Gobierno de Canarias ``El dia de Canarias´´ sin Gran Canaria

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

si supieran que se celebra el 30 de mayo...
¿Qué se celebra?
Hombre, el motivo de la fecha no quita a que sea la fiesta de canarias. Por que si se celebrara lo que recuerda esa fecha, iriamos vestidos de castellanos no crees?
:?: No se bien por donde van los tiros (aunque me lo imagino)... y les recuerdo que el pueblo canario existe como tal, a partir de la conquista de los castellanos.
Antes de la conquista no habia pueblo canario ninguno. Los mal llamados guanches, no conocían a gente de otras islas, todo su mundo se limitaba a la isla en que habitaban, es más cada isla estaba dividida en reinos que se llevaban como el perro y el gato unos y otros.

Espero que esto no se convierta en un post de política, pero creo que es muy importante conocer bien y no manipular nuestra verdadera historia.

Saludos
amarillo en alemania
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por amarillo en alemania »

Vamos a ver, creo que nos estamos confundiendo un poco.

El 30 de Mayo celebramos el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias. Esta sesión se llevó a cabo el 30 de mayo de 1983, diez meses después de la publicación del Estatuto de Autonomía en el Boletín Oficial del Estado.

El Estatuto se publicó el 10 de agosto de 1982 y con él se reconocía un mayor poder de autogestión para Canarias. El primer Parlamento estuvo presidido por Pedro Guerra Cabrera y su mensaje institucional se resumió en "edificar una región de islas, desde ahora y para siempre".

Este intento de reconocimiento se remonta a la Segunda República, pero la Guerra Civil hizo que se pospusiera. Después de 46 años, los canarios podemos contar con nuestro propio Gobierno Autónomo.

Ahí queda eso. No tiene nada que ver con la "conquista de los castellanos"
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Canarito_22 escribió:Eso tiene explicación...

El Cabildo de Gran Canaria fue la única que se negó a colaborar con la celebración del DÍA DE CANARIAS, lo que ha provocado el enfado del resto de Cabildos del archipiélago, y del Gobierno de Canarias.

Después se va a llorar cuando se diga que se desprecia a Gran Canaria, gracias Cabildo por convertir la isla en la oveja negra.
Das unas opiniones más cansinas...
Saludos, por decirte algo.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Canarito_22 escribió:El Cabildo de Fuerteventura y Tenerife si colaboran, estás mal informado...
Mal informado estarian los del canariasahoa que fue de donde saque la informacion. Como esta del Independiente de Canarias. http://www.elindependientedecanarias.co ... ormat=html shosdfafgaslfgasofg CONEJITO aisybaifoaifaosf
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

GuancheKanario escribió:si supieran que se celebra el 30 de mayo...
Si, el tratado de adhesión de canarias a España
El verdadero día de canarias es el 22 de octubre día de nuestra bandera.
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Habrá que preguntarse el motivo por el cual no se colaboró.
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por GuancheKanario »

Aday escribió:
:?: No se bien por donde van los tiros (aunque me lo imagino)... y les recuerdo que el pueblo canario existe como tal, a partir de la conquista de los castellanos.
Antes de la conquista no habia pueblo canario ninguno. Los mal llamados guanches, no conocían a gente de otras islas, todo su mundo se limitaba a la isla en que habitaban, es más cada isla estaba dividida en reinos que se llevaban como el perro y el gato unos y otros.

Espero que esto no se convierta en un post de política, pero creo que es muy importante conocer bien y no manipular nuestra verdadera historia.

Saludos

:shock: :shock: :shock: ,

el pueblo canario tiene 500 años? :wink:
se llevaban mal? :wink: (habian guerras, pero quedaba en eso)
manipular historia? :wink: haber quien a manipulado la historia
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Lo que se celebra el 30 de mayo es el tratado de Calatayud, ese tratado fue un engaño
Por que se negociaba el reconocimiento del reino de canarias a al final los castellanos como no tienen honor nos engañaron y nos esclavizaron durante 560 años
ASANTANA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ASANTANA »

Que te den por el culo, Canarito_22, así mismo te lo digo. Porque ya es la gota que colma el vaso, a ver si te banean de una jodida vez, que estoy harto de que te hagas pasar por GRANcanario para criticar a esta isla y a este equipo, sinvergüenza...
Ese vocabulario y además tiene toda la razón del mundo ya es hora de que veamos nuestros fallos y no les echemos la culpa de todo a los chichas, los políticos que tenemos solo miran para su bolsillos y esos son los que nos están dando por el c...
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

PORQUE NO ESTAMOS???? pues porque los hijos de puta de tenerife no quieres,
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

perreta escribió:Lo que se celebra el 30 de mayo es el tratado de Calatayud, ese tratado fue un engaño
Por que se negociaba el reconocimiento del reino de canarias a al final los castellanos como no tienen honor nos engañaron y nos esclavizaron durante 560 años
y tu ves logico que un pueblo celebre uno derrota? (aunque no se celebra uno, sino mas...)
Aday

Mensaje por Aday »

GuancheKanario escribió:
:shock: :shock: :shock: ,

el pueblo canario tiene 500 años? :wink:
se llevaban mal? :wink: (habian guerras, pero quedaba en eso)
manipular historia? :wink: haber quien a manipulado la historia
A tu primera pregunta, Sí. Te vuelvo a repetir que antes de la conquista de los castellanos no había pueblo canario ninguno, únicamente unos aborígenes que vivían en estas islas. Los aborígenes no tenían conocimiento de otras islas, sólo de la que habitaban. La cultura, el habla, las costumbres y las formas de vida en cada isla eran diferentes...por tanto ¿que pueblo canario es ese? Es más, no había ni unión dentro de una misma isla, como tu has dicho había guerras entre los diferentes reinos en los que se repartía la isla.

A tu segunda pregunta, ya te he contestado.

A tu tercera pregunta, Yo en ningún momento he manipulado la historia, he contado cosas que están demostradas y las puedes encontrar en cualquier libro de la historia de nuestros aborígenes.

Y sobre tu última pregunta: ¿ves lógico que un pueblo celebre una derrota?

Gracias a esa "derrota" (les recuerdo que nosotros somos castellanos, les guste o no) tenemos actualmente la cultura canaria que tenemos. Tenemos a nuestra Virgen del Pino en Teror, nuestra Isa Canaria, nuestras Folías, nuestro timple, nuestra Vela Latina, nuestra UD Las Palmas, nuestros trajes típicos, nuestro Barrio de Vegueta, nuestras papas con mojo, nuestro sancocho, nuestro chorizo de teror, etc.

Todas estas cosas (y faltan muchas más), se las debemos a esa conquista. No nos olvidemos.

Comenzamos a ser un pueblo a partir de la conquista castellana. Empezamos a tener conocimientos unos de otros, a tener el mismo idioma, las mismas costumbres, la misma gastronomía, el mismo folclore, la misma religión, la misma bandera, etc. A eso me refiero.
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Magek »

Hay que hablar claro, la estrategia del PP es claramente centralista en todo el Estado español y no van a colaborar en ningún acto de canariedad por muy falso que sea, que a mi personalmente me parece un día desastroso porque se conmemora el aniversario de un Estatuto de Canarias totalmente antidemocrático.
Y que perjudica especialmente a Gran Canaria en el tema de la ley electoral: para conseguir un diputado en La Gomera se necesita 800 votos mientras que en Gran Canaria 60.000 votos por tanto el voto de un gomero vale 70 o 80 veces más que el de un grancanaria. Y este Estatuto fue aprobado principalmente por PSOE, Alianza Popular(Partido Popular) y ATI dejando fuera otro tipo de sensibilidades políticas.
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

y porque si somos "castellanos" somos tan diferente a los peninsulares ibericos.

No quedo ni un solo guanche no? Pues no es por nada pero quedaron mas de lo que la gente se cree, los que se fueron para las montañas a seguir su vida y pasaron de los castellanos, los que los castellanos dejaron vivir tranquilos si se hacian cristianos, y quedaron los que se mezclaron y los esclavos.

El pueblo canario, se a fundado desde el siglo 6 antes de cristo, que es cuando vinieron. Tenian una lengua comun en todas las islas, pero en cada isla eran dialectos de la misma lengua, ya que vinieron todos del mismo sitio, o sitios parecidos.

A lo que se llevaban mal, pues, como muchas personas se llevan mal, pero no eran todos, ya que siempre aunque estuviesen en guerra, se ayudaban cuando hacia falta, la fiesta del weñesmed que hoy se sigue celebrando, y cuando se juntaron todos para luchar contra un invasor.

Yo si he leido libros de antiguos canarios, y no decian lo mismo que lo que dices, ya que los estudios estan avanzados, y ya no vale decir topicos.
Gracias a esa "derrota" (les recuerdo que nosotros somos castellanos, les guste o no)
Tu eres castellano nose, yo soy canario, con rasgos canarios, y raices canarias y estoy orgulloso de serlo.

Tenemos a nuestra Virgen del Pino en Teror, nuestra Isa Canaria, nuestras Folías, nuestro timple, nuestra Vela Latina, nuestra UD Las Palmas, nuestros trajes típicos, nuestro Barrio de Vegueta, nuestras papas con mojo, nuestro sancocho, nuestro chorizo de teror, etc.
esta claro y hay que sentirse orgulloso de eso, y lo acepto, y lo comparto, pero porque perduro la lucha canaria, el tajaraste, muchas palabras que hoy se dicen, y pastores que dicen palabras de antiguos canarios, porque en los pueblitos cerrados de muchas islas se decian saludos antiguos canarios (aborigenes).

Repito, el pueblo canario, comienza desde que llegaron, sobre todos los de gran canaria, ya que venian de la tribu "canarii" del norte de africa (porque nos llamamos canarios hoy, por los perros no? ).

Pero claro, que vamos hacer si en el colegio no enseñan historia, o enseñan lo que le interesa.

P.D. estoi no es politica, ni quiero que lo sea.

Ahul
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

N.B.Tiempos escribió:Por cierto, el anuncio de la tv, me parece una cutrada. Ademas que ponen el himno ese que no representa ni al tato.
Ese himno lo cantamos el peluo y yo.. jejejejeje
Responder