y porque si somos "castellanos" somos tan diferente a los peninsulares ibericos.
No quedo ni un solo guanche no? Pues no es por nada pero quedaron mas de lo que la gente se cree, los que se fueron para las montañas a seguir su vida y pasaron de los castellanos, los que los castellanos dejaron vivir tranquilos si se hacian cristianos, y quedaron los que se mezclaron y los esclavos.
El pueblo canario, se a fundado desde el siglo 6 antes de cristo, que es cuando vinieron. Tenian una lengua comun en todas las islas, pero en cada isla eran dialectos de la misma lengua, ya que vinieron todos del mismo sitio, o sitios parecidos.
A lo que se llevaban mal, pues, como muchas personas se llevan mal, pero no eran todos, ya que siempre aunque estuviesen en guerra, se ayudaban cuando hacia falta, la fiesta del weñesmed que hoy se sigue celebrando, y cuando se juntaron todos para luchar contra un invasor.
Yo si he leido libros de antiguos canarios, y no decian lo mismo que lo que dices, ya que los estudios estan avanzados, y ya no vale decir topicos.
Gracias a esa "derrota" (les recuerdo que nosotros somos castellanos, les guste o no)
Tu eres castellano nose, yo soy canario, con rasgos canarios, y raices canarias y estoy orgulloso de serlo.
Tenemos a nuestra Virgen del Pino en Teror, nuestra Isa Canaria, nuestras Folías, nuestro timple, nuestra Vela Latina, nuestra UD Las Palmas, nuestros trajes típicos, nuestro Barrio de Vegueta, nuestras papas con mojo, nuestro sancocho, nuestro chorizo de teror, etc.
esta claro y hay que sentirse orgulloso de eso, y lo acepto, y lo comparto, pero porque perduro la lucha canaria, el tajaraste, muchas palabras que hoy se dicen, y pastores que dicen palabras de antiguos canarios, porque en los pueblitos cerrados de muchas islas se decian saludos antiguos canarios (aborigenes).
Repito, el pueblo canario, comienza desde que llegaron, sobre todos los de gran canaria, ya que venian de la tribu "canarii" del norte de africa (porque nos llamamos canarios hoy, por los perros no? ).
Pero claro, que vamos hacer si en el colegio no enseñan historia, o enseñan lo que le interesa.
P.D. estoi no es politica, ni quiero que lo sea.
Ahul