza hasta llegar a lo del Getafe: me voy corriendo pa'rriba y tiro a la primera, sin posición y aunque se me vaya pa las nubes.
Y eso es el futbol, correr, ser practicos y tirar a puerta. Asi vimos todos los golazos que vimos el año pasado, que hasta la firma de bladexs termino sobrecargada. El que no tira no marca y eso es lo que queria inculcar Herrera, ahora con Setien parece que sino marcamos desde el area chica y tras 40.000 pases no sube al marcador ... :roll:
Son formas distintas. Lo que pasaba en segunda es que nos presionaban a los pivotes y los partidos tenían fases en las que había una especie de rebumbio en el que la perdíamos, la recuperábamos, la perdíamos de nuevo y en una de estas se escapaba un rival y nos perdonaba mientras que cuando nos tocaba a nosotros un chino en estado de gracia sentenciaba. Pero eso en Primera estaba difícil porque el rival ya no perdona y no puedes darle toda esa posesión, por un lado, y por el otro se juntó el hambre con las ganas de comer.... del chino. :lol:
Ya veremos si es capaz de meterle velocidad en tres cuartos porque si no habrá sido salir de Guatemala y meterse en Guatepeor. Lo más preocupante es que el entrenador crea que los jugadores que él cree pueden hacer lo que el quiere hacer. Vicente atrás, por ejemplo, es un error, si claro que puede dar 86 pases y fallar sólo dos, pero la gran mayoría de ellos horizontales, más arriba, y yo diría casi de segunda punta haría mucho más daño.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

Lancelot escribió:
Vicente atrás, por ejemplo, es un error, si claro que puede dar 86 pases y fallar sólo dos, pero la gran mayoría de ellos horizontales, más arriba, y yo diría casi de segunda punta haría mucho más daño.
Eso es suponer que algo que no ha pasado nunca empiece a pasar, hay más de imaginación que de realidad ahí

Vicente hasta este año, desempeñando roles diferentes, no le ha gustado a nadie o prácticamente a casi nadie nadie. El rendimiento que ha dado hasta ahora en la base de la jugada no lo ha dado hasta ahora en ninguna otra posición. La principal función del mediocentro posicional es asegurar la posesión, a no ser que sea un fuera de serie en la posición como Pirlo o Alonso y tengas un desplazamiento de balón que te permita llegar a cualquier zona del campo. De dar últimos pases y batir líneas ya se encargaran otro. Como cuando juega Hernán o Javi Castellano, se les pide que no pierdan la posición, equilibren al equipo en transición y sean un apoyo en la salida. Con Vicente hay que pedirle lo mismo porque para eso está cumpliendo el mismo papel.

Yo entiendo que cueste un poco y que hay un poco de manía hacia al jugador por épocas pasadas donde, la verdad, era un lastre casi siempre. Para mí también. Pero no se puede negar la evidencia, no solo está cumpliendo, si no que está rindiendo bastaante bien ahí. Eso sí, tiene que ir mejorando como orientarse, como dijo app-canario el otro día. Es su principal déficit ahí, quizá con eso le veamos ayudando a progresar al equipo, aunque no sea su función principal.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

james escribió:
soto y fernandez escribió:Lo de Lancelot es que le de o no bola al Flaco,de momento con este juego "mimosin",anda el hombre medio "empalmadillo" a ver cuando le toca al idolo,a ver como se desarrollan los acontecimientos,que diria Mastro Púlido.
Pues si es un perretoso con valerón está enamorado el jodio, si Paco herrera no contaba con valerón y ahora viene Setién y pasa lo mismo por algo será, y es que valerón no sirve le guste o no le guste a lancelot.
La realidad es perretosa si y hoy en día el único que ha demostrado un nivel top en Primera es ese que tiene 40 años y llegó a estar valorado en 20 millones de euros.

Te equivocas Soto, por mi que, si QS cree que es lo que debe hacer porque él no está para homenajes, que tenga huevos de no convocarlo más y nos ahorre la infamia de ponerle a calentar toda la segunda parte para devolverle luego al banquillo.

Conte que han sacado ustedes el «tema» (si es que le gusta picarme, jodíos, :lol: ).

Bueno, como ya dije, a falta de flacos buenos serán tanas... pero una cosa les digo ver a un jugador de 40 tacos sin un kilo de más y a otro de 23, que casi podría ser su hijo, con sobrepeso dice bastante de la profesionalidad de unos y otros.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Lancelot escribió:Son formas distintas. Lo que pasaba en segunda es que nos presionaban a los pivotes y los partidos tenían fases en las que había una especie de rebumbio en el que la perdíamos, la recuperábamos, la perdíamos de nuevo y en una de estas se escapaba un rival y nos perdonaba mientras que cuando nos tocaba a nosotros un chino en estado de gracia sentenciaba. Pero eso en Primera estaba difícil porque el rival ya no perdona y no puedes darle toda esa posesión, por un lado, y por el otro se juntó el hambre con las ganas de comer.... del chino. :lol:
Ya veremos si es capaz de meterle velocidad en tres cuartos porque si no habrá sido salir de Guatemala y meterse en Guatepeor. Lo más preocupante es que el entrenador crea que los jugadores que él cree pueden hacer lo que el quiere hacer. Vicente atrás, por ejemplo, es un error, si claro que puede dar 86 pases y fallar sólo dos, pero la gran mayoría de ellos horizontales, más arriba, y yo diría casi de segunda punta haría mucho más daño.
Y te vuelvo a repetir a lo primero, y esa es la emocion del futbol, atacar y perderla, arriesgar en definitiva, no el aburrimiento del gilitoque que estamos viendo y volveremos a ver esta tarde. ¿Como es mas facil que este equipo logre meter goles y ganar partidos? ¿Esperando a que el rival se repliegue y atacar en estatico o hacer que te vengan, dejen espacios atras, robar y pillarles en la contra?

Es facil de comprender, este equipo tiene que ser un equipo rocoso atras, meter en las bandas a Wakaso y Nabil, Viera mediapunta y esperar a que el chino baje peso y a correr!!. Darle terreno a tu rival y hacer que venga es dar un paso hacia atras para luego dar dos hacia adelante. ¿Vistes el Eibar-Rayo el otro dia? Gano el Rayo sobradamente la posesion, pero sin embargo el equipo que genero mas peligro y fue ampliamente superior fue el Eibar. Es un ejemplo de lo que hay que hacer para salvarse, ser practicos.

En el futbol ya esta todo inventado, y lo mas sencillo es lo que mejor resultado da. Ahora seguiremos complicandonos la vida y aburriendo al personal, pues vale, esperemos que suene la flauta.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

soprano2 escribió:
Lancelot escribió:
Vicente atrás, por ejemplo, es un error, si claro que puede dar 86 pases y fallar sólo dos, pero la gran mayoría de ellos horizontales, más arriba, y yo diría casi de segunda punta haría mucho más daño.
Eso es suponer que algo que no ha pasado nunca empiece a pasar, hay más de imaginación que de realidad ahí

Vicente hasta este año, desempeñando roles diferentes, no le ha gustado a nadie o prácticamente a casi nadie nadie. El rendimiento que ha dado hasta ahora en la base de la jugada no lo ha dado hasta ahora en ninguna otra posición. La principal función del mediocentro posicional es asegurar la posesión, a no ser que sea un fuera de serie en la posición como Pirlo o Alonso y tengas un desplazamiento de balón que te permita llegar a cualquier zona del campo. De dar últimos pases y batir líneas ya se encargaran otro. Como cuando juega Hernán o Javi Castellano, se les pide que no pierdan la posición, equilibren al equipo en transición y sean un apoyo en la salida. Con Vicente hay que pedirle lo mismo porque para eso está cumpliendo el mismo papel.

Yo entiendo que cueste un poco y que hay un poco de manía hacia al jugador por épocas pasadas donde, la verdad, era un lastre casi siempre. Para mí también. Pero no se puede negar la evidencia, no solo está cumpliendo, si no que está rindiendo bastaante bien ahí. Eso sí, tiene que ir mejorando como orientarse, como dijo app-canario el otro día. Es su principal déficit ahí, quizá con eso le veamos ayudando a progresar al equipo, aunque no sea su función principal.
Si, es más un desideratum más que otra cosa, algo que podría tener pinta de salir bien, en algunos momentos ha dado muestras de que podría adaptarse ahí (de hecho comentaba Marcial Marrero que el propio jugador le dijo que le gustaba la idea y que creía que podía hacerlo) pero si, de momento es más ciencia ficción que cosa.
El problema estará en que QS tenga tan altas expectativas con Vicente que le pida o espere que sea el nuevo Pirlo, que oye ojalá este otro capítulo de ciencia ficción se hiciera realidad en beneficio de la UD, y al final tenga que conformarse (o pedir que le fichen a otro jugador -no sería algo nuevo, ya pasó con Apoño, para ver el grado de desesperación entonces consultar el correspondiente hilo- ).
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

osky escribió:
Lancelot escribió:Son formas distintas. Lo que pasaba en segunda es que nos presionaban a los pivotes y los partidos tenían fases en las que había una especie de rebumbio en el que la perdíamos, la recuperábamos, la perdíamos de nuevo y en una de estas se escapaba un rival y nos perdonaba mientras que cuando nos tocaba a nosotros un chino en estado de gracia sentenciaba. Pero eso en Primera estaba difícil porque el rival ya no perdona y no puedes darle toda esa posesión, por un lado, y por el otro se juntó el hambre con las ganas de comer.... del chino. :lol:
Y te vuelvo a repetir a lo primero, y esa es la emocion del futbol, atacar y perderla, arriesgar en definitiva, no el aburrimiento del gilitoque que estamos viendo y volveremos a ver esta tarde. ¿Como es mas facil que este equipo logre meter goles y ganar partidos? ¿Esperando a que el rival se repliegue y atacar en estatico o hacer que te vengan, dejen espacios atras, robar y pillarles en la contra?

Es facil de comprender, este equipo tiene que ser un equipo rocoso atras, meter en las bandas a Wakaso y Nabil, Viera mediapunta y esperar a que el chino baje peso y a correr!!. Darle terreno a tu rival y hacer que venga es dar un paso hacia atras para luego dar dos hacia adelante. ¿Vistes el Eibar-Rayo el otro dia? Gano el Rayo sobradamente la posesion, pero sin embargo el equipo que genero mas peligro y fue ampliamente superior fue el Eibar. Es un ejemplo de lo que hay que hacer para salvarse, ser practicos.

En el futbol ya esta todo inventado, y lo mas sencillo es lo que mejor resultado da. Ahora seguiremos complicandonos la vida y aburriendo al personal, pues vale, esperemos que suene la flauta.
Hombre, si estamos de acuerdo, es evidente que si sigue exactamente igual que en estos dos partidos, además de dormir al rival y dormirnos a todos, no vamos a meterle ni un gol al arco iris, pero quiero pensar que logrará meterle un poco más de velocidad, por ser optimistas, que tampoco es que me llame mucho el actual entrenador al optimismo porque ese discurso de que necesita tiempo... si una cosa no tenemos es tiempo. Y para eso o haber dado un margen mayor a Paco Herrera o haber puesto a un entrenador canario con conocimiento de la actual plantilla y que hubiera podido sacarle rendimiento al día siguiente de llegar.
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

Necesitamos velocidad en ataque ,es decir Viera fuera .
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Lancelot escribió:
osky escribió:

Hombre, si estamos de acuerdo, es evidente que si sigue exactamente igual que en estos dos partidos, además de dormir al rival y dormirnos a todos, no vamos a meterle ni un gol al arco iris, pero quiero pensar que logrará meterle un poco más de velocidad, por ser optimistas, que tampoco es que me llame mucho el actual entrenador al optimismo porque ese discurso de que necesita tiempo... si una cosa no tenemos es tiempo. Y para eso o haber dado un margen mayor a Paco Herrera o haber puesto a un entrenador canario con conocimiento de la actual plantilla y que hubiera podido sacarle rendimiento al día siguiente de llegar.
Sera esto que recalco la unica forma en la que marquemos de seguir asi, que los rivales se pongan a sobarla y marquemos sin oposicion alguna :lol:

Saludos Lancelot, y a ver si la cosa va mejorando, a ver que pasa hoy.
Responder